Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
immi04
0 Kudos

Cambio de Status Immigratorio

Hola ..soy nueva aqui ..! Si alguien puede ayudarme por favor??

En Diciembre de 2006 mi esposo envio mi peticion como residente permanente. en el 2009 Immigracion me envio unos documentos que mi peticion habia sido enviada a National Visa ..despues en el 2010 ellos me enviaron unos papeles donde decia que tenia que regresarme a mi pais para seguir con los tramites immigratorios. Entonces consulte con un abogado y el me dijo que mejor esperara que mi esposo se haga ciudadano para que el me pida y no tenga que salir del pais. Yo ingrese a este pais con visa de turista en el 2001. 

Quiero saber que forma tengo que enviar para hacer cambio de peticion es decir de Residente a Ciudadano... ??

O que es mejor volver hacer la peticion I-130.

Gracias por su ayuda.!

Diamante
aleja63

Re: Cambio de Status Immigratorio

hola

me imagino que el caso se cerro, pero la i130 siempre estara vigente ya que no tiene vencimiento. ese caso de la peticion del 2006 ya se cerro asi que no tienes que notificar nada.

asi que enviar copia de la i130 aprobada,copia del certificado de ciudadania de tu esposo y el resto de las formas del paquete de ajuste, con la copia del pasaporte con la visa y copia de la i94, para comprobar de que entraste legalmente y que tu esposo es ciudadano.

saludos

Miembro
immi04

Muchas gracias Aleja..!

Que bueno saber eso que la peticion no se caduca..! 

Saludos...

Diamante
aleja63

hola

la peticion caduco, ya se cerro el caso por abandono.

lo que no caduca es la i130, ahora hay que empezar con la peticion de matrimonio. solo sirve la i130.

claro que no es empezar desde cero

saludos

Papel
yvo124

Hola Aleja, mi caso es similar, pero no se cerro porq yo lo actualice durante dos años ((aprobado 2009)), mi esposo llamo al NVC y el tipo le dijo que tenia que enviar una carta explicando el cambio y la copia de su certif. de ciudadania, la verdad fue medio cortante el tipo.

Esa carta que pide es algo especial?, me das una 9idea como se hace?

otra, enviar la copia de la I-130  te refieres al Notice of action o a la copia del paquete  I 130 q enviamos al principio??

Mira q he dejado preguntas en otros temas y nadie contesta....por favor leelo.

Diamante
aleja63

yvo124 ha escrito:

Hola Aleja, mi caso es similar, pero no se cerro porq yo lo actualice durante dos años ((aprobado 2009)), mi esposo llamo al NVC y el tipo le dijo que tenia que enviar una carta explicando el cambio y la copia de su certif. de ciudadania, la verdad fue medio cortante el tipo.

Esa carta que pide es algo especial?, me das una 9idea como se hace?

otra, enviar la copia de la I-130  te refieres al Notice of action o a la copia del paquete  I 130 q enviamos al principio??

Mira q he dejado preguntas en otros temas y nadie contesta....por favor leelo.

hola

no, es solo una nota explicando que el peticionario se hizo ciudadano y que se va a hacer el ajuste dentro del pais. con el nombre del beneficiario y el numero de caso.

no solo se envia la copia de la i130 aprobada dentro del paquete de ajuste.

saludos

Miembro
immi04

Hola Aleja..!

Deberia llamar a USIC para averiguar si la misma I-130 todavia tiene validez. ? O que forma tengo que llenar para  explicar mi situacion. Que mi esposo me pidio como residente y ahora es ciudadano.

Gracias..!

Diamante
aleja63

immi04 ha escrito:

Hola Aleja..!

Deberia llamar a USIC para averiguar si la misma I-130 todavia tiene validez. ? O que forma tengo que llenar para  explicar mi situacion. Que mi esposo me pidio como residente y ahora es ciudadano.

Gracias..!

hola

la i130 no pierde validez. solo explicar en una carta, no hay ninguna forma.

saludos

Miembro
immi04

Muchas gracias, Aleja. !

Miembro
immi04

Hola Aleja..! 

Como le comente anteriormente...! Yo voy a comenzar mi residencia..!

Una pregunta? A mi me dan cupones de alimentos por mis hijos esto afectaria a mi peticion de residencia?