Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
yakalis

Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

Hola amigos decidi abrir este tema ya que considero importante que escuchemos diferentes experiencias de entrevistas y haci nos informamos !!! Animenze cuenten sus historias!!! Yo tengo cita programada pero aun no me toca me gustaria escuchar sus experiencias!! Aqui los espero
Junior
patriciaguzp

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

Mi experiencia fue muyy..........ahh aun no la he tenido :smileytongue: :smileytongue: jaajajjajaja
Senior
yakalis

Jajjajaajajajaja mala no relajes és en serio no te gustaria escuchar experiencias d otras personas haci podemos tomar nota
Diamante
lopezao

leslje ha escrito:

Buenos días familia...

Sorry querido foro... llegamos a las 6 am y salimos a las 10.15 a.m mas o menos...

Nos dieron en la fila el ticket # 86... como a las 7:11 entramos, a las 8 y pico nos llaman a  organizar los papeles en la casilla 14 y tomar las huellas, la chica nos pregunta:

-Tienen hijos en común?

-Tienen hijos de otros matrimonios?

-Se han casado anteriormente?

Nos dice: Vayan a la casilla #13 (creo que era la de al lado) para que le tomen las huellas...

Números van y números vienen, parejas que vemos que los separan y al final se las niegan, muchas familias que se las aprueban, etc...

Señoresssssssssssssssss cuando nos llamaron a la casilla # 20 como a las 10 y algo, el corazón se me quería salirrrrrr, entonces:

La Consul:

-Levanten su mano derecha, Juran xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx...?

-Cuando se conocieron?

Nos pide fotos, ve unas cuantas...

Nos separa y me dice: Espere afuera por favor...se queda con él...

-Vive usted en casa o apartamento?

-Cuantas habitaciones tiene?

-Con quién vive?

-Como se llama su padre?

-Como se llaman sus hermanos?

-Tiene mascota?

-Como se llama su mascota?

-Donde trabaja?

-Que hace donde trabaja?

-Como se llama su jefe? 

-Como llega al trabajo? Conduciendo

-Tiene vehiculo? Que marca?

-Ella vive en casa o apartamento?

Cuantas habitaciones tiene la casa?

Con quien vive ella?

Me llamó con el ahi, nos separo y se queda conmigo entonces...

Me hace las mismas preguntas que a el, no me supe el nombre de su jefe ni la marca de su vehiculo, veo que ella esta anotando en un cuadro las respuestas y cotejando y marcando con una x las que no me sé...

Me pregunta entonces:

-Mi ocupación?

-Qué estudié? y cuantos idiomas sé?

Luego llama a mi esposo delante de el, me dice: no responda... le hace las ultimas 3 preguntas que me hizo...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NOA2 10/26/2010 APPROVAL NOTICE
NVC 11/01/2010 CASE NUMBER
NVC 11/03/2010 PAGO $88
NVC 11/03/2010 DS3032 Via E-mail
NVC 11/15/2010 DS3032 APPROVED
NVC 11/16/2010 PAGO $ DS230
NVC 12/17/2010 ENVIO I-864
NVC 12/17/2010 ENVIO DS 230
NVC 01/12/2011 CASO COMPLETADO
CITA 12/13/2012 VISA APROBADA A DIOS LAS GRACIAS!!
DOMINICANOS que solicitan residencias.
Proceso despues de aprovacion de i-130
Diamante
lopezao

leslje ha escrito:

jajajajajajajaja mi genteeeeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. soyverdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Gracias a Dios y a ustedes que son como mi segunda familia y me ayudaron mucho...

Ahhhhhh se me olvidaba, tambien nos preguntó:

Quien se levanto primero hoy?

Quien se baño primero hoy?

Eso hay que vivirlo para saber lo que uno siente con ese corazón a millón....

Saludos a todos y gracias por sus oraciones...

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Senior
yakalis

Wow que fuerte jeejejej!! Pero al fin c la dieron que és lo importante
Diamante
lopezao

zuryabby ha escrito:

Nos levantamos a las 5 y pico....los tres estuvimos listos a las 6:45 llegamos 2 minutos mas tarde (senores Jardines del teatro es precioso, me encanto), la fila estaba normal, nada del otro mundo, se movia rapido,carta de cita pasaporte y cedula en mano y todo bien,  nada raro en mi cartera y todo el mundo feliz.

dentro, wao! lleno total. de inmediato vi a layaka y me dijo que lo habian llamado para lo de las huellas, yo dije wao nos vamos temprano, oh no! mi espera fue muuuuuuuyyyyyyy larga, como a eso de las nueve me llaman por mi nombre, fui con la nina, yo creia que era para las huellas pues no, era una joven muy amable, casilla trece rubia de pelo muy largo, me pregunto mi nombre, vi como que de mi hija nada y ya habia dado la carta de la nina en la entrada, le dije ah mi hija tiene cita abierta y la traje conmigo, busco y encontro la carta azul, me pidio un papel de la policia mas reciente, gracias al foro tenia uno, un acta de nacimiento de la nina, gracias al foro la tenia, una mia, en fin cosas que yo ya habia enviado pero no proteste, solo se la di, las fotos me las pidio (solo de la nina) el ds230 de la nina y el afidavit de la nina, ay me dio el mal, yo no lo tenia, wao lo unico que no tenia me lo pidieron, le dije  perdoneme lo tengo todo menos eso, disculpeme (siempre muy nice) pero yo lo envie al NVC, cuando dije nvc subio la cara y me miro creo que sorprendida de que usara el termino nvc porque senores el 98% del que va al consulado no sabe lo que estan haciendo (gracias otra vez foro), y me dijo no no se preocupe, tengo que ir a buscar el file de la nina alla atras y luego si me falta algo ok zury? (siempre muy nice la chica) y yo claro, estare pendiente gracias!, a sentarme otra vez  habia tanta gente que no habia donde sentarse casi, y mi esposo me dijo que mando a parar de mi asiento a mas de uno, luego de eso me llamaron otra vez a eso de las once y media para unas fotos mias recientes, se las di y todo bien, luego a eso de las 12:30 me llaman para las huellas, a la nina no les toman pero el joven al ver que abby se rego a dar gritos porque no la dejaban hizo dizque que fue un error y le dijo excuseme senorita sus huellas tambien van y asi se tranquilizo, el chico me pico el ojo y todo y yo le di las gracias por el jueguito para calmar a la nina. senores, el calor es INSOPORTABLE  en el consulado, los bancos duros, la espera es horrible pero uno hace lo imposible por mantener la calma y gracias a Dios la nina se porto super hasta correteo con la de layaka y aun asi se porto bien, en fin cada minuto parecia una hora, hubo un momento a eso de las doce que todos se fueron a comer (los consules) yo me tuve que parar a buscar aire pues sentia como un bajon de presion y me sentia a punto de vomitar o algo asi (que se seap que yo no soy nada nona) pero es que ese calor es unico, 

por fin, llaman nuestro numero, casilla 22 numero 392, nunca lo olvidare, le digo a mi esposo y a abby: mis hijos, llego la hora, aqui vamos. llegamos, saludamos en ingles nos reimos y la consul tambien, joven la chica por cierto pero cara seria, le pregunta al rubio:

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

zuryabby ha escrito:

Usted habla espanol?

no dice mi esposo, un chin y se rie y ella tambien. (imaginense un gringo diciendo un chin)

me mira y me dice usted se siente comoda hablando en ingles? le digo yes, no problem at all.

y dice (todo en ingles) levante su mano derecha y juren, juran decir la verdad? (y algo mas que no recuerdo)si, juro. bien procedamos dice ella

cuanto tiempo tienen de relacion?

como no nos miraba a ninguno le dije disculpeme por favor, es para mi o para el? ella dijo no importa, por favor conteste usted

3 anos y 3 meses por todo

ok muy bien dice ella,

mira a mi esposo y le dice digame el nombre completo de ella el respondenombre de su papa y mama? o sea mios, aqui vino el unico susto pues los apellidos de mi familia de por si son raros y el a pesar de que practicamos mucho se enreda siempre con la lengua, pero el hizo tal y como yo le dije que hiciera, cuando el sintio que se iba a enredar le dijo disculpe si no suenan bien usted sabe que para nosotros (o sea el y la consul pues ella tambien era norteamericana) es dificil decir estos apellidos y ella se rio mucho

le pregunta, donde trabaja ella? el responde

donde queda eso? el responde bien

que hace ella ahi? el responde bien

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

[ Editado ]

zuryabby ha escrito:

revisa el 230 y frunce los ojos y se sorprende y le dice y es verdad que ella vivio con usted en su casa un tiempo?

y el le dice si, es cierto, viviamos en mi casa. ella dice ooohhh (como wao)

aqui paso algo interesante, mi hija le dijo a mi esposo con notable confianza que la subiera para ver que pasaba recuerden que las ventanillas son altas y el la subio y la cargo y la nina se le recosto, ella se quedo mirando la accion y de inmediato me dijo a usted le faltan los analisis de la nina? y le dije si me los entregan el 15 disculpe si la traje antes de tiempo y me dijo no no se preocupe, me dio los dos pasaportes y me dijo pague en domex y traiga los resultado cuando esten listos, pasen buen dia,

YO ME QUEDE EN SHOck , senores, todo esto paso tan rapido que nos quedamos soprendidos y le dije entonces, esta aprobada?! y me dijo si, solo recuerde traer los resultados para que le llegue su visa

mire a mi esposo le sonrei y nos fuimos, al llegar a domex le dije baby we are aproved!

y el me dijo que porque me quede asi, le dije que me agarraron fuera de base pues esperaba mas preguntas o que al menos me pidieran fotos al menos y ni eso! nada nada nada, desde que ella vio que el cargo a abby y que yo vivi en su casa un tiempo de una vez aprovo sin pedir naaaaaada!!!!!!! estabamos suuuuuuuper felices muy contentos todavia, lamentablemente ya el se fue el jueves,

ese mismo dia puse la renuncia en mi trabajo para dentro un mes pues tengo cierta responsabilidad en mi trabajo

El viernes fui (ayer) y busque los resultados y los lleve al consulado a la casilla 27 junto con los pasaportes, no habia un alma en la fila pues los viernes la casilla 26 y 27 no reciben citas abiertas, pero tengo una duda....

los 404 de la nina nunca se pagaron al nvc sino que se debian pagar aqui supuestamente por lo del expedite, le dije a la primera chica que me llamo en el consulado que donde podia pagar y ella me dijo no, el consul es que le dice si usted debe pagar eso y donde y como, pero la consul nunca me dijo y yo no lo mencione pues lo olvide, pense que lo cobrarian el viernes asi que los lleve conmigo y nada no me cobraron, pero como la sra. era suuuuuuper odiosa solo le pregunte que si mas adelante se daban cuenta de que faltaba algo como se comunicarian conmigo y me dijo que me llamarian por telefono pero que ella no cree que me llamen pues de haber faltado algo ya me lo hubieran dicho, creen que luego me los cobren? sera que no tengo que pagarlos?

otra cosa ella me dijo que los pasaportes llegarian en tres semanas, esta bien pues no me voy ahora pero sera verdad? se que normalmente llegan de 4 a 6 dias al cibao....

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Senior
yakalis

Lopezaoooo mil gracias por suvir esas entrevvistas sube todas las que puedas jiji tu siempre apoyando a los demas!!! Dios te bendiga siempre