Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
lola921

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

kayukko71

actualmente el formulario I-130 esta costando $190 dolares, pero a partir del 30 de julio costara $355. Es un super abuso!!!!!!

Asi que traten de enviarlo lo antes posible, para que ahorren tener que pagar tanto dinero. Gracias Kayukko71 por tu apoyo, aun no me ido porque me quedan un par de semanas en NY.

Seguimos en contacto.

Lola
Senior
lola921

Doypalabras,

te voy a confesar algo, con todo y que voy a ver a mi esposo en par de semanas y estare con el hasta que termine este proceso, yo tambien lo extraño mucho y me siento bien sola. Me identifico totalmente contigo porque han sido muchos los dias y noches que he llorado intensamente de desesperacion, dolor, profunda tristeza y un sentimiento de impotencia. Fueron muchas las veces que me olvide de todo y agarre un vuelo y me iba a ver a mi esposo, y aunque me costo carisimo y tuve que hacer lios al final valia la pena porque estaba con el.

Pero lo que me ayuda a vencer esos sentimientos es la constante oracion a nuestro creador, mantener mi mente ocupada en actividades que disfruto y concentrarme en lo que quiero; estar con mi esposo. Todo en la vida es un sacrificio y cuesta trabajo, es duro de uno ver esa realidad pero muy bien dijo kayukko71, cuando terminemos todo este proceso ya sera cosa del pasado, un mero recuerdo y capitulo en nuestra vida.

ANIMO MUJER!!!! Las escrituras muestran que el amor "todas las cosas las soporta y espera". No solo es un sacrificio nuestro sino tambien de nuestros conyuges. Ellos tambien estan solos o solas, y si hay hijo de por medio imaginate como se sienten ellos.

APOYEMONOS TODOS!!! Cuenta con mi apoyo Doypalabras....
Platino Brillante
esperanza82

Hola lola,
que suerte que le llego a ambos espero que a mi tambien me llegue porque en verdad ese correo en Republica Dominicana NO SIRVE y es la realidad. :cara_omg::cara_burlon:

Escrito por lola921:
Esperanza,

la carta nos llego a los dos pero a el le llego ultimo, claro ya sabes lo eficiente que es el correo dominicano :smileytongue: Pero una yo envie la que me enviaron a mi, no fue necesario que el enviara la de el, con una es suficiente. Lo que ellos quieren saber quien sera el representante del caso.

Lola

Platino Brillante
esperanza82

[ Editado ]

Hola Kayukko

bueno hasta ahora el costo por la residencia es $380 dolares (ese es uno de los bills que te envian desde el NVC el otro bill es de $70 dolares)  pero me imagino que la subieran no estoy segura.

Escrito por kayukko71:
Quisiera saber cual es la cantidad de dinero nueva que hay que pagar para la solicitud de residencia que te envia el NCV , no para la afidavit sino para la residencia?  cuando tengan la amabilidad y la gentileza me podrian contestar se lo agradeceria.  Y buen viaje lola que la pases lindo con tu seres queridos. BYE

Mensaje editado por esperanza82

Platino Brillante
esperanza82

Doypalabras,

gracias por la bienvenida al tema y en verdad es super dificil por lo que estamos pasando. Yo tambien tengo dias que me siento super mal y hasta depre.  A veces trato de distraer la mente ya sea por via de mi trabajo, el internet o inclusive mi hijo pero aun asi es duro y muchas veces no alcanzo distraerme y si me pongo super triste.

Pero hay que seguir adelante y bueno aqui estare para seguir informandome y claro tambien participando con ustedes acerca de nuestros casos y de como se van desarrollando.

Ya veremos que dentro de poco comenzaremos a tener citas y a contar como nos fue a todos en la cita. :cara_yes:

Escrito por doypalabras:

¡¡¡Hola Lola!!!!:::cara_risa:

Nada de perdida...estoy aqui mismo y alegre al ver como el foro ha ido creciendo. le doy la bienvenida a esperanza y a todos lo que se han integrado. Se que si estamos unidos en este trayecto de la espera nos aliviaremos mutuamente al saber que no somos los unicos que estamos en tal situacion

Lola: esta tarde me sentì muy sola sin mi esposo, pero enseguida entendì que con Dios todas las cosas son posible y mantengo mi Fe en que los casos de todos lo que estamos en esta situacion....se agilizaran, pues es injusto que familias estemos separadas y en muchos casos hasta se desintegren quizas por negligencia.

Mientras tanto..sigamonos informandonos, dandonos apoyo y aliento y seamos cada dia un canal de buenas nuevas..

ahhh ....y prometo no perderme lola.......::cara_angelito:

Platino Brillante
esperanza82

Lola,

en verdad me siento feliz por ti y por que pronto veras a tu esposo.  Yo en verdad no puedo tomar esa decision pues en primer lugar mi esposo no tiene un trabajo bueno y el que tenia pues hicieron corte de personal y ahi el tambien se fue.

No quiero sonar que soy una persona materialista pero yo tengo un bebe y no es lo mismo, aparte con el trabajo que tengo pues no es el mejor del mundo pero me saca de mis apuros aparte que si dejo este trabajo para irme a sto. dgo. a esperar por la residencia de mi esposo luego que regrese lo mas seguro no encontrare este mismo trabajo. Y cuando el ser amado viene al principio es un poco duro y lo mas seguro toda la carga estara encima de uno por eso tambien quiero trabajar de aduro para tener algo de dinero ahorrado aparte de que en todo este proceso se gasta como cosa loca. :cara_loco: 

Escrito por lola921:
Doypalabras,

te voy a confesar algo, con todo y que voy a ver a mi esposo en par de semanas y estare con el hasta que termine este proceso, yo tambien lo extraño mucho y me siento bien sola. Me identifico totalmente contigo porque han sido muchos los dias y noches que he llorado intensamente de desesperacion, dolor, profunda tristeza y un sentimiento de impotencia. Fueron muchas las veces que me olvide de todo y agarre un vuelo y me iba a ver a mi esposo, y aunque me costo carisimo y tuve que hacer lios al final valia la pena porque estaba con el.

Pero lo que me ayuda a vencer esos sentimientos es la constante oracion a nuestro creador, mantener mi mente ocupada en actividades que disfruto y concentrarme en lo que quiero; estar con mi esposo. Todo en la vida es un sacrificio y cuesta trabajo, es duro de uno ver esa realidad pero muy bien dijo kayukko71, cuando terminemos todo este proceso ya sera cosa del pasado, un mero recuerdo y capitulo en nuestra vida.

ANIMO MUJER!!!! Las escrituras muestran que el amor "todas las cosas las soporta y espera". No solo es un sacrificio nuestro sino tambien de nuestros conyuges. Ellos tambien estan solos o solas, y si hay hijo de por medio imaginate como se sienten ellos.

APOYEMONOS TODOS!!! Cuenta con mi apoyo Doypalabras....

Platino Brillante
esperanza82

Buenos dias,

bueno al parecer nadie anda por estos rumbos por estos momentos.. espero que donde sea que se encuentren esten bien por la gracia de Dios tanto ustedes como sus familiares...

Bueno ya otra semana laboral que termina lo que significa que es una semana menos en esta larga espera...

Quisiera saber si algunos de ustedes han ido a Samana??? yo he ido y me quede en unas preciosas villas llamadas Villas Palmas al Mar.  Ahora quiero regresar a samana pero me gustaria quedarme en el Hotel Gran Bahia Principe Cayo Levantado... Algunos han estado ahi?

Senior
lola921

Esperanza86

Yo estuve en Samana en una mini luna de miel con mi esposo en marzo. Estuvimos en el Bahia Principe Cayacoa y la verdad es que es BELLISIMO!!! Es un hotel ideal para parejas que deseen escaparse por un momento, y como en nuestro caso, reencontrarse con su amor :smileywink:

Hice la reservacion desde aqui y solo pague $560 dolares por los dos por 3 dias y 2 noches lo cual es super barato comparando la habitacion que nos dieron; vista al mar, jacucci en el baño, super atenciones.. en fin!! Creo que el trato fue especial debido a que hice la reservacion desde aqui y al uno ser "extrangero" recive mejor trato que el criollo. Es una triste realidad pero es asi. El Gran Bahia tambien es lindo, no he ido pero si he visto las fotos por internet. A ver si te animas a ir.

En cuanto a tu situacion.. entiendo que no puedas viajar y estas haciendo lo correcto. Ademas en mi caso no hay hijos de por medio, lo cual facilita aun mas que pueda viajar. En cuanto a lo economico, yo actualmente tengo un buen trabajo y no gano mal. Mi esposo recien comenzo un trabajo nuevo el cual se siente contento y el salario es razonable, y yo deje las puertas abiertas en mi antiguo trabajo en Rep. Dom. Es duro comenzar de nuevo, pero mientras tanto hasta que nos establezcamos estaremos viviendo con mi mama.

Cada cual tiene circunstancias diferentes, pero pronto esto pasara. Ya estamos en julio, vamos a mitad de año. Por lo menos piensa que para el año que viene a esta fecha ya estara con tu esposo.

ARRIBA ESOS ANIMOS ESPERANZA!!!

Lola
Platino Brillante
esperanza82

Hola lola,

yo chequee el Cayacoa y tambien me gusto pero mas me gusto el de Cayo Levantado pues por lo del bote y todo lo demas es como mas reservado jajaja pero todos estan preciosos.  Oye pero fue una ganga buen precio que conseguiste que jevi.. oye y las reservaciones la hiciste con una agencia o directamente via internet? hay nena se que soy bien preguntona pero es que quiero planear algo bien especial para mi y mi familia :cara_sonrojada:

Te deceo todo lo mejor y espero que cuando estes alla sigas participando en el foro y nos cuentes de como se va desarrollando todo alla y ya veras que todo sera bien rapido con Dios delante.

NO se si esto sea cierto pero me han dicho que hay casos que le piden ADN a los ninos por eje.. yo y mi esposo tenemos un bebe y me han dicho que lo mas seguro nos van a pedir el ADN (claro yo no tengo miedo de eso) pero en cierta forma retrasaria un poco el proceso... que saben de eso??

Escrito por lola921:
Esperanza86

Yo estuve en Samana en una mini luna de miel con mi esposo en marzo. Estuvimos en el Bahia Principe Cayacoa y la verdad es que es BELLISIMO!!! Es un hotel ideal para parejas que deseen escaparse por un momento, y como en nuestro caso, reencontrarse con su amor :smileywink:

Hice la reservacion desde aqui y solo pague $560 dolares por los dos por 3 dias y 2 noches lo cual es super barato comparando la habitacion que nos dieron; vista al mar, jacucci en el baño, super atenciones.. en fin!! Creo que el trato fue especial debido a que hice la reservacion desde aqui y al uno ser "extrangero" recive mejor trato que el criollo. Es una triste realidad pero es asi. El Gran Bahia tambien es lindo, no he ido pero si he visto las fotos por internet. A ver si te animas a ir.

En cuanto a tu situacion.. entiendo que no puedas viajar y estas haciendo lo correcto. Ademas en mi caso no hay hijos de por medio, lo cual facilita aun mas que pueda viajar. En cuanto a lo economico, yo actualmente tengo un buen trabajo y no gano mal. Mi esposo recien comenzo un trabajo nuevo el cual se siente contento y el salario es razonable, y yo deje las puertas abiertas en mi antiguo trabajo en Rep. Dom. Es duro comenzar de nuevo, pero mientras tanto hasta que nos establezcamos estaremos viviendo con mi mama.

Cada cual tiene circunstancias diferentes, pero pronto esto pasara. Ya estamos en julio, vamos a mitad de año. Por lo menos piensa que para el año que viene a esta fecha ya estara con tu esposo.

ARRIBA ESOS ANIMOS ESPERANZA!!!

Lola

Platino Brillante
esperanza82

Quisiera compartir esto con ustedes...

mi esposo tiene una nina con otra persona la nina aun no esta declarada ni reconocida ni nada por el estilo porque la mama de la nina es ilegal (es de haiti) y no tiene documentos y segun le han dicho a mi esposo el no la puede declarar ni nada ni tampoco reconocerla porque para eso necesita la cedula de la mama (cosa que ella no tiene)  Algunas personas le recomendaron a el que la declarara con otra persona (pues eso se hace alla segun tengo entendido) pero la mama dice que NO que ella quiere declarar a la nina ella :cara_colera: (cosa que me parece que esta actuando egoistamente de su parte) yo le habia propuesto a mi esposo para entrar a la nina en la solicitud y asi ella tenga las puertas abiertas para entrar aqui pero como la nina no tiene acta de nacimiento pues decidi entrar los papeles de mi esposo solamente.

Mi pregunta es... cuando yo llene la I-130 que preguntan por los hijos del relativo (en este caso mi esposo) yo puse a mi hijo y tambien a la nina (aunque no este declarada) yo la puse a ella pues sea como sea es hija de mi esposo mi pregunta es.. ustedes creen que eso me traiga problemas? yo no creo pero uno nunca sabe y mas que en Santo Domingo los consules salen con "sorpresitas" pero en verdad no quiero poner en juego los tramite de mi esposo.

Que puedo yo hacer? Como se puede legalizar a la nina? alguien sabe?

Gracias y perdon por el largo post.