¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
esperanza82

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Unos consejitos practicos para ayudar en la agilizacion de los casos...

1. Llene los formularios CLARAMENTE que se pueda entender lo que se escribio.

2. Envie TODO por correo Express o Overnight

3. Siempre use Delivery confirmation o envie los documentos Certificados (el cartoncito verde)

4. Cuando su caso sea aprovado y enviado al NVC asegurese de enviar las aplicaciones y TODOS los documentos que le soliciten QUE NO SE LES QUEDE NADA porque eso retrasaria su proceso.

5. Los fees que hay que pagar los $70, y $380 no espere semanas para enviar esos pagos una vez reciba el cobro ENVIE el pago de inmediato.

6. Desde ahora vaya buscando quienes seran sus co-sponsor o affidavits para llegada la hora no ande vuelto loco buscando quien le sirva de eso.

Se que para algunos esto no signifique mucho pero para los que vamos comenzando el proceso significa mucho ademas 1 dia de retraso es 1 DIA que sus documentos estan estancados ahi.

Asi que vamos a tratar de ayudarnos unos a otros para hacer las cosas bien.

Senior
lola921

Esperanza82,

cuando me llegó ese formulario coinsidencialmente iba de viaje a Sto. Dgo. asi que me lleve el formulario lleno y mi esposo lo firmó y me lo traje de regreso a EE.UU. En tu caso, se lo puedes enviar a el o el que lo llene y te lo mande para que tu misma lo envies por correo certificado. No te recomiendo que el lo envie desde alla porque tu sabes que alla no hay sistema de correo (eficiente).
Senior
lola921

Añadiendo a lo que Esperanza dice,

1-HAGAN FOTOCOPIAS DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ENVIEN.

2-AL LLENAR LOS FORMULARIOS, SI ES POSIBLE LLENENLO A COMPUTADORA. LA MAYORIA DE LOS FORMULARIO SE PUEDEN BAJAR DE INTERNET Y LLENAR EN UN ADOBE ACROBAT, IMPRIMIR Y LUEGO FIRMAR.

3-NO GRAPEN NADA!!! MEJOR PEGAR CON ALGO DE CINTA ADHESIVA O UN POQUITO DE PEGA. ESTA GENTE CUANDO VEN QUE LOS PAPELES ESTAN NITIDOS Y ORGANIZADOS SE ENTUSIASMAN AUN MAS EN TRABAJARLOS PORQUE SI VEN QUE LE DAN MUCHO PROBLEMA, LO PONEN DEBAJO DE LA PILA PARA ATENDERLO DE ULTIMO.

4-UNA VEZ TENGAN UN NUMERO ASIGNADO DEL NVC DE SU CASO, PROCURE REVISARLO POR INTERNET O POR TELEFONO. SI NOTA QUE ALGO FALTA NO ESPERO A QUE ELLOS SE LO NOTIFIQUEN, PROVEEALE LO QUE HACE FALTA.

Si tienen cualquier pregunta, unanse al foro.

PACIENCIA Y AGUANTE!!!

Lola
Platino Brillante
esperanza82

Lola gracias por la idea,

Sabe yo se la envio a mi esposo llena y que e me la firme para yo tenerla conmigo porque en verdad es como dices.. uno no puede confiar en el correo desde Republica Dominicana pues... NO SIRVE jajaja.

Pero entonces la aplicacion te llego a ti? yo pense que le llegaba al beneficiario. Bueno de todas formas yo se lo enviare y el que me lo envie para atras.

Escrito por lola921:
Esperanza82,

cuando me llegó ese formulario coinsidencialmente iba de viaje a Sto. Dgo. asi que me lleve el formulario lleno y mi esposo lo firmó y me lo traje de regreso a EE.UU. En tu caso, se lo puedes enviar a el o el que lo llene y te lo mande para que tu misma lo envies por correo certificado. No te recomiendo que el lo envie desde alla porque tu sabes que alla no hay sistema de correo (eficiente).

Platino Brillante
esperanza82

Gracias Lola por agragar a los consejitos,
y es cierto HAY QUE SACARLE COPIA TODOOOOO
eso yo hize e inclusive hize una copia exacta de lo que envie.

Y poniendo todo en orden:
1. Aplicaciones
2. Recibos de envio de dinero
3. tarjetas de llamadas
4. TODO
Aunque a la hora de la entrevista no le pidan nada pero UNO NUNCA SABE. asi que es mejor estar 1,000 veces preparado y que no le pidan nada que estar 0 preparado y que luego le pidan TODO.

Escrito por lola921:
Añadiendo a lo que Esperanza dice,

1-HAGAN FOTOCOPIAS DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ENVIEN.

2-AL LLENAR LOS FORMULARIOS, SI ES POSIBLE LLENENLO A COMPUTADORA. LA MAYORIA DE LOS FORMULARIO SE PUEDEN BAJAR DE INTERNET Y LLENAR EN UN ADOBE ACROBAT, IMPRIMIR Y LUEGO FIRMAR.

3-NO GRAPEN NADA!!! MEJOR PEGAR CON ALGO DE CINTA ADHESIVA O UN POQUITO DE PEGA. ESTA GENTE CUANDO VEN QUE LOS PAPELES ESTAN NITIDOS Y ORGANIZADOS SE ENTUSIASMAN AUN MAS EN TRABAJARLOS PORQUE SI VEN QUE LE DAN MUCHO PROBLEMA, LO PONEN DEBAJO DE LA PILA PARA ATENDERLO DE ULTIMO.

4-UNA VEZ TENGAN UN NUMERO ASIGNADO DEL NVC DE SU CASO, PROCURE REVISARLO POR INTERNET O POR TELEFONO. SI NOTA QUE ALGO FALTA NO ESPERO A QUE ELLOS SE LO NOTIFIQUEN, PROVEEALE LO QUE HACE FALTA.

Si tienen cualquier pregunta, unanse al foro.

PACIENCIA Y AGUANTE!!!

Lola

Senior
lola921

Esperanza,

la carta nos llego a los dos pero a el le llego ultimo, claro ya sabes lo eficiente que es el correo dominicano :smileytongue: Pero una yo envie la que me enviaron a mi, no fue necesario que el enviara la de el, con una es suficiente. Lo que ellos quieren saber quien sera el representante del caso.

Lola
Senior
lola921

DOYPALABRAS!!!

donde andas mujer?? ahora eres tu la que esta desaparecida. Reportate chica :smileyhappy:

Lola
Junior
kayukko71

Lola  Gracias infinitas por tu respuestas y espero en Dios que pronto puedas estar con tu esposo y los demas que aun estamos en espera y a los que empienza como esperanza  tener la paciencia necesaria para no tomar desiciones incorrectas y ayudarnos mutuamente a colmar estas anciedades que a veces nos perturban y en casos seres inocentes pagan por nuestros estres, asi que pa'lante y despues viviremos del hermoso recuerdo que fue esta espera y estos tediosos tramites de residencia en nuestras alcoba y reiremos de una pagina mas de nuestro diario vivir. asi que cuidense mucho y que Dios me lo bendiga a todas y a todos y sus familiares tambien.
Junior
kayukko71

Quisiera saber cual es la cantidad de dinero nueva que hay que pagar para la solicitud de residencia que te envia el NCV , no para la afidavit sino para la residencia?  cuando tengan la amabilidad y la gentileza me podrian contestar se lo agradeceria.  Y buen viaje lola que la pases lindo con tu seres queridos. BYE
Senior
doypalabras

¡¡¡Hola Lola!!!!:::cara_risa:

Nada de perdida...estoy aqui mismo y alegre al ver como el foro ha ido creciendo. le doy la bienvenida a esperanza y a todos lo que se han integrado. Se que si estamos unidos en este trayecto de la espera nos aliviaremos mutuamente al saber que no somos los unicos que estamos en tal situacion

Lola: esta tarde me sentì muy sola sin mi esposo, pero enseguida entendì que con Dios todas las cosas son posible y mantengo mi Fe en que los casos de todos lo que estamos en esta situacion....se agilizaran, pues es injusto que familias estemos separadas y en muchos casos hasta se desintegren quizas por negligencia.

Mientras tanto..sigamonos informandonos, dandonos apoyo y aliento y seamos cada dia un canal de buenas nuevas..

ahhh ....y prometo no perderme lola.......::cara_angelito: