Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
charliegood
0 Kudos

CLARIFICACION SOBRE LA LEY DE PROTECCION AL MENOR ( CSPA)

PARA TODOS LOS INTERESADOS

ACERCA DEL CSPA EXISTEN, ENTRE OTROS, ESTAS DOS SITUACIONES:

1) AQUELLOS QUE ESTAN PENDIENTES DE UNA PETICION FAMILIAR CON SU FAMILIA, YA SEA PENDIENTE DE APROBACION, PENDIENTE DE LA FECHA DE DISPONIBILIDAD DE VISA O QUE YA SE ENCUENTREN TRAMITANDO LA RESIDENCIA (AJUSTE DE ESTADO). PARA ESTOS CASOS NO HAY NINGUN PROBLEMA CON LA LEY CSPA (RECORDAR QUE A LA EDAD DEL HIJO(A) SE LE RESTA EL TIEMPO QUE ESTUVO PENDIENTE DE APROBACION EL CASO. SI A LA EDAD QUE TENGA EL HIJO AL MOMENTO DE ESTAR DISPONIBLE LA VISA SE LE RESTA EL TIEMPO QUE ESTUVO PENDIENTE DE APROBACION EL CASO EL RESULTADO ES MENOR DE 21 ANOS, ENTONCES NO HAY NINGUN PROBLEMA.

2) AQUELLAS PERSONAS QUE YA LES FUE APROBADA SU RESIDENCIA, LA TIENEN EN SUS MANOS, PERO SUS HIJOS QUEDARON POR FUERA, YA QUE FUE ANTES DE SALIR LA CSPA O EN LOS ANOS POSTERIORES A ELLA, YA QUE INMIGRACION REALIZO AJUSTES A LA LEY (INMIGRACION SE TARDO MAS O MENOS 6 ANOS EN CLARIFICAR TOTALMENTE LA CSPA) 

ESTAS PERSONAS LUEGO DE SER RESIDENTES PRESENTARON PETICION PARA SUS HIJOS, Y COMO LA CSPA LO DETERMINABA, SOLICITABAN A INMIGRACION QUE LES TUVIERA PRESENTE LA FECHA DE PRIORIDAD DEL CASO ANTERIOR, PARA ASI AGILIZAR MAS EL PROCESO PARA LEGALIZAR A SUS HIJOS.

INMIGRACION HA NEGADO MUCHOS DE ESTOS CASOS ARGUMENTANDO QUE SE TRATA DE NUEVAS PETICIONES Y NO PUEDE TOMAR FECHAS DE PRIORIDAD DE LAS PETICIONES ANTERIORES. AL RESPECTO LA CSPA ES AMBIGUA, O SEA, NO ES MUY CLARA SOBRE ESTA SITUACION.

AL NEGARSELES A ESTAS PERSONAS TENERLES EN CUENTA LA ANTERIOR FECHA DE PRIORIDAD, AMPARANDOSE EN LA CSPA, ELLAS PRESENTARON DEMANDAS ANTE LOS JUECES RESPECTIVOS.

ESTAS SENTENCIAS, QUE SE ESTAN VENTILANDO EN LOS TRIBUNALES, ALGUNOS JUECES HAN FALLADO A FAVOR, Y OTROS EN CONTRA.

UNO DE LOS ULTIMOS CASOS Y QUE SE TRANSMITIDO POR TELEVISION Y POR RADIO EN ESTOS DIAS, CORRESPONDE AL ESTADO DE CALIFORNIA, SENTENCIADO POR UNA CORTE DE APELACIONES FEDERAL, CUYA SENTENCIA COBIJA SOLO A ESE ESTADO Y NO A LOS DEMAS ESTADOS. LO QUE QUIERE DECIR QUE AFECTA SOLO A LOS CASOS DE CALIFORNIA. SI HAY OTRAS SENTENCIAS HAY QUE MIRAR PRIMERO EN QUE ESTADO SE ESTA PRESENTANDO, YA QUE SOLO AFECTARIA TALES ESTADOS.

FINALMENTE EL O LOS INTERESADOS DEBERIAN DETERMINAR CUAL ES SU CASO, EL PRIMERO O EL SEGUNDO, PARA ASI TENER MAS CLARO LO QUE ESTA PASANDO.

DE TODAS MANERAS, CUALQUIERA QUE SEA SU CASO, ES IMPORTANTE CONSULTAR CON ABOGADOS EXPERTOS EN INMIGRACION, ACERCA DE SU CASO.

SUERTE 

Diamante
mimizota

Re: CLARIFICACION SOBRE LA LEY DE PROTECCION AL MENOR ( CSPA

Aquí está toda la historia de CSPA  con las respectivas jurisprudencias.

http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.shusterman.com%2F&anno...

Senior
anangelage

up
Miembro
osalcor

Disculpen que insista aun despues de leer. pero me preocupa lo siguiente:

Mi caso es F4 (peticion hermana ciudadana) Fecha de prioridad Dic. de 2001, caso completado en Enero 6 de 2011- Mi hija incluida en la peticion cumple los 21 años en mayo del 2012,pero segun parece para ese mes no estaria nuestra fecha en el boletin. Le aprobarian la visa de residencia a mi hija? El caso es via consular-

Gracias  

Diamante
mimizota

osalcor ha escrito:

Disculpen que insista aun despues de leer. pero me preocupa lo siguiente:

Mi caso es F4 (peticion hermana ciudadana) Fecha de prioridad Dic. de 2001, caso completado en Enero 6 de 2011- Mi hija incluida en la peticion cumple los 21 años en mayo del 2012,pero segun parece para ese mes no estaria nuestra fecha en el boletin. Le aprobarian la visa de residencia a mi hija? El caso es via consular-

Gracias  

Yó creo que siendo consular no haya problema. En dónde está tu hermana?

Miembro
osalcor

Hola Mimi, la I130 se aprobo en mayo de 2010 y mi hermana la peticionara, se encuentra en Michigan, nosostros estamos en Colombia,trata de recordar mi caso, esta en tus mensajes.

Gracias

Diamante
mimizota

Entonces no te preocupes que esa jurisprudencia es para los estados que están bajo el circuito noveno y son los de la costa oeste solamente.

Saludos.

Miembro
osalcor

Gracias Mimi, a esperar pacientemente entonces-
Junior
charliegood

OSALCOR

CUANDO LA FECHA PARA INICIAR EL AJUSTE DEL CASO ESTUVO DISPONIBLE, LAS EDADES QUE TENIAN SUS HIJOS SE CONGELAN PARA EFECTOS DEL TRAMITE ANTE INMIGRACION. EL REQUISITO ES QUE SE DEBE INICIAR EL PROCESO A MAS  TARDAR DENTRO DE UN ANO A PARTIR DE ESA FECHA, PARA QUE QUEDEN AMPARADOS POR LA LEY CSPA. COMO TU DICES QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO CONSULAR, DEDUZCO QUE YA EL PROCESO PARA TRAER A SUS HIJOS AL PAIS YA SE INICIO. EN ESE CASO, SUS EDADES QUEDAN CONGELADAS HASTA QUE INMIGRACION TERMINE EL CASO, SIN IMPORTAR EL TIEMPO QUE SE DEMOREN.  O SEA, QUE, FUERA PREOCUPACIONES.

MUCHA SUERTE

Senior
anangelage

up