¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
anahi2011
0 Kudos

Derechos y responsabilidades de una esposa en un matrimonio americano

Hola :smileyhappy:

Estoy casada con un estadounidense. Tengo aproximadamente un a;o y medio de matrimonio. Hemos estado teniendo muchos problemas como pareja y lo ultimo que me afecto mucho fue que me dijo que me fuera a mi pais, que el no tenia responsabilidad conmigo y que si estaba con el seria una oportunista.
No se que consecuencias pueda haber si me voy de EU sin divorciarme.
Tambien desconozco cuales son mis derechos y responsabilidades como esposa para dejarselo en claro y deje de estarme humillando mientras viva con el y obtengo los medios para irme.

Si alguien sabe algo sobre dejar el pais sin divorciarse y sobre los derechos legales en un matrimonio, por favor compartalo seria de gran ayuda, Gracias!!
Diamante
mimizota

Re: Derechos y responsabilidades de una esposa en un matrimonio americano

anahi,

De todas maneras si te vas sin divorciarte,el pedira el divorcio aqui y ya,mejor hazlo antes de irte;la verdad es que antes de los 5 anos no hay mucho que pedir,al no ser que el te maltrate y puedas demostarlo,ahi por lo menos tendrias derecho a tu residencia.

Suerte

Diamante
aleja63

ana,

no te vayas asi nomas. buscate un abogado en tu ciudad donde vivas. cada estado tiene sus leyes y debes conocer cuales son tus derechos. un abogado que se dedique a eso es lo que necesitas.

tu tienes derecho a defenderte y buscarte un abogado, el quiere que te vayas para no tener que responsabilizarse, pero con un abogado, sabras realmente que derechos tienes donde vives.

saludos

Papel
paul000

Busken la raiz del problema que estan teniendo, busken ayuda consejeros matrimoniales(aunque mi primer consejo seria estudiar la Biblia principalmente donde habla de los consejos para los esposos y esposas Efesion capitulo 6 casi al final, pero algunos no tienen respecto a la biblia asi quizas descartas este consejo aunque dejo abajo los textos)   quizas puedan salvar el matrimonio si todabia se quieren no busques ventajas habla con el si el ya no te quiere entonces que te lo diga y te de la razon mientras si buscan ayuda matrimonial esto llevara algo de tiempo y podrias obtener tu residencia si es que quieres quedarte en el pais pero averigua cual son los problemas, lo economico? o otras cosas conyugales quizas necesitan ayuda para ajustarse como marido y mujer.

De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 “Por esta razón el hombre dejará a [su] padre y a [su] madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.” 32 Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación. 33 Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.
Platino Brillante
misaelale

tu ya tienes la residencia condicional?
Si sientes que hay maltrato fisico o psicologico junta pruebas de esto y puedes recibir la residencia por otros medios.
Plata

" se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo" ah! y el esposo no la debe respetar de igual forma?
Miembro
juanita3

Re: Derechos y responsabilidades de una esposa en un matrimo

Hola llamo mucho la mi atencion lo que escribiste, no te puedo dar una respuesta precisa pero lo que si te puedo decir que una mujer una esposo merece respeto por algo uno se casa para compartir su vida con la persona que te ama, a mi parecer ese hombre no te ama ni un poco, es egoista y solo esta pensando en el, olvidate que camabiara un esposo jamas te puede hechar en cara las cosas que te da o te hecha para la calle ese no te ama. Tengo el mismo problema me case con un hispanoamericano machista me trajo de mi pais jurandome lo mejor que me haria feliz toda mi vida, ya tengo un ano y dos meses me considero buena esposa, preparo desayuno y cena ,limpio la casa lo cuido por que es enfermo de la presion le doy medicinas, encima trabajo y le doy todo mi cheque, y el se da por maltratado me bota de la casa cuando le da la gana no me da ni un real y si necesito comprar algo le tengo que preguntar, ya tengo mi residencia pero aun no estoy segura hasta cuando debo seguir viviendo con el para que no me la quiten lamentablemente el por ser americano tiene las de ganar y yo no tengo como probar su matrato psicologico pues el me trata como esclava encima me dice que yo no tengo derecho a saber que el hace con el dinero, ese hombre a mi no me quiere yo deje todo en mi pais, carrera trabajo departamento carro todo por este hombre la verda no valio la pena, ahora si el me voy pierdo mi residencia y la verdad ya lo aguante un ano no le voy a dar gusto, el me esta explotanto a veces pienso el solo me trajo aqui para darle dinero y trabajarle en su casa pero como te digo no tengo como probar, lo unico buscar a un abogado par saber como podemos probar ese abuso. Se que publlicaste esto ya hace algun tiempo cuentame tu experiencia, pudiste solucionar? bendiciones
Miembro
yavidelo

Re: Derechos y responsabilidades de una esposa en un matrimo

hola acabo de leer tu comentario y me gustaria acesorarte un poco yo tengo un caso similar pero gracias a Dios he encontrado a poyo en una fundacion para mujeres maltratadas en este momento no te doy el nombre porque no lo tengo exacto pero puedes averiguar hay muchas fundaciones para mujer maltratada o maltrado domestico que hasta tre consiguen domicilio para quepuedas hacer tu vida  aparte y no te van a quitar tu residencia si no vives con el. ellos te colocan una terapeuta y te consiguen abogado el cual le puedes pagar a plazos y en ciertos casos hasta q tu trabajes le pagas. si deseas buscame aqui como yavidelo. o mi correo yavidelo1@hotmail.com y yoles comento mas del caso No nos dejemos pisotear de nadien nosotras valemos mucho.

tu palabra bale, consigue algo q puedas grabar una conversacion puede ser el celu una camara digital etc. si tu lo has comentado a tu pastor o padre de iglesia eso tambien cuenta como prueba. la terapeuta  sabe cuando uno habla con ella que grado de  te ha afectado la relacion etc. espero pronto recibir noticias de ustedes , unidas somos mas fuertes. Que Dios les bendiga y les de sabiduria para tomar las decisiones necesarias.