Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
estelita03

Re: Casados con CU6...Sus Beneficios

Hola !!como estan .
..espero que entusiasmadas con este proceso que si  da ...m uchos beneficios  mas ,que ningun otro!! =   Por supuesto que estoy hablando de la Ley de Ajuste Cubano  (CAA | Cuban Ajustamen Act =
 Una cosita queria aclarar PARA  QUE AHORREN DINERO  Las traducciones ..por ej de la partida  de nacimiento ,el Servicio de Imigracion ,no pide que sea Notarizado Lo que pide la ley  y  de esto estoy bien segura, es que este traducida por alguien que se haga responsable de su traduccion Por ej      yo envie la partida de nacimiento mia  traducida en ingles por un amigo  que al final de la traduccion    redacto una pequeno jurementacion (en la misma hoja  Por ej :
Yo,  fulano de tal ,   con domicilio en  xxxxx   con numero de Green Card o si es Ciudadano  que ponga el numero de licencia  de conducir , doy fe, que lo que he traducido en este documento ,es textual 
                      Lo firma  

y NO SE PAGA NADA 
          esto se lo digo porque lo leei en el foro  en su momento que alguien lo recomendo y yo   Tube dudas y busque la ley      y si ..la ley dice que puede ser asi ..o sea que no es necesario un  NOtario  Sobre todo pora  ahorrar dinero   Y ademas porque son traduciones  simple  Por ej en  un Certidicado de Nacimiento    los datos importante       es el titulo del documento
 donde esta realizado con su fecha
los nombres.. las ciudades  ..        y fechas    .  y que titulo tiene la persona que lo firma y ya  nada mas- 
OTRA cosa en la web de USCIS tiene  todos los medicos que corresponde a su area se busca con el zip code     y alli tiene su telefono pueden buscar precios   es increible la diferecia de precios que pueden encontrar          por ahi es un poco mas lejo pero se ahorran mucho  Yo me entere que hubo gente que pago hasta 350 dolares hace ya mas de dos anos    y en ese mismo momento otros pagaron 110  dolares  llamen en la lista  con su zip code o con otro qeu no este lejos entienden? 
Bueno mi mision es ayudarlos en lo que pueda      sin interes alguno material solo el devolver tanta ayuda que yo tambien recibi  en su momento y sobre todo  apoyo  espiritual  = de lo cual quedo infinitamente agradecido a tantos amigos Foristas
Como aveces no puedo entrar seguido si alguien se quiere sacar una duda  pueden escribirme a  estela129@msn.com      
Asi  que les deseo mucho exito en todo      y que salgan las cosas mejor de lo que esperan                  
    Cuidense mucho y tengan paciencia    y sobre todo mucha fe en lo que hacen
Gracias Cecilia  ~!!
                                                                              con carino Estela  

Miembro
coragio123

Gracias nuevamente Cici por el dato, por lo que me doy cuenta , llenar y recopilar la informacion no es nada del otro mundo, en mi caso yo hablo y escribo en ingles, pero escuchando a Estella tiene que ser otra persona , que podria hacer las traducciones y se responsabilice. Estaba leyendo los formularios y la verdad que no es nada dificil, pero tu sabes que en este caso tratas que todo este completo e impecable para que tus papeles sigan el curso correcto. Bueno a llenar formularios!!!  gracias a Estella tambien por la informacion
Junior
cici1978

Hola Coragio, es facil llenar las aplicaciones. Solo hay q tener paciencia y revisarlas varias veces. Donde dice Social Security Number (all used) pones N/A (not applicable) nunca pongas ningun ss q hayas usado. Y si en la entrevista te preguntan si has trabajado les dices que si, pero nada mas. No les des ss falso o de otra persona q hayas usado porque eso como me explico Estela si es felonia. Obvio que ellos ya saben pero no es para mencionarlo.

Para las traducciones , puedes hacerlo tu y haces que un amigo tuyo que sepa ingles  firme como dice Estela. Tengo un amigo que tampoco las notarizo. Yo misma traduje las mias e hice que mi amiga las firmara y notarizara por siacaso.

Preguntanos no mas si tienes otra duda. En verdad con la ayuda de Estela yo llene las mias y ahora ya estoy esperando la cita para las huellas.

Suerte!

Paquete Enviado......Febrero 15
Paquete Recibido.....Febrero 19
Cobro de cheques... Febrero 27
Recibi Noas..............Marzo 3
Recibi Cita Huellas.. Marzo 19
Cita Huellas............. Abril 10
Recibi Permiso de Trabajo...........Abril 30
Recibi Social Security..........Mayo 13
Recibi cita para la Entrevista............Agosto 26
Cita............21 de Octubre Mes del Sr. de los Milagros!!!
Welcome letter...........24 de Octubre
falta la Green Card!
Junior
mercy1950

Estoy casada con residente cubano CU6 voy a meter mis papeles, pero me dice mi abogado que no tengo que hacer money order por la I-130 porque el Ajuste cubano no lo necesita, que al meter la I-485 alli va todo incluido, porque se supone la I-130 es para tener un cupo y el Cubano CU6 no tiene necesidad de hacer cupo.
Mi pregunta es: Que son los papeles que se deben meter: estoy confundida y no quiero cometer un error, alguien me puede orientar, como hicieron sus papeles....? conste yo tengo una hija de 5 anos tambien que la incluire en el paquete y vivimos aqui en Miami.
Gracias
Un saludo a todos y un abrazo fuerte.
Junior
cici1978

Mercy, como le escribi a Coragio, estos son los papeles que tienes q enviar. TU no tienes que pagar ni mandar la I-130. Tu abogado tiene razon. Ahora me parece que tienes que mandar dos I-485 (uno por ti y otro por tu hija). No estoy segura si tienes q pagar por ella. Eso si tu abogado te lo puede decir. Pero al parecer tu abogado si sabe del tema asi q confia en el....porque no le tienes confianza? Puedes ir a www.uscis.gov y revisar todos los formularios tu misma y para cada formulario hay una explicacion y verificar a donde los tienes q mandar.

Los formularios a enviar son:
I-485 Ajuste de estatus (mas dos fotos tamano pasaporte)
I-765 Permiso de trabajo (mas dos fotos tamano pasaporte)
G325 (no me acuerdo bien el numero) Biographics
Examenes medicos tuyos
Certificado de Matrimonio y de divorcio si han estado casados antes tu o ella
Certificado de Nacimiento de los tres y traducciones 
Copia de la residencia de tu esposo
Copia de su pasaporte si tiene
Copia de tu pasaporte
Copia de tu I-94 (la tarjetita q te dan cuando llegas donde dice el tiempo de entrada) si no lo tienes puedes pedir una en www.uscis.gov pero no se nada mas sobre esto sorry
Tienes q ver en la web un doctor autorizado por ellos para hacerte los examnes. Me costo en Fort Myers, FL. $220 y eso q era el lugar mas barato. Si no tienes certificado de tu pais de vacunas, entonces te haran ponertelas
falta la Green Card!
Junior
mercy1950

Muchas gracias Cici, por tu informacion, pues me vale de mucho, yo ya tengo todo listo, solo era esa duda de la I-130, ultima duda mi esposo tiene que presentar un Affid suport ? no se como se escribe, pero es un soporte de dinero...? o no es necesario...? mil gracias de nuevo.
Un saludo a todos y un abrazo fuerte.
Junior
cici1978

Hola Mercy,

Cuando es caso de casada con CU6, no tienes q presentar nada del affidavit, ni cuanto gana ni nada......eso si, junta tus evidencias de matrimonio, cuentas del banco, billes, titulos, fotos, todo a nombre de los dos.....

Envia tu paquete completo, si tu abogado lo envia pidele el tracking number que le dan en el correo o en ups, asi tu podras revisar por internet cuando sea entregado y lo mismo has con los cheques o money order. Si es money order apunta el numero y lo puedes ver por internet cuando se lo cobren. Desde el dia que se lo cobren no debe pasar mas de una semana y debes recibir los NOAS (notice of action) son cartas q te mande migraciones para decirte que recibieron tu caso.

Entra a internet y lee el formulario I-485, ahi me parece q dice si tienes q pagar por la aplicacion de tu hija y cuanto.....   http://www.uscis.gov/files/form/i-485instr.pdf 

Suerte! y nos cuentas como va tu caso!!!
falta la Green Card!
Junior
solbrasil

Estouy mi qedando loka... Mi esposo es cu6 nosotros hicemos el incomtax e ello declaro lo minimo... pensa que iso va a ser problema en la entrevista, la entrevista es dia 17 di abril... Por favor alguem puede me ayudar?
Junior
cancer23

No te preocupes chica, como CU6 tu esposo, y por ende tu CU7 Uds. no tienen necesidad de affidavit suport, si te piden los taxes es solo meramente referencial, pero no indicativo para que no te den la residencia, al estar dentro de la ley de ajuste cubano tu esposo y tu estan bajo lacalificacion de refugee.
Junior
solbrasil

Muchas gracias cancer!!!
Hoye voy mi recostar mas tranquila... 
Dios lle bendiga siempre!