¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
juanpe23
0 Kudos

Casado con residente americano

Saludos a todos,

Mi situacion como la de muchos es la siguiente, actualmente estoy en los Estados Unidos como estudiante F-1, visa que vence en el 2010 al igual que mi visa de turista. Hace ya 6 meses que me case con mi actual esposa que es residente americana y estamos en proceso para pedirme la residencia como su esposo.

Mi pregunta es, cuanto tiempo debo de esperar para obtener la residencia?
Como me imagino que va a tardar sus años, que pasa al vencerse la visa de estudiante y de turista debo de salir del pais o debo de esperar la residencia en los Estados Unidos? que es mas conveniente?
A traves del matrimonio con mi esposa, que es residente americana, puedo yo pedir algun permiso de trabajo?

Muchas gracias de antemano.
Junior
luisat78

Re: Casado con residente americano

[ Editado ]

Hola Juanpe....tratare de resolver tus dudas...te comento q tu proceso por medio de una Residente Americana es algo demorado..dura mas o menos 5 años o mas si eres de cualquier pais diferente a mexico, pues para este ultimo el proceso seria entre 6 y 7 años...

Mi consejo en este caso es que, su esposa se haga ciudadana lo mas pronto posible, si ya tiene los 5 años requeridos para iniciar el proceso de Naturalizacion; asi mismo para q puedan agilizar su petición y ajustar su status dentro de USA y que le otorguen un permiso de trabajo. De lo contrario no podra hacerlo y al momento q este disponible su fecha de prioridad en el Boletin de visas dentro de unos 5 años o mas, le llegara la cita de entrevista, pero para presentarse en la Embajada de USA en su pais de origen.

No le aconsejo que piense en quedarse dentro de USA, cuando se le venza su Visa de Estudiante, si no desea perjudicar su proceso, por q esto podria acarrearle un castigo por estar ilegal, recuerde que la mayor parte de ventajas y prioridades son otrogadas solo a los Conyugues de Ciudadanos Americanos o personas Naturalizadas...Espero no haberle confundido con mi respuesta...se q de todos modos...habran mas personas dispuestas a guiarle...yo lo hize...por q mi Visa de Residencia la obtuve, por medio de mi esposo que es Residente Permanente y mi caso demoro 5 años 3 meses....Dios les Bendiga.:cara_angelito:.  

Mensaje editado por luisat78

Plata

Bueno tu esposa tendria que hacerse ciudadana antes que venza tu visa de estudiante.
Diamante
mimizota

juanpe,

Cuánto le falta a tu esposa para hacerse ciudadana,porque es posible  que alcances,ya que luego te darán el año de gracia (si terminas alguna carrera) y si es cerca la ciudadanía puedes pasar una 246 I mientras pasa el proceso o extiendes esa visa,todavía falta tiempo y muchas cosas pueden pasar.

Suerte

Miembro
juanpe23

Gracias por sus consejos.

Bueno en realidad acabo mi estudios el ano que viene pero como dices mimimoza con el ano que me dan para trabajar acabo en el 2010.
Mi esposa obtuvo su residencia en el 2005 asi que los cinco anos para pedir la ciudadania se le cumpliria en el mismo ano que se me vence la visa, aunque ella cumple los 5 anos en abril y yo tengo hasta alrededor de agosto para estar en el pais por medio de mi visa de estudiante aunque mi visa de turista vence al final de ano.
Asi que deberia de quedarme en el pais o deberia salir una vez se me venzan las visas. He escuchado que lo mas recomendable es quedarse en el pais en espera de los papeles.

Funcionaria eso de la form 240?? Para que sirve ese form?

Muchas gracias por sus consejos.