¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
suker31

Re: Casados con CU6...Sus Beneficios

Penny894 una preguntita ? voy a contarer matrimonio con una CU 6 es probable que en el pedido que ella haga para mi, podria incluir a mi  menor hijo de 19 años ? espero una respuesta y gracias de antemano .
Senior
estelita03

HOLA ....... Mira a mi me lo denegaron en la cita con el Oficial - asi que sali destruida ,esperando que en cualquier momento me dieran una salida voluntaria o no se que ..al mes vino una carta que  el sobre diferia de color y la carta en vez de ser la tipica  de fondo verdesito       era blanca - Me decia  tenia un  cita para un mes  despues de fecha de esa carta - Pero no decia que tipo de cita era -Asi que me prepare como para cualquier cosa - o preguntas intensas o quizas que intentaran que firmara un salida voluntaria (que no hiba hacer , sin primero apelar ) Ok ese dia cuando llego la cita ,me atendio otra oficial que ella dijo que era una supervisora - Nos hizo jurar ( en la anterior cita no lo habian echo ) y cuando nos dice que nos sentaramos ,ella dijo :"En nombre de los Servicios de Ciudadania e Inmigracion de los EE.UU le pedidos perdon por el grave error cometido con Uds ..y luego de unas preguntas Ud se ira con su Recidencia Hoy !) imaginate la alegria y emocion -Bueno parece que la Oficial que me atendio por primera vez  no sabia absolutamente nada de el programa Bajo la Ley de Ajuste Cubano y por consiguiente  no entendio que mi caso calificaba -  Por esta razon te dijo que  esperes a que te llegue la carta o notificacion del resultado ........o quizas no te llegue y te llegue otra cita ......todo puede ser  pero si tu esposo es Cu6  .estan casado  y viven juntos , y tu entraste legal   no hay nada que lo impida -Te daran  la Recidencia Permanete , retroactiva al dia que te casaste , Espero te haya servido mi respuesta
 Y para quien pregunto que si puede agregar a un hijo ,si puedes     -  
Un esposo o esposa de Cu6 pueda el o ella llenar los formularios en nombre de ella misma        No hace falta que lo haga el esposo o esposo -Aunque si tiene que poner que es esposa de fulano o fulano y demas datos  -Y el dia de la cita tiene que ir ambos
                                                                                       espero poder ayudar
                                                                           Estela  
Senior
estelita03

:cara_yes:
Junior
cici1978

Hola Estelita!

Me caso con mi novio Cu6 a fines de mes!!! por fin!!! hemos estado esperando casi un ano para que el divorcio se finalize porque la ex no queria firmar....Gracias a Dios ya estamos en camino.....

Tu estas en Miami? Tienes algun abogado o paralegal que me pueda asesorar? Le he preguntado a Penny tambien....

Si no es mucha molestia...me puedes decir que formularios y documentos enviaste con el primer paquete?

Saludos y que susto pasaste cuando te negaron la residencia! Casi me muerooooo pero de ahi ellos mismos te piden perdon!!!
Senior
estelita03

Hola  soy Estela

Mira....  donde fue tu divorcio? es importante eso = Te aconsejo que si no tienen un caso dificil como haber tenido algun arresto o felonias etc          No contrates abogados no hace falta         y te podes ahorrar ese dinerito - Porque llenar los formularios es facil   -Primero se reunen los documentos que te piden y luego se llenan los formularios  y luego cuando esta todo    se envia  a imigracion junto con los fee o dinero correspondiente -

En que estado estas ?     mi correo es estela129@msn.com porque aveces no entro tan seguido aqui

Suerte Estela

Miembro
coragio123

Saludos a todo los miembros de este foro. Mi caso es igual que muchos de este foro, soy casado con cubana CU6 que vive al igua l que yo mas de 5 anos en la florida, po otra parte yo entre legalmente a este pais y por circustancias me quede hasta la fecha alguno de uds. me podria decir o dar pautas sobre que tipo de formularios y documentos , tantos mios como los de mi esposa se envian "lo que le dicen el paquete" para pedir el permiso de trabajo y luego la residencia. gracias por su ayuda
Diamante
mimizota

Up.
Junior
cici1978

Hola Coragio,

Si tu esposa tiene ya su residencia y en ella dice CU6, tu puedes hacer tu ajuste muy facil. Yo ya envie mis papeles y mi esposo es CU6. Te cuento lo que tienes q hacer:

Los formularios a enviar son:
I-485 Ajuste de estatus (mas dos fotos tamano pasaporte)
I-765 Permiso de trabajo (mas dos fotos tamano pasaporte)
G325 (no me acuerdo bien el numero) Biographics
Examenes medicos tuyos
Certificado de Matrimonio y de divorcio si han estado casados antes tu o ella
Certificado de Nacimiento de los dos y traducciones 
Copia de la residencia de tu esposa
Copia de su pasaporte si tiene
Copia de tu pasaporte
Copia de tu I-94 (la tarjetita q te dan cuando llegas donde dice el tiempo de entrada) si no lo tienes puedes pedir una en www.uscis.gov pero no se nada mas sobre esto sorry
Tienes q ver en la web un doctor autorizado por ellos para hacerte los examnes. Me costo en Fort Myers, FL. $220 y eso q era el lugar mas barato. Si no tienes certificado de tu pais de vacunas, entonces te haran ponertelas
Envia todo junto en un paquete. Con un cheque o Money order por $1,010, son 930 por I-485 y 80 por los biometrics.....

ahora no recuerdo q mas....

Miembro
coragio123

Gracias Cici por la informacion super util, tengo un par de dudas; Las partidas tanto de mi esposa como el mio se mandan a un traductor elegido por ellos? y la segunda; Uno mismo puede llenar esos formularios o recomendarias un abogado?. cuentame como va tu proceso
Junior
cici1978

Mira que yo llene los formularios sola y con la ayuda de Estela de este foro. Y tambien leyendo todo lo que las chicas han escrito aqui porque en realidad no te preguntan nada del otro mundo.  Si ni tu esposa ni tu han tenido problemas con la ley, arrestos, o denuncias entonces no hay problema.

Ahora si te sientes mas seguro con un abogado tienes q buscarte uno que sepa sobre el caso de Ajuste Cubano y alguien de confianza porque hay muchos abogados q por sacarte dinero mienten o no te hacen bien las cosas.

Las traducciones las puede hacer alguien q conozcas que hable ingles y las notarizas con un notario. O sino vas a esos lugares q te ayudan a llenar el income tax, algunos tambien traducen, por ejemplo aqui cobran $45 por traducirla y te la dan notarizada. Pero no es necesario pagar, ojala tengas algun amigo notario y alguien q sepa ingles.

Todo tienes q mandar copia y tu quedarte con originales. Para que se vea todo mas claro sacale copia a color.

Como me aconsejo Estela, comprate un file (folder- estuche) con varios compartimentos para que separes- Formularios, Certificado de nacimiento-Acta de Matrimonio- Acta de Divorcio-I-94 y pasaporte- residencia de tu esposa, y evidencias para la entrevista: statment del banco, billes a nombre de los dos, contrato de la casa, seguro del carro, todo lo q este a nombre de los dos, ya lo debes ir juntando) etc.

Haz una lista de todo lo que te piden. En www.uscis.gov te puedes bajar los formularios e imprimirlos. Imprime varios asi practicas al llenarlos. Yo hice como 4 copias y los llenaba y los volvia a revisar y revisar hasta q quedaron perfectos.

Entonces en cada compartimento del file pones un documento y su copia. Una vez que tengas todo, empiezas a armar tu paquete. Formulario I-485 y sus fotos, Formulario I-765 y sus fotos, el Money order, el sobre de examenes medicos y todas las copias (nacimiento, matrimonio, divorcio, I-94,  pasaporte, residencia de tu esposa, etc) y vas haciendo check en tu lista.

En el file para tus records se quedan los originales de tus documentos con otra copia y copia de los formularios I-485 y I-765 q estas mandando para q sepas q has mandado y   porque a la hora de la entrevista a veces te piden q muestres originales o q les des otra copia de tus documentos.

El examen medico te lo dan en un sobre sellado q no debes abrir. Puedes pedirle copia al doctor para q sepas q dice y tener en tu file.

Otra vez te repito si tu caso es simple, no tendrias necesidad de gastar en abogado pero pregunta mucho, informate bien, lee los formulario 10 veces o anda a esas asociaciones que te aydan gratis. Aqui hay una iglesia catolica q te asesora gratis pero te dan cita para despues de un mes......

Suerte y espero haberte ayudado!