Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
lola921

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

doypalabras

sabes lo que he hecho? llamar, escribir por e-mail a esta gente para que me explique como ellos hacen su proceso y al parecer el estar en la lista de espera es un logro!! porque nisiquiera la residencia de mi esposo (la cual solicite primero) aparece en la lista de espera. Segun los agentes dicen que para tener una cita hay que estar primero en la lista de espera; IMAGINATE!!! Si tan solo la visa se va a tomar como año y medio para que salga, no quiero pensar en la residencia.

Es por ello que como ultimo recurso, le pedi a un abogado que me enviara una carta en mi representacion pidiendo informacion sobre el estado de mi caso. Pero al parecer me voy a regresar a Rep. Dominicana. Ya mi esposo y yo no soportamos esta separacion, y ninguna residencia ni nada merece que perjudiquemos nuestro matrimonio.

Dentro de un mes... ME VOY!!!
Acero
herling

Hola Lola, Yo soy dominicana y como la Profe, (diferencia del tuyo),  hice ajuste de estatus dentro de USA, por lo que he leido los casos en las embajadas en otros paises se estan tomando unos 2 años, aqui te dejo el tema de los dominicanos con peticiones en nuestro pais. suerte y quizas puedas conseguir mas informacion leyendo este tema!! Muchas suerte!!

@@@@ DOMINICANOS CON CITA OR EN LISTA DE ESPERA @@@@  

Senior
doypalabras

Lola921
Mi esposo es quien me esta solicitando. la verdad es desesperante esta espera. Lo lamentable del caso es que la separacion aveces hace que uno se estrese y hasta discuta. Mi esposo hasta ha pensado en la posibilidad de venirse a vivir a Santo Domingo hasta que esos papeles salgan. cuando salio la k3 visa publicada en la lista, en nov. 20006, yo llamè a pedir informacion y me dijeron que se tardaba 15  meses mas o menos. ahora volvi  a llamar y me han dicho de 20 a 24 meses.
Lo que no debemos perder es la esperanza de que estemos juntos a nuestros compañeros sin que la distancia afecte la armonia y el amor dentro del matrimonio
ya nos seguiremos dando informacion
Senior
doypalabras

Senior
lola921

Herling,

gracias por la informacion. He leido otros foros relacionados con el tema. A decir verdad eso de la visa K3 es un asunto muy prolongado. Para aquellos como yo que aparte de la visa K3 tambien solicitaron residencia, no vale la pena pues es una perdida de tiempo y dinero. Al fin y al cabo una vez el familiar llegue tiene que cambiar su estatus y pasar por el mismo proceso de residencia nuevamente.

Te agradezco la informacion.

SUERTE A TODOS, PACIENCIA Y ANIMO!!!!

Lola
Senior
lola921

doypalabras

tienes toda la razon.

Esta separacion a mi esposo y a mi nos esta afectando y es motivo de constantes discusiones entre nosotros. Yo quiero estar con mi esposo, pero la verdad he pasado mucho trabajo desde que vine trantando de conseguir un empleo y poder comenzar de nuevo. Deje mi buen trabajo en Rep. Dominicana para venir aca y agilizar los tramites, pero la verdad es que tener que regresar despues de lo mucho logrado..... es dificil.

Yo soy una profesional, y aun asi me tomo 9 meses para conseguir empleo y no era precisamente de mi carrera y apenas ganando $10 la hora en un empleo de media jornada. Luego pude conseguir trabajo de mi carrera gracias a un colega mio y no estoy tan mal. Hasta me mude sola, porque cuando esta con la familia con el tiempo uno comienza a heder!!

El punto es... que una vez que estoy preparada con trabajo y lugar donde vivir, solo necesitaria a mi esposo para que todo este bien. Ahora luego de tanto sacrifio tengo que dejarlo todo atras e irme a RD, porque esta espera es para largo. Si tan solo esa gente supiera el trauma que le causan a uno!!!

doypalabras.... gracias por tu apoyo y ANIMO!!!! esto de la visa K3 es para largo!!!

Lola
Senior
lola921

Este es un tema donde el lema resulta el mismo... "PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES!!" El fraude esta por donde quiera, pero desgraciadamente en nuestra Rep. Dominicana, los ciudadanos se ven forzado a hacer lo que sea con tal de salir de su precaria situacion en el pais. Sus extremos llegan hasta el llegar a tener que alejarse de sus familias, romper un matrimonio con tal de contraer otro (por negocio) para llegar a EE.UU y asegurar un ("supuesto") futuro.

Me indigna el que esta sea una de las razones principales (y una de las excusas del consulado americano en Sto. Dgo.) para tomarse tanto tiempo en tramitar las solicitudes que uno hace. De hecho, conozco de personas que estan casadas por negocios donde ya estan bien avanzados en su proceso. Sin embargo, aquellos que si tenemos un matrimonio LEGITIMO, por verdadero amor y sin farsa, nos dan un millon de trabas y obstaculos para poder ayudarnos.

Asi que aquellos DOMINICANOS que estan en proceso de residencia por negocio, recuerden.... LE ESTAN HACIENDO MUCHO DAñO A SU COMUNIDAD DOMINICANA!!! Para aquellos que estamos pagando las consecuencias, no se preocupen; Hay un Dios muy justo y TODOS pagamos por nuestros actos.

Lola.
Senior
doypalabras

Lola:
estoy totalmente deacuerdo contigo en eso de que pagamos justos por pecadores. Solo nos toca poner sobretodo NUESTROS MATRIMONIO bajo el cuidado, guia y proteccion de  Dios, y luego entregarles nuestros casos para El establezca el orden Divino en ellos. Yo estoy en una situacion que no me atrevo ni a mencionar lista de espera, ni visa ni consulado, pues se que eso derivarà primero en la impotencia, la rabia y desesperacion departe de mia y de mi esposo...y entonces acabamos discutiendo nosotros.

Ten Fê Lola...que Dios ya tiene nuestros casos en la mirilla y seamos positivas y optimistas en qque todo êste proceso es para nuestro bien. Estoy segura que el dia que mi esposo y yo al fin convivamos juntos , apreciaremos y valoraremos màs nuestro matrimonio, precisamente por la separacion que estamos obligados a pasar,
No nos dejemos vencer......recuerda que papa Dios para todos tiene un plan y lo mejor es que a todo esto le saquemos el lado bueno. Dios se manifiesta a traves de nuestro tramite....

Junior
natamar

hola
soy dominicana y mi padre ciudadano me pidio hace ya mas de 6 años. y estoy esperando por la fecha de prioridad.
ah soy casada
Senior
lola921

doypalabras,

tal y como dices, Papa Dios nos tiene en sus manos y las manos de El son mas grande que las de los agentes de immigracion. Lo mejor es no pensar en el proceso y el tiempo que falta y mas bien concentrarse en buscar la manera de poder estar juntos. Es por eso que me voy el mes que viene (en 3 semanas).

Y tu y tu esposo, donde se encuentran? Porque no mejor se juntan y espera lo que falta juntos?

Lola