Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
blight

Re: Cuanto dura el proceso Administrativo?

Hola LORYS no mira a mi me aprovaron la peticion

y me asignaron los pagos en septiembre pero no los mande

porque tuve un poco de problemas con mis hijos y hassta ahora

este mes iva a empezar con los pagos pero ahora con lo del

boletin pues ya no se que va a pasar pues mi abogada no quiere

ya mandar los pagos hasta que se normalice el boletin

aunque yo no pienso asi pero no puedo hacer nada.

Oye y tu de donde eres? de Mexico y estas alla?

porque yo estoy aca en USA y tienes abogado o estas

haciendo las cosas tu? otra cosa tu esposo podria optar

por hacerse ciudadano y no tener que depender del boletin.

un saludo y para la aprovacion estan tardando de 5 a 8 meses.

el ano pasado si volaron los casos pues nos aprovaron bien

rapido.

CITA................................SEPTIEMBRE-18-2012
PERDON X LOCKBOX.....NOVIEMBRE-5-2012
HABLE PARA EXPEDITE...ENERO-7-2013
RECIVEN MI EVIDENCIA.....ENERO-22-2013
APROVACION......................???????????
Papel
lolysryj

Hola bligth., Mira yo soy de Durango, Mx. y vivo en Fort WortH Tx. mi esposo no quiere hacerse ciudadano porque batallo mucho para que le dieran la recidensia, arreglo por medio de la amnistia del 86, pero le negaron la recidensia por errores de departamento de veiculos, en su rrecord tenia que en un accidente que tubo se habia muerto una persona y pues eso no era cierto asi que metio la apelacion y le dieron la mica hasta el 2005, y dice que le da miedo si vuelve a pasar por todo eso, asi que no me queda otra que seguir esperando.

Si yo fuera tu, ya mandaria los documentos al nvc, a lo mejor y saldrias mas rapido de todo eso. yo ya habia aplicado en abril 2001, pero la aplicasion la mando tarde el abogado y llego el 7 de mayo 2001.

Ahorita no tengo abogado, fui a las caridades catolicas a empezar el caso de nuevo. Y tu donde vives? tienes ninios?

F2A
Prioridad.....11-22-10
aprovacion 04-28-11
NVC # .......5 -05-11
Fees 404 y 88..11-07-11
Cita en CDJ.....04-15-2013
Perdon entregado...04-24-2013
Perdon Aprobado,,,
Senior
blight

Hola LOLYS mirayo estoy en Norte Carolina pero soy de

Matamoros Tamaulipas y como veras en las noticias pues esta

muy feo en ese estado bueno en todo Mexico pero por mi familia

yo se que en Matamoros  esta muy mal y pues me da miedo estar alla

es por eso que no me decido a enviar los pagos pues mi abogada dice

que si los manda me pueden dejar en Mexico todo el tiempo hasta que alla

una visa disponible por lo de retroceso del boletin aunque ya por muchas

companeras del foro se que no van a dar citas hasta que estemos vigentes

en el boletin.

Por lo que respecta atu caso vi en otro tema que digiste que eras fecha de

prioridad 2006 y para mexico retrocedio hasta el 2005 asi es que no te ha de

faltar mucho olle y ya tienes avanzado tu perdon o ya mas  o menos sabes

en que lo vas a vasar.

Oye y que mala onda que no hayas alcanzado la proteccion de la 245i otra vez por

culpa de los abogados ahi que estar bien pendientes de nuestros casos porque

ahi muchos abogados que no hacen bien su trabajo.

Y  yo tengo 3 ninos de 10 el mas grande, de casi 4 porque ya los va a cumplir y

otro de 2 anos.

Fijate que tengo una amiga tambien de aqui de los foros que esta alli en ese pueblo

de texas pero ella es fecha de prioridad 2007 mira que nosotras estamos en

el tema "ESPOSAS DE RESIDENTE MEXICANOS DEL 2009"

ya te habia leido alli hace dias y te dimos la bienvenida pero ya no pasaste.

CITA................................SEPTIEMBRE-18-2012
PERDON X LOCKBOX.....NOVIEMBRE-5-2012
HABLE PARA EXPEDITE...ENERO-7-2013
RECIVEN MI EVIDENCIA.....ENERO-22-2013
APROVACION......................???????????
Papel
lolysryj

Si es verdad, ya no pase por alli jejeje, pero mira mi nueva fecha de prioridad es 22 de noviembre del 2010, asi que imaginate apenas estoy empezando de nuevo.  Yo tambien tengo 3 hijos, de 17, 13 y 6 anios.  Y si es verdad creo que la nvc no les mandaria las citas hasta que llegue la fecha de prioridad. Despues voy a saludarlas al otro foro ok?  cuidate mucho, aqui esta muy feo el clima, mucho hielo y nieve, no salimos de casa desde el martes pasado.

F2A
Prioridad.....11-22-10
aprovacion 04-28-11
NVC # .......5 -05-11
Fees 404 y 88..11-07-11
Cita en CDJ.....04-15-2013
Perdon entregado...04-24-2013
Perdon Aprobado,,,
Papel
tommy__dmx

HOLA HOLA CHIKAS!!!!!!!!!! SOLO PASANDO A SULUDAR. ESPERO QUE TODO ESTE BIEN. SALUDOS!!!!!!!!!!!!

Miembro
trapicha

Ayuda porfavor mi esposo le mandaron una carta diciendo quesu perdon fue aprovado y que tenia que ir a ciudad juarez 1/19/2011 cuando fue a la cita le preguntaron 3 preguntas y le dijieron que le ivan a mandar la respuesta por dhl. Cuando mi esposo estaba en el hotel recibio una llamada de el consulado haciendole muchas preguntas mi esposo le dijo que porque tanta pregunta si su perdo ya estaba aprobado. La senora del consulado le dijo que se fuera para su casa y que en 3-4 meses le davan una respusta. Entonces yo le llame a mi abogada y me dijo que le dijiera a mi esposo que fuera al consulado otra vez y que preguntara que fue lo que paso mi esposo dice que le dijieron que uvo un problema con sus huellas y que ivan a revisar su caso que estuviera chequiando online con el numero de su pasaporte. Pero a mi esposo no le regresaron su pasaporte ni le mandaron nada por el dhl y cunado fue patras al consulado tampoco le dieron ninguna hoja ni le dijieron que su caso iba hacer referido a proceso administrativo. Mi abogada dice que no sabe que es proceso administrativo? Estoy desesperada y nose que hacer ayundenme porfavor.

Diamante
mimizota

trapicha ha escrito:

Ayuda porfavor mi esposo le mandaron una carta diciendo quesu perdon fue aprovado y que tenia que ir a ciudad juarez 1/19/2011 cuando fue a la cita le preguntaron 3 preguntas y le dijieron que le ivan a mandar la respuesta por dhl. Cuando mi esposo estaba en el hotel recibio una llamada de el consulado haciendole muchas preguntas mi esposo le dijo que porque tanta pregunta si su perdo ya estaba aprobado. La senora del consulado le dijo que se fuera para su casa y que en 3-4 meses le davan una respusta. Entonces yo le llame a mi abogada y me dijo que le dijiera a mi esposo que fuera al consulado otra vez y que preguntara que fue lo que paso mi esposo dice que le dijieron que uvo un problema con sus huellas y que ivan a revisar su caso que estuviera chequiando online con el numero de su pasaporte. Pero a mi esposo no le regresaron su pasaporte ni le mandaron nada por el dhl y cunado fue patras al consulado tampoco le dieron ninguna hoja ni le dijieron que su caso iba hacer referido a proceso administrativo. Mi abogada dice que no sabe que es proceso administrativo? Estoy desesperada y nose que hacer ayundenme porfavor.

Estos casos son excepcionales por tanto no se sabe qué pueda pasar,sin embargo debe mantenerse en contacto con la embajada por internet o por teléfono.

Si hubiese sido un problema con las huellas se las hubieran hecho nuevamente,así que seguramente encontaron algo en su record y están investigando más pues hay muchos Homónomos o sea personas con el mismo nombre.

Suerte y paciencia.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
trapicha

Primeramente gracias por contestarme pero todavia no puedo entender porque el caso de mi esposo esta en proceso administrativo si su perdon ya esta aprobado tuvieron 10 meses para revisar su caso y no les agusto. Tu cres que duren un ano para que revisen otra vez su caso. Conoces a alguien que a pasado por esta situacion y le an resuelto pronto?

Diamante
mimizota

Cada caso es específico,así mismo es el tiempo. Aquí te dejo esta página a ver si de algo te sirve.

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/ivadminesp2.html

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
macanito27

HOLA QUIERO COMPARTIR MI CASO CON USTEDES ES MUY SIMILAR AL DE ESTA AMIGA; A MI ESPOSO TAMBIEN LE APROBARON EL PERDON EN NOVIEMBRE Y SE PRESENTO A SU CITA EN JUAREZ DONDE SEGUN YA LE IVAN A DAR SU VISA Y CUANDO RECIBIO EL DHL SOLO LE MANDARON UN PAPEL AZUL Y SU PASAPORTE Y EN EL PAPEL DICE QUE SU CASO FUE ENVIADO A PROCESO ADMINISTRATIVO Y QUE REVISE LA PAGINA DE INTERNET PARA VER SI SU CASO YA ESTA LISTO. YO ME COMUNIQUE AL CONSULADO IMEDIATAMENTE PARA PREGUNTAR PORQUE FUE ENVIADO AHI EL CASO Y ME DIJERON QUE ERA PORQUE INMIGRACION TIENE ALGUNA DUDA Y QUE HAY QUE ESPERAR SEIS MESES. YA PASARON TRES Y LLAME OTRAVEZ Y ME DICEN QUE ESPERE HASTA QUE SE CUMPLAN LOS SEIS Y LOS VUELVA A LLAMAR Y QUE YA TENDRAN NUEVAS INSTRUCCIONES; LO QUE NO ENTIENDO TODABIA COMO CASI TODOS ES PORQUE SI EL PERDON FUE APROBADO AHORA PASAN EL CASO A ESTE PROCESO; OJALA Y ALGUIEN EXPERTO NOS PUDIERA SACAR DE ESA DUDA ALGUIEN QUE YA PASO POR ESO. BUENO PUES ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES ...