happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
patsangel

Re: Casados con CU6...Sus Beneficios

Hola cici1978!! Vengo del otro foro, gracias por recomendarme este para ayudar a mi mama. Copie la lista de los documentos que se necesitan que tu pusistes aqui anteriormente y quiero serciorarme de que eso sea todo lo que ella necesita.

Los formularios a enviar son:

I-485 Ajuste de estatus (mas dos fotos tamano pasaporte) Aqui las fotos son de ella o de el???
I-765 Permiso de trabajo (mas dos fotos tamano pasaporte) Igual aqui??

G325 (no me acuerdo bien el numero) Biographics Es una sola copia de ella? o de los dos?

Examenes medicos tuyos
Certificado de Matrimonio y de divorcio si han estado casados antes tu o ella
Certificado de Nacimiento de los dos y traducciones 
Copia de la residencia
Copia de su pasaporte si tiene
Copia de tu pasaporte
Copia de tu I-94
Envia todo junto en un paquete. Con un cheque o Money order por $1,010, son 930 por I-485 y 80 por los biometrics.....

Junior
cici1978

Hola Patsangel....las fotos son solo de ella. El formulario G325 biographics tambien solo de ella....q no se olvide de los certificados de nacimiento y divorcio de los dos, fotocopia y traducciones, la residencia de el, la I94 de tu mama, pasaporte de los dos, ya sabes q se envia todo fotocopia, sacale a color q se ve mejor y no cuesta mucho.... 

Si tienes otra duda pregunta no mas pero vean primero si el es residente por Ajuste Cubano.....
Junior
cici1978

Hola littlemermaid.....

Primero creo q tienen q esperar estar aqui un ano y un dia en los USA. Recien al ano y un dia el puede presentar sus documentos para la residencia y tu tambien presentas los mismos......si no han tenido arrestos ni problemas con la ley y tu entraste legal con visa de turista u otra visa entonces no creo q necesites abogado.

Pero no se si el cubano q aplica por primera vez debe presentar otros papeles, eso si no te podria ayudar.... :cara_burlon:  En que estado estas? Hay iglesias que te asesoran gratis...pero tienes q sacar una cita..... suerte!
Miembro
littlemermaid5

Hola Junior,

gracias por responderme tan rapido, nosotros vivimos en Miami, yo tengo 6 años de estar aqui y estoy ilegal pero entre con la I-94 como turista yo soy de Argentina y el llego de Cuba ya tenemos fecha para casarnos a finales de Mayo.

tu sabes a que abogado bueno puedo acudir

ninguno de los dos tenemos problemas con la ley.

yo pago mis impuestos y tengo una vida normal sin problemas.

agradezco tu ayuda

gracias

Pam

Miembro
isha5421

yo estoy casada con un cubano desde el 98 yapenas me entere que puedo areglar por reajuste cubano consegi un abogado pero me quiere cobrar mucho dinero me llego la sita para las uellas y saben estoy ilusionada pero todavia no e mandado elexsamen medico abogado dijo que despues de las uellas mi ijo esta areglando tamvin quisiera saver que sige despues de las ullas y adonde puedo mandar el chequeo medico y medijo tanvien de una carta de sostenimiento si algien save como funsina esto paso apaso por fabor y muchas grasias esta es la primera ves que entro al foro soludos a todos
Junior
cici1978

Hola Littlemermaid....soy CICI no junior.... pues el es el que tiene q estar un año y un dia aqui antes de aplicar.....no necesitas abogado. Solo imprime los formularios dese www.uscis.gov , en paginas anteriores ya hemos escrito cuales, revisalos. Lo que yo no se es como hace un cubano que recien va a aplicar, sorry. Lo que hemos escrito es para esposos de cubanos. Yo se que son los mismos formularios pero los pagos para el no lo se.
Junior
cici1978

Hola Isha.... si nunguno de ustedes ha tenido problemas con la ley entonces no necesitan abogado.... Por favor revisa paginas anteriores de este mensaje, ya hemos escrito todo lo que tienes que hacer.

Tu NO tienes que mandar Affidavit of Support (carta de sostenimiento) ni I-130 (fijate q el abogado no te haya hecho mandar $350, uscis te lo devolvera y ve bien que el abogado no se lo robe)  Al parecer este abogado no sabe nada asi q mejor no sigas con el.

Has  tu examen medico.  https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV     en este link puedes encontrar un medico autorizado por el gov para ir a hacer tus examenes. Lo debes mandar a Chicago, Illinois. Aqui en paginas anteriores han escrito la direccion.

Leete todo el foro desde la primera pagina y vas a encontrar toda la informacion.
Suerte
Miembro
isha5421

cici de verdad aprecio tu ayuda la informasion que me diste es muy valiosa 6 de mayo mi hijo y yo vamos alas uellas y saves estoy muy preocupada porque olvide preguntarte algo que considero es muy inportante y nesesito tu ayuda una ves mas tu crees que me asepten bajo la ley de reajuste aunque aya entrado ilegal con mi hijo en el97 y en el 98 me case por fabor si tienes una respuesta la estare esperando grasias y saludos atodos felis 5 de mayo
Junior
cici1978

Hola Isha,

Sorry que no pude contestarte porque me fui de vacaciones y ya no tenia internet.....fuiste a las huellas?

Yo tengo entendido que los que entraron ilegalmente tienen que pedir un perdon pero no se la verdad como funciona ni a quienes aplica.

Mejor averigua con un abogado.... suerte
Miembro
isha5421

cici me alegra que te ayas ido de vacasiones sienpre es bueno salir de la rutina que vivimos a diario espero que lo ayas disfrutado ok ablando de otra cosa fuimos alas uellas mi hijo y yo no se que tienpo se tardaran en dar una respuesta toda via no e enviado el chequeo medico oy dia ire con el abogado que me dijo que me daria una lista de cosas que tengo que yevarle cuando me diga que cosas son te las are saber para que me aconsejes haora solo me queda esperar mi hijo y yo te nemos el recor completamente linpio so eso no me preocupa pero te agradesco nueva mente que me ayas contestado asta pronto saludos para todos