- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
Re: DOMINICANO S que solicitan residencia s.
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-26-2007 10:48 AM
sabes lo que he hecho? llamar, escribir por e-mail a esta gente para que me explique como ellos hacen su proceso y al parecer el estar en la lista de espera es un logro!! porque nisiquiera la residencia de mi esposo (la cual solicite primero) aparece en la lista de espera. Segun los agentes dicen que para tener una cita hay que estar primero en la lista de espera; IMAGINATE!!! Si tan solo la visa se va a tomar como año y medio para que salga, no quiero pensar en la residencia.
Es por ello que como ultimo recurso, le pedi a un abogado que me enviara una carta en mi representacion pidiendo informacion sobre el estado de mi caso. Pero al parecer me voy a regresar a Rep. Dominicana. Ya mi esposo y yo no soportamos esta separacion, y ninguna residencia ni nada merece que perjudiquemos nuestro matrimonio.
Dentro de un mes... ME VOY!!!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-26-2007 11:25 AM
Hola Lola, Yo soy dominicana y como la Profe, (diferencia del tuyo), hice ajuste de estatus dentro de USA, por lo que he leido los casos en las embajadas en otros paises se estan tomando unos 2 años, aqui te dejo el tema de los dominicanos con peticiones en nuestro pais. suerte y quizas puedas conseguir mas informacion leyendo este tema!! Muchas suerte!!
@@@@ DOMINICANOS CON CITA OR EN LISTA DE ESPERA @@@@

Jul/15/09------ Extension Letter
Jul/18/09------ NOA1 w/Appointment
Ago/11/09---- Fingerprint & Photo taken
Nov/30/09----- Approval Letter
Dec/04/09---- Email Notification: Card's in production
Dec/08/09----Text mesg. celullar "card has been mailed"
Dec/10/09----I received my IR1 Card, (Tiempo total: 4 meses 25 dias)

Aprobado: Sep/14/09 - Pasaporte recib: Sep/21/09 - LLegada a USA: Oct/10/09 - Cartas de bienvenida: Oct/20 y 27/09 - Tarjetas de resid.y SS# recibida: Nov/3/09 Happy ever after!
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-26-2007 01:33 PM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 12:38 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 07:33 AM
gracias por la informacion. He leido otros foros relacionados con el tema. A decir verdad eso de la visa K3 es un asunto muy prolongado. Para aquellos como yo que aparte de la visa K3 tambien solicitaron residencia, no vale la pena pues es una perdida de tiempo y dinero. Al fin y al cabo una vez el familiar llegue tiene que cambiar su estatus y pasar por el mismo proceso de residencia nuevamente.
Te agradezco la informacion.
SUERTE A TODOS, PACIENCIA Y ANIMO!!!!
Lola
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 07:38 AM
tienes toda la razon.
Esta separacion a mi esposo y a mi nos esta afectando y es motivo de constantes discusiones entre nosotros. Yo quiero estar con mi esposo, pero la verdad he pasado mucho trabajo desde que vine trantando de conseguir un empleo y poder comenzar de nuevo. Deje mi buen trabajo en Rep. Dominicana para venir aca y agilizar los tramites, pero la verdad es que tener que regresar despues de lo mucho logrado..... es dificil.
Yo soy una profesional, y aun asi me tomo 9 meses para conseguir empleo y no era precisamente de mi carrera y apenas ganando $10 la hora en un empleo de media jornada. Luego pude conseguir trabajo de mi carrera gracias a un colega mio y no estoy tan mal. Hasta me mude sola, porque cuando esta con la familia con el tiempo uno comienza a heder!!
El punto es... que una vez que estoy preparada con trabajo y lugar donde vivir, solo necesitaria a mi esposo para que todo este bien. Ahora luego de tanto sacrifio tengo que dejarlo todo atras e irme a RD, porque esta espera es para largo. Si tan solo esa gente supiera el trauma que le causan a uno!!!
doypalabras.... gracias por tu apoyo y ANIMO!!!! esto de la visa K3 es para largo!!!
Lola
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 07:44 AM
Me indigna el que esta sea una de las razones principales (y una de las excusas del consulado americano en Sto. Dgo.) para tomarse tanto tiempo en tramitar las solicitudes que uno hace. De hecho, conozco de personas que estan casadas por negocios donde ya estan bien avanzados en su proceso. Sin embargo, aquellos que si tenemos un matrimonio LEGITIMO, por verdadero amor y sin farsa, nos dan un millon de trabas y obstaculos para poder ayudarnos.
Asi que aquellos DOMINICANOS que estan en proceso de residencia por negocio, recuerden.... LE ESTAN HACIENDO MUCHO DAñO A SU COMUNIDAD DOMINICANA!!! Para aquellos que estamos pagando las consecuencias, no se preocupen; Hay un Dios muy justo y TODOS pagamos por nuestros actos.
Lola.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 09:28 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 09:35 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 06-27-2007 09:50 AM
tal y como dices, Papa Dios nos tiene en sus manos y las manos de El son mas grande que las de los agentes de immigracion. Lo mejor es no pensar en el proceso y el tiempo que falta y mas bien concentrarse en buscar la manera de poder estar juntos. Es por eso que me voy el mes que viene (en 3 semanas).
Y tu y tu esposo, donde se encuentran? Porque no mejor se juntan y espera lo que falta juntos?
Lola