Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
lola921

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Doypalabras,

en cuanto a lo que me investigaste, no creo que lo esten procesando desde Vermont porque el caso esta en Santo Domingo desde fines de enero. La nueva regulacion de procesar y asignar casos desde el NVC comenzo en marzo o algo asi, lo que significa que mi caso ya no estaba en manos de ellos. A no ser que en Sto. Dgo. lo enviaran aca de regreso.

Idenpendientemente de eso, ya veremos que me responden pues le envié una carta mediante un abogado para ver que pasa con ese I-130 que no aparece por parte.

Gracias amiga por velar por mi.

Lola
Miembro
caroline79

hola me pueden ayudar? mi madre es ciudadana y me pidio en el 2002 yo tengo 2 bebes y quiero saber si alguien a pasado por mi situacion y cuanto me espera en este proceso....gracias
Platino Brillante
esperanza82

Hola a todos,

Que lindo tema acabo de encontrar...

Les cuento que en verdad la espera es LARGA...

Mi caso es el siguiente:

YO estoy casada y estoy haciendo la peticion para mi esposo el cual vive en Republica Dominicanana.

LA aplicacion I-130 la envie el dia 7 de Junio 2007 y el dia 27 de Junio recibi la NOA1.

ahora mismo estoy en espera de la aprovacion.

Asi que yo apenas voy comenzando en todo este proceso y me uno a este lindo tema donde todos aprenderemos uno de los otros y donde vamos a poder expresar nuestras alegrias al igual que frustraciones.

Al igual que algunos he pensado en irme de regreso a mi pais para esperar que el caso se desarrolle.. pero luego pienso...

Tengo un bebe de 7 meses el cual vive aqui conmigo (hijo de mi esposo), tengo un trabajo NO EL MEJOR del mundo pero a la hora de la hora me resuelve y OK yo quiero estar con mi esposo pero y luego el caso se me complicaria pues de donde sacaria el dinero para pagar los fees? y todo lo demas??

Hay que sacrificarse AUNQUE ES DURO es cierto pero una vez que todo esto pase pues abremos ganado mucho.

Asi que aqui tienen a otra persona mas que se uno a este tema. Espero que me acepten. :cara_flor:

Platino Brillante
esperanza82

He estado pensando..

que este proceso sale mas caro para nosotros los dominicanos que para cualquier otra nacionalidad..

Como el proceso es tan largo pues uno tiene que gastar mas dinero en:

1. Pasajes.

2. Transferencia de dinero

3. Llamadas telefonicas

Aparte de todo y aparte de lo monetario esta el desgaste emocional al igual que el fisico.

Y como dijeron algunas mas arriba uno discute mucho y la gran mayoria de veces es POR NADA.. se los digo porque yo tambien discuto mucho pero es que este proceso, distancia es ESTRESANTe y desgastador..

pero NO perdamos la fe confiemos en Dios que todo saldra bien.

Platino Brillante
esperanza82

a proposito cuando piensan ir para Rep. Dom a visitar a sus seres queridos???

Yo fui en Mayo y estoy pensando ir otra vez en Diciembre pero quizas no vaya pues los pasajes estan caros pero quizas vaya a principios del proximo ano.

Platino Brillante
esperanza82

a los que ya recibieron el CHOICE OF AGENT... ustedes la llenaron y se la enviaron directamente al NVC o como lo hicieron???
Senior
lola921

Esperanza82

Gracias por unirte al foro, la verdad es que no imagine que hubieran tantas personas en la misma situacion, y el saber esto en verdad fortalece, da mucho ánimo y consuelo. Me identifico contigo con lo del trabajo, pues yo tarde 6 meses para conseguir trabajo y no fue el mejor, pero luego aparecio algo mucho mejor. Mi decision de irme a Rep. Dom. a estar con mi esposo no nos afecta en el proceso porque ya estoy adelantada. Ya sometí affidavit, pagué impuestos este año y solo estamos en espera de la cita. Cuando llegues a esa etapa puedes considerar irte a estar con tu esposo en Rep. Dom.

Los gastos que se hacen ni se digan!!! mi esposo y yo nos metimos en una super deuda por yo estar viajando constantemente. La verdad son lujos, pero son necesidades que meritan atencion porque cuando quieres estar con tu pareja y lo respeta porque no quieres serle infiel y consevar tu matrimonio... se hace lo que sea para estar juntos.

No es mucho consuelo pero si es la realidad, lo que te falta es mucho y la espera es larga. Hace un año para esta fecha pensaba que hoy estaria aqui en EE.UU con mi esposo y apenas estoy en la recta final.

Gracias nuevamente por unirte al foro y a los demas que esten en la misma situacion, ANIMO!!! sean comprensivos con su pareja ya que el amor se demuestra tomando a su conyuge en cuenta PRIMERO, y luego uno.

Que Dios los bendiga y les imparta aguate.

Lola
Senior
lola921

Esperanza

CHOICE OF AGENT

yo particularmente lo llene yo misma haciendome la representante de mi esposo ya que el proceso lo he estado haciendo sola sin abogados. Cuando lo llene lo envie a la direccion que corresponde, no recuerdo si fue el NVC.
Platino Brillante
esperanza82

Hola Lola,
gracias por darme la bienvenida a este hermoso tema y espero que todos podamos seguir participando y es como tu dices lindo saber que uno NO ESTA SOLO fijate hay MILLONEs de personas que estamos en la misma situacion.  Cada dia le pido a Dios que agilize los procesos de todo el mundo pues en verdad es muy dificil.
YO en verdad quisiera estar en mi pais con mi esposo y bueno cuando este en la recta final pues pensaria el irme a estar con mi esposo pero mientras tanto ahora mismo no puedo y las razones tu la sabes.  Aparte no tengo a quien dejarle esta responsabilidad para que este al pendiente de mi caso por lo tanto pues prefiero sacrificarme y yo seguir al frente. 

Este caso de mi esposo lo estoy llevando yo sola osea sin abogados ni nada y le pido a Dios que me ayude y me de la sabiduria necesaria para que todo esto salga rapido.

Aqui estaremos al menos yo estare por aqui hasta que me voten (claro a veces no entrare a cada rato pues por razones laborales) pero me veran mucho por aqui...

Y lola ya veras que mas gente se iran uniendo a este hermoso tema. :cara_yes:

Escrito por lola921:
Esperanza82

Gracias por unirte al foro, la verdad es que no imagine que hubieran tantas personas en la misma situacion, y el saber esto en verdad fortalece, da mucho ánimo y consuelo. Me identifico contigo con lo del trabajo, pues yo tarde 6 meses para conseguir trabajo y no fue el mejor, pero luego aparecio algo mucho mejor. Mi decision de irme a Rep. Dom. a estar con mi esposo no nos afecta en el proceso porque ya estoy adelantada. Ya sometí affidavit, pagué impuestos este año y solo estamos en espera de la cita. Cuando llegues a esa etapa puedes considerar irte a estar con tu esposo en Rep. Dom.

Los gastos que se hacen ni se digan!!! mi esposo y yo nos metimos en una super deuda por yo estar viajando constantemente. La verdad son lujos, pero son necesidades que meritan atencion porque cuando quieres estar con tu pareja y lo respeta porque no quieres serle infiel y consevar tu matrimonio... se hace lo que sea para estar juntos.

No es mucho consuelo pero si es la realidad, lo que te falta es mucho y la espera es larga. Hace un año para esta fecha pensaba que hoy estaria aqui en EE.UU con mi esposo y apenas estoy en la recta final.

Gracias nuevamente por unirte al foro y a los demas que esten en la misma situacion, ANIMO!!! sean comprensivos con su pareja ya que el amor se demuestra tomando a su conyuge en cuenta PRIMERO, y luego uno.

Que Dios los bendiga y les imparta aguate.

Lola

Platino Brillante
esperanza82

Lola,
gracias por responserme es que tenia entendido que el CHOICE of AGENTE lo envian al beneficiario a Sto. Dgo. desde el NVC y luego el Beneficiario lo envia al NVC.  Pero tu esposo firmo el papel o no??

Yo lo que estaba pensando era llenarlo y luego enviarselo a mi esposo para que el simplemente lo firmara y asi yo lo tuviera y cuando a el le enviaran la orginal pues yo simplemente envio la que tendria conmigo. :cara_burlon:

Escrito por lola921:
Esperanza

CHOICE OF AGENT

yo particularmente lo llene yo misma haciendome la representante de mi esposo ya que el proceso lo he estado haciendo sola sin abogados. Cuando lo llene lo envie a la direccion que corresponde, no recuerdo si fue el NVC.