Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lopezao

Re: u Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

berquispuertorico ha escrito:

Por lo que leo y veo al parecer yo tengo suerte de tener a la abogada que tengo pues ella solo le dijo a mi esposo que firmara el documento que ella lo llenaba todo y lo enviaba

Mi abogada le envio a mi esposo por email el documento y solo el lo tiene que firmar en la casilla # 35 y nada mas, cuando mi esposo lo envie de RD por fedex para aca a PR ella lo llena todo y lo envia express mail a NVC  

Los pagos los hago todo por internet

Asi mismo berkispuertorico tiene una buena abogada ya que no se duerme en su laureles, en cambio hay otro abogados que ni siquiera te dicen lo que tiene que buscar y como puedes adelantar tu caso.  El proceso de NVC no tiene porque ser tan largo y debes completar tu caso a mas tardar en dos meses y menos si tiene abogado que se preocupe por tu caso. Lo que pasa es que los abogados llevan muchos casos y aveces no tienen el tiempo de preocuparse por solo un caso.  Suerte.

Junior
berquispuertorico

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Lopez yo he llamado todos los dias es mas orita mismo llame lo que pasa es que no ha salido en # pero eso depende del NVC no de mi abogada y ya mi abogada ke envio los papeles de DS-230 para que mi esposo lo firme y tambien ya nos dijo de todos los documentos que tenemos que tener  

En mi caso mi abogada me lo ha dicho todo y  es todo lo contrario a lo que dices....por eso digo que tengo suerte de tener una abogada tan competente en el asunto y que en verdad vele por sus clientes

Suerte LULU

Diamante
lopezao

luluvaldez2705 ha escrito:
Lopezao: miiiiiillllllllll graciiiaaaaassss mi amigoooo..!!!!!k dios te bendiga..a ti y a toda tu familia..!!!

Y saludos a Santa, Dominicana, lara, abigail, zury, Isadora, santiaguero, alcamil, lakaya, berquis, familia, y atodooossss sorry si olvide a alguien..!!bendiciones..!!

Gracias Lulu.  Dile a tu esposo que haga el pago por internet y que le lleve la informacion del pago al abogado para que llene el affidavit I-864 y lo envie de una vez asi va agilizando el proceso.  O sea de una vez que haga el pago y tenga el cover sheet pueden enviar el I-864 Affidavit que va a llenar tu Abogado.  Asi que dile a tu esposo que se ponga mano a la obra y le informe al abogado que ya va a hacer el pago y que le lleve los documentos para el affidavit.  Suerte!

Diamante
lopezao

Lopez yo he llamado todos los dias es mas orita mismo llame lo que pasa es que no ha salido en # pero eso depende del NVC no de mi abogada y ya mi abogada ke envio los papeles de DS-230 para que mi esposo lo firme y tambien ya nos dijo de todos los documentos que tenemos que tener  

En mi caso mi abogada me lo ha dicho todo y  es todo lo contrario a lo que dices....por eso digo que tengo suerte de tener una abogada tan competente en el asunto y que en verdad vele por sus clientes

Suerte LULU

Berkis como te dije anteriormente tiene una buena abogada que se preocupa ya que vi que hasta ya tienes el DS230 firmada.  Otra cosa dile a tu esposo que firme mas de una forma asi si cometen algun error tiene un backup.  Para el numero de caso trata de hablar con un operador ya que aveces ellos no actualizan el sistema.

Suerte!

Junior
berquispuertorico

Lopez tienes toda la razon ya le dije a mi esposo que saque tres copias y firme solo dos y la otra la  llene solo para que mi abogada tenga la informacion a la mano para cuando nos llegue el numero de caso rapidamentente enviar los pagos y los documentos

La verdad muchas personas aqui tienen la suerte de que los puedas orientar ya que esos abogados como dices no se van a preocupar tanto como uno mismo

Segun lo que he leido de lo que escribes para enviar ese email que le explicas a LULU hay que esperar tener el numero de caso de NVC a la mano verdad ¿o me equivoco?

Junior
berquispuertorico

Si hable hoy directamente con un operador por que se que el sistema automatico no es lo mismo pero todavia no ha llegado mi acaso alla por eso no me han dado mi numero

Diamante
lopezao

Lopez tienes toda la razon ya le dije a mi esposo que saque tres copias y firme solo dos y la otra la  llene solo para que mi abogada tenga la informacion a la mano para cuando nos llegue el numero de caso rapidamentente enviar los pagos y los documentos

La verdad muchas personas aqui tienen la suerte de que los puedas orientar ya que esos abogados como dices no se van a preocupar tanto como uno mismo

Segun lo que he leido de lo que escribes para enviar ese email que le explicas a LULU hay que esperar tener el numero de caso de NVC a la mano verdad ¿o me equivoco?

Si tienes que tener tu numero de caso.  En cuanto lo tenga lo puedes enviar el DS3032 por e-mail  (la forma que le puse a Lulu)y cuando lo aceptan te manda el segundo pago de DS230 que es 404 dolares. Es mejor que lo envies por e-mail para que tu caso se complete mas rapido. Suerte! vuelve a llamar ma~ana y lo mas seguro lo tengan cuando hables con el operador y te den el numero de caso dale tu e-mail y el de tu abogada para que envie todo por correo electronico en vez de correo normal.

Junior
berquispuertorico

Lopez para estar segura de lo que pienso

Primero uno recibe el numero de caso?

Luego uno llama o envia por email la info de los email?

Luego uno recibe por email el invoice de los 88?

Luego recibo la confirmacion del pago e imprimo el cover sheet ?

Despues uno envias la I-864 con el cover sheet? o envio el pago de los 404? que va primero?

¿que es la DS3032?

Hay es donde tengo dudas

Junior
berquispuertorico

Mañana sabado?? o el lunes en adelante??

Segun la tabla que hice en estos dias mi numero sale para el lunes pero de algo estoy segura que de esta semana que viene no debe de pasar

Lopez en RD el certificado de la policia y que dura 30 dias

Mi abogada me dijo que mi esposo enviara ademas de la hoja firmada enviara tambien la carta de la policia, copia de la cedula, copia de el pasaporte y una fotos pero no estoy segura si el tiene que enviar tambien el acta inestenza de nacimiento y el de matromonio por que eso yo se la habia dado ya a la abogada en febrero pero no se si eso hay que volverlo a dar

Diamante
lopezao

Lopez para estar segura de lo que pienso

Primero uno recibe el numero de caso?Si cuando te den el numero de caso de una vez le da al operado tu e-mail y el de tu abogada para que te envie el primer cobro y el DS3032 por e-mail

Luego uno llama o envia por email la info de los email?Como te explique arriba el mismo dia que te den el numero de caso le das al operador la informacion de tu e-mail, el de tu abogada y creo que le puedes dar el de tu esposo.

Luego uno recibe por email el invoice de los 88?si ahi recibe el cobro y el link para el DS3032 para que lo envies por correo normal, pero puedes usar la forma que le di a Lulu y enviarlo via electronica al correo de NVC, luego ellos te envia una confirmacion que lo aceptaron aveces lo hacen el mismo dia y aveces se toman de una a dos semanas en aprovarlo.

Luego recibo la confirmacion del pago e imprimo el cover sheet ?Si y envia el affidavit I-864

Despues uno envias la I-864 con el cover sheet?Si o envio el pago de los 404? que va primero? El affidavit va primero, y cuando pagues los 404 va el DS230

¿que es la DS3032?Es la forma donde tu dice quienes van a recibir informacion de tu caso del NVC o sea tus agentes ellos te la envia cuando solicitan el primer pago para que la envies por correo.

http://www.state.gov/documents/organization/80023.pdf

Pero puedes enviarla por e-mail usando la forma que le puse a Lulu al correo electronico del NVC

NVCINQUIRY@state.gov

Hay es donde tengo dudas

Espero haberte ayudado