¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
kayukko71

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Hola , espero que esten bien y que pronto les llegue su residencia para estar con sus parejas como debe ser, pues yo deposite los papeles de mi esposa en Enero 26 del 2007 en vermont  al cabo de 3 meses me enviaron una notificacion que mi caso hasido trasladado a California y tenia que esperar 180 dias mas apartir del 11 de mayo 2007 fecha en que recibieron el traslado de la aplicacion I-130 desde Vermont, asi que este mes de junio el dia 15 me enviaron la aprobacion de la solicitud y estoy en espera de los papeles del NVC. Quisiera que me ayudaran en que es lo proximo que sigue?
que tiempo se toma para enviar los papeles a Santo domingo y el tiempo de la cita?
he leido sus casos y quisiera decirles que me uno a ustedes en esta amarga espera ya que es muy duro estar en este pais sin su ser amado. Soy ciudadano nacido aqui y vivo en Boston y cuentan con alguien para apoyo espiritual. gracias y buenas suerte que Dios los bendiga.
Senior
doypalabras

Hola Kayukko71
Los casos depositados este año tienen un proceoso diferente, podrìa decirte que tu caso puede ser que sea mas raàpido que aquellos que estan en la lista de espera en Santo Domingo. a ti te enviaran la cita directamente desde Estado Unidos. es un nuevo procedimiento que comenzo a implementarse a partir de Marzo de este año.
Suerte.
Junior
kayukko71

Gracias doypalabra por tu informacion me siento mas esperanzado y espero que sigas ayudando a otros como la haces que dios te cuide y te bendiga siempre.
Senior
doypalabras

¿donde estan todos?...¡¡¡ Lola andas perdida !!!!! animo
Senior
lola921

Ada!

la verdad es q
Senior
lola921

Ada!

disculpa que el mensaje anterio quedo incompleto, es que le di a la tecla de enviar sin querer. Me imagino lo dificil que ellos se pusieron con tu caso. Por ese lado no tengo que temer ya que mi esposo y yo no tenemos hijos, sin embargo puede que sea algo en mi contra ya que el tener hijos en comun afianza la legitimidad del matrimonio. Pero aun asi... espero que nos salga todo bien.

Gracias por tu respuesta, tu experiencia me sirve de mucho.

Hasta pronto y gracias tambien por tu apoyo.

Lola
Senior
lola921

kayukko71

la informacion que te dio "doypalabras" es la correcta. El NVC es quien esta procesando todo desde aqui, a la hora que te envien la cita para que seas entrevistado en Sto. Dgo. sera solo para eso ya que ellos no estan otorgando citas.

El proceso que te queda quizas sea menos, quizas sea mas es en verdad dificil. El proximo paso que has de esperar son documentos para llenar donde identifique quien representa a tu esposa y esta encargado de recivir sus documentos, en este caso seria tu, o un abogado (si estas usando uno). De ahi te envian unos recivos que has de enviar con giros postales (money orders) de diversas cantidades; $70, $480 y creo que otro mas pero no recuerdo. Luego que envies esto te enviaran los papeles de "affidavit" los cuales para mi fueron muy complejos y solicite la ayuda de un centro comunitario que se entiende con esas cosas. Finalmente te envian un formulario DS230 donde lo llenas con la informacion biologica de tu esposa, donde vive, trabaja, estudia, nombre, direccion de sus padres, etc... Finalmente si todo esta bien y no necesitan nada mas te envian una ultima carta diciendote que tu caso ha sido terminado de procesar y que esperes un paquete con mas instrucciones.

Hasta ahi es que yo he llegado, el paquete no me ha llegado ni a mi ni a mi esposo y de eso hace ya 6 meses. Lo que me falta es la cita y llevar los demas documentos como reporte de la policia de mi esposo, examen medico de mi esposo, tomar sus huellas, etc...

Gracias por unirte a nosotras kayukko71 en este foro, esperamos que todo te salga bien y PA LANTE!!!

Lola
Senior
lola921

Doypalabras!!!

me he ausentado en estos dias pero es porque estaba fuera del pais visitando a unos amigos en Canada. La verdad necesitaba despejar mi mente de todo esto y la verdad me hizo mucho bien. Me conforta saber ese dato que me diste, gracias por velar por mi e preguntar por mi situacion. Espero en Dios que asi sea, que mi caso este en proceso.

Mire la lista de espera y la visa K3 bajo de 18048 a 17mil algo, casi mil numeros. Como ya sabes son mil casos por mes que baja la lista asi que ya sabes a que atenernos.

Pero ya estoy de vuelta asi que cualquier novedad que tengan no duden en compartirla. ANIMO a todos!!!

Lola
Senior
doypalabras

Lola.

te cuento que yo tambien baje a los 17 y algo....aunque la lista bajo 1000 y algo ..yo sòlo baje 800  y pico posiciones...¡¡¡¡ no me explico!!!! . Es increible lo cerca que estan nuestros casos.......

Mucha animo, pero sobre todo mucha Fe.....en que las cosas pueden mejorar....no nos resignemos. Usemos nuestras energias y oraciones para esperar cada dia lo mejor para todos los que estamos en este proceso .

Buen Dia y papa Dios les bendice

Senior
lola921

Doypalabras,

lo que tenemos que hacer es seguir apoyandonas, al parecer nuestro caso va agarrado de la mano. Manana compro el pasaje para irme a Rep. Dominicana a estar con mi esposo, ya no aguantamos mas. Si actuamos como que no estamos en este proceso, a lo mejor no se nos hace tan larga la espera.

Desde alla me mantendré el contacto, de todos modos me quedan un par de semanas en EE.UU

Pa Lante amiga!!

Lola