¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lopezao

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

merariperes ha escrito:
les cuento..
LLegamos a las 6 y pico. Hicimos la fila afuera, entregamos la 1era hoja del E-mail, despues entramos.

Un rato despues me llaman por la bocina y mi esposo y yo vamos al ventanilla 16, entregamos la cedula, pasaporte y resultados. Nos dijo la señora cual es el numero de telefono suyo señora?  y se lo di.
Despues, cual es el numero de USA? le digo, el de mi esposo pk yo no vivo alla, y ella contesta si. el respondio
despues sientense y miren su numero 235 nos sentamos, como 1 hora despues ponen el numero en la pantalla y nos paramos. Me toman las huellas y otra vez, sientense.

Ahi fue la gran espera, estaba con calor, asustada, nerviosa, tenia de todo. Cuando finalmente me llaman a las 12 y algo a la casilla 17.
La chica muy joven ella, nos  hace el juramento (solo entendi k dije sii), jajaj, los nervioss.
La 1era pregunta Cual es su relacion? jaja ohh, es mi esposa dice el
2-como se conocieron? digo a cual de los dos? a el señora.
3-el ha tenido otros matrimonios? si, cuantos? respondii
4-el tienes hijos de esos matrimonios y con cual? la ametrallo con mi respuesta jaja,
5-k trabaja el?
6-cual es telefono de ella y a mi cual es el numero de el?
7-el vive con su hijo, con kien vive su hijo?
8-desde cuando viajo el a USA?
9-desde cuando trabaja y k trabaja, cual es el horarrio de trabajo?
10-tiene hijos usted señora?
11-planes futuros inmediatos
12-tiene familiares en USA? el las conoce?
13-tienes pruebas de su vida en comun?le saco un album de todo el tamaño con fotos mezcladas viejas y nuevas para k vea los cambios k  hemos tenido, cuando pase 7 u 8 paginas me dijo: yayaya. jejej y mi HUBBY le dice: quiere los recibos de envio?( hay si hayy desde 2004 tengo tooodo). la chica dijo nooo, esta bien.
En ese momento hace una pausa... me da un papel y dice: firme ahii
y cuando le paso el papel me dice otra cosa:
ha solicitado visa de paseo? digo sii
Que paso? me la negaron, y dijoo okkk  FElicidadessssss.
Mi esposo y yo nos emocionamos, me bajaba un sudor horrible por el brazo, fue una cosa grande señores.

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Senior
yakalis

Jeje wow que chulo
Diamante
lopezao

[ Editado ]

djmex2007 ha escrito:
DOMI ESTOY INCONSOLABLE CON LO Q ME A PASADO

AQUI VA MI EXPERIENCIA  LLEGAMOS COMO A LAS 4:40 AM COMO A LAS 7:30 ENTRAMOS COMO A LAS 8:30 NOS LLAMAN PARA DEPOSITAR LOS PAPELES COMO A LAS 11:00 NOS LLAMAN PARA LAS HUELLAS Y COMO A LAS 11:30 LA ENTREVISTA

EL CONSUL NOS PONE A JURAR Y ME PONE A FIRMAR ME PREGUNTA CUANTOS AÑOS TENGO LE DIGO ME PREGUNTA Q SI HE VISITADO NY LE DIGO Q NO Q SI HE TENIDO PROBLEMA CON LA POLICIA LE DIGO Q NO ME PREGUNTA HAS SOLICITADO VISA ANTERIORMENTE Y CUANDO LE DIGO Q SI  EN EL 2006 ME DICE OK

LE PREGUNTA  A MI ESPOSA CUANTOS AÑOS TIENES ME ESPOSA LE DICE  SU EDAD LE PREGUNTA DONDE NACIO MI ESPOSA LE DICE EN PUERTO RICO OK Y DONDE VIVES AHORA MI ESPOSA LE DICE EN EL BRONX OK NOS PREGUNTA CUANTOS AÑOS DE CASADO TIENEN LES DECIMOS 4 AÑOS Y CINCO MESES OK Y TIENEN HIJOS LES DECIMOS SI UNA OK Y CUANTOS AÑOS TIENE LA BEBE LES DECIMOS UNO Y DOS MESES OK TIENEN EL ACTA DE NACIMIENTO DE LA BEBE LES DECIMOS NO PERO TENEMOS EL PASAPORTE EL CONSUL DICE NO NO LE PREGUNTA A MI ESPOSA TIENES MAS HIJOS MI ESPOSA LE DICE SI DOS MELLIZAS OK

FUE DONDE ME DIO LA HOJA VERDE Y DIJO SU CASO SERA INVESTIGADO ADMINISTRATIVO Y SE QUEDO CON MI PASAPORTE PERO NO NOS MANDO A PAGAR A DOMEX NI NADA SOLO DIJO ESPEREN UNA CARTA DE NOSOTROS POR CORREO Y LE PREGUNTAMOS Y Q TIEMPO SE TOMA ESA CARTA DICE EL COMO 2 MESES Y YA ESO FUE TODO....

DOMI TU CREES Q YA NO VOY A PODER A ESTAR CON MI ESPOSA E HIJA POR Q ESO ME ESTA PARTIENDO EL ALMA POR ESE CONSUL NOS DEJO CON LA BOCA ABIERTA DOMI O MIRALVA DIGANME Q DEBEMOS HACER MI ESPOSA Y YO PARA ESTAR JUNTO

OTRA COSA NI YO NI MI ESPOSA NUNCA NO HEMOS CASADO 2 VECES POR FAVOR NESECITO DE SU AYUDA YA Q MI ESPOSA SE VA EL JUEVES Y QUIERO SABER Q ELLA PUEDE HACER A YA NO SE POR FA AYUDENME

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Diamante
lopezao

laverobeach ha escrito:
hola chica/os

aqui les cuento mi experiencia:

llegamos a las 7:00 am, la cita era a las 7:30 decidimos no ir muy temprano por que llebamos la niña y no queriamos trasnocharla, bueno inmediantamente no dijeron pueden pasar no habia nadie a fuera a la 9: am nos llamaron para depositar los documentos y me preguntaron buen dia es usted la señora tal y les dije si y donde esta el niño le dije aqui y su esposo vino con usted le dije si lo llamo me dijeron si, lo llame lo vieron ok, y me dijo usted a ido a estados unidos le dije si me dijo tiene visa ledije no y como fue le explique mi esposo en el año 2004 me pidio como novia y ustedes me dieron la visa fui pero no me quede porque me dio una depresion estaba embarazada de la niña (la niña estaba hay con nosotro y es igualita a mi esposo) y decidi volver y no sabiamos que iba a ser tan dificil volver a irme.

me pregunto y la niña tiene su acta de nacimiento americana y le dije si aqui estan las dos la que me enviaron con su pasaporte y la de mi pais, la miro le saca copia y me dice ok.
la nina es hija de los dos le digo si y usted estaba casada antes le digo si y tubo hijo? le dije si este es el niño de mi primer matrimonio
y su esposo estaba casado antes? le contesto y medice entregueme el papel de buena conducta se lo entrego los pasaporte, cedula y los resultados medico.
me dice aqui tiene un numero la van a llamar por este numero puede sentarse
como a las 10 me llaman para las huellas

a las 10:30 me llama el mismo señor que me hiso las preguntas y me recibio los documentos y me dice les tomaron las huellas? le digo si que numero usted tiene le digo y me dice ok sientese.

a las 11: me llaman para la entrevista uhhhhhh cuanto nervios subimos mis hijos y mi esposo y yo
nos pusieron a jurar empezo con las preguntas pero no a nosotros se la hiso al niño que tiene 10 años le dice cual es tu nombre? y cuantos años tiene, empeso a relajar con el niño tienes hijo, sacas buenas notas, como se llama tu esposa y luego le me dice es usted veronica le digo si y el es mi esposo le digo lo saluda le pregunta esa niña es suya el dice yes le dice y quien es la madre el le dice ella osea yop ahh se parece a usted no se parece a ella .

luego le dice a mi niño quien es el? el niño dice mi papa tu papa y cuanto papa tu tienes el niño dice dos por que el solo es su padrasto pero el niño lo quiere como su papa el dice ok.
y tu has ido a estados unidos y el niños dice si como y mira el pasaporte que no tiene salida entonce yo le dijo aqui esta el otro pasaporte osea el pasaporte  viejo lo mira y me pide el mio me dice ok .

se queda pensando un rato y luego nos dice sientese y esperen un rato los llamamos.

uhhhhhhhhhh ayyyyyyyyyyy mi esposo se le salieron las lagrimas por que penso ahyyyyy problema DIOOOOOOOOOOS mio y ahora yo le digo no pierda la fe tu veras que todo ba a salir bien. como a los 15 minutos nos llamaron

y empeso otra vez a relajar con mi hijo y con la niña y luego dice FELICIDADESSSSSSSS y nos entrega el papelito VERDEEEEEEEE.

con esa gente uno nunca sabe por que desde que me pidieron los papeles para depositar empesaron con la entrevista.

a todos muchas gracias por su felicitaciones los quiero mucho y agradesco mucho la ayuda de todos.

sigo orando por todos los casos que faltan se que DIOS esta obrando en sus casos.

DIOS los bendiga mucho

en especial a ti domi y mary gracias por ayudarme tanto.

le aviso cuando me llegue los pasaporte.

lavero.

Senior
yakalis

OhhH wow Lopezao una pregunta el caso de Djmex que pasaria??? Porque pusieron en duda?
Diamante
lopezao

[ Editado ]

yakalis ha escrito:
OhhH wow Lopezao una pregunta el caso de Djmex que pasaria??? Porque pusieron en duda?

Duro en proceso administrativo por 5 meses, a mi parecer solo estaban haciendo un background check (huellas o nombre) con el FBI  ya que no fueron a investigar por el area donde vivia sobre su matrimonio.  Esto fue lo que escribio despues....

djmex2007 ha escrito:
helllllllllllllllllllllo mi gente de este bello foro hoy tengo buenas nuevas ya soyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajajaja gracias chicas, en especial domi,santa marivalda y a mita q desde q inicio mi proceso me ayudo mucho aun q tengo mucho no se nada de ella le agradesco como a tod@s las q me tenian presente tambien quisiera saber de fulano volunteer q saben lo q se pasa en estos proceso administrativo yuri no pierdas nunca la fe por q mi proceso duro 5 meses y fue bastande duro pero ya paso asi q bendiciones para to el mundasooooooooo bye  le escribire desde newwwwwwwwwwww york bye bye

djmex2007 ha escrito:

hola q tal foro un saludos a todos la otra vez no le conte mi esperiencia

como muchos sabian yo estaba en proceso administrativo me llego una carta para q vuelva hacerme los examenes y cuando me dieron los resultados q lo deposite el la ventanilla 26 la consul me dice usted pago mensasajeria le dije no me dice tiene con q pagar le dije si y me dio el cartoncito verde pague y eso fue todo ya gracias a dios estoy con mi familia y ha hechar pa lante y suerte a todos

Diamante
lopezao

mnick007 ha escrito:
Experiencia de la cita

Hola a todos, aquí va nuestra experiencia:

Llegamos a 4:45 am, entramos a las 6:15 mas o menos nos sentamos y nos llamaron como a las 7:30 a la ventanilla 17 para entregar los pasaportes, el recibo del popular, la cédula, los resultados médicos y el papel de la policía.
Después como a las 8:30 nos llaman a la ventanilla 13 para las huellas de mi esposa eso es rápido, y ahí volvimos a sentarnos y duramos como dos horas esperando que nos llamaran de nuevo para la entrevista, por fin como a las 10:30 nos llaman a la ventanilla 21 donde nos hacen jurar y nos toco una americana, nos saludo y solo le pregunto a mi esposa: 1. Cual es tu nombre, 2. Quien es que te esta pudiendo, 3. Cuanto tiempo tenemos de casado, 4. Si tenemos hijo en común ella dijo si uno., 5 Si se había casado antes ella contesto no. Ya esas fueron todas las preguntas a mi no me pregunto nada, ahí cojio un papel verde y empezó a escribirle y nos dio los pasaportes de mi esposa y mi hijo, la cédula de mi esposa y nos dijo ya su visa esta aprobada pero necesitamos otro afidavit otro sponsor porque el que pusiste no cubre, nos dio el papelito cuadrado verde para que paguemos en domex y el papel verde que dice que tenemos que pagar inmediatamente en domex y que luego podiamos presentarnos cualquier dia laborable a la casilla 27 a llevar el otro afidavit.
De ahi fuimos a domex donde duramos como 1 hora mas esperando nuestro turno, pagamos 580 pesos y Nos dieron el recibo para recibirlo en la casa o buscarlo y otra copia del recibo grapada a la hoja verde que tengo que entregarla junto con el otro afidavit que lleve. Si alguien ha tenido o sabe de un caso así por favor diganme si despues que yo entregue el otro afidávit se dura mucho esperando. Gracias a todos y suerte a los demás. 

mnick007 ha escrito:
A se me olvido decirles que cuando entregué los papeles al principio también me pidieron la radiografía de mi hijo, y cuando me devolvieron los pasaportes el de mi hijo tiene un sellito que dice " debe llevar su radiografía a mano a los estados unidos", pero la radiografía de mi hijo la cónsul no me la devolvió, no se si es así o a la cónsul se le olvido darmela. Gracias..

Diamante
lopezao

emyholy ha escrito:

hola yo estoy riendome sola de sus comentarios conmigo y quiero darles las gracias a todas , y es verdad tengo 5 hijos

y tres de ellos con declaracion tardia.

esta es mi experiencia´´

llegamos alas 4 de la mañana por si acaso mi cita era alas 6:15 cuando llegamos nos dicen los buscones que si tengo el ds230 les digo que no lo necesito y dicen ellos que sin eso no me dejarian entrar y mami se puso con preocupacion ,yo le dije que no que no era verdad, entonces le dicen que tenia que llevar actas de nacimiento que sin eso no me visaban me puse histerica y les dije que yo hiba con dios y el sabria que haria con nosotros.

entonces viene el muchacho que recoje la carta de cita y me manda a entrar y me dice que no necesito el ds230 que alivio...

entramos y todo fue rapido para las huellas y depositar los pasaportes y agregados . y no me pidieron actas de nacimiento.luego a esperar mi numero ,

wow cuanto esperar los niños se dormian arriva de mi .pero se portaron como angeles gracias a Dios .

mi hermano que esta aqui de vacaciones lo dejaron entrar creyeron que era mi hijo tambien jajajaja

luego a las 11 y 30 minutos salio mi  numero .casilla 24 el consul me dijo buenos dias nosotros tambien .luego me puso a firmar unos documentos por 3 niños luego firmaron los demas . me dice que si son tres mis hijos mami le dice sera los 5 ,luego dice quien te pide yo le digo mi mama luego dice como se llama el padre de los niños , y si el vivia conmigo le dije que si y que el y yo no estabamos casado. luego me dice que quien es reyna y yo le digo mi mama y comenzo a preguntar uno por uno quien era quien de mis hijos  se para y se sienta y comienza y dice que si no he viajado nunca le digo que no.y se pone a cortar el papelito de domex y me dice su visa fue aprobada felicidades pase a pagar yo casi lloro de alegria y le digo gracias pase un feliz dia y fui y abraze a mi hermano .

oooh se me olvido el juramento pero ya saben ....les deceos suerte a todos los integrantes de este foro y muchas gracias luego estare con ustedes pero ya saben mi pc se daño y aveces voy donde la vecina

cuando yo me pare frente al consul mi paquete tenia el papel de domex

osea que ellos ya  te aprueban antes

yo pienso irme el 6 de mayo con mi mama

ya les hablare desde alla besos a todas y todos  y estare leyendo sus mensaje por mi celular  asi que no los olvidare hasta pronto bye

Senior
yakalis

Ok lopezaoo !! K cosa la d esaa gente eh jiijji :smileytongue:
Diamante
lopezao

alme0484 ha escrito:
tengo rato por escribir mi experiencia pero la luz se a ido dos veces jejeje.  podria escribirla en dos lineas pero la voy a detallar un chin.

me levante super temprano, a las 5 20 ya estaba en pie,  estaba cerquita del consulado.  mi cita era a las 7.30 segun el papel .     llegue al consulado a las 6 20  a las  7 15  entre.   una ves dentro  nos sentamos en los banquitos y alli comenso la larga y tormentosa espera jejeje    esperar tanto desespera. mi esposa y yo dormiamos por turno  para que no se valla a pasar el nombre de uno, por que entre la bulla delos que llaman por numero y los que llaman por nombre  aveces no se entiende , ella un rato en mi hombro y yo otro rato con la cabesa colgando en el aire :smileyhappy: . a las 10 43 nos llamaron a entregar papeles.  estaba desesperadisimo ya.  una señora no muy amable me pidio documentos,   mi ds 230 tenia  errores a monton pero ella solo me pidio los datos que necesitaba y los anoto en un papelito  y lo pego  al formulario, (el que yo habia mandado)    me pregunto inf de mis padres, no recordaba la edad de mi mama y le dije asi mismo yo se cuando cumple pero no  de que año.   comense a ponerme nervioso por eso por la cara que ella puso.  
nos fuimos a sentar  (ojo para los dos primeros pasos  no se necesita que valla tu pareja asi que para que encuentres un lugarcito donde sentarte al regreso dile a tu espos@ que te  espere sentad@  :smileyhappy:    luego  a las 11 10 me llamaron para las huellas , me las tome.   valla y sientese.       y al finnnnn  llamaron  mi numero 661 para ir a la cita.  me toco la casilla 25 si mal no recuerdo es la que esta al fondo como si fueras para la cafeteria.  me toco el consul mas simpatico que habia conocido jamas.   a diferencia de las demas personas con las que tuve que interactuar, este me dijo buenos dias.  con una sonrisa en el rostro.      

levanten la mano derecha,  juran que todo lo que diran es la verdad ?
como se conocieron,    breve y simple , respuesta directa. a lo cual el pregunto  y como fue, le explique como fue y luego me dijo tienen fotos,    yo le dije por supuesto,  le pregunte a mi mujer que en cual sobre estaban por que los nervios no me dejavan pensar  y me dijo especificamente que queria ver fotos de vacaciones y eso  le smostre de viajes a campos a la playa etc.   FELICIDADES SU VISA A SIDO APROVADA.    la entrevista con el consul no duro ni 5 minutos.     cuando me estaba sacando las huellas me asuste por que mi expediente tenia un sellito rojo  y  por eso me puse mas nervioso. pero cuando lo vi donde el consul con un gigantesco verde  me emocione :smileyhappy:  luego pague domex  12 dolares por vivir en santo domingo y bye bye.    fui unas horas despues a llevar a mi mujer al aeropuerto  por que tiene que trabajar  hoy y ir a la universidad  .     

ahora que seguira ?   como es el proceso de lo de recibir la green card y eso quien me cuenta detalladamente ? tendre alguna otra entrevista al llegar a ee.uu ? tengo que ir a tomarme alguna foto para la green card ?