¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
lola921

DOMINICANOS que solicitan residencias.

Si algun ciudadano americano se encuentra en espera de cita para residencia de su familiar dominicano, sea pidiendo a su esposo o esposa o cualquier otro familiar, por favor digan cuanto tiempo llevan esperando y desde cuando solicitaron la residencia.

Cual es el proceso luego de recivir la cita? Hay que enviar algun documento?

Seria bueno intercambiar informacion para que tengamos una idea y nos ayudemos todos.

Suerte!!
Papel
laprofe2007

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Hola lola yo soy dominicana pero mi caso es diferente a mi me pidio mi esposo que es americano entre a darte soporte y a subir el tema buena suerte ahh tambien esta pidiendo mis hijos que estan en mi pais pero apenas me aprovaron la peitcion de visa
Senior
doypalabras

Hola
te cuento que yo estoy en Santo Domingo, mi esposo es ciudadano americano. deposito la I130 en febrero del 2006. desde noviembre del 2006 estoy en la lista de espera y hasta ahora es que voy por la posicion 20,---- en la lista de espera. Segun tengo entendico, a partir de marzo de este año han cambiado el procedimiento y va a ser mas rapido que lo que estamos en la famosa lista de espera.

Suerte

Senior
doypalabras

Lola.
cuentame en que parte del proceso estas....
Papel
laprofe2007

Hola yo estoy en estados unidos y vivo en florida si oi que ahora van a enviar la cita directamente de aki porque en santo domingo esta muy congestionado ojala y sea asi para que las cosas salgan mas rapido
Senior
lola921

Doypalabras....

estamos en espera de que mi esposo reciva la cita para la entrevista. Lo ultimo que envie a Santo Domingo fue el DS230 y ellos me enviaron una carta confirmando que mi caso fue trasladado a Santo Domingo para finalizar el proceso. Eso fue en enero de este año, pero aun nada!!!

Esa DICHOSA lista de espera es terrible, aparte de la residencia solicite la visa K3 y es la unica que aparece en la lista bajo el 18--- mil y pico. El I130 lo envie en diciembre del 2005 y lo recivieron en enero 2006. En agosto 2006 fue aprovada y desde ahi me comenzaron a enviar papeles de affidavit y demas...

Si alguien tiene alguna idea de cuanto mas se toma esto dejenme saber. Y si es cierto, el NVC desde marzo esta asignando las citas para Santo Domingo, no porque tengan mucho trabajo sino por EL FRAUDE y el TRAQUETEO que hay en ese paisito nuestro. Es una pena, por uno pagamos todos.

Gracias por su apoyo y mantenganme informada.
Senior
lola921

Gracias PROFE!!

te deseo suerte a ti tambien, y mucha paciencia porque la espera es laaaarga!!
Senior
doypalabras

Lola.
yo tambien tengo el proceso de la visa K3 pendiente. tambien estoy en el 18,000 y algo. no te imaginas lo extresante que es revisar cada mes la dichosa lista y ver como cada mes sacan menos numeros de ella y por lo tanto se retrasan nuestros casos.
¿estas en Santo Domingo Lola?
Mi numero de K3 llego en nov.2006 al pais y ha disminuido menos de 7,000 puestos en la lista
Senior
doypalabras

LAprofe

¿que tiempo durò su proceso?:cara_auchh:

Senior
lola921

doypalabras

vivo en NY, la visa es para mi esposo en realidad. Segun me he dado cuenta procesan como mil casos cada mes porque mensualmente reviso mi caso y veo que baja a mil numeros menos.

Quien te esta pidiendo doypalabra? al parecer procesamos al mismo tiempo. Lo hicieron desde alla o lo enviaron a EE.UU?

Mantente en contacto y gracias.