Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
brownsugarlatina
0 Kudos

DESPUES DE QUE TE APRUEVAN I130 CUAL ES EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR?

HOLA A TODOS,SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR MI ESPOSO ES CIUDADANO AMERICANO,YO SOY MEXICANA Y ENTRE ILEGAL,MI I130 FUE APROBADA DESDE EL 2007 Y YA DESPUES NO SEGUI MI PROCESO POR Q MI ESPOSO NO ESTA MUY DE ACUERDO A QUE YO SALGA DEL PAIS,PERO AHORA YA TOMAMOS LA DECISION DE SEGUIR CON EL TRAMITE,ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR CUAL ES EL SIGUINTE PASO A SEGUIR POR FAVOR,EN EL 2007 CONTRATAMOS UN LIC PERO COMO USTEDES SABEN ELLOS NO TE ACONSEJAN QUE SALGAS,YO VIVO EN CHARLOTTE N.C SI ALGUIEN SABE DE UN BUEN LIC QUE YA AIGAS TENIDO BUENA EXPERIENCIA POR FAVOR DAMELO A SABER ,GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION ,DIOS LOS BENDIGA.
Acero
danyislatina

Re: DESPUES DE QUE TE APRUEVAN I130 CUAL ES EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR?

Hola brownsugarlatina, que bueno que se animaron a seguir con su caso, lo que sigue en tu caso es lo siguiente:

Al aprobarte la forma I-130 mandaron tu caso a NVC ( centro nacional de visas),donde te debieron mandar la forma DS-3032 choice of agent y te deberieron dar un numero de caso con ellos y  los invoices  para hacer los pagos por la forma I-864 y la forma DS-230, si tienes todo esto mandalo con los documentos que te piden en las intrucciones que te mandaron para que cierren tu caso ahi y manden tu caso al consulado de Juarez para hacerte la cita de la visa. Realmente en este proceso no necesitas abogado ya que es solo llenar las formas y mandar la documentacion, para lo que si pudieras necesitar abogado es para que te ayuden a realizar la carta de sufrimiento que va acompañada de la forma I-601 waiver (El perdon) aunque lo pudieran realizar solos , ya es decision suya si contratan a un abogado experto en estos casos o lo hacen ustedes mismos.

Si no tienes nada de esto puedes seguir esta guia con la informacion que necesitas y links para buscar las formas y bajarlas tu misma para llenarlas y mandarlas a NVC o para darte un idea solo dele click a las banderitas de las siguiente imagen. Si necesitas mas informacion dejame saber y te ayudo con lo que yo se.

Como informacion adicional te recuerdo que la form DS-3032 la puedes mandar por e-mail a NVC , y la I-864 y DS-230 las puedes pagar via internet. Saludos

cute 

Junior
brownsugarlatina

MUCHAS GRACIAS DANYSILATINA,LO QUE PASA QUE CUANDO MANDAMOS LA I130 EL LICENCIADO FUE EL QUE LLENO ESE PAPEL Y EN EL 2007 ME MANDARON EL PAPEL QUE DICE Q MI I130 FUE APROVADA,TU CREES QUE NECESITO PREGUNTARLE A EL SI TIENE LA FORMA DS 3032 Y MI #DE CASO ,O TU CREES QUE SEA MEJOR BAJARLA EN EL INTERNET COMO TU DICES,YA Q EL MISMO LICENCIADO ES EL QUE LLEVA EL MISMO CASO DE MI HIJA MENOR POR Q MI ESPOSO NOS PIDIO AL MISMO TIEMPO,CON ELLA APENAS MANDAMOS EL ULTIMO PAPELEO PARA DESPUES SOLO ESPERAR LA CITA,PERO BUENO ESO ES OTRO CASO NO TE QUIERO CONFUNDIR,MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA,YA Q MI ESPOSO ES AMERICANO Y TERCO,SEGUIDO ME DICE QUE EL TIENE MIEDO DE LLENAR LOS PAPELES Y TERMINAR REGANDOLA,YO LE DIGO Q NO NECESITAMOS UN LIC AHORITA SINO HASTA Q LLEGUE LA HORA DEL PERDON,PERO PRIMERO DIOS A VER Q PASA.SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA
Plata

Yo derechamente no te aconsejo que salgas, creo que una eventual reforma te favoreceria, ya falta menos,
Junior
brownsugarlatina

si sorhilacha que mas yo quisiera no salir,sinceramente tengo anos esperando por una reforma y nomas nada obama ahorita anda muy ocupado con su health insurance.yo se que es un riesgo de salir pero tambien se de muchos casos que an sido aprobados y yo aqui sigo en lo mismo yo tengo fe que mi dios me permitira regresar al lado de mi familia.tengo 11 anos en usa sin salir nunca,mi madre murio hace 2 anos y mi padre esta bien viejito mi esposo es americano tenemos 7 anos de casados tenemos 3 hijas y si mi dios no me deja regresar alos usa ,solo el sabe por que,gracias por tu consejo deceame suerte.

Acero
danyislatina

Brownsugarlatina, pues puedes pedirle al abogado el papeleo que te llego y si no te lo da puedes bajar las formas por internet e investigar tu numero de caso con NVC marcandoles por telefono. Mucha Suerte

Operator Assistance

Telephone operators are available to respond to more in-depth inquiries.

Hours: Monday through Friday from 7:30 AM to 12:00 AM (EST)
Tel: (603 334-0700).

En cuanto a la reforma de inmigracion, las cosas se ven muy dificil aun, los analistas estan diciendo que si no se aprueba nada para Abril, ya no se aprobara nada hasta despues de Noviembre que vienen las elecciones, y aun tienen que debatir la propuesta de Gutierrez hacerle arreglos y nada de esto pasara sino hasta que se pongan de acuerdo en la reforma de salud y de aqui a Abril solo quedan 3 meses, si la reforma de salud no la han aprobado en todo este tiempo imaginate la reforma de inmigracion que es un tema muy caliente.

Yo estoy en las mismas que tu , mi esposo es ciudadano y yo detuve mi caso por esperar que la reforma , que el dinero etc. pero ya nos  cansamos y vamos a continuar el caso muy pronto. No nos quedara mas que salir . Mucha Suerte y siguenos informando de tu caso. Bye

Junior
brownsugarlatina

GRACIAS DANYISLATINA, ESO VOY HACER VOY A LLAMAR ALA OFICINA A VER SI QUIERE MANDARME ESOS PAPELES,Y SI NO VOY HACER COMO ME DIJISTES.ACERCA DE LO DE OBAMA YO NO  VEO LA SITUACION TAN FACIL,PRIMERO DIOS Y PASE ALGUNA REFORMA POR QUE SOMOS MUCHAS PERSONAS LAS Q SE BENEFICIARIAN,ESPERO Y NOS MANTENGAMOS EN CONTACTO MI NOMBRE ES DENISE,SALUDOS
Junior
brownsugarlatina

hola dany espero te encuentres bien ,una vez q mande la ds 3032 y haga los pagos i864 and la forma ds 230 sabes cuanto tardan mas o menos en darte la cita o sigue mas papeleo antes q eso,y dime si a acaso estas familiarizada con el programa piloto?gracias por tu tiempo.:cara_yes:

Miembro
majesty72

NOOOOOOOOOOO   SE VAYAN PUES DICEN QUE UNO SE TARDA DE TRES A 10 ANOS Y A MI ME TOMO CASI 4 ANOS PARA REGRESAR.
Acero
danyislatina

Hola brownsugarlatina, ya que cierran tu caso en NVC con estas formas , mandan tu caso al consulado y te demoran unos 2 meses mas o menos en darte la cita de la visa.

En cuanto al programa piloto lee el sigiuiente articulo referente a esto. Saludos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), en asociación con el Departamento de Estado, ha puesto en marcha un programa piloto en el consulado de Estados Unidos de Ciudad Juárez que provee la aprobación de la forma I-601 Perdones de Exclusión (Waivers of Excludability) el mismo día de solicitarlo. Esto permite que, de ser aprobado, el solicitante pueda obtener su residencia al momento de presentar el formulario. En un articulo publicado en HOY el jueves 2 de agosto se explica el nuevo proceso basado en el caso de Adriana Rodríguez, una inmigrante mexicana que se casó con un ciudadano estadounidense y viajó a Ciudad Juárez para solicitar el perdón por haber ingresado al país ilegalmente. Rodríguez entregó el documento el 18 de julio, le fue aprobado ese mismo día y regresó a su hogar a este lado de la frontera. Antes del programa piloto, la aprobación de un perdón se tomaba entre 10 y 12 meses. Debido a las inquietudes e interrogantes expresadas por lectores sobre este programa, HOY converso con Warren Janssen, Oficial Encargado del USCIS en Ciudad Juárez, para que profundizara más sobre el tema:

¿Cuál es el promedio de perdones aprobados?

Nosotros aprobamos un promedio del 55% de los perdones que recibimos a través de este programa. El otro 45% son referidos, no los negamos, a nuestra oficina regular donde deben seguir el proceso previo y en donde le damos al solicitante una segunda revisión y la oportunidad de aclarar cualquier problema o someter evidencia adicional. Al terminar, nosotros le informamos a la persona por correo, lo que toma entre 10 y 12 meses.

¿Cuándo se inició el programa piloto y cuándo concluye?

Se inició el 6 de marzo del 2007 y no hay planes para terminarlo en este momento. Es un programa piloto, lo que significa que no es permanente, pero queremos estar seguros de que esté funcionando correctamente, antes de tomar la decisión de dejarlo permanente.

¿Cómo puede una persona obtener información del programa?

Como es un programa piloto, el USCIS no lo ha anunciado oficialmente al público. Primero queremos asegurarnos de que esté funcionando correctamente, pero las personas que han sido notificadas por un oficial consular de que necesitan un perdón han recibido instrucciones en español y en ingles de lo que necesitan para obtenerlo.

¿Si la persona ingresó al país ilegalmente, debe salir del país antes de solicitar el perdón?

La mayoría de las personas que entraron sin inspección, no todos, si quieren un ajuste a su estatus para ser residentes permanentes, deben salir del país e ir a un consulado para recibir su visa.

Si una persona se caso con un ciudadano por un año o más y no ha iniciado un proceso por temor a ser arrestado o deportado, ¿qué opciones tiene? ¿Puede ser elegible para este programa?

No importa si han estado casados por un día o por 10 años, nunca es tarde para iniciar su petición y su documentación. Por su puesto es mejor hacerlo siempre lo más pronto posible, esa es siempre nuestra recomendación. Si la persona ingresó a Estados Unidos con una visa, fueron inspeccionados y admitidos, pueden ajustar su caso sin salir del país. Hay algunas excepciones para las personas que entraron al país sin inspección y no fueron admitidos por un oficial de Inmigración, la más grande es para los niños menores de 18 anos; generalmente, ellos pueden hacer su ajuste sin salir del país.

Las personas que solicitaron el perdón por el proceso anterior, ¿pueden cambiar al programa piloto?

Si solicitaron el perdón antes del 6 de marzo de este año bajo el viejo programa regular, no hay manera de que las personas puedan tomar ventaja del nuevo programa. No tenemos los recursos y no tenemos cómo incluirlos en el nuevo programa. Eventualmente, una vez que terminemos de procesar a los que están en espera, que archivaron el perdón antes del 6 de marzo, entonces decidiremos y todos podrán ir a través del nuevo programa.

¿La información que es sometida por un inmigrante, en el caso de ser negado, puede ser usada como evidencia en algún proceso en su contra?

Cualquier clase de información o evidencia que sea descubierta o entregada por cualquier fuente se puede utilizar en contra de alguien en procedimientos de deportación o cualquier otro tipo de proceso administrativo. Esto sucede a veces. Cuando alguien entra para su entrevista, le tomamos huellas digitales y conseguimos resultados del FBI. También hacemos otros chequeos de seguridad y hay cosas que aparecen - información adversa o negativa - y esto podría causar que no reciba el perdón o sea negado.

Hay personas que temen salir del país a presentar un perdón porque pueden recibir un castigo, ¿puede suceder?

Hay diversas penas para diferentes tipos de violaciones, pero la violación mas grande que los nacionales mexicanos tienen es haber entrado a Estados Unidos sin la inspección y quedarse viviendo seis o más meses sin documentos o autorización. Por eso, cuando salen de Estados Unidos para conseguir su visa a México, en Ciudad Juárez, pueden están sujetos a una pena de tres a diez años si el perdón no es aprobado. El tiempo del castigo depende de la violación.

¿Se puede consultar a un abogado en inmigración sobre este programa piloto?

Los abogados conocen el programa. Yo he hablando con muchos y he dado presentaciones en la Asociación Americana de Abogados (AILA). Así que ellos saben y pueden explicarles a sus clientes que necesitan hacer para solicitar el perdón. También muchas oficinas de congresistas y senadores conocen del programa y pueden dar información y asistencia a los interesados.