Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cici1978

Re: Casados con CU6...Sus Beneficios

Ahhh eso de la ciudadania no estoy segura...vamos a averiguar.... seria lo maximo no? Pero si te dan la residencia condicional recien antes de los dos anos debes aplicar para la permanente.... voy a ver si leo algo en la pag de uscis sobre la ciudadania
Paquete Enviado......Febrero 15
Paquete Recibido.....Febrero 19
Cobro de cheques... Febrero 27
Recibi Noas..............Marzo 3
Recibi Cita Huellas.. Marzo 19
Cita Huellas............. Abril 10
Recibi Permiso de Trabajo...........Abril 30
Recibi Social Security..........Mayo 13
Recibi cita para la Entrevista............Agosto 26
Cita............21 de Octubre Mes del Sr. de los Milagros!!!
Welcome letter...........24 de Octubre
falta la Green Card!
Miembro
girlinrush

Gracias Cici:cara_burlon:
Miembro
suangelita

HOLA  FORO,HOLA CICI1978,YO TAMBIEN ESTOY CASADA CON UN CUBANO cu6  . METI LOS  PAPELES EL 22 DE MARZO  Y HOY ME TOCO LAS HUELLAS, ME GUSTARIA  SABER SI PUEDO PEDIR A MIS HIJOS QUE ESTAN EN PERU, UNA DE 20 Y EL OTRO DE 18 ANIOS. O TENGO QUE ESPERAR HASTA TENER LA RECIDENCIA?
Junior
cici1978

Hola Suangelita..... no se hasta q edad se pueden pedir a los hijos. Creo q con la ley de ajuste cubano derrepente no importa la edad pero la verdad no lo se. Sorry  :cara_triste:

Mejor averigua con un abogado.
falta la Green Card!
Miembro
cynthiavs

Casados con CU6...Sus Beneficios

Hola soy nueva en este foro, me lo recomendaron y veo ke de verdad los consejos son buenisimos, bueno les cuento mi caso, llevo con mi novio que es cubano algunos meses, nos conocimos cuando yo fui a Miami(porke trabajo en NJ), el aun no es residente pues llego a EEUU hace un año atras, pensabamos casarnos despues que el tenga su residencia, pero alguien nos recomendo que nos casemos ahora, y asi seria mas facil porke el ajuste seria para los dos, yo tengo mis dudas, no se nada acerca de esto, y aqui en NJ los abogados no saben nada sobre el ajuste cubano, por favor agradeceria su ayuda, y mi otra duda es que si es necesario que vivamos juntos(en el mismo estado), yo aqui tengo un trabajo muy bueno y tengo entendido que en Miami es dificil el trabajo para los ilegales, por favor cuentenme todo lo que sepan sobre ajuste cubano y el tiempo que toma en obtener la residencia a personas casadas con ellos.
Muchas gracias y que Dios los bendiga.
Junior
cici1978

Hola Cynthia......pues el tiempo que toma arreglar es el mismo, lo unico q se hace mas facil es q no te piden el Affidavit of Support ni la I-130.

Yo creo q pueden casarse y meter los papeles para los dos cuando el tenga un ano y un dia aqui en los USA.

Lo que va a ver inmigraciones es cuanto tiempo de conocerse tienen y cuanto llevan casados. Creo q les sera un poco raro que a los dos meses se casen y encima no vivan juntos en el mismo estado. Tu o el tendrian q mudarse para vivir juntos porque si se casan es por eso, para estar juntos y migraciones pondra en duda su amor si no viven juntos. 

falta la Green Card!
Miembro
cynthiavs

Gracias Cici1978, yo tenia entendido que cuando te casas con un cubano el primer anio te dan la residencia permanente y que todo el proceso era mucho mas rapido, entonces solo varia en ke no te piden la i 130?

Que Dios los bendiga

Junior
cici1978

Hola Cynthia.....no estoy segura pero creo q depende cuanto tiempo llevas casada para q te den la permanente o temporal, no creo q por ser CU6 te dan la permanente....

Si lo unico q te beneficia (q es un gran beneficio) es q no presentas la I-130 (te ahorras $355) y no presentas Affidavit of Support...osea es todo mas facil pero no mas rapido.....

Te deseo mucha suerte en lo que planees hacer.  :cara_flor:
falta la Green Card!
Miembro
littlemermaid5

Hola a todos soy nueva aqui por lo tanto no se como se maneja esto.

pero ustedes me podrian informar si saben de un buen abogado ya que me voy a casar en un mes, y necesito que me orienten sobre el tema.

he buscado en todas partes y salen muchos abogados pero mi miedo es que me toque uno que no sea honesto.

Mi futuro esposo hace 7 meses llego de Cuba, es balsero y quiere ayudarme a solucionar mi problema por eso necesitamos ir a un buen abogado para que nos orienten y para no tener problemas.

Espero me puedan ayudar ya que no se por donde buscar.

muchas gracias y saludos

Pamela

Miembro
littlemermaid5

Hola Penny,

estoy buecando quien me pueda recomendar un buen abogado ya que en un mes me casare.

mi futuro esposo hace 7 meses llego de Cuba y quiere ayudarme con mis papeles, una de las metas es irnos a vivir al norte pero hasta que yo no me legalice el no quiere correr ningun riesgo.

me podrian ayudar a conseguir un buen abogado? nosotros estamos viviendo en Miami.

gracias de antemano por su ayuda

Pam