Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
juanita0619

Re: Casados con CU6...Sus Beneficios

Hola forito feliz nuevo añooo!!!
Es q queria hacerles una preguntica para una amiga q va a mandar su paquete ahora en enero, ella me pregunta q como esta casada hace 6 meses con un cubano q se vino en balsa a mexico y de mexico cruzo la frontera para aca hace un año y apenas le esta llegando cita de huellas a él, pero quiere meter papeles con su esposa ahora en enero... Si ella hace ese proceso le llegaria la residencia permanente o temporal...? Se le demoraria el proceso o es igual a todos? Gracias a quien pueda darme alguna info sobre el tema!! :smileyhappy:
Miembro
sweettity1980

Hola a todos! Feliz 2012 lleno de bendiciones para todos!
Queria preguntarles si alguien sabe como armar el paquete que se envia cuando se aplica por bajos recursos?
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda!
Junior
kendalito

[ Editado ]

Sweettity 1980 te sugiero ponerte en contacto con la Sra. Estela a su email (lo puedes encontrar revisando este mismo foro) creo que nadie sabe tanto como ella sobre como armar los paquetes para ajustes de estatus por matrimonios con CU6s.

Suerte

Junior
kendalito

[ Editado ]

Juanita, de aprobarsele la residencia seria permanente, si dura mas o menos eso nunca se sabe y depende realmente de quien evalue su caso. Podria decirte que en promedio demora igual.

Saludos 

Miembro
chechigon

FELIZ 2012 PARA TODOS!!!

Como siempre gracias a todos por sus consejos y por la ayuda que brindan.

Ya me falta poco para que venga el nuevo bebe.

Les queria preguntar a EStelita o a Kendalito que veo que tienen bien claro el tema de inmigracion, porque estuve mirando en el foro, en paginas anteriores, casos que se habian transferidos a Laguna Niguel California no necesariamente tienen una interview? Bueno eso es lo que lei, quizas sea solo comentarios o algun caso especifico. Yo mientras tanto sigo esperando. El 7 de enero hace 4 meses de haber presentado mi tramite ante inmigracion. Un abrazo para todos y dios los bendiga como siempre.

Junior
kendalito

Las que van a Laguna Niguel CA son las que hasta el momento del traslado  no han tenido ninguna complicacion documentaria y en el papel califican para el beneficio solicitado lo cual en si es algo bueno, pero en estas epocas no existe caso de ajuste de estatus por matrimonio con Cu6 que no tenga entrevista, es mas la moda se ha vuelto  que casi todos los casos de este tipo tienen dos entrevistas separadas varios meses entre si. Eso es una estrategia como ya lo explique antes.

Miembro
inmigrante2011

En un caso parecido al de Chechigon, como seria respecto al hijo? que pasa si el hijo tiene 19 anos y esta estudiando, debe ir a la entrevista?, gracias

Junior
kendalito

[ Editado ]

Hola amigos del foro, veo que hay muchas preguntas sobre como pedir hijos cuando uno ajusta estatus por matrimonio con un CU6.

La experiencia personal me demostró que es el punto de mayor desconocimiento sobre el tema, incluso para abogados y paralegales en Miami que podriamos decir es donde mas se sabe y mejor se maneja la ley de ajuste cubano, tanto por abogados y autoridades.

Bien, en mi caso personal los papeles para mis hijos los iba a llenar un paralegal y me dijo que mi esposa cubana  podía pedir a mis hijos, que si bien no vivian conmigo y mi esposa  vivian en la misma ciudad con su madre (mi ex esposa)  A mi me generó la duda el que en el formulario I485 dijera claramente "vivendo con el ciudadano cubano", la respuesta de este paralegal no me convenció porque lo vi dudar  y pedí una cita con un abogado de migraciones (ya saben la primera consulta es gratis ja ja)  y este me dijo que si, que no había problema que mi esposa los podia pedir, no convencido fui donde un segundo abogado solo para confirmar la version y este me dijo que eso no podia hacerse, los niños debian estar viviendo bajo el mismo techo con mi esposa cubana.

Me entró una confusión muy muy grande y seguí  haciendo consultas y cada quien me daba una versión diferente (incluso estudios de abogados separados por unas pocas cuadras en la calle 8 (SW)  de Miami donde están muchos de los abogados cubanos que mas saben sobre esto).

No estaba dispuesto a poner la cabeza de mis hijos en las manos de ninguno de estos abogados y decidí pedir consejo mi vecino que es oficial de migraciones y a quien nunca le habia hablado de mi caso ni nada de nada,  el me puso en contacto con una persona que aclaró mis dudas.

Para los hijos funciona de la siguiente manera

El ciudadano cubano puede pedir a los hijos de su pareja siempre y cuando tengan menos de 18 años a la fecha del matrimonio.

El ciudadano cubano NO PUEDE pedir por ley de ajuste cubano a NADIE que no viva bajo su mismo techo, ni siquiera si vive en la misma ciudad, condado, estado o este dentro de USA, menos entonces podrá pedir a algún hijo de su pareja que este en el extranjero.

SOLAMENTE puede pedir al hijo de su pareja si este vive en la misma casa con el, bajo el mismo techo y de forma verificable por ejemplo que el padre que se casó con el cubano tenga la custodia del hijo concedida por una corte de familia, el niño asista a la escuela local en la zona donde resida la pareja (el cubano y el padre del niño que ajusta) , etc.

Como verán esta es una gran diferencia entre quien ajusta casándose con un ciudadano cubano o quien ajusta casándose con un ciudadano americano, los ciudadanos americanos pueden pedir a los hijos de su pareja aún vivan en otro país.

Bien, si los hijos tienen mas de 18 años a la fecha del matrimonio no hay nada que hacer,

Si viven en otro lugar que no sea la casa donde vive la pareja (el que ajusta y el ciudadano cubano) 

pero viven  viven es USA hay una alternativa, pueden ser pedidos por ustedes mismos (no por el ciudadano  cubano)  en su calidad de residentes permanentes (cuando reciban la residencia permanente) , eso no les da ningun derecho solo el de no ser deportados si son menores de 18 años, no reciben social, ni ningun beneficio, pero no son sujetos de deportacion y al convertirse ustedes en ciudadanos depues de 5 años podrán pedirlos como ciudadanos y ahi mismo les dan tambien el estatus legal a sus hijos.

Espero puedan entender mi enredada explicacion pero el tema en si es un poco enredado.

Saludos

Miembro
inmigrante2011

Muchas gracias Kendalito, es muy cierto todo lo que dices:

Es realmente complicado y delicado, en resumen entiendo que  las condiciones son:

• Deben vivir juntos CU6, ajustado e hijos en la misma casa
  • Los hijos deben ser menores de 18 anos
  • Los hijos pueden ser pedidos por el ajustado cuando este se haga residente (hijos sin derecho a social)
  • Los hijos pueden recibir residencia cuando el ajustado se haga ciudadano

Entonces me surgen las siguientes preguntas:

• El ajustado recibe la categoria CU7 cuando el CU6 lo pide, entonces para adquirir la residencia, primero debe hacerse residente el CU6? en cuanto tiempo?
  • Cuando un CU7 recibe la residencia que clase de residencia es y por cuanto tiempo?
  • Para hacerse ciudadano luego de recibir la residencia en cuanto tiempo seria?
  • Que pasa si la relacion no funciona entre CU6 y CU7 y deciden separarse antes de hacerse residentes? se pierden todos los derechos?

Gracias por sus opiniones.

Junior
kendalito

[ Editado ]

Lo entendiste perfectamente inmigrante 2011, esas son las condiciones y alternativas con una aclaracion adicional,  si en el momento que el ajustado (CU7)  se hace ciudadano el hijo aun tiene menos de 18 años este también se hará ciudadano, si tiene mas de 18 años se hará residente permanente y deberá esperar 5 años para ser ciudadano. Claro todo esto no es necesario si el hijo vive en la misma casa con su padre ajustado (CU7) y su padrastro (a) cubano CU6 al momento de ser pedido.

A tus preguntas adicionales te contesto con el mejor de mis entendimientos, ojo no soy abogado ni nada parecido,  solo te respondo en base a mi experiencia y lo que he leido,  quien sabe Estelita pueda ratificar o rectificar lo que aqui  te respondo.

El esposo (a)  de ciudadano cubano que recibe categoría CU7 puede ser pedido por el cubano cuando va el ciudadano cubano a iniciar su tramite de residencia, en ese caso deben estar casados al momento que el ciudadano cubano inicia su tramite de residencia y se ingresan las dos solicitudes de residencia juntas.

TAMBIÉN PUEDE SER PEDIDO  el esposo de cubano cuando el ciudadano cubano ya recibió su residencia después de haber concluído el mismo su propio ajuste.

EL ÚNICO  momento  donde no puede ser pedido  es mientras el ciudadano cubano esta en proceso de trámite de su proia residencia, no la ha recibido aún y no se ingresaron ambas solicitudes juntas.

La residencia que recibe el esposo de cubano(a) es CU7 y es una residencia permanente, recibe green card y ya no es necesario el  permiso de trabajo que cuesta $380 al año. RESIDENCIA PERMANENTE sería la respuesta en corto.

El esposo de cubano que recibe resdencia CU7 debe esperar 5 años contados a partir del DÍA DEL MATRIMONIO para ser ciudadano americano, la solicitud se ingresa no estoy seguro si son 6 meses o 3 meses antes antes de esa fecha.

Si te DIVORCIAS antes de recibir la residencia pierdes todo derecho salvo sea por maltrato doméstico comprobado, si te divorcias al dia siguiente o a las pocas semanas de haber recibidotu residencia te aseguro que los oficiales de inmigración no te van a felicitar cuando vayas a pedir tu ciudadanía.

Espero poder haber ayudado

Saludos!