Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
dalushka
0 Kudos

¿CUAL ESTADO DE USA ES BUENO PARA VIVIR O MUDARSE?

ESTOY PENSANDO EN TRASLADARME DE PR A ESTADOS UNIDOS Y ME GUSTARIA SABER, QUE ESTADOS RECOMIENDA PARA COMENZAR. SOMOS UNA PAREJA JOVEN, Y QUEREMOS UN CAMBIO.

TOMANDO EN CONSIDERACION TRABAJO, SUELDO, COSTO DE VIDA, SEGURIDAD. QUE ESTADOS SON LOS MAS CONVENIENTES?

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS Y/O ARTICULOS QUE ME PUEDAN ENVIAR.

GRACIAS

Miembro
checho30

Re: ¿CUAL ESTADO DE USA ES BUENO PARA VIVIR O MUDARSE?

Georgia: Ohio: Arizona: Colorado:
Miembro
dalushka

Gracias por tu consejo. He escuchado mucho sobre Georgia.
Junior
caritamexican

ya escuchaste que es un estado que tiene montaña, playas, bosques, y una de las ciudades mas importantes de E.U.

es Atlanta, y el paisaje es hermosoo, mas de la mitad de la gente en este estado es afroameriacana, y la verdad algunos

son un poco racistas con nosotros los latinos pero es lo unico negativo el estado es maravilloso.

Miembro
dalushka

Saben respecto a los empleos y costo de vida?
Miembro
marimer82

Saludos dalushka:

Al igual que tu vivo en PR.  Lamentablemente la dificil situacion en PR nos ha llevado a mi y a mi esposo a tomar la decisión de mudarnos a EU.  Somos una pareja joven mi esposo tiene 32 y yo 30 y tenemos un bebe, ambos somos profesionales.  Lo que nos mueve a irnos de PR no es la parte economica, ya que ambos tenemos buenos trabajos, una buena casa (la logramos vender en esta economia, lo que es un milagro y en tiempo record de 2 semanas) en fin no nos podemos quejar.  Lo que nos mueve a irnos es la mala calidad de vida, aunque amo a PR, primero tengo que pensar en mi hijo y no lo quiero criar en estas condiciones. Aqui impera una subcultura del reggeton, gente que no quiere trabajar y prefieren vivir del cuento y la clase trabajadora somos quienes los mantenemos.  No hay respeto a la vida, el amor al projimo se perdio hace tiempo y una total falta de respeto a las leyes. En enero proximo me mudo ya que mi esposo consiguio trabajo alla, pero antes de planificar mudarme hice un research de las mejores ciudades (grandes y pequenas) para vivir en EU, tanto para criar familia, costo de vida, trabajos, etc.

Aqui te dejo un listado de las que en mi opinion son muy buenas:

Raleigh, NC - excelente ciudad, buenos parques, escuelas y oportunidades de empleo.  Año tras año ha dominado las listas de las mejores ciudades para vivir. Una ventaja de NC es que el clima no estan extremo los inviernos no son tan crudos y los veranos no son tan calientes.

Charllote, NC - al igual que la anterior es muy buena, para profesionales en la industria de la banca y finanzas hay muy buenas oportunidades ya q es el segundo distrito financiero despues de NY.

Dallas, Forth Worth, Plano, TX - Estas tres ciudades al norte de TX tambien son muy buenas, mucho trabajo, buenas escuelas, etc., aunque el costo de vida ha aumentado en los ultimos años.

Greensboro, Winston-Salem, NC - tambien en NC, estas dos ciudades tienen excelentes escuelas y el costo de vida es relativamente bajo, los outdoors son hermosos.  En lo personal esta es mi primera opcion ya que no son ciudades tan grandes como Raleigh pero no son pequeñas y ha habido mucho desarrollo en los ultimos años.

Atlanta, GA - es muy bueno tambien, al norte de Atlanta hay un suburbio que se llama Buford, hay se encuentra el Mall of Georgia, uno de los centros comerciales mas grandes de EU.  Mucha gente que trabaja en Atlanta vive en Buford pq es bien tranquilo.

California es un buen estado pero el costo de vida es exageradamente alto, y para mi no representa una opcion realista en lo personal. Cada quien tiene sus preferencias y estilos de vida y decide lo que mejor le conviene.

Cualquier duda o pregunta a tus ordenes.

Miembro
dalushka

OMG amiga gracias gracias gracias, por toda esta util informacion. Espero que ambas podamos hacer nuestros planes realidad y que sean para bendicion para nuestras familia.

Actualmente contamos con la ayuda de mi cunñada para quedarnos en su casa en Texas, lo que estamos pensando es luego de que yo perfeccione mi ingles y que ambos tengamos trabajo, trasladarno a Dallas o al estado que entendamos es el mejor para nosotros. Pienso que hacer cambio dentro de los EU es menos complicado que desde acá.

Acutalmente cuentan con algun familiar en el estado donde desean mudarse o van directo a su residencia?

Miembro
marimer82

Tienes toda la razon, es mucho mas facil mudarse dentro de EU que desde PR. Aunque mi preferencia es North Carolina,  la oferta de trabajo de mi esposo es en la Florida y su hermano vive como a 20 minutos de donde va a trabajar, por lo que decidimos mudarnos a la Florida.  Mi esposo se va a ir primero y se va quedar con su hermano y cuando haya alquilado un apartamento y tenga todo arreglado yo me voy.

Lamentablemente somos muchos los jovenes profesionales que nos estamos mudando de PR, pero en la vida hay que arriesgarse, yo no quiero que pasen 10-15 años y mas tarde me pregunte que hubiese sido si me hubiera ido.  Aunque se que voy a extrañar a mi familia, me voy por que quiero ofrecerle una mejor calidad de vida a mi hijo.

Te deseo mucho exito. Cualqier cosa estoy a tus ordenes.

Miembro
jannyvelasco

minnesta ,wisconsin, dakota del norte y sur
Miembro
dalushka

Encontre este articulo interesantisimo para aquellos que pensamos en experimentar nuevas vivencias en un pais extranjero.

Puntos que debemos considerar a la hora de pensar en mudarnos.

http://es.wikihow.com/mudarse-a-otro-pa%C3%ADs

Me dejan saber si les ayuda.

Exito en todo lo que emprendan y recuerden siempre contar con el respaldo de Dios. "Todo ayuda a bien a los que aman a Dios".