¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
chemiymadeline

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

HOLA A TODOS!!

ME GUSTARIA SABER SI PARA RECIBIR LA NOA2, EL PERIODO DE ESPERA ES DE 5 MESES TAL COMO DICE LA USCIS EN SU PAGINA, O ES MAS TIEMPO. YA QUE VEO QUE HAY UN COMENTARIO AKI EN EL FORO DND DICE QUE ES DE 6 A 8 MESES.  Y AH QUE SE DEBE ESO DE QUE ALGUNOS CASOS LE APRUEBAN MAS RAPIDO QUE A OTROS?

ESPERO QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

Junior
dominicanrican

CHEMIYMADELINE: BUENOS DIAS...CON RELACION A SU PREGUNTA: ME GUSTARIA SABER SI PARA RECIBIR LA NOA2, EL PERIODO DE ESPERA ES DE 5 MESES TAL COMO DICE LA USCIS EN SU PAGINA, O ES MAS TIEMPO. YA QUE VEO QUE HAY UN COMENTARIO AKI EN EL FORO DND DICE QUE ES DE 6 A 8 MESES.  Y AH QUE SE DEBE ESO DE QUE ALGUNOS CASOS LE APRUEBAN MAS RAPIDO QUE A OTROS?

COMO DIRIA MI ESPOSO: ES PARA QUE LO DEJEN TRABAJAR!!!! Y CUANDO SU CASO SEA APORBADO ANTES DE LA FECHA APROXIMADA QUE ELLOS DAN UNO DIGA WOW QUE RAPIDO...ME COMPRENDE???

PERO PARA SU TRANQUILIDAD LEA ESTO:

Usualmente este es el tiempo mas largo de espera de todo el proceso, ya que hay que espera el NOA2 o la aprobación de su caso, es un aproximado de 6 a 8 meses, generalmente se van aprobando casos según fechas de llegada aunque no todos los casos son iguales unos son aprobados antes que otros.

COMO VE HAY CASOS QUE SON APROBADOS ANTES...SI SE FIJA EN MI FIRMA MAS ABAJO EL MIO FUE APROBADO A LOS 5 MESES...

ENVIO I-130: 18 AGOSTO 2008
CASO APROBADO: 15 ENERO 2009

DEL 18 AGOSTO 2008 A 15 DE ENERO 2009: SON 5 MESES...

1-SEPTIEMBRE

2-OCTUBRE

3-NOVIEMBRE

4-DICIEMBRE

5-ENERO....

ESPERO HABER ACLARADO SUS DUDAS...

DOMINICANRICAN (SANTA)

Junior
chemiymadeline

DOMINICANRICAN (SANTA)

OK.

JEJE... ENTENDIDO!!

GRACIAS POR LA ACLARACION, PERO TODAVIA UNA ULTIMA DUDA.

LAS CATEGORIAS TIENEN QUE VER EN CUANTO A ESO DEL TIEMPO, LO PREGUNTO PORQUE TU CATEGORIA ES IR-1 Y LA MIA F2A.

Junior
dominicanrican

CHEMIYMADELINE: CON RELACION A TU PREGUNTA:LAS CATEGORIAS TIENEN QUE VER EN CUANTO A ESO DEL TIEMPO, LO PREGUNTO PORQUE TU CATEGORIA ES IR-1 Y LA MIA F2A.

COMO TU SABES MI CATEGORIA ES: IR-1 ESPOSA DE UN CIUDADANO AMERICANO POR MAS DE 2 A-OS...LA TUYA ES F2A: ESPOSO (A)  Y/O HIJO MENOR DE 21 A-OS DE UN RESIDENTE PERMANENTE...

EN LO UNICO QUE VARIA ES A LA HORA DE ASIGNARTE LA CITA QUE DEBES ESPERAR POR TU FECHA DE PRIORIDAD...TU SABES QUE EL CURSO DE PETICION ES IGUAL QUE EN MI CATEGORIA...PERO CUANDO COMPLETES TU CASO DEBES ESPERAR POR TU FECHA DE PRIORIDAD PARA QUE TE ASIGNEN LA CITA EN EL CONSULADO AMERICANO EN SANTO DOMINGO...ME COMPRENDES??? ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS...SUERTE!!!!

DOMINICANRICAN (SANTA)

Junior
chemiymadeline

claro que si!!!!!!!!!!!

gracias por aclarar mis dudas y la de todos aki en el foro.

gracias a todos.................

Papel
abigailtb

Lara, no te preocupea asib dice la maquina cuando revisan la affidavit y van a revisar el DS230. Eso me decia a mi, pero te apuesto que en una semana maximo dos te completan el caso. Suerte. Saludos a todos....
Junior
larareyes

hola abigail, enserio te paso eso y asi decia.. ojala sea eso , yo he visto muchas personas me han dicho que puede ser un error. pero que llame el lunes bien temprano. yo envie primero el ds230 y a los 2 dias envie el affidavit no se cual ellos revisarian primero pero como quiera voy a llamar. gracias abigail
Junior
dominicano1976

lara...ami tambien me paso lo mismo.y  depues 30 llamada preguntando porque eso.... una de las operadora me dijo que cuando miran la affidavit eso lo manda automaticamente...reitero este fue mi caso...cita el 8 de abril. yo mande la affidavit primero y el ds230 despues y lo  que me decian era que no lo tenian  y yo le decia que yo lo mande el ds230 y despues caso aprovadooooooooo....... 

Junior
zuryabby

Buenas Noches!

que bueno ver que todos andan bien! saludos!

Conejiala que bueno saber de ti esperamos te este yendo bien...

dreyque que pena  que tengas esa espera, pero ya pronto veras que se resuelve...

Dominicano me encanta tu arriesgamiento valga la nueva palabrita...

Lara despreocupate y dale unos dias y veras que todo anda bien......

Buenas Noches!!!

Junior
fabibee

Fantastico gracias Dominikana!!

Entonces espero aprx 5 meses para el Noa2 o la aprobacion, y despues 3-4 meses para la cita en el consulado, que espera mas larga!!! wowowow.

Gracias!!

Entonces agregame ya a la lista...

enviado MArzo 15-2010

NOA2 recivido Marzo 18

Caso referido a California

Gracias,