Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
librita2

Consejos para Residencia por matrimonio: Entrevista y Tramites

Desafortunadamente, uno no sabe muchas cosas importantes antes de empezar un caso y pierde tiempo dinero y hasta el pelo, pero no se vale llorar sobre la leche derramada. Lo que uno si puede hacer es tratar de ayudar a otros que todavia no han empezado a hacer sus tramites, o que estan en proceso. Este es el lugar para brindar esos consejos tan importantes.

He aqui algunos consejos de mi experiencia personal. Los he dividido en 2 partes. 1- Los tramites de inmigracion. 2- La entrevista de inmigracion. Espero ayude.

1. Los tramites de inmigracion.

* Abogado o no abogado?

Buena pregunta. Si el beneficiario tienen algun problema legal, como ser algun record policial de cualquier indole, pequeño o muy grande, lo que sea, conviene hacer los tramites con un abogado, y dependiendo de la gravedad del problema, podria convenir ir con el a la entrevista, en el caso de que haya que explicar algo legal que el abogado hara mejor que usted.

* Como elegir un buen abogado?

Otra buena pregunta. Primero que nada, es bueno conocer esta pagina web: http://www.floridabar.org/

Alli usted puede entrar en nombre de su abogado, el que le hayan recomendado, por ejemplo, y aparecera su record, si tiene licencia para ejercer en el estado en el que usted reside, y otros datos importantes.

Cuando tenga una idea de que abogado quiere para su caso, pruebe ir a su oficina. Si piensa que se confundio y en vez de ir a un abogado fue al cine en una noche de estreno (no es broma) es decir, ve a decenas de personas esperando, puede estar seguro de que apenas vera al abogado en cuestion. Si eso es para usted un problema, busquese otro abogado.

Ahora, cual es la ventaja? Probablemente este abogado no le cobrara mucho por sus tramites, este es otro punto importante a la hora de tomar su decision.

* Que debo tener en cuenta si elijo ir a un abogado?

Varias cosas.

Primero, sobre el examen medico de inmigracion.

Usted debe enviar junto con su aplicacion un examen medico. Este tiene una validez de un año. Eso significa que usted debe hacerse el examen medico y enviar su aplicacion ANTES de que venza el examen. Pero OJO, ete aqui la confusion. Si usted tuvo su primer entrevista y para la segunda su examen esta ya vencido, USTED NO TIENE QUE HACERSE OTRO EXAMEN MEDICO, CON EL PRIMERO QUE USTED ENVIO ES SUFICIENTE. No gaste dinero ni tiempo en esto.

Segundo, sobre las formas a llenar (I485-G325A etc)

Si usted va a un abogado, las asistentes llenaran las formas por usted. Es importante que usted REVISE BIEN LAS FORMAS antes de firmarlas, es su responsabilidad si hay algun error en ellas.

Tercero, Sobre las cartas que recibira de inmigracion.

Luego de aplicar, recibira recibos de inmigracion, antorcha de huellas, etc.

Es importante que este alerta al correo. Vea que el numero de su casa se vea bien, tambien ponga un cartel en el mailbox con su nombre y apellido. A veces los carteros dudan del numero y al no ver el nombre mandan sus cartas para atras. Esto le causara retrasos en su aplicacion y por ende estres, sin necesidad.

Cuarto, sobre el tiempo de espera.

No se desespere si usted envia la aplicacion y pasaron 2 semanas o 1 mes y todavia no le llega nada. Si usted tiene la direccion correcta y las cartas le llegan bien a su correo, espere un poco. Tenga en cuenta que una carta se demora 2 semanas por lo menos en llegar a su casa. A veces mas. Tampoco es bueno demostrar desesperacion. Esto puede causar sospechas a inmigracion.

Ahora, usted deberia recibir su carta de la primera entrevista luego de 6 meses aprox. de aplicar. En el caso de que no la reciba,usted puede llamar al 1800 de inmigracion, pero no se moleste en escuchar la grabacion. Espere por un representante y hable con el. Si su caso tiene un retraso, este le enviara una nota a un oficial de inmigracion y usted recibira una respuesta por correo. No necesita ir a una oficina de inmigracion para hacer esto, pero si quiere hacerlo, puede pedir una tambien. Esto aplica tambien al caso de que usted ya haya tenido una primer entrevista y este esperando por la segunda.

Continuo este tema en el siguiente post.
Miembro
librita2

Re: Consejos para Residencia por matrimonio: Entrevista y Tramites

2. Sobre Entrevistas de Inmigracion.

Si usted ya tuvo su primera entrevista, y no le otorgaron la residencia (ni permanente ni condicional) sino que le dijeron "usted recibira una respuesta por correo" quedese tranquilo. Esto es normal. Pero lo que puede pasar es que esa respuesta nunca llegue, pues su caso se puede retrasar por varias razones, o inclusive, se puede "traspapelar."

En este caso, usted deberia esperar por esta respuesta. Si han pasado 3, 6 meses y todavia no recibe una, no se alarme. Hay varias razones para esta demora. Recuerde que inmigracion verificara si usted realmente vive donde usted les indico, y si vive realmente con su esposo/a. Esto les puede llevar meses.

De todas maneras, si usted ve que ha pasado 1 año por ejemplo, y no le ha llegado su segunda cita, puede llamar a inmigracion y hablar con un representante. Si su caso esta atrasado, le llegara la carta de su segunda entrevista en poco tiempo. Tambien puede ir a su abogado, si lo tiene, pero usted puede hacer esto por si solo.

* Como debo preparame para una entrevista de inmigracion?

Ya sea para la primera o la segunda, debe ir bien preparado. Estos son algunos consejos:

1. Prepare las preguntas y respuestas con su pareja, estudielas aunque les parezca muy simple.

2. Sepa sobre divorcios, todas las fechas importantes, direcciones, tiempos vividos en lugares donde vivieron juntos, datos personales de toda indole.

3. Valla bien vestido a la entrevista. Es decir, vaya formal, pantalon de vestir, traje, lo mejor que tenga. Cuando fui a mis entrevistas, me llamo la atencion ver a las parejas donde uno estaba formal y el otro de sport, o jeans rotos, sucios, y arrastrando. Lamentablemente es lo que observe, y vi a decenas de parejas. Haga un esfuerso, no sabe lo importante que es la primera impresion.

4. No haga chistes de ningun tipo al oficial. No cae bien. Imaginese que usted esta en una entrevista de trabajo. Sientese bien, este comodo, y trate de no ponerse nervioso.

5. Llegue temprano a la entrevista. Lleve un interprete sino sabe bien el ingles.

6. Muy importante: Lleve evidencia de matrimonio, pero no lleve papeles de mas. Por ejemplo, si usted tiene recibos de agua, luz y telefono juntos, no necesita llevar corres basura, emails, etc. Aqui "mas es mejor" no aplica (dicho por el propio oficial). Si usted tiene suficiente evidencia, y lleva de mas, su caso se retrasara, pues inmigracion tiene la obligacion de leer todo lo que usted le lleve. Si usted lleva muchos papeles, necesitaran mas tiempo para leerlos.

7. Que recibos debo llevar y cuantos?

Esta pregunta se relaciona con la anterior. Solo lleve recibos que tengan ambos nombres. Y lleve el ultimo recibo, y el primero. NO ES NECESARIO LLEVAR LOS DEL MEDIO. Recuerde que mas papeles retrasaran su caso. Ojo, usted SI debe llevar toda la evidencia posible, pero de cada una lleve lo minimo. Si son recibos, lleve el ultimo y el primero.

8. Es necesario tener una cuenta de cheques juntos?

...Yo diria que es mandatorio. He sabido de casos que se han retrasado hasta terceras entrevistas por no tener una. Ahora, no espere hasta ultimo momento, abra una cuanto antes. Lleve el primer y el ultimo statement del banco. Esta es la evidencia mas importante que usted puede llevar. Si usted comparte el dinero con su pareja, usted lo comparte todo.

9. Recuerde que la evidencia que usted ponga en manos inmigracion puede ayudarlo o perjudicarle. Es decir, sepa lo que le esta dando la imigracion. Usted y su pareja.

10. Si lleva recibos de la casa, sepa lo que pagaron el ultimo mes, por lo menos.

11. Fotos. No es necesario llevar cientos de fotos. No se preocupe si no tiene muchas. Con 2 o 3 por ocasion es suficiente.

12. Diga siempre la verdad. Si usted se caso por civil y no hubo boda, ni fotos, ni testigos, ni anillos, no se preocupe. Digale al oficial las razones. Ejemplo, si usted no tenia dinero en ese momento para comprarlas, digaselo. Ellos lo que quieren es que usted sea sincero, nada mas.

13. No invente cosas que "quedan lindas" al momento de la entrevista. Si usted no le regalo nada a su esposo en su cumpleaños, digaselo al oficial. No importan las razones. Lo que importa es que sus respuestas coincidan. Por eso es que es tan importante que usted y su pareja practiquen antes de la entrevista.

14. La segunda entrevista es crucial. Hay 2 posibilidades. O que los separen, o que los entrevisten juntos. Muy importante a tener en cuenta. Si el oficial le pregunta algo a su esposo, y este se equivoca, no lo corrija. No pelee con su pareja ni discuta delante del oficial. No se preocupe por esto, el oficial le hara muchas preguntas hasta convencerse de que su matrimonio es verdadero. Para no equivocarse, practiquen juntos antes de la entrevista.

* Como salir exitoso de una entrevista de inmigracion?

Importante: Usted sabe que su matrimonio es legitimo, pero el oficial no, y el parte de ese punto. La entrevista es el momento donde ustedes tienen la oportunidad de demostrarle a el que ustedes son un matrimonio de verdad.

Como hacerlo? Si usted lleva la evidencia necesaria, practica con su esposo/a para la entrevista las preguntas, van bien vestidos, y responden al oficial con seriedad y confianza a sus preguntas, ustededes saldran existosos de la entrevista de inmigracion. Entonces el oficial dira las palabras magicas.."Su caso esta bien, asi que voy a proceder a aprobarlo" Le coloca el cuño a su expediente y listo!

Alli usted ya puede comenzar a festejar! Recuerde "la practica hace la perfeccion." Les deseo mucha suerte a todos.
Junior
mildelis

gracias por el consejo, esta muy interesante.

saludos

Miembro
spacesinger

Gracias por la informacion, tengo mi entrevista el ( de abril y no tenemos muchas pruebas de vivir juntos mas que la cuenta de cheques, la poliza del seguro, y la cuenta de telefono celular juntos. Nosotros vivimos con su mama, ella nos esta ayudando, asi que no pagamos renta ni tampoco utilidades. Necesito ayuda en escribir una carta de parte de mi suegra diciendo que nosotros no vivimos ahi y que tampoco pagamos renta. Talvez me puedes ayudar con eso?

Gracias por todo, estoy nerviosa pero leyendo esto me tranquilize un poco.
Miembro
amigala1

que opinion me das ya que yo y mis esposo nos llevamos 25 anos  de edad y es por eso que yo no quiero aplicar siento que nisiquiera pueda aplicar
Junior
mademoisille

Mil GRACIAS CHIKA!!!!! Por TODO el trabajo k te tomaste para redactar toda la informacion...

De verdad k nos ayuda mucho a toda la gente k en algun momento nos tokara pasar por esto...

Gracias de nuevo!!!!  BENDICIONES!!!

Miembro
librita2

No estes nerviosa, si tu matrimonio es legitimo eso es lo que importa. Tienes la cuenta de cheques, que es lo principal. Sobre la carta, recuerda que debe ser en ingles. Me parece bien la idea ya que ustedes no tienen recibo de utilidades. De todas maneras, lleva los recibos originales a inmigracion, que tendran supongo el nombre de tu siegra, y le explicas a inmigracion la situacion y tambien le muestras la carta.

Lo ultimo que pusiste 'diciendo que nosotros no vivimos ahi y que tampoco pagamos renta" es que ustedes viven ahi pero no pagan renta, verdad? Si es asi, no hay problema con eso. Lleva la carta, evidencia que demuestre que viven con tu suegra, fotos puede ser. Pero quedate tranquila, su situacion es normal. Llevando la cuenta de cheques y las otras evidencias, mas algunas fotos, todo saldra bien. Eso si, aprendanse la informacion de las formas I485. G325A, familiarisense con eso y practiquen las preguntas.

Sobre la carta, no tengo un modelo pero dile a tu suegra que escriba los datos de ella, que diga que ustedes viven ahi, desde cuando, y porque, supongo por la economia, en fin, lo que te parezca. Eso si, algo breve, solo los datos necesarios.

Suerte,
Miembro
librita2

amigala

NO TE PREOCUPES mi esposo y yo nos llevamos 13 años de edad, no es problema, si tu matrimonio es verdadero no debe preocuparte. Aplica, y ten fe, sigue mis consejos y lee los mensajes en los foros. Si van bien preparados, saldran exitosos. Suerte, no te rindas!
Miembro
librita2

madmoiselle

bendiciones a ti y a todos. Me alegro que te guste la informacion. Este foro ha sido muy valioso para mi en mis tramites asi que estoy tratando de devolver un poco de toda la ayuda que he recibido. Saludos,
Junior
flordmari

:cara_burlon:     gracias   :cara_angelito:  DIOS te bendiga