¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
doypalabras

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Senior
lola921

doypalabras,

noto que en verdad nuestros casos van a la par, lo unico que mi I-130 nisiquiera aparece en la lista de espera, solo la visa K3 y eso me tiene preocupada. Ya le escribi mediante un abogado a Sto. Dgo. para que investiguen eso porque esta raro. De hecho para solicitar la visa K3 es un requisito que el I-130 sea enviado.

Pero la realidad de todo esto que no importa cuan ciudadado o gringo seas, el proceso ya no son 3-6 meses, ahora es de 1-3 años. Yo visito a mi esposo cada 3 meses, ya que en este caso la gringa soy yo y el es el beneficiario. Pero el dinero que uno gasta es demaciado, asi que ya lo que falta lo esperaré allá con mi esposo.

Mientras tanto (doypalabras) nos estaremos estimulando, orando una por otra e intercambiando experiencias. A ver cuanto baja la lista de julio.

Hasta luego.
Senior
lola921

Gracias Liavan por tu apoyo.

Lola
Papel
laprofe2007

Hola chicas entro para darle apoyo a su tema soy dominicana y vivo en la florida yo tambien estaba en proceso por mi esposo que es americano y gracias a dios ya soy recidente,pero mandamos la 130 por cada uno de mis hijos y ya nos la aprovaron pero todavia nos falta lo que sigue del proceso

me gustaria preguntarles cuando ustedes fueron pedida le llegaron papeles a la casa indicandole del caso? o sea alla en santo domingo porque me llegan a mi aki pero quiero saber si tambien llegan alla algunos de los papeles gracias

Senior
lola921

Hola Profe!

FELICIDADES!!! que ya eres residente, espero que el proceso de tus hijos salga pronto. Yo estoy pidiendo a mi esposo y la verdad es que a el no le llego ningun documento salvo el que mandan pidiendo el nombre de la persona (agente) que lo va a representar, ya sea tu o algun abogado.

No se si por la distancia pero mi esposo vive en San Fco de Macoris y el unico papel que le llego a el fue ese. Asi que todo lo pertinente al caso se lo mandan a quien lo pide, en este caso tu o tu esposo.

Espero que todo te salga bien.

Lola
Junior
ada1320

Hola muchachas no se sientan tan sola yo estoy segura que al igual que ustedes muchas personas estamos esperando por reunirnos con nuestros seres queridos, por ejemplo yo estoy haciendo los papeles de dos de mis hijos que se encuentran allá en Santo Domingo, yo también me ví en la situación de ustedes cuando mi esposo me hizo los papeles esto sucedió para el año 2000 y para ese entonces el proceso se tardó exactamente un año, si en algo les puedo ayudar solo me dejan saber, estamos a sus órdenes.

Senior
lola921

Ada

Gracias por tu apoyo. Cuanto tuviste que esperar para que te dieran la cita? Y que documentos tuviste que llevar tu para la entrevista?

Es para saber si los requisitos son los mismo o si han cambiado.

Lola
Papel
laprofe2007

Gracias lola921 gracias por tu felicitacion y por tu informacion de verdad que te lo agradesco y buena suerte
Senior
doypalabras

Lola:
Estuve investigando acerca  de tu caso de que la I130 no aparece en la lista de espera, y alguien que sabe de eso m ha dicho que quizas tu caso salga antes de lo que piensas, pues quizas lo estan procesando desde vermont. de ser asi la I130 no te aparecerà en la lista de espera sino que te enviaran la cita desd allà.
quiera Dios y ese sea el caso....
Suerte

Junior
ada1320

Como ya te dije antes, para ese entonces el proceso se tardó exactamente un año nos casamos el 7 de Marzo del año 2000 y él comenzó el proceso en Junio de ese mismo año, no fue hasta el 21 de Junio del año siguiente 2001 cuando recibí la cita la cual tuve el 27 de Julio, en mi cita me la pusieron un poco difícil porque tenía dos hijos que no son de mi esposo uno de los cuales es menor que un hijo que tenemos en común pareciéndole un poco extraño al cónsul quien nos mandó a regresar al día siguiente, fue cuando entonces nos entrevistamos por separados con otra persona en un cuarto y quien luego de varias preguntas y pedirnos prubas, como recibos de envío de dinero, fotos juntos de cuando comenzamos el noviazgo, etc, terminó por convencerse y darnos la visa.

Espero te sirva la información y cualquier otra pregunta ya sabes aquí estamos.