¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
canelazota
0 Kudos

CASARSE CON UN RESIDENTE PERMANENTE

[ Editado ]
Hola tengo dos anos de ser novia de un residente permanente y el vive en USA ahora soy su prometida tengo visa B1 y siempre voy a visitarlo y el viene a mi pais a verme nos queremos casar pero no sabemos cual es el procedimiento correcto ya que yo vivo fuera de los estados unidos.  Me pueden ayudar que tenemos que hacer.

Mensaje editado por canelazota

Mensaje editado por canelazota

Diamante
aleja63

Re: CASARSE CON UN RESIDENTE PERMANENTE

canela,

cuanto le falta para hacerse ciudadano? ya que la peticion como residente tarda mas de 5 anios si no eres mexicana como 9 si lo eres y ademas tienes que estar fuera del pais ya que te toca en tu pais de origen.

ahora si pudiera hacerse ciudadano, entonces te podria pedir con la visa de prometido o fiance. consiste en un permiso legal para entrar al pais y casarse dentro de los 90 dias de haber entrado. y luego haces tu tramite de residencia una vez casados.

saludos

Miembro
canelazota

Gracias por su respuesta no el se acaba de hacer residente permanente ya que el era residente permanente condicionla y yo soy de nacionalidad Panamena y continuamente lo visito en Estados unidos.    Que se puede hacer?
Diamante
mimizota

canelazota,

El se divorció? porque si era residente condicional fue porque la recibió por matrimonio;de todas maneras la residencia se cuenta desde la primera que le dieron ;así que para aplicar a la ciudadanía debe tener 4 años y 9 meses,siendo divorciado.

Suerte

Diamante
aleja63

canela,

si el es residente condicional por matrimonio como dice mimi ya se divorcio? no se pueden casar todavia hasta que obtenga la residencia permanente si es por matrimonio porque el no todavia tiene definitivamente su residencia terminada hasta que le den la permanente de 10 anios.

como obtuvo su residencia, por matrimonio?

saludos

Miembro
canelazota

Muchas gracias amigos aprecio su informacion.   Ok si de hecho el obtuvo su residencia por matrimonio y tiene casi ano y tanto divorciado y bueno ya a el los papeles de residencia permanente debe estar bajandole dentro de poco porque ya fue a fingerprint y todo lo demas asi que quizas para enero ya tiene su residencia permanente en sus manos.  Pero me gustaria saber cual es el paso a seguir si nos queremos casar, tengo claro que tenemos que esperar que le den la permanente en sus manos y despues?

Canelazota
Diamante
aleja63

canela,

no hay una opcion rapida, ya que como divorciado debe esperar 5 anios desde que obtuvo su residencia para poder hacer la ciudadania. se pueden casar una vez que obtenga la residencia permanente y luego pedirte, pero como residente solo no califica hacer el ajuste dentro del pais si entras con visa de turista y te quedas.

puedes entrar y quedarte pero todo ese tiempo claro que corres peligro de que te deporten, eso todo el mundo lo corre. pero si te quedas una vez que se haga ciudadano puedes arreglar dentro del pais.

saludos

Miembro
canelazota

gracias entonces esa seria la unica opcion hacer lo que todo el mundo hace como usted explico?
Platino Brillante
misaelale

aleja, en algun lado lei que como el obtuvo su residencia por matrimonio debe de esperarse tanto para casarse como para pedir a una esposa. Es asi?
Diamante
aleja63

misa,

para casarse no hay problema, una vez que obtenga su divorcio y su residencia permanente, lo que no se si hay un tiempo que debe esperar, pero puede esperar a que se haga ciudadano y la pida.

saludos