¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
suncho
0 Kudos

DIFERENCIA SALIDA VOLUNTARIA Y DEPORTACION

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE BIEN QUE DIFERENCIA HAY ENTRE SALIDA VOLUNTARIA Y DEPORTACION Y SI SE PUEDE METER ALGUN PERDON POR HABER TENIDO ALGUNO DE LOS DOS EN TU CITA CON INMIGRACION AQUI EN LO ANGELES   GRACIAS
Miembro
ely214

Re: DIFERENCIA SALIDA VOLUNTARIA Y DEPORTACION

La salida voluntaria no requiere de pedir perdon, lo se por que yo tuve una salida voluntaria y mi visa de turista me fue retirada y suspendida yo al derecho de solocitar cualquier tramite por un año, hay personas a las cuales les pueden dar 5, 10 o hasta 15 años de suspension. Al termino de la suspension la salida voluntaria es automaticamente borrada del sistema y puedes comenzar el tramite que desees sin necesidad de pedir perdon.

Las deportaciones por su parte si requieren de pedir perdon.
Plata

En el contexto de estar frente a un Juez de inmigracion a punto de ser deportado la persona puede solicitar "Salida Voluntaria". Si el Juez le otorga ese beneficio la persona debe pagar su pasaje y salir en el dia señalado por la corte, le entregaran una documentacion que debe presentar en el consulado de su localidad al arribo. Segun www.shusterman.com "La salida voluntaria esta disponible casi para todos y evita el estigma de la deportacion y los impedimentos legales para regresar al pais" se supone que como residente despues. La Deportacion si es otra cosa, mientras tengas una orden o estes en proceso, nadie te puede pedir y una vez dada es muy dificil removerla, solo mediante abogados y no es facil. Mientras tanto no puedes volver al pais de ninguna forma porque si te sorprenden podrias ir preso varios años.
Miembro
suncho

GRACIAS POR SU AYUDA ESO ME SIRVE PARA AYUDAR AMI AMIGA EN SU PROBLEMA   GRACIAS

Miembro
pocoyo2006

hola Sorhilacha, espero me puedas despejar mi duda...en el 2006 me cancelaron mi visa de turista y me devolvieron del aereopuerto de Miami a mi Pais sin permitir la entrada...eso lo puedo llamar deportacion o salida voluntaria?  tengo que pedir un perdon al momento de hacer algun tramite...pedir otra visa de turista o casarme con un ciudadano americano ...espero me puedas ayuadar

Diamante
mimizota

pocoyo,

Depende del por qué te devolvieron.

Miembro
stellasilva

hola, a mi me paso algo parecido, me case con un residente legal, entre a usa con visa de turista y me dieron un permiso x 6 meses, luego sali antes de vencerce y quice entrar otra vez desp de 2 meses, pero el agente de migracion me 'saco la sopa' literalmente x querer entrar al pais como turista y con la intension de quedarme a vivir con mi esposo. me suspendieron la visa x 1 año, y firme mi salida voluntaria.

Segun el consejo que lei aqui, NO tengo que solicitar perdon, pero me dicen que es dificil que me den otra vez la visa de turista, pues asumiran que otra vez la quiero para volverme a ir a vivir con el. Mi preg es: existe alguna manera de poder vivir en USA solo como esposa no quiero trabajar ni nada solo estar con el.

Soy de mexico eso me paso apenas en julio de 2008.

Diamante
mimizota

stella,

Desafortunadamente no hay forma,si te hubieras quedado tal vez hubiese sido mejor,pero ya nada se puede hacer solo esperar la fecha de prioridad.

Suerte

Miembro
laure1

hola a mi me paso que en 2005 me cruze y me agarraron me dijeron que firmara una hoja donde supuestamente decia que salia voluntariamente del pais y que salia con todo lo que lleveba, el caso es que volvi a entrar en esa semana y a  los 6 meses me case con un residente y ahora tengo 2 hijos  mi esposo me quiere arreglar papeles pero no se si afecte en algo la "salida que firme" hay algun castigo por eso?o tengo que pedir un perdon ayudenme un abogado dijo que eso era una deportacion es verdad/

Junior
elgringoamericano

esla misma con diferente nombre nada mas