Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
limonadadelimon
0 Kudos

Cuanto tiempo tengo que tener casada para pedir la green card?

Hola a todos, grandioso foro
 Intente solicitar la de fiance, pero desgraciadamente no tenemos suficiente evidencia y nos ha dicho un  abogado que eso es mucho mas caro que la green card

Nos vamos a casar en mexico si Dios quiere, y podremos ahorrar el riesgo de que nos digan no con la fiance. 

Cuanto tiempo debemos tener de casados para poder solicitar la green card?
no se nisiquiera cuanto cuesta  o cuanto tiempo tarda el tramite .

pero sobre todo cuanto  tiempo de casados necesitamos?
mi pareja es ciudadano y vive conmigo.
Diamante
aleja63

Re: Cuanto tiempo tengo que tener casada para pedir la green card?

limo,

pueden en cualquier momento. pero igual tendran que demostar que el matrimonio es resal.

antes tenian que demostrar que la relacion era real con evidencias. ahora que se casaron tendran que demostrar que el matrimonio es real. igual tienen que demostrar que la relacion esta ahi.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
limonadadelimon

hola aleja :smileyhappy: muchas gracias por responder

vaya! eso me hace sentir  bien, solo que no se como podriamos comprobar que es real, me encargare de tomar fotos en  la boda que sera por lo civil, .... pero de que otra manera les demuestro que nos amamos?

lei que para pedirla necesito mandar una carta al consulado? y despues ellos medicen si la aceptaron, me piden llenar unas formas, eso cuesta como 300 y 1000 dolares no? ay! no se, esque me encuentro muy confundida

gracias no quiero molestar
Diamante
aleja63

la peticion dependera de que quieran hacer. hay dos clases de peticiones para casados con ciudadanos.

esta la i130 y arreglar via proceso consular en el consulado americano y ya venir con la residencia.

o hacer la visa K3, que es un permiso para ingresar legalmente al pais, pero el resto del tramite de residencia se hace dentro de Estados Unidos.

informate sobre cual de los dos procesos es mejor para ustedes.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
mimizota

limonada,

Entra al foro de visas americanas y ahí hay experiencias de los dos procesos,puedes aprender y optar por la que más te convenga si la K3 que te trae y aquí terminas con el ajuste de tu estatus o la CR que es un poco más demorada pero llegas ya con tu residencia.La primera son más o menos unos 8 meses y la otra unos 12 a 14 meses y es mas barata.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
limonadadelimon

hola mimi

gracias ya cheque los foros pero nada de como empezar :smileysad: en la pagina de la embajada tengo que comprar la guia  :cara_triste: y no se siquiera que exactamente necesito. aunque quisiera  si es posible abusar de tu ayuda y preguntarte si tu la has obtenido o si conoces de algun link que me diga que necesito para empezar el tramite.

Miembro
monitars71

hola, mira yo me case hace 8 meses con un ciudadano americano aca en USA, ya recibi mi residencia permanente hace unos dias, el proceso se demora mas o menos 5 meses desde que envias los formularios, I-130 , I 485 y el del permiso de trabajo, e smejor que los envies al tiempo.

metete en la pagina de USCIS, GOV y alla encuentras toda la informacion que necesites, ademas algunas cosas estan en espanol, Mucha suerte

Bronze
bella555

NO  TIENES QUE ESPERAR NADA DE TIMPO PARA METER TU FORMA I130 I SI EL ES CIUDADANO Y TU NUNCA AS BENIDO PARA USA DE INDOCUMENTADA, TE DARAN TU GREEN CARD MUY PRONTO ESO SI TAL VEZ SI TE PIDAN EVIDENCIAS DE KE EL MATRIMONIO ES REAL Y NO UN FRAUDE PERO AKI AI MUCHOS FOROS COMO DICE NUESTRA COMPANERA MIMIZOTA PARA QUE ENTRES Y TE INFORMES MEJOR CON GENTE QUE TIENE TU MISMA SITUACION. MUCHA SUERTE.

Junior
yadirsy

la verdad es que puedes empesar tus tramites migratorios hasta a el otro dia de casarte y si no sabes como empesar dile a tu esposo o novio que se dirija a la oficina de migracion mas cercana que tenga y le daran toda la informacion necesaria para empesar tu caso el debe de llenar un formulario y pagar 300 y algo para empesar tus tramites migratorios, y las pruebas que necesita no son mas que fotos, cartas, targetas dedicadas, recibos de dinero si el te a enviado, y si tienen bienes en comun mucho mejor como cuentas bancarias en comun etc.  suerte y espero que te alla ayudado con esto.....

I-130 - Septiembre 11,2009
NOA1-Septiembre 17,2009
NOA2-Caso aprovado- 26 Enero 2010
Asignacion de SDO# -2 Febrero 2010
Generacion DS-3032 y del AOS Fee-5 Febrero 2010
Envío del DS-3032 pago del AOS Fee $70 online- 15 de Febrero del 2010
Cobro del AOS Fee: 18 de Febrero de 2010
Pago del IV FEE $400- 16 marzo 2010
Se Genero el Cobro del IV FEE 400us 18 de Marzo 2010
Envio del DS230 y Affidavit 2 de Junio 2010 actualidad
NVC recibe Cheklist 15 de junio 25 2010
Caso Completo: 23 DE JUNIO 2010
Cita Asignada por el NVC:-30 de Agosto
Cita Asinada para el 21 de Octubre 6:15am
Visa Aprovada gracias a Dios.
Junior
bellotilla

Todo el proceso tomara 3 anos hasta que llegue tu Green Card, en este tiempo van incluidos 2 anos de periodo probatorio que el matrimonio fue de buena fe, y 1año que te roban los de inmigracion por papeleo burocrata.

Pero primero tu esposo debe empezar ese proceso por ti...debe meter una FIANCEE PETITIONen las oficinas de inmigracion, le pediran a el manera de comprobar sus ingresos, fotos d ustedes 2 en convivio,

declaraciones de impuestos ,llenar formato y pagar cuotas.

en 1 año mas aparte de esos 3años,  podras aplicar para ciudadania americana.

qu es lo que recomiendo se haga de inmediato. por que adquieres el derecho de votar por tus derechos hispanos en USA!