Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
littleprincess85
0 Kudos

Como se cual es mi fecha de prioridad?

Por favor, necesito saber como me doy cuenta cuando es la fecha de prioridad de mi caso...Gracias
Senior
ranjil

Re: Como se cual es mi fecha de prioridad?

apenas mandaste tu paquete de peticion? o estas esperando perdon? o cual es tu situacion? si entras al foro esperando aprovaciones de perdones entregados en cdj
yo creo que vas encontrar respuestas a tus preguntas espero te sirva
Diamante
aleja63

little,

exacto, hay que saber mas de tu caso. quien te esta pidiendo? cuando metieron la peticion? ya te llego la aprobacion del la i130? de que pais eres? donde estas, en tu pais o en Estados Unidos? si estas aqui, como ingresaste al pais, legal o ilegalmente?

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
littleprincess85

Hola! Aleja,

Bueno es mi esposo que esta aplicando por medio de mi. Yo soy cuidadana y nuestra petition I-130 fue aprovada en Octubre 7, 2008 y mi esposo ya tuvo la entrevista en Guatemala y la embajada de Estados Unidos mando el caso de regreso para National Visa Center para aprovar el perdon y la semana pasado ellos me avisaron que ellos ya completaron nuestro caso y lo mandaron de regreso para Guatemala, pero ahora dicen que tengo que esperar el dia de prioridad de mi caso y llenar la forma DS-230 y me gustaria estar segura cuando es eso.

Si me pudieras ayudar a entender esto te lo agradeceria...Gracias!

Diamante
aleja63

lttle,

no ha necesidad de una fecha de prioridad porque casados con ciudadanos no tienen tiempo de espera, solo el tiempo en que demoren enviar las formas y el tiempo en dar la cita en Guatemala.

el perdon se evia despues de la cita. si enviaron el perdon, se equivocaron. primero se envia la i130, luego se aprueba y luego la i130 se envia al nvc, hasta que ellos se comunican contigo y empiezan a pedirte pagos y envio de formas.

al final de todo envian el expediente a Guatemala y luego la cita. el perdon viene despues que le niegan la residencia en la cita, le daran la posibilidad del perdon si califica y tu tienes que hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
littleprincess85

Hola! de nuevo,

la peticion I-130 fue lo primero que nos aprobaron, despues cuando empezamos los tramites para la residencia nos mando NVC la cita para la entrevista en Guatemala y mi esposo se fue para la entrevista y en la entrevista le dijeron que el tenia que aplicar para el perdon 601 Waiver y yo mande una carta de sufrimiento extremo porque yo tengo problemas de salud muy delicados incluso estuve hospitalizada despues que mi esposo se fue porque tuve un pre-infarto entre muchos otros problemas y despues que sometimos el perdon recibi una carta que estaba en proceso...Por favor ayudame a aclarar mis ideas porque estoy confundida.

Diamante
aleja63

little,

para mi es confuso, enviaste mas pruebas de sufrimiento despues que entrego el perdon? porque sino se tiene que esperar a que el consulado tome una respuesta con respecto al perdon y la carta de sufrimiento extremo.

llamaria al nvc, para que ver que esta pasando. tu no debes mandar esas formas ya la mandaste antes.

saludos

Miembro
littleprincess85

Hola! Aleja,

Primero que nada gracias por ayudarme. Mira yo mande la carta de sufrimiento extremo y mande diferentes cartas de mis doctores y mis records medicos, pero no se si eso te refieres con pruebas y yo les escribi a NVC y me dijeron que ellos ya completaron mi caso y lo mandaron a la Embajada de EEUU/Consular. pero en realidad no se que sigue, quien en realidad esta haciendo mi caso y no se nada mas que eso. Por favor si me ayudas a salir de mis dudas te lo agradeceria muchisisimo. Gracias!

Diamante
aleja63

little,

lo que no entiendo es por que le estas escribiendo al nvc. la carta de sufrimiento la presentaste en el consulado. una vez que la presento tu esposo, ellos tienen que dar una respuesta, el nvc ya no tiene nada que ver.

saludos

Miembro
littleprincess85

gracias, Aleja

La verdad yo estaba confundida y yo pense que despues que mi esposo tuvo la entrevista en Guatemala y pago el perdon y recibi una carta aqui diciendo que el paquete lo habian recibido de Guatemala yo pense que era NVC, pero ahora entonces quien procesa el perdon?