Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
reinar4ever

Re: **COMO LLENAR EL FORMULARIO DS-230 (PARTE I y PARTE II) AYUDA URGENTE**

Muchisimas gracias por tu ayuda. No sabes cuanto alivio me da el saber que mi problema tampoco significa que mi caso estara arruinado, no sabes cuanto estres me produce estos pequeños detalles.

Ahora tengo en mis manos el formulario DS-230 quisiera que me digas que poner en los reglones de la PARTE-I

1) Family Name.........First name........ Middle Name

*Pregunta ahi deberia poner mi nombre y nuevo apellido de casada?

.ROCIO ELENA SHERMAN? or

.ROCIO ELENA SWEET GIRL DE SHERMAN?

2)Other Names Used or Aliases (If married woman, give maiden name)

*En ese reglon deberia poner mis nombres y apellidos de soltera?

.ROCIO ELENA SWEET GIRL?

3)Full Name in Native Alphabet (If Roman letters not used)

*En este ultimo reglon que escribo mi nombre de soltera con el cual empeze mi peticion o mi nombre de casada?

.Toda mi peticion esta a nombre de ROCIO ELENA SWEET GIRL (apellidos de soltera)

.DNI y Pasaporte nuevo ROCIO ELENA SWEET GIRL DE SHERMAN

Como te comente antes abri mi peticion I-130 usando mi nombre de soltera "ROCIO ELENA SWEET GIRL" y luego en pleno proceso decidi cambiar mi Documento de Identidad del Perú DNI y con ello tambien renove mi pasaporte el cual ahora tiene mi nombre de casada "ROCIO ELENA SWEET GIRL de SHERMAN" por eso mi confusion

Disculpa por tanta molestia, pero llenar el documento DS-230 realmente me a traido muchisima confusion, ahora mas con estos cambios de apellidos que hise. Ahora que lo pienso mejor nunca hubiera añadido mi apellido de casada hasta llegar a los EE.UU pero bueno lo hecho, hecho esta :smileywink:

Gracias de todo corazon!
Papel
xiomyesteli

gini
vonchy

disculpenme que no les habia contestado antes ,pero  estab un poquito ocupada en el trabajo ...
bueno chicas  lo que me mandaron a corregir fue en la pregunta numero 20 que te preguntan los lugares donde has vivido a partir de los 16 años ,.entonces yo puse mi direccion ,por ejemplo de la plaza 5 cuadras al  rio ---por que ahi he vivido desde que tengo  como 11 años entonces no era asi ,,no habia que poner la direccion completa de la casa si no ,solo el lugar ,,,por ejemplo ... managua - nicaragua ...entonces ,por suerte que yo le habia enviado a mi esposo varias copias  firmadas en blanco de la DS230 ,y mi esposo la lleno alla en usa y la envio la correccion ....
si no hubiese sido un atraso mas ,,si  me hubiese tocado enviarla otra ves desde aqui de nicargua ami esposo .
bueno chicas espero  que les halla aclarado la duda ...

estare pendiente de sus citas ok
Dios me las bendiga !
Junior
vonchy18

Hola Reinar   yo tambien  me cambie de apellido igual que tu  yo  e sacado todos mis  antecedentes  con mi nuevo nombre soy Peruana tambien   ya hice el envio    y solo ruego  que todo salga bien y no haya ninguna confunsion a ver que te responde  Limeñita ya que ella tambien me esta ayudando muchisimo no sabes lo agradecida que estoy  !!!!!    Asi que no era la única que  hizo ese cambio ya somos dos !!  Ojala no  haya sido  para mal verdad ??? porque al igual que tu  estoy  con esa duda !!!  Pero esperemos que no  cause ningun incoveniente !!  :cara_sonrojada:
Miembro
reinar4ever

Vonchy;

Gracias por responderme y por hacerme sentir mas tranquila con respecto al cambio de apellidos que hise. Al menos saber que no soy la unica que vive este dilema me tranquilisa jajajaja sorry por decir eso pero es que este proceso migratorio me esta volviendo loca, no veo las horas de enviar los documentos que la NVC me esta pidiendo, que luego me digan que todo esta bien, para luego obtener mi tan anciada VISA :smileyhappy:

Dime a que lugar de EE.UU tu iras a vivir? yo me ire a MICHIGAN.. espero que todo salga bien.

Saludos.. escribeme cuando puedas :smileywink:
Junior
vonchy18

Hola Reinar  si  siente alivio porque no era la única amiga  yo tambien estoy en el mismo  dilema y los nervios  ya te imaginaras siempre rogando que todo salga bien  , porque  este tramite pone mas que tension a uno !!!

Yo me ire a vivir a Florida - Orlando   ojala y sea muy pronto !!!  te dejo mi correo para mantenernos en contacto porque  ambas estamos en la misma recta final para obtener pronto la ansiada  Cita !!!  que nos tiene asi de pendientes  desde hace varios meses bueno en mi caso ya voy un AÑO Y UN MES !! NO SABES LO TERRIBLE QUE HA SIDO PARA MI ESTA LARGA ESPERA !!   TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA PODER COMUNICARNOS   : giovanna_sagitario18@hotmail.com , pero siempre estoy pendiente al Foro ya que aqui e recibido muchisimo ayuda    y como siempre digo de no ser por Limeñita estaria ahora con grandes DUDAS EN MI CABEZA !!  espero seguir teniendo noticias de ti amiga !!

Abrazos !!
  :cara_burlon:
Junior
vonchy18

Reinar  :cara_risa: Estamos en la misma situacion sin querer ,  yo al igual que tú hice el cambio de mi DNI  con mi estado actual  de Casada y el apellido de mi esposo pensando que seria  para mayor seguridad  para los papeles y sobre todo para que haya mas prueba y veracidad    , pero ahora veo que eso causa tambien una gran duda ??? Pero  al parecer eso no  causara incovenientes ya que estuve leyendo en otros foros   que eso no impide en nada los tramites  .. Lo que si hay que llenar con sumo cuidado  el formulario DS-230  ( lo cual causa miles de dolores de cabeza )  .... Pero  hay que rogar que todo salga bien para porfin tener  primero el dia de nuestra mas ansiada cita y luego  LA VISA !!!!!!    yo llevo un AÑO Y UN  MES  esperando !!! :cara_lloro: y realmente ya sido un largo camino  parece una eternidad , yo me case el año pasado en marzo  aqui en Lima   luego aplicamos los papeles y porfin ya estamos casi casi en la recta final !!!! porque despues de esto solo queda esperar !!!   Espero seguir en contacto contigo amiga !! saludos   que tengas un lindo fin de semana !!!!  
Junior
vonchy18

Hola Xiomyesteli gracias por respondernos !!!    y sacarnos de esa pequeña duda , te deseo la mayor suerte del mundo para el de tu cita !!!   me imagino como debes de estar  !!!! en la espera por el grande no te olvides de contarnos tu experiencia porfa !!!:cara_yes:  TODA LA SUERTE DEL  MUNDO !!    yo seguire dejando mis mensajes para que sepan el avance de los tramites !! Estoy mas que nerviosa !!! 

Que tengas un super fin de semana !!!:cara_risa:
Papel
xiomyesteli

ok vonchy  no te preocupes ,.,,estare  contando mi experiencia de mi cita ,,,espero en DIos que todo salga bien ,,a como ustedes dicen chicas ,,esa espera es desesperante!!
 pero lo que mas me lleno de strees era cuando aun no me habia aprovado ..era una incertidumbre ,,al menos ya cuando te aprueban puedes calcular mas o menos el tiempo que tendras que esperar ..mi proceso ha durado 7 meses  por todo ,,me aprovaron en tres meses .
chicas yo creo que si cita sera para octubre pero con suerte si les revisan rapido la DS230 puedes agarrar cita para septiembre ..
espero que si .
chaito

Miembro
ginidelopez

AYUDA

Limenita, Vonchy, Xiomyesteli, girls help me please.

Tengo problemas con la pregunta 33a y la 33b.  diganme a cual le pongo si y a cual le pongo no. Yo le puse Yes a la 33 b porque si autorizo a que investiguen y cuestion, le puse no a la 33a porq no tengo numero de eso que dice ahi, y le puse no a la misma parte de la 33a porque no quiero que me manden reemplazo de lo que aun no tengo entienden, yo no tengo ese numero que piden alli. ABAJITO DE LA 33A Y ALADITO DE LA OTRA PREGUNTA DICE QUE SI QUIERO QUE ME ASIGNEN UN NUMERO Y YO PUSE YES. PLEASEEEEEEEEEEEEE DIGANME SI TOY EN LO CORRECTO, O PORL O MENOS DIGANME COMO VA CADA UNA.....

Miembro
reinar4ever

Hola Ginidelopez;

Acabo de leer que tienes algunos problemas para completar las preguntas 33a y 33b? pero aqui leyendo el formulario DS-230 veo que no existen tales opciones ya que solo puedo ver que la pregunta 33 es una sola y sin opciones:

33. List below all educational institutions attended.

School and Location From/To (mm-yyyy) Course of Study Degree or Diploma

Languages spoken or read

Professional associations to which you belong

Creo que tu estas buscando respuestas para las preguntas 43a y 43b

43a. Have you ever applied for a Social Security Number (SSN)?

43. ¿Alguna vez ha solicitado un Número de Seguro Social (SSN)?

Respuesta: NO ya que sin aun no has ingresado a los EE.UU y mas aún no cuentas con una visa eso quiere decir que no tienes un tarjeta del seguro social.

43b. Consent to Disclosure: I authorize disclosure of information

from this form to the Department of Homeland Security (DHS), the

Social Security Administration (SSA), such other U.S. Government

agencies as may be required for the purpose of assigning me an SSN

and issuing me a Social Security card, and I authorize the SSA to share

my SSN with the INS.

43b. Consentimiento para la divulgación: Yo autorizo la divulgación de información
de esta forma para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el
Administración del Seguro Social (SSA), los demás gobierno de EE.UU.
organismos que sean necesarios con el fin de asignar un número de Seguro Social me
y la publicación de mi tarjeta de Seguro Social, y autorizo a la SSA para compartir
mi número de Seguro Social con el INS

Respuesta: SI ya que de esa manera tu autorizas a que revisen toda la informacion que estas proporcionando sin temor alguno.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos al foro.

Muchisima suerte bye bye!