Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
lola921

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Hola Natamar,

wow 6 años? Eso es demaciado tiempo. A no ser que el comenzo a pedirte mientras el era residente y luego hizo su ciudadania. Ademas, el hecho de que estes casada atraza mucho el proceso. Tengo un amigo que su papa es ciudadano y hace 8 años que pidio a sus hijos y estos estan casados. Aun no les ha llegado nada.

Suerte con tu caso y MUCHA PACIENCIA!!!

Lola
Senior
doypalabras

Hola Lola:

te cuento que mi esposo està en San Francisco. Imaginate ..cada vez que viene es un dia entre vuelo y escala. el trata de venir cada 3 meses mas o menos. Mi esposo es ingeniero de energia Solar. tiene buen trabajo alla y no es Dominicano.. asi que comenzar a buscar trabajo aqui no es facil para el. El por su parte estarìa dispuesto, pero no quiero ser injusta. se como son las cosas en mi Pais y sentarse a gastar los ahorros no serìa bueno para ninguno.  tenemos muchos sueños que queremos cumplir y otras tantas cosas que realizar asi que por lo pronto que el se quede por alla y yo aqui.

A todas las personas que entran a este foro, que cuenten su experiencia y de esta manera nos damos animos unos a otro. a los que ya han tenido la experiencia y ya estan junto a sus parejas...¡¡¡por favor orientennos deacuerdo a su experiencia!!!!!

Se que aun falta camino por recorrer, y cosas por aprender....asì que unamonos

suerte.

Senior
doypalabras

¿donde estan todos hoy?
Senior
lola921

doypalabras,

la situacion en RD es dificil, por mas bien que uno gane el dinero se le va uno como agua. Anoche hablando con mi esposo resulta que nuestros planes de yo viajar estan en pausa mientras tanto. Yo tengo mi trabajo alla esperandome, pero no inicio sino hasta finales de septiembre y vendria generando dinero a eso de octubre. Mi esposo recien acaba de cambiar de empleo, o con la compensacion que le iban a dar estabamos muy esperanzados. Pero ya sabes lo injustas que son las empresas alla; ni te pagan bien y cuando te vas o te liquidan te dan una miseria.

La presion que tengo es sicologica, mi esposo me pide que me valla, yo tambien quiero irme para estar con el. Pero la situacion economica es lo que me detiene, y por mas amor que uno tenga y aguante juntos, la realidad de la vida es que comer fiao de un colmado diariamente no es un panorama muy agradable. Sin contar que vamos a comenzar de cero, porque para mi viaja aca vendimos todo!! :smileysad:

De todos modos Dios nos dara la guia para tomar una sabia decision, El nos abrira e iluminara el camino. Igual exhorto a los demas que tengan experiencias similiares a que por favor las compartan para uno animarse.

Mientra tanto "doypalabras", veamos que nos trae la semana que viene la lista de espera.

SUERTE Y PACIENCIA.

Lola
Senior
lola921

doypalabras,

al parecer solo es a nosotras dos que nos interesa este foro. La gente entra solo a leer pero no dejan mensaje.

Sabes? Mi esposo me dijo de alguien que el conoce que la cita le llego justo al año despues de la fecha en que le mandaron la carta de aprovacion para su residencia. Si tal es el caso, en agosto cumplimos un año de que la aceptaron, pero no me hago ilusiones. Que tu sabes de eso?

NECESITAMOS ANIMO!!! Aquellos que han pasado por este proceso por favor, cuenten sus experiencias.
Junior
natamar

yo tengo una pregunta: yo estoy esperando para la residencia por parte de mi padre, mi esposo esta incluido en la peticion. la peticion fue hecha bajo 245i. pero a mi me toca la ciudadania por nacimiento al memento de yo reclamar la ciudadania supongo que el primer caso se cae. y yo tendre que aplicar para mi esposo, pero mi pregunta es: el tendra que salir del pais? o lo sigue amparando la 245i.

Senior
lola921

Natamar,

no entiendo bien tu pregunta, porque mencionas que te corresponde la ciudadania pero Cual? la ciudadania americana? Si tal es el caso, tu padre no tiene porque pedirte a ti ni a tu esposo sino que una vez tengas las ciudadania americana, tu misma puedes entras a los Estados Unidos y hacer tus tramites para tu esposo como normalmente lo hace un ciudadano americano llenando el I-130.

Si estoy equivocada por favor corrigeme y aclarame la pregunta.

SUERTE!!

Lola
Junior
natamar

esk mi padre era ciudadano antes de yo nace. y como uno por inorancia no conoces las leyes de este pais.
en fin creo que me dan la ciudadania.

pero ya hay un proceso desde el 2001 como residente. 

bajo la 245i, y pregunta es porque yo he oido que el que esta bajo de la 245i es para siempre.

Junior
liavan

Chicas que pena que se sientas solas, yo soy dominicana y mi esposo ciudadano, pero estoy en New York, asi que no es mucho lo que puedo aportar, tengo una prima en Santo Domingo que le llego la cita para noviembre, le dije que entrara al foro para que tambien tome notas de algunas preguntas y cosas que ella pueda aportar al tema.

Saluditos,
Senior
doypalabras

Lola:
tengo una prima que duro exactamente 1 año y 4 meses en la lista de espera. su esposo es ciudadano americano. cuando entro la numero de visa K a la lista de espera, sacaban hasta 1,600 personas de la lista..ahora sacan como maximo 1, 100, eso demora aun mas nuestros casos. yo tengo Fe en que ellos entrevistran a mas personas mensual, asi nuestros casos corren mas rapido en la lista. el de la k3 visa va por el 18,000 y algo y el de la I130 por el 19,000 y algo. Mi categoria de visa es cr1, pues al momento de hacer la solicitud tenia yo menos de dos años de casada.
creo que nuestros procesos van mas o menos a la par.
pero no desanimemos.....ya tengo tu caso en oracion, pues por experiencia se lo desesperante que es esta situacion. al menos mi esposos puede venir cada cierto tiempo.
suerte Loala y ya seguimos comunicandonos