Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
elizabella0111
0 Kudos

CUANTO TIMEPO ME TENGO Q ESPERAR PARA HACERME CIUDADANA??????????

HOLA A TODOS, SOY RESIDENTE CONDICIONAL POR 2 ANOS PRONTO ME VOY A SER RESIDENTE PERMANENTE, CUANDO ESTO SUCEDA CUANTO TIEMPO TENGO Q ESPERARME PARA HACERME CIUDADANA AMERICANA????? ACASO CUENTAN LOS 2 ANOS CUANDO FUI RESIDENTE CONDICIONAL O NO??
GRACIAS POR SU AYUDA

SALUDOS
Senior
lorevenezuela

Re: CUANTO TIMEPO ME TENGO Q ESPERAR PARA HACERME CIUDADANA??????????

Hola, si se cuenta los 2 anos de tu residencia condicional, a los 5 anos ya puedes aplicar por tu ciudadania, es decir, si tienes ya casi dos anos pues te faltan casi tres anos mas, mucha suerte y no olvides remover tu residencia condicional antes de los 90 dias para los dos anos.

Mucha suerte!

Acero
rosamora

elizabella, por estar casada con un ciudadano americano tu aplicas para la ciudadania en 3 anos no en 5. Asi que ahora que remuevas tu condicion espera unos meses mas porque tus dos anos de residencia condicional cuentan para completar los 3 que necesitas por se como te dije esposa de ciudadano. Exactamente es asi puedes aplicar a los 2 anos y 9 meses de tener tu residencia( contando los dos anos de condicional ), y listo, suerte.
Junior
elizabella0111

MUCHISIMAS GRACIAS A LAS 2 POR SU AYUDA, ME QUEDO CLARO  Y PUES DESPUES  DE REMOVER LA CONDICION ME VOY A PREPARAR PARA LA CIUDADANIA, GRACIAS OTRA VEZ.]
SALUDOS
Papel
choco227

Rosamora me podrías decir donde encontraste esa información, ya que la misma es erronea. Para aplicar para una ciudadania, persona que este casado con ciudadano 3 años de "Residencia Permanente" y lo pongo entre comillas para que no haya equivocación Residencia Permanente no condicional, osea que una vez ella obtenga la condicional tendra que esperar 2 años y 9 meses para aplicar para una ciudadanía. Persona casada con Residente Permanente tendra que esperar 5 años de "Residencia Permanente" una vez mas lo pongo entre comillas, osea que la persona para ser elegible para una ciudadania puede aplicar cuando tenga 4 años y 9 meses de Residencia Permanante "ojo" no condicional. esto quiere decir que se cuenta de Residencia Permanente y no la condicional si desean obtener mas informacion favor dirigirse a esta pagina, http://www.uscis.gov/files/form/N-400ins.pdf

Escrito por rosamora:
elizabella, por estar casada con un ciudadano americano tu aplicas para la ciudadania en 3 anos no en 5. Asi que ahora que remuevas tu condicion espera unos meses mas porque tus dos anos de residencia condicional cuentan para completar los 3 que necesitas por se como te dije esposa de ciudadano. Exactamente es asi puedes aplicar a los 2 anos y 9 meses de tener tu residencia( contando los dos anos de condicional ), y listo, suerte.

Acero
rosamora

hola choco227, puede hablar con cualquier abogado de inmigracion para que se lo explique, en mi familia todos los que se han casado con americanos se han hecho ciudadanos de esa manera a los tres anos contando la condicional, es mas una de ellas aplico para remover la condicional y se la tardo casi el ano y mientras aplico para la ciudadania y se hizo ciudadana. Muchas personas se confunden cuando piensan que es condicional y esas cosas, cualquier tarjeta de residencia "condicional", dice permanent resident ahi no dice condicional, se sabe que es condicional porque se vence en dos anos, pero averigue bien y vera, para una persona casada con americano aplica a su ciudadania(mientras siga casdo y viviendo con su esposo) a los dos anos y nueve meses porque su residencia condicional cuenta, saludos.
Acero
rosamora

de todas maneras choco227 aqui te copio lo que dice la pag de internet de inmigracion, buscalo bien en la parte de ciudadania donde dice waivers and exceptions:

Naturalization: Waivers, Exceptions, and Special Cases

This page, part of the Naturalization information, lists some of the Waivers, Exceptions and Special Cases to the normal waiting period of five (5) years before attaining minimum eligibility to apply for Naturalization.

Family Members of U.S. Citizens

Spouses of U.S. Citizens

Generally, certain lawful permanent residents married to a U.S. citizen may file for naturalization after residing continuously in the United States for three years if immediately preceding the filing of the application:

• the applicant has been married to and living in a valid marital union with the same U.S. citizen spouse for all three years;
    • the U.S. spouse has been a citizen for all three years and meets all physical presence and residence requirements; and
    • the applicant meets all other naturalization requirements.

por si acaso quedan dudas....saludos
Senior
lorevenezuela

Rosamora, gracias por tu correccion, yo estoy casada con un ciudadano americano y ya tengo mi residencia permanete por 10 anos, tengo casada 2 anos y 6 meses, entonces segun tu informacion puedo aplicar por la ciudadania en 3 meses? si es asi es maravilloso!!!! :cara_risa:

me disculpo con elizabella, pero eso habia leido.

Mucha suerte!

Junior
wenddiliz

:cara_yes:
Junior
wenddiliz

buena informacion:cara_angelito: