Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ckamerica
0 Kudos

Cambiar estatus de visa turista a visa de residencia permanente

Soy ciudana de los EEUU, viviendo en el exterior. Queremos ir con mi esposo a los EEUU, con su visa de turista y cambiarlo a una visa de residencia permanente una vez en los EEUU. Esto es posible? de cambiar su estatus una vez adentro?
Diamante
mimizota

Re: Cambiar estatus de visa turista a visa de residencia permanente

Si es posible,el problema es que al entrar le pregunten su estado civil y demas sobre su esposa;depende del oficial que los reciba,algunos no ponen problema,otros lo devuelven a que haga su proceso en su pais,claro no es lo comun,pero piensen bien como lo hacen;si logra entrar pueden hacer el proceso en USA,dejan unos meses y luego comienzan el proceso,digo despues de unos 2 meses para evitar que lo cuestionen por el hecho de haber utilizado la visa de turismo para ajustar estatus.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
fabiancalella

Gracias Mimizota! Ud. conoce casos similares? Es solo que vamos con nuestros dos hijos y quiero estar segura que saldra bien. Gracias, nuevamente.
Diamante
mimizota

Si,alguna vez vi un caso en donde devolvieron la persona,pero no venia con su esposo;pero igual he visto muchos que pasan sin problema,asi que adelante y fe que todo saldra bien.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
angelinaangeles

Es mi caso. No hay problema para entrar o salir de USA; a mi cada vez me dan 6 meses para estar dentro, pero como viajamos mucho, nunca lleno los 6 meses, por lo que los 6 meses se renuevan cada vez. Para asegurate que todo esta en regla traigan cada uno, en caso de viajar separados, su certificado de matrinomio, traducido y con su correspondiente apostille (sello otorgado en paises con compromiso reciproco con USA). Yo siempre muestro eso, mas los contratos de mi marido de su negocio de importaciones que acredita que recidimos en un tercer pais. Tambien llevo copia de su pasaporte americano valido, y naturalmente mis propios documentos que acreditan que estoy legal en el otro pais. Nosotros recien comenzamos los tramites de residencia para mi solo este anio. Suerte.