amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
karumen30
0 Kudos

**COMO LLENAR EL FORMULARIO DS-230 (PARTE I y PARTE II) AYUDA URGENTE**

Hola a todos los usuarios de univision;

Mi nombre es Karen soy peruana y actualmente me encuentro procesando mi SPOUSA-VISA. Mi esposo americano y yo sin la ayuda de ningun abogado hemos venido enviando todos los documentos necesarios para la obtencion de mi visa ahora nos encontramos a punto de enviar el formulario DS-230 pero no sabemos exactamente como llenarlo. El día de ayer llame al NVC phone number (603-334-0700) y me dijeron que ellos se encontraban a la espera de este formulario DS-230 para continuar con mi proceso. Yo quisiera que alguien me pueda brindar la informacion necesario para llenar este formulario. Ya que no tengo claro si en la parte biografica debo poner la informacion de mi esposo (peticionario) y mi informacion (applicant) son cuatro hojas las que tengo que llenar y no se como empezar. La informacion que quiero proporcionar es que en la SPOUSA VISA para la cual aplico solo es para mi. No tengo hijos, ni ninguna otra persona que incluya en mi peticion. Mi aplicacion I-130 fue aprobada el pasado diciembre del 2008, luego de ello pagamos los $70 de AFFIDAVIT  OF SUPPORT y mandamos el formulario (I-864) el cual fue procesado satisfactoriamente despues pagamos los respectivos $400 dolares que NVC nos pidieron ahora solo me falta completar este formulario DS-230.

Espero la pronta respuesta de algun usuario que tenga la amabilidad de ayudarme.

Gracias con todo mi corazon

Que tengan un buen dia :smileyhappy:

Senior
limenita22

Re: **COMO LLENAR EL FORMULARIO DS-230 (PARTE I y PARTE II) AYUDA URGENTE**

Hola Karumen30, qué tal?

Tú, que eres la beneficiaria, debes de llenar la DS-230 con toda tu información.
Desde la pregunta 14 hasta la 17, te pedirán que llenes el nombre de tu esposo, su dirección, su lugar y fecha de nacimiento y su ocupación.
En las preguntas 29, 31a y 31b simplemente pondras N/A porque como lo haz mencionado, no tienes hijos ni a ninguna otra persona que esté incluida en tu petición.

Eres tú la que debes llenar la DS-230... Si no entiendes el significado de alguna pregunta, entonces déjanos saber para ayudarte.

Solamente firma la página #2 de la parte I..... La página #4 se firma en el momento de tu entrevista.

Ya sabes que documentos tienes que adjuntarle a la DS-230??

Suerte!!!
Junior
karumen30

No aun no se que documentos debo adjuntar a este formulario :smileysad::smileysad: por favor me puedes ayudar.

Te lo agradecere infinitamente.

Karen
Junior
karumen30

Muchisimas gracias por responder a mi pregunta no sabes cuanto ayuda me das al proporcionarme toda esa importante informacion ya que no sabia por donde empezar y quien debia llenar el formulario. Ahora se que debo llenarlo yo misma y firmarlo. Ahora quisiera saber que otros documentos debo adjuntar a este formulario y tambien quisiera saber si debo mandar estos documentos a esta direccion:

NATIONAL VISA CENTER
Attn: CMR
31 Rochester Ave. Suite 100
Portsmouth, NH 03801- 2914

Ayer cuando llame al telefono del NVC la persona que me contesto no me quiso dar mucha informacion solo me mando a que verifique toda esta informacion en la pagina www.immigrantvisas.state.gov y ahi encontre que cualquier documento o formulario se debia mandar a la direccion que acabo de escribir. Pero no estoy muy segura de tener la direccion correta.

Te agradecere infinitamente que me ayudes a esclarecer estas dudas.

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia

Que tengas un buen dia :smileyhappy:
Senior
limenita22

Hola Karumen,

La dirección mas exacta a la que debes mandar se encuentra en tu "document cover sheet" ése documento que viene con un código de barras. Si hiciste el pago de los $400 via Internet entonces vuelve a la misma página y allí puedes imprimir tu "document cover sheet" para que veas a que dirección exactamente mandar.

Ya bueno mira así armas tu paquete DS-230 (asumo que solamente haz vivido en Perú desde que naciste hasta ahora):

-Document Cover Sheet.
-Formulario DS-230 completamente llenado, firmado y fechado.
-Tu partida de nacimiento legalizada o emitida por la RENIEC.
-Tu partida de matrimonio legalizada o emitida por la RENIEC.
-Tu partida de divorcio de cualquier matrimonio anterior legalizada o emitida por RENIEC
-Documentos de tu servicio militar (si alguna vez serviste a tu patria)
-Fotocopia de tu pasaporte (la página donde se encuentran tus datos)
-Certificado de antecedentes policiales
-Certificado de antecedentes penales
-Antecedentes Judiciales a nivel nacional
- 2 fotografías de 5 pulgadas por 5 pulgadas a color pero con el fondo blanco

Todo esto tiene que ser mandado a la NVC, elllos aceptan original o copia certificada de los documentos (a excepción del pasaporte). A todo esto le sacas 1 fotocopia y también lo envias a la NVC.
No necesitas traducir nada siempre y cuando todos tus documentos esten o en Inglés o en Español.
Por si acaso, escribe tu nombre completo y tu número de caso atras de las fotos pero con tinta bien ligera.... mejor hazlo con un lápiz 2B pero escríbelo ligeramente...

No creo que me estoy olvidando de nada pero esa página que te dieron es la que mejor te va a ayudar!!!

Suerte!!!!!!!!

Junior
karumen30

Muchisimas gracias por tus respuestas no sabes cuanto alivio me da el saber que tengo que hacer con este nuevo formulario que debo llenar la verdad que no me imaginaba que tenia que adjuntar todos esos documentos. Ahora se que debo obtener mis antecedentes penales y judiciales yo crei que ello lo tendria que sacar despues pero seguire tu amable consejo. No sabes que emocionada me encuentro al tener ya toda la informacion completa para poder enviar el formulario que me piden y los demas requisitos.

Muchisimas gracias por tu tiempo y amabilidad :smileyhappy::smileyhappy:

Senior
limenita22

Hola!!! Ahora q mencionas q no sabias q tenias q adjuntar todos estos documentos, me pregunto si tu categoria de visa es la CR1 o la IR1 visa de inmigrante para esposos(as).... Si tu visa es la k3 tambien para esposas, entonces el mismo dia de tu enttevista es cuando llevas la ds-230 con todos los documentos adjuntos ...
Junior
karumen30

Disculpa por tantas molestias. Pero queria explicarte que mi CASE TYPE es I-130 IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE (E) , OR ORPHAN y yo estoy en la seccion: HUSBAND OR WIFE OR U.S. CITIZEN.

Yo me case aqui en LIMA- PERU con mi esposo americano el pasado 26 de MARZO DEL 2008. Despues de dos meses de habernos casado decidimos empezar el tramite para obtener MI VISA DE ESPOSA es asi que sometimos la aplicacion I-130 luego esa aplicacion fue aprobada el 18 de diciembre del pasado 2008  luego de ello la NVC nos pidio $70 dolares para el AFFIDAVIT y la solicitud correspondiente, despues de ello pagamos $400 dolares el cual fue el ultimo pago que nos pidieron nosotros pagamos en mayo de este presente 2009 como no escuchaba nada de parte de migraciones me dedici a llamarlos el dia de ayer lunes 12 de julio del 2009 y fue cuando me informaron que ellos estaban a la espera del formulario DS-230 les pregunte que otros documentos necesitaba adjuntar ese formulario y la operadora me dijo que ingresara  a la pagina web del NVC pero ahi no entendi casi nada por eso ahora mi pregunta  en cuanto como llenar el formulario y que adjuntarle.

Please dime cuando debo sacar mis antescedentes policiales, penales y judiciales ahora o despues cuando me llegue la fecha para mi cita con la embajada.. ya me volvi a confundir un poco :smileysad:: disculpame tantas molestias.

Te agradecere tus respuestas.

Gracias nuevamente por todo tu tiempo y paciencia :smileyhappy::smileyhappy:
Cristal
dulcegaviota

:cara_yes:
Senior
limenita22

Hola Karen! No te preocupes que aquí siempre estamos para ayudarnos los unos a los otros!!!

Basado en lo que me dices, entonces tu categoría de visa es CR1 visa de inmigrante para esposas de ciudadanos norteamericanos casados menos de 2 años.

Sí, con la DS-230 tienes que adjuntar los antecedentes penales, judiciales, certificado policial, acta de nacimiento, de matrimonio, etc., etc., en fin todos los documentos que te mencioné anteriormente.

Ya pudiste ver tu cover sheet que viene con el código de barras? Pudiste verificar a qué dirección tendras que enviar tu paquete DS-230?

Karen, ya estas casi en la recta final de tu proceso... Una vez que la NVC reciba la DS-230 y si todo esta correcto entonces te completaran el caso a la semana o 2 semanas...

Despues de eso, sigue llamando y preguntando a la NVC a ver si ya te asignaron fecha de entrevista en la embajada de Lima.

Suerte y ciaooo!!!