¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
choco227

CUANTO TIMEPO ME TENGO Q ESPERAR PARA HACERME CIUDADANA??????????

Who May File This Form N-400?

la tarjeta condicional dice "Conditional Resident" y la tarjeta de residencia permanente dice "Permanent Resident" las dos son completamente diferente.

"Conditional Permanent Resident" tiene  un periodo de validez por 2 años,  y para poder seguir siendo legal en este pais se debe someter el formulario I-751 para remover la Residencia Codicional por una permanente, esta petición debe ser sometida 90 dias antes de la fecha de vencimiento. de no hacerse esta petición a tiempo se podría perder el estatus en este pais.   

The "Permanent Resident Card" esta tarjeta se da por un tiempo de 10 años de validez, y del cual tambien es apta para hacer la ciudadania, lo cual se cuenta un periodo de 2 años y 9 meses para hacerla, "ojo" que no existan confunciones son dos tarjetas totalmente diferente.

A Lawful Permanent Resident for at least five years and atleast 18 years old;

A Lawful Permanent Resident for at least three years and atleast 18 years old,

AND (y)

You have been married to and living with the same U.S.citizen for the last three years,

AND (y)

Your spouse has been a U.S. citizen for the last three years.

por algo existe esta aplicación no esta en la web site por el gusto.

• USCIS Form I-751 (Petition to Remove the Conditions on Residence)
  • Copy of USCIS Form I-551 (Permanent Resident Card)
    • Si la aplicación se envia en un perido antes del que este estipulado se perdera el dinero, ya que si no se cuenta con el tiempo débido para hacer la ciudadanía, el servicio de inmigración no se hace responsable por reembolsar el dinero.

si puedo afirmar esto con tanta seguridad es porque trabajo directamente con una organización afiliada al servicio de inmigración.

Papel
      choco227

Re: CUANTO TIMEPO ME TENGO Q ESPERAR PARA HACERME CIUDADANA??????????

Lorevenezuela
      Si su tarjeta dice "Permanent Resident Card" si eres elegible en un periodo de 2 años y 9 meses osea cuentas desde la fecha de tu permanente si dices que tu tarjeta tiene ahora 2 años y 6 meses eso quiere decir que la tienes desde mas o menos Abril 2005. si es asi entonces a partir de 3 meses ya puedes enviar la N-400
      Acero
      rosamora

hola lore si tienes 2 anos y 6 meses con la residencia si puedes aplicar a la ciudadania,....... no es lo que tengas de casada sino lo que tengas de residente, saludos.
      Acero
      rosamora

mi tarjeta dice PERMANENT RESIDENT CARD pero se vence en dos anos porque es condicional, en 1 y 9 meses se remueve la condicion y le envian la tarjeta por 10 anos......todavia no he visto la primera green card que diga condicional.....lo unico que se diferencian es en la fecha de vencimiento de la tarjeta unas de dos anos y las demas de 10, saludos.
      Acero
      rosamora

choco227, como le explique en el otro tema yo aqui no entre a discutir ni con ud ni con nadie solo le di mi opinion a la persona que lo pidio, el hecho de que ud trabaje para algo de inmigracion no lo hace el sabio de eso, porque esta bien equivocado todavia no he visto la primera tarjeta de residencia que diga condicional, TODAS las tarjetas dicen permanent resident card, LO que las DIFERENCIA es la fecha de vencimiento unas en dos anos y las de 10 anos, eso se lo puede preguntar a cualquiera aqui en el foro que haya recibido su tarjeta ya sea por dos anos o por 10. Yo tengo la mia en mis manos y dice PERMANENT RESIDENT CARD, lo unico es que se vence en dos anos que debo remover mi condicion, ahi me mandan una nueva tarjeta pero con la diferencia que se vence en 10 anos. Buenas tardes.
      Junior
      wenddiliz

gracias x la aclaracion, yo tuve mi cita el pasado 24 de septiembre y aun espero la repuesta x correo

Escrito por rosamora:
      choco227, como le explique en el otro tema yo aqui no entre a discutir ni con ud ni con nadie solo le di mi opinion a la persona que lo pidio, el hecho de que ud trabaje para algo de inmigracion no lo hace el sabio de eso, porque esta bien equivocado todavia no he visto la primera tarjeta de residencia que diga condicional, TODAS las tarjetas dicen permanent resident card, LO que las DIFERENCIA es la fecha de vencimiento unas en dos anos y las de 10 anos, eso se lo puede preguntar a cualquiera aqui en el foro que haya recibido su tarjeta ya sea por dos anos o por 10. Yo tengo la mia en mis manos y dice PERMANENT RESIDENT CARD, lo unico es que se vence en dos anos que debo remover mi condicion, ahi me mandan una nueva tarjeta pero con la diferencia que se vence en 10 anos. Buenas tardes.

Senior
      lorevenezuela

La cosa es q nunca tuve residencia condicional, pues entre con visa de fiance y aplique ya cuando tenia dos anos, hace un mes y un poquito mas recivi mi tarjeta con la residencia por 10 anos, por eso es mi pregunta pues estoy confundida en eso, no recuerdo exactamente lo q me dijo el abogado pues yo estaba suuuper feliz por mi aprobacion.

Gracias a ambos por sus respuestas.

Wendy, reciviras muy pronto tu green card, ya lo veras.

Papel
      choco227

CUANTO TIMEPO ME TENGO Q ESPERAR PARA HACERME CIUDADANA

no voy a discutir con personas que se contrarian asi mismo .

esto fue lo que puso al principio del tema:

elizabella, por estar casada con un ciudadano americano tu aplicas para la ciudadania en 3 anos no en 5. esto es cierto Asi que ahora que remuevas tu condicion espera unos meses mas porque tus dos anos de residencia condicional cuentan para completar los 3 que necesitas por se como te dije esposa de ciudadano. los años de condicional cuentan pero no en este caso Exactamente es asi puedes aplicar a los 2 anos y 9 meses de tener tu residencia  cierto se puede aplicar a los dos años y 9 meses contando los dos anos de condicional )esto es completamente falso, no se cuenta los dos años empezando por la condicional se cuentan los dos años y 9 meses empezando por la permanente , y listo, suerte.

El hecho  que trabaje para inmigración no me hace ser sabia, pero si he tenido muchos beneficios y uno de ellos es ayudar a las personas que de una forma u otra ignoran muchas veces como en realidad funciona este sistema migratorio, y saben lo mejor de todo es que lo hacemos completamente gratuito sin cobrarles ni un centavo. y por eso le hablamos con la verdad y no los tratamos de confundir como hacen muchos.

Escrito por rosamora:

Papel
      choco227

eso es cierto cuando una persona esta en este pais por mas de dos años no necesita aplicar para una condicional le dan la Residencia Permanente directamente, ya que los dos años de prueba han pasado.

Escrito por lorevenezuela:

La cosa es q nunca tuve residencia condicional, pues entre con visa de fiance y aplique ya cuando tenia dos anos, hace un mes y un poquito mas recivi mi tarjeta con la residencia por 10 anos, por eso es mi pregunta pues estoy confundida en eso, no recuerdo exactamente lo q me dijo el abogado pues yo estaba suuuper feliz por mi aprobacion.

Gracias a ambos por sus respuestas.

Wendy, reciviras muy pronto tu green card, ya lo veras.

Senior
      lorevenezuela

Choco227, entonces dedo sacar cuenta desde mi primer dia de residente permanente para  aplicar a los dos anos y nueve meses?? es correcto asi?

La verdad es q pense q los dos anos de residente condicional lo tomaban en cuenta.

Gracias a todos.