happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
lola921

Re: DOMINICANOS que solicitan residencias.

Esperanza,

la reservacion del hotel la hice via travelocity.com Mi meta es tambien ir al Cayo Levantao pues es super precioso, es un mini paraiso; por eso es mas costoso.

Te mantendre informada tan pronto me hubique alla.

Lola
Senior
lola921

Esperanza,

la verdad el caso de tu esposo no es tan complejo. Tengo entendido que no importa que la madre sea ilegal, ambos pueden declarar a la niña y lo unico que necesitaria ella es su acta de nacimiento de Haiti para que el nombre de la madre salga en el acta de nacimiento de la niña. La madre no tendria que ir pero si tu esposo con los documentos necesarios. Y ya que la incluiste en la peticion I-130 tu esposo El deberia de hacer lo posible por declararla como su hija, ya que estas son pruebas que tu tienes que presentar mas adelante de lo contrario podria en algo causar demoras en tu caso.

Sobre lo del ADN si he leido en la pagina de la embajada de EE.UU en Sto. Dgo. que piden la prueba pero no en todos los casos. Aun asi ellos te indicaran y eso no sera ningun problema. Te recomiendo una cosa Esperanza; tenemos amigos y familiares que con buenas intenciones nos dan ciertas informaciones pertinentes a nuestros procesos, pero nunca sucumbas a creer todo lo que te dicen porque no todos los casos son exactamente iguales. Yo cuando tengo una duda recurro inmediatamente al internet y busco las paginas oficiales del USCISS.gov, TravelState.gov y usemb.gov.do Si uno se lleva de todo lo que le dicen en loco termina parando.

Este foro nos ayuda a tener una idea amplia de las cosas basado en los casos individuales, pero no significa que lo que me pase, pidan o pregunten a mi lo hagan contigo. Es solo un consejito para que en el futuro no te me desesperes cuando escuches algo que no sea a tu favor.

Espero servirte de alguna ayuda y no dude en preguntar nada, para eso se a creado este foro y para eso estamos aqui; para ayudarnos. Si tienes otras preguntas mas serias te puedo recomendar un lugar pero no se en que estado o ciudad vives. Me lo puedes decir?

Lola
Platino Brillante
esperanza82

Lola,
mira Cayo Levantado Es PRECIOSO mira yo solo fui al area de la playa (la PARTE PUBLICA ) y me gusto entonces me imagino WOW si esto es lo publico me imagino como sera donde esta el area del hotel (que es reservado) hay muchacha hay que cojer para alla.. asi que cualquier cosa me dejas saber e igual yo te dejo saber.
YO quiero ir para diciembre (pero con los pasajes tan caros como que estoy que mejor voy en proximo ano aunque mi esposo me hace un monton de falta eso si. :cara_lloro:

Escrito por lola921:
Esperanza,

la reservacion del hotel la hice via travelocity.com Mi meta es tambien ir al Cayo Levantao pues es super precioso, es un mini paraiso; por eso es mas costoso.

Te mantendre informada tan pronto me hubique alla.

Lola

Platino Brillante
esperanza82

Gracias lola por la info.
Le voy a decir a mi esposo que investigue eso de lo del acta de la mama de la nina a ver si se puede sacar el acta porque sea como sea la nina la necesita aunque NO vaya a viajar.  YO no estoy peticionando por la nina pero en la pregunta donde dice.. que ponga los nombres de los ninos de el relativo (mi esposo) pues la puse a ella pues sea como sea es su hija.
Y tienes razon uno no se puede llevar de todo pues cada caso es diferente. 

Escrito por lola921:
Esperanza,

la verdad el caso de tu esposo no es tan complejo. Tengo entendido que no importa que la madre sea ilegal, ambos pueden declarar a la niña y lo unico que necesitaria ella es su acta de nacimiento de Haiti para que el nombre de la madre salga en el acta de nacimiento de la niña. La madre no tendria que ir pero si tu esposo con los documentos necesarios. Y ya que la incluiste en la peticion I-130 tu esposo El deberia de hacer lo posible por declararla como su hija, ya que estas son pruebas que tu tienes que presentar mas adelante de lo contrario podria en algo causar demoras en tu caso.

Sobre lo del ADN si he leido en la pagina de la embajada de EE.UU en Sto. Dgo. que piden la prueba pero no en todos los casos. Aun asi ellos te indicaran y eso no sera ningun problema. Te recomiendo una cosa Esperanza; tenemos amigos y familiares que con buenas intenciones nos dan ciertas informaciones pertinentes a nuestros procesos, pero nunca sucumbas a creer todo lo que te dicen porque no todos los casos son exactamente iguales. Yo cuando tengo una duda recurro inmediatamente al internet y busco las paginas oficiales del USCISS.gov, TravelState.gov y usemb.gov.do Si uno se lleva de todo lo que le dicen en loco termina parando.

Este foro nos ayuda a tener una idea amplia de las cosas basado en los casos individuales, pero no significa que lo que me pase, pidan o pregunten a mi lo hagan contigo. Es solo un consejito para que en el futuro no te me desesperes cuando escuches algo que no sea a tu favor.

Espero servirte de alguna ayuda y no dude en preguntar nada, para eso se a creado este foro y para eso estamos aqui; para ayudarnos. Si tienes otras preguntas mas serias te puedo recomendar un lugar pero no se en que estado o ciudad vives. Me lo puedes decir?

Lola

Senior
lola921

Es cierto ESPERANZA, en diciembre no se le puede meter mano a esos pasajes a no ser que ahorres un buen dinero. Mira en las temporadas bajas entre septiembre y octubre.

Yo misma cumplo aniversario en septiempre y me encantaria irme con mi esposo. Ya veremos que pasa.

Lola
Platino Brillante
esperanza82

Si nena,

los pasajes son carisimos para diciembre y eso que es una epoca bien familiar.  Mi esposo me tiene loca diciendome que vaya para diciembre... pues ustedes saben que alla tambien la gente la pasa bien etc. y el pues si no voy como que la soledad ataca aun mas.  El me dice todos los dias ME HACEN MUCHA FALTA, LOS NECESITO y eso me rompe el corazon.:cara_lloro:

Escrito por lola921:
Es cierto ESPERANZA, en diciembre no se le puede meter mano a esos pasajes a no ser que ahorres un buen dinero. Mira en las temporadas bajas entre septiembre y octubre.

Yo misma cumplo aniversario en septiempre y me encantaria irme con mi esposo. Ya veremos que pasa.

Lola

Junior
leti79

Hola a todos, hay alguien que este ajustando su estatus desde los estados unidos, yo soy dominicana y entre con visa de turista, me case aqui y esto tramitando mi residencia por ajuste de status, me gustaria compartit experiencias con personas que esten en las mismas que yo o que ya hayan pasado por eso.
Saludos,
Leti
Senior
lola921

Hola Lety,

bienvenida al foro. En realidad la mayoria de los que estamos aqui no estamos en esa situacion, sino mas bien separados de nuestros seres queridos en espera de que nuestros casos se procesen. Algunos acaban de iniciar, otros como en mi caso estamos en lista de espera y esperando cita con el consulado americano en Sto. Dgo.

Particularmente no estoy familiarizada con tu tipo de caso, pero igual eres de bienvenida para aportar animo y estimulos a los que nos sentimos super triste por estar lejos de los nuestros.

Gracias por visitar el foro.

Lola
Senior
doypalabras

Hola Lola, Esperanza, Kayukko y demas que estan en este Forö;
hoy tengo buen ànimo, mucha Fe y muy contenta. Mi esposo viene en estos dias y aprobecharemos para darnos una escapadita por bavarounos dias. allì pasamos nuestra Luna de miel y siempre que podemos nos damos una vuelta por ahi.
Lola me dijeron que en el consulado estan dando prioridad a los casos del 2005, para acabar de procesarlos  y entrar a los del 2006 (donde estamos nosotras) sucede que como las citas lasprograman desde allà...ellos tienen que limpiar los casos viejos pendientes. por esa razon ellos atienden al mes entre 20 o 30 casos de los que les llega la cita desde allà. Eso me animò mucho, pues tambien me comentaron que todo esta programado para que los casos duren dos años desde que se hizo la peticion allà.
Les deseo que tengan un buen fin de semana y ¡¡¡¡ mucho animo!!!!!
Junior
kayukko71

Hola a todos !!!!  Buenas noticias Doy palapras espero que lo disfrutes mucho con tu esposo y que realmente ellos trabajen no solo con 20 o 30 sino con 300 diarios para que esta espera no sea tan cruel y desesperante con todos los que esperamos nuestras familia y estar juntos. Bueno quiero informarles a todos que ayer llame al NVC y me dieron el # de caso y me dijeron que a partir del 07-03 07 me habian asignado este # de caso y que esperara en 5 dias laborables el CHOICE OF AGENT  asi que me puse bien contento y llame a mi esposa para notificarselo asi que Doypalabras estoy tan contento como tu porque se ve luz al final del tunel espero en Dios que tanto como tu , lola, esperanza y los demas que estamos apoyando este hermoso y unido grupo sigamos a si para todos los demas.  Feliz dia y que Dios los bendiga mucho.... Sinceramente su amigo Kayuko.