amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
pxgc33
0 Kudos

Consecuencias de llevarse a hijos a otro País sin el permiso del Padre??

Me case con un americano, ya hicimos los tramites adecuados para obtener la residencia permanente, ya tenemos cita para la entrevista. Tengo 2 hijos 11 (varon) y 10 (niña), el papa de estos no me kiere dar el permiso a menos q renuncie a la pension, yo se q la pension es irrenuciable, pero su abogado y el lo haran ver como q si yo haya recibido un dinero por el tiempo (2 años solamente) q me voy a ir a vivir ahi, ya fui hablar con la juez de aca para saber si peleo a mis hijos ella pueda otorgar un permiso y poder llevarmelos, ella me dijo q no tiene la facultad para poder proporcionar ese permiso.
Yo kiero llevarme a mis hijos, si me los llevo sin el permiso y de suerte me los dejan pasar, q consecuencias tendria???
Yo tengo custodia total de los niños, tengo los pasaportes de mis hijos.
Platino Brillante
misaelale

Re: Consecuencias de llevarse a hijos a o

El problema seria con la pension de los ninios. De alguna manera tu tendrias que seguir en contacto con el padre de ellos... Yo se que para pasarlos necesitas contar con la autorizacion del padre y deben de llenar el permiso en la secretaria de relaciones exteriores. Ahora, puedes intentar cruzarlos pero como dices tu si tienes la suerte de que te los dejen pasar... En ese proceso cuando tengan la entrevista para los menores es cuando te pueden preguntar por el permiso del padre. En la forma I130 dice que para pedir a un hijastro solo necesitas el acta de divorcio del padre o madre con el padre o madre biologico del ninio. Y que el matrimonio haya tomado lugar antes de los 18 anios del menor. \

Stepparent/Stepchild:

If your petition is based on a stepparent-stepchild relationship, you must file your petition with a copy of the marriage certificate of the stepparent to the child's natural parent showing that the marriage occurred before the child's 18th birthday, copies of documents showing that any prior marriages were legally terminated and a copy of the stepchild's birth certificate.
Diamante
aleja63

Re: Consecuencias de llevarse a hijos a otro País sin el permiso del Padre??

pxg,

asesorate con un muy buen abogado y cuidado con lo que vas a hacer. si te vas sin arreglar tu situacion con tus hijos, es secuestro mas si son americanos. buscate asesorarte bien, si fuiste ante un juez sin abogado mal hiciste, necesitas a alguien que te represente y que asesore bien. hasta que no sepas cuales son tus derechos y que es lo que es necesario para sacarlos fuera del pais, no te vayas.

saludos

Miembro
pxgc33

Yo vivo en Mexico, y me los kiero llevar a los Estados Unidos, pero mi ex me esta pidiendo q hagamos un convenio debajo del agua para q el no pase la pension. Yo solo kisiera saber si tengo la suerte de pasarlos sin problema, mi ex q podria hacer, les recuerdo q yo tengo la custodia de los niños y soy la mama. Asi q secuestro creo q no seria pk son mis hjos y yo teng la custodia, pero las leyes q pueden hacer contra mi??
Diamante
aleja63

pxg,

lo siento, es que pense que estaban en Estados Unidos y que te los querias llevar para Mexico, perar los ciudadanos americanos, llevarse un ninio sin cosentimiento es secuestro.

saludos

Junior
dave1980

no sabia eso eleja mi ex esposa saca a mi hijo fuera del pais cuando se le da la gana mi hijo es ciudadano americano y hace una semanna le reclame le dije porque sacas a mi hijo fuera del pais sin mi permiso y se rie me dice no lo necesito tu eres ilegal,claro para esto nunca le conte que me volvi a casar y que tengo una nueva vida con otra persona porque ella es media impulsiva lo vamos a llamr asi para esto yo paso pension de alimentos y todo eso ella entonces esta cometiendo secuestro ..... ella es residente
Senior
berryhill

aunque algunos de ustedes tenga la custodia de sus hijos sacarlos fuera del pais necesitan del permiso del padre o madre tienen suerte q nadie le haya pedido el permiso te aconsejo q no lo hagas el ya sabe q tu quieres irte a USA el dia q vea q te llevaste a los chicos te puede denunciar cuidado el es el padre y tiene derechos la custodia es para q vivan contigo y los cuides pero la otra parte tiene derechos tambien solo una simple opinion

Platino Brillante
misaelale

Lamentablemente esto se convierte en una lucha de poder sobre los hijos... Deja te cuento algo, conoci a una pareja que se separaron, ellos no estaban casados por el civil pero en el acta de nacimiento aparecia el nombre del padre del ninio. El ninio vivia con su mama, entonces el papa le dio por quitarselo por la mala, nomas se lo llevo y ya, se lo escondio por varios dias. La mama lo denuncio y lo que le dijeron los abogados es que la demanda no procedia porque el era el padre y tambien tenia derechos sobre el ninio. Lo que le aconsejaron los abogados de hacer fue lo que el hizo, quitarselo e irse a donde el papa no supiera y asi sucedio. Entonces en estos casos seria algo similar, si como tu dices pudieras pasarlos yo no creo que tengas problemas si todo lo haces por una peticion legal de residencia pues para que no les afecte despues a los ninios el haber entrado ilegales.Mucha suerte.
Miembro
pxgc33

Muchisimas gracias por sus comentarios, me ayudan muchisimo. Y si es lamentable q por venganza nada mas no me kiera dar el permiso de los niños, pero ya acepte su trato de renunciar a la pension, asi q su abogado de el, esta haciendo los escritos convenientes para q se realice el convenio, me da tristeza lo q es capaz de hacer, deshacerse de la responsabilidad del crecimiento de sus hijos pero en fin, es muy su sentimiento de el.
Si tuviera la certeza o seguridad d q me van a dejar pasar sin problema, me arriesgaria, pero no he leido nada algo parecido o alguien con esa experiencia para que yo sepa si me puede pasar algo despues d q m lleve a los niños, q consecuencias hay, eso es lo q necesito saber... soy de yucatan, mexico, lo menciono por las leyes y si alguin sabe le agradeceria muchisimooo.
Gracias
Junior
dave1980

consejo graba todas las llamadas porque lo que es te esta proponiendo no es legal ,yo le paso pension a mi hijo ,y a pesar que su madre mintio en corte referente a sus ingresos y demas yo no dejaria de pasar la pension pero tampoco le dejaria sacar a mi hijo fuera del pais sin mi permiso,p[ero no te preocupes Dios ayuda ya veras que el te ayudara y  lo digo porque ami me esta ayudando a pesar de todo siempre hay una luz al final del camino suerte entodo lo hagas te lo deseo de corazon