Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lopezao

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

berquispuertorico ha escrito:

Primeramente quiero darle gracias a todos dejarles saber que NO nos sentiamos solos en el consulado primero la presencia de Dios y todas las oraciones de ustedes junto con toda las amistades de los dos y familia de mi esposo 

Por otro lado todavía se me salen las lagrimas al recordar todo lo que paso ayer 

Bueno les cuento voy a tratar de ser breve así lo que ustedes deseen preguntar les voy a contestar lo antes posible 

Les diré que una de las cosas que me ayudo mucho en todo esto fue que me fui tres días antes a donde mi esposo de esta manera pudimos repasar nuestras vidas, yo me di cuenta que cuando tienes una relación real pero no has tenido la oportunidad de poder vivir día a día hay que repasar mucho todos los momentos que han pasado pues otras cosas del diario vivir pueden ayudarte a olvidarlas 

Les diré algo aun así llega el momento y nunca sabes como vas a reaccionar

NOS LLAMARON COMO A LAS 11 AM 

ESA VISA ERA DE NOSOTROS CON SOLO TRES PREGUNTAS PERO....... CUANDO NOS PREGUNTARON CUANDO NOS CONOCIMOS YO DIJE LA FECHA Y ME EQUIVOQUE EN EL AÑO Y MI ESPOSO MUY NATURAL DE LA MISMA MANERA QUE YO LO HUBIERA HECHO ME CORRIGIÓ Y DIJO EL AÑO BIEN Y YO LE DIJE A MI ESPOSO MI AMOR TIENES RAZÓN FUE EN EL 2010 EN VES DEL 2009 Y AHÍ COMENZÓ TODO LA TORTURA EMOCIONAL PARA NOSOTROS PUES NOS MANDARON A SENTAR Y A ESPERAR 
YO COMENZE A LLORAR PUES SABIA QUE ALGO ESTABA PASANDO YO VEIA QUE LAS PAREJAS DE ANTES Y DESPUES DE ESA VENTANILLA LEVANTABAN LAS MANOS PARA JURAR COMO LO HICIMOS NOSOTROS Y A LOS TRES MINUTOS SALIAN CON LA TARJETITA VERDE EN LA MANO.... ENTONCES POR QUE A NOSOTROS NOS MANDARON A SENTAR ME PREGUNTABA YO 
CASI COMO A LAS 3 NOS LLAMARON FUE ENTONCES CUANDO LA BATALLA COMENZÓ...

CONTINUO 

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NOA2 10/26/2010 APPROVAL NOTICE
NVC 11/01/2010 CASE NUMBER
NVC 11/03/2010 PAGO $88
NVC 11/03/2010 DS3032 Via E-mail
NVC 11/15/2010 DS3032 APPROVED
NVC 11/16/2010 PAGO $ DS230
NVC 12/17/2010 ENVIO I-864
NVC 12/17/2010 ENVIO DS 230
NVC 01/12/2011 CASO COMPLETADO
CITA 12/13/2012 VISA APROBADA A DIOS LAS GRACIAS!!
Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA
DOMINICANOS que solicitan residencias.
Proceso despues de aprovacion de i-130
Diamante
lopezao

berquispuertorico ha escrito:

NOS SEPARARON Y EN MENOS DE TRES MINUTOS A EL Y MENOS DE TRES MINUTOS A MI NOS HICIERON MAS DE 20 PREGUNTAS

LO ÚNICO QUE LES DEJO SABER QUE A PESAR DE YO TENER MI CORAZON EN MIL PEDAZOS YO PENSE ANTES DE ENTRAR A ESE CUARTO QUE ESA ERA MI ULTIMA OPORTUNIDAD Y QUE SI NO APROVECHABA ESE MOMENTO IBA A LLORAR HASTA DESMAYARME

LA MAYORIA DE LAS PREGUNTAS FUERON A LOS DOS SOLO DOS O TRES SEPARADAS

DONDE O COMO NOS CONOCIMOS? LES DIJISMOS INTERNET ,, QUE COMO SE LLAMABA LA PAGINA,,,,,,,CUANDO Y DONDE NOS VIMOS POR PRIMERA VES EN PERSONA,,, CUANDO NOS DIMOS EL PRIMER BESO Y A DONDE FUE......CUANDO Y DINDE FUE NUESTRA PRIMERA RELACION SEXUAL .. SI EL USO CONDONES,,,SI TENIAMOS HIJOS Y COMO SE LLAMABAN.. QUE SI YO CONOCIA A SU EX PAREJA....CON QUIEN VIVIAMOS... QUE CUANTAS VECES YO HABIA IDO A RD....QUE YO LE REGALE EN SU ULTIMO CUMPLEAÑOS Y QUE YO LE TRAJE EN ESTE ULTIMO VIAJE A MI ESPOSO DE REGALO...QUE CUANDO YO HABIA LLEGADO EN ESTE ULTIMO VIAJE A LA RD Y QUIEN ME FUE A BUSCAR...COMO ME FUE Y CON QUIEN A BUSCAR?? QUIN SE BAÑO PRIMERO EN LA MANANA ?? SI HABIAMOS TENIDO RELACIONES Y A QUE HORA FUE???...LE PREGUNTARON A MI ESPOSO SI YO TRABAJABA??...

LES DIGO ALGO TODAS ESAS PREGUNTAS FUERON EN MENOS DE TRES MINUTOS A CADA UNO DE NOSOTROS...MI ESPOSO FUE PRIMERO QUE YO Y ANTES DE YO ENTRAR AL CUARTO ME DIJE ESTA ES MI OPORTUNIDAD,, CUANDO ME HICIERON TODAS ESAS PREGUNTAS YO SABIA QUE TODO IBA A SALIR BIEN PERO COMO QUIERA HASTA QUE ELLOS NO TE LO DIGAN SIGUES EN LA INCERTIDUMBRE.. CUANDO EL ME DIJO QUE ME PODIA IR YO ME PARE DE AQUELLA SILLA Y CON LAS LAGRIMAS QUE ME COMENZARON A BAJAR LE DIJE.. YO HE ESCUCHADO QUE VIENEN PAREJAS FALSAS PERO LE DIRE CON EL CORAZON EN LA MANO MI MATRINONIO ES REAL Y YO LO AMOR COMO EL A MI Y DISCULPE QUE ESTE LLORANDO, EL ME DIO UNA SERVILLETA Y ME MOSTRO UNA LEVE SONRISA

EL LE DIJO A MI ESPOSO TIENEN FOTOS Y MI ESPOSO LE DIJO QUE SI Y EL LE DIJO SACALAS PERO NO LAS VIO

CUANDO NOS VOLVIERON A LLAMAR FUE LA MISMA CONSULADA QUE NOS LLAMO PRIMERO EN LA CASILLA 21 YO ESTABA TEMBLANDO ELLA NOS RECIBIO CON UNA SONRISA PERO YO ESTABA CASI POR DESMAYAR , LE REGUNTO A MI ESPOSO QUE SI EL HABIA VIAJADO ANTES. QUE SI HABIA TENIDO PROBLEMAS CON LA JUSTICIA Y ME PREGUNTO QUIEN ERA LA PERSONA QUE LLENO MI I-864 Y LE CONTESTE.....

ENTONCES NOS DIJO FELICIDADES LE APROBAMOS SU VISA, MI ESPOSO Y YO NOS ABRAZAMOS TAN FUERTE YO LLRABA COMO UNA NIÑA Y MI ESPOSO SE LE AGUARON LOS OJOS,, CUANDO LA MIRE A ELLA ESTABA COMO CON CARA DE ALEGRIA Y LE VI UN POCO AGUADO SUS OJOS Y LE DIJE LLORANDO GRACIAS Y ELLA SE SONRIO

MIL BENDICIONES A TODOS 

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

angelyz2011 ha escrito:

BUENOS DIAAAAAAAS!!!! Q LAS BENDICIONES D DIOS LLEGUEN A SUS VIDAS HOY Y SIEMPRE!!! YA COMO TODOS SABEN MI ESPOSO ES VERDEEEEEEE...PRIMERAMENTE AGRADEZCO A DIOS Y A TODOS USTEDES POR TODO SU APOYO Y POR TODA SU AYUDA, MUCHAS GRACIAS D CORAZON, SIEMPRE ESTARAN EN MIS ORACIONES!!! BUENO AQUI VA MI EXPERIENCIA!!

Bueno aqui mi experiencia, llegamos al Consulado a las 520am, nuestra cita era a las 6:45...nos toco el num 56, a las 715 nos llamaron a la casilla 13 alli depositamos los examenes medicos, el certificado d la buena conducta y el recibo dl Banco Popular, alli la sra nos pregunto si teniamos hijos en comun, le dijimos q no, nos pregunto si alguno habia estado casado antes yo le dije q si q yo me dijo si habia depositado el certificado d divorcio yo le dije q si, dijo los nombres d mis suegros y nos volvio a preguntar si teniamos hijos en comun le dijimos q no, d alli nos mando a la casilla num 16 para las huellas... OJOOO YO ELLA CASILLA 13 YA HABIA VISTO EL SELLO D APROVADO..

Aun asi estabamos super estresados pues estaban separando a casi todas las parejas y incluso hasta las mandaban para la casilla famosa a num 11, realmente no hacia calor estaba bastante fresco pero esos bancos oh diosssss yo fui en una falda y estaba ya toda marcada d las tablitas dl banco...a las 1220pm nos llamaron para la casilla num 18 una chica americana joven muy simpatica.. lo primero q hizo fue darle a mi esposo el papel para q firmara, y saco un papel verde mientras lo llenaba, empezo a preguntarnos como y cuando se conocieron le contestamos q por internet en oct dl pasado a-o, q si teniamos hijos en comun dijimos no, q si teniamos hijos le dije yo si el no tengo 4, cuantos a-os tiene el menor le dije 11, piensan tener hijos le dijimos siiii, alli nos pregunto alguno era casado antes yo le dije q si q yo me dijo cuando se separo yo le dije en abril 2010 y cuando se divorcio alli le dije en abril 2010 me divorcie en agosto dl 2009 me separe,tienen fotos si mi esposo le paso las fotos cuando la vio me dijo usted no parece q tiene 4 hijos le dije si tengo 4 me dijo se mantiene muy bn y yo gracias, cuando vio la foto d la comida dijo ay q rica se ve ya me dio hambre yo le dije nosotros tenemos hambre y nos reimos los 3!!! le pregunto a mi esposo q cuando el habia entrado a usa mi esposo le dijo en el 2006 y me pregunto la ultima entrada yo le dije mayo, ella miro todas las fotos, nos volvio a preguntar se conocieron por internet le dijimos siii en q pagina nos pregunto le dijimos en facebook, alli nos pregunto y tenian amigos en comun le dije q no q despues sii mi esposo le dijo si teniamos 1 y ella pregunto y quien pidio amistad a quien le dije el a mi emi esposo le dijo ella me acepto y empezamos a conversar...su visa esta aprobada pero necesito q me traigan el acta d matrimonio inextenso y legalizado pueden venir hoy o manana y tambien nos pidio la copia dl pasaporte dl sponsor nos mando a pagar domex nos dijo en 1 semana recibe su visa...

Ayer pagamos domex y ya hoy fuimos a depositar en la casilla num 27 el certificado de matrimonio inextenso y legalizado y la copia dl pasaporte d la persona q me sirvio como sponsor....

Gracias a Dios ya sali d esta espera, termino la distancia y solo espero en Dios q me ayude a ser la mujer sabia q edifica su casa y q mi esposo y yo seamos mas q felicies, q nuestro amor perdure para siempre...comenzaremos una nueva vida y Dios sera el centro d nuestro hogar!!! Bendiciones a todos!! Muchas gracias a todos!!!! Aqui estare para cualquier pregunta y para cualquier cosa q necesiten!! UUUUUUUUUUUUUUU!!!! Dios es buenooo y su misericordia es para siempreee!!!! 

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

mym617 ha escrito:

BUENAS TARDES FORO HERMOSO!!!

ANTE QUE NADA SUPER, PERO SUPEEEEEEEEERA AGRADECIDA CON PAPA DIOS!!!! y luego gracias a TODOS ustedes, por sus palabras, deseos, oraciones y declaraciones!!

DIOS no le falla a sus hijos y mi esposo salio VEEEEEEEEEERDE, que felicidaaaaaaaaaaad!

Soy super sentimental y sus palabras (miembros del foro) me emocionaron mucho y aqui andaba con los lagrimosnes!!!!

Bueno e aqui mi historia:

Despues de un viaje agotador que empezo a las 7pm el 21 desde NYC  y el cual se retrazo, finalmente a las 4:30am del 22 pise tierra dominicana (Dios mio! pense que nunca llegaria, jejeje)...bueno, a las 6am llegamos a nuestro destino y ya para las 10am teniamos en nuestro poder el examen medico (luego a descanzar para el gran dia). Hoy nos levantamos a las 4:20am y a las 5:30 ya estabamos en el consulado, la cita era a las 6:45am (mi esposo insistio en estar ahi, tempranito) bueno ya casi a las 6am empezaron a organizar la fila (bueno las filas..una para visas, otra para residencias) a eso de las 6:20 empezamos a entrar. Nos otorgaron el #250 (ojo, ese no era el # de personas en frente de nosotros, porq solo habian 10 primero que nosotros, asi que ni idea porque el #250, pero en fin) entramos, nos sentamos y esperamos nuestro numero. Empezaron a llamar # tras numero (ninguno en orden numerico, sino a lo loco jejeje) yo le dije a mi esposo: "de aqui no nos vamos hoy". y # iban y venian y saltaban el  de nosotros, hasta que por fin nos llamaron a la casilla 14 para depositar (papel de buena conducta, pago al popular, examen medico), le pidieron el pasaporte y la cedula a mi esposo y nos devolvieron una foto que tenian de los papeles enviados desde USA. Luego nos enviaron a la casilla 13, la cual convenientemente estaba al ladito y nos toco unas 5 personas delante de nosotros, luego todos, incluyendo unas 20 personas que llamaron primero y las habian mandado a las casillas 21, 22, estaban detras de nosotros. (Dios es tan grande y maravilloso que nos puso delante de la fila y todos los que llamaron primero, quedaron detras). Las huellas se las tomaron a mi esposo y nos fuimos a sentar. Desayunamos alguito y le dije a mi esposo ACOMODATE que ahora es que viene lo bonito, jejeje! estabamos muy entretenidos conversando con otra pareja y habian pasado unos 35 minutos, cuando de repente llamaron el #250 y mi esposo me dijo: "parate,parate" jajaja! yo no creia que era nuestro turno, wow tan rapido! (eran como las 8:00am, Dios nuevamente haciendo de las suyas...han de creer que fuimos los PRIMEROS en ser llamados, incluyendo los que ya estaban primero que nosotros! bueno, en ese momento fue que me atacaron los nervios jejeje!!! en la casilla 21 nos recibio un consul joven y super agradable, nos hizo juramentar blah blah blah! luego le pregunto a mi esposo:

continua...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

mym617 ha escrito:

1. ha viajado antes y a que parte?

R: si, USA

2. usted tiene hijos?

R: No

3. y su esposa?

R: Si

4. como se llama? Jade, que edad tiene? 5, donde nacio? USA, ustedes se conocen? Si

5. antecedented penales? No, drogas? No, fuma? No, brugal? Siiiii jajajaja! si asi mismo, el estaba relajando con nosotros y se sonreia muchisimo! :-)

Preguntas a mi?

Que  trabaja?

Donde trabaja su esposo?

(los nervios estaban acabando conmigo)

Luego le dijo a mi esposo: "su visa ha sido APROVADA!, pase por DOMEX a pagar el envio de su pasaporte que llega en 1 semana; Feliz Navidad!

El consul nos trato super bien, muy simpatico y conversaba y relajaba entre preguntas!!! otra obra de DIOS!!!

No nos pidio, ni foto, ni NINGUNA prueba!!! y yo que andaba con un cargamento de cosas jajaja!

SOLO DIOS puede obrar de esa forma! y miles de gracias a El y nuevamente a ustedes por toda la ayuda que aqui otorgan!!!

tratare de siempre aportar mi granito de arena!!!

Mi esposo viajara a mediados de enero, lamentablemente tengo que laborar y regreso el lunes, pero FELIIIIIIIIZZZZ!

FELIZ NAVIDAD para TODOS, que la pasen muy bien junto a sus seres queridos!!!! bendiciones!!!!

• Categoria CR1
    7/13/11 - I-130 enviado (correo regular)
    7/18/11 - I-130 Recibida por USCIS
    7/22/11 - Carta del USCIS recibida
    8/13/11 - I-130 aprovada (notificacion via email y texto)
    8/15/11 -Carta de aprovacion de la I-130 recibida
    9/15/11 - Paquete del Affidavit recibido via email
    9/18/11 - DS-3032 enviado via email
    9/21/11 - NVC envio email aceptando la DS-3032.
    9/23/11 - Recibo para pagar los $404 de la DS-230
    9/25/11 - Recibo para pagar los $88 de la I-864
    9/26-10/28 - retrazo esperando por lo unos papeles. :-(
    10/25/11 - Pago de los $404 y los $88
    10/28/11 - Pagos marcados como PAID y recibo
    papeles que hacian falta :-)
    10/31/11 - DS-230 y demas documentos enviados
    via FedEx (signature required - 2 days)
    11/02/11 - Papeles recibidos por el NVC (9:30am)
    11/07/11 - Caso "completed"
    11/10/11- Cita asignada para Dec. 23
  • 11/22/11 - Viaje a R.D
  • 11/23/11 - Visa APROVADA!

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Senior
yakalis

Wow que interesante
Diamante
lopezao

subwrx ha escrito:

Aqui les dejo mi experiencia, llegamos a las 5:15 am nuestra cita era a las 7:30 am, ya para las 6:10 entramos, a las 6:30 am nos llamaron a la casilla no. 15 para la entrega de los pasaporte, papel de buena conducta, analicis y recibo del banco popular, hay mismo nos preguntaron que si era nuestro primer matrimonio, que si tenia hijos luego confirmaron algunos datos en el formulario D230, para ver si era las mismas direcciones y telefonos, y le di mi direccion actual y telefono, luego nos pasaron a la casilla no. 13 para las huellas y nos sentamos otra vez; Una de las cosas que nos ayudo es que nos sentamos en frente de las casillas 20 y 22 y hay los consules nos miraban, mi esposa toda la mañana recostada de mi y mi niña encima de ella jugando y riendonos de los muñequitos en la tv, a las 10:45 nos llamaron a la entrevista a la casilla 20, saludamos sonriendo, nos pusieron a jurar de una vez me pusieron a firmar los formularios el mio y el de mi niña y hay me pregunto mi nombre, me dijo que si la niña era hija mia, le dije claro que si, que cual era el nombre de la madre de la niña, que como nos comunicabamos mi esposa y yo, le dijimos que por msn, facebook, mensaje de texto y telefono, luego a mi esposa le preguntaro su nombre, que donde trabaja, y que hacia alli, pero entre pregunta dijos dos veces que el no vehia ningun problema que todo estaba bien y desde el princio ya tenia el sello de aprobado, luego nos dijo que la Affidavid que enviamos al NVC no daba para mi hija y yo pero ya mi esposa havia mandado otra de mas ingreso y al parecel ellos no la recibieron aqui, pero mi esposa saco otra Affidavid mas reciente, ya que hacia un año que el caso se havia completado y le entregamos esa al consul, la miro y dijo que estaba bien, luego pregunto por el nombre de la fiadora se lo dije y hay nos felicito y nos dijo que pasaramos a pagar en Domex ( envio de pasaporte); La entrevista duro solo 8 min. no nos pidieron pruebas ni fotos de nada y aqui estamos celebrando y cosinado un chivo, cualquier pregunta o informacion estamos a la orden chao.

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Senior
yakalis

Wow intresty
Diamante
lopezao

mifamiliasiempre ha escrito:

verde verde verde es mi coloooor gracias a DIOS todo salio bien empiezo por contarles llegamos a las 5:30 como estoy embarazada me pusieron en un a fila aparte donde hice la numero uno estaba super emocionada a las 6:30 nos entraron a mi y ami esposo por que andabamos con nuestros dos ninos cuando empezaron a llamar me acorde de una de las experiencias que lei en el foro de que no llaman por orden de llegada y ahy me resigne a que iba a salir de alli como a las 4 de la tarde pero como a los 10 minutos de empezar a llamar nos llamaron y le pidieron a mi esposo os papeles certificado de nacimiento de los ninos las fotos el pasaporte los analisis el papel de la cita y adivinen que no habiamos llevado el papel de buena conducta por que pensabamos que como lla lo habiamos enviado no lo ibamos a necesitar pero si entonces ella le dijo que iba a ver si le aceptaban la que el habia enviado entonces nos enviaron a la casilla 13 para las huellas fuimos muy rapido todo despues a esperar los papeles los entregamoos por la ventanilla 24 y como a los 20 minutos nos llamaron a la ventanilla 23 ayayayay que nerviios teniamos cuando miro de lejos veo que es un gringo y digo a mi esposo es un americano es un americano que bueno ( cosas que se le  meten en la de que a lo mejor si es dominincano  va hacer mass preguntas o latino) pero continuando cuando llegamos a la ventanilla mi esposo estaba en shock el no sabia que nos iban hacer la entrevista en ese preciso momento cuando nos dicen que levantemos la mano derecha mi esposo cambio de colores jajajajaja! pero el gringo solo le hiso una sola pregunta cuanto tiempo habia durado en puerto rico y el le contesto 8 anos me pregunto que cuantos hijos teniamos en comun le dije dos y me pregunto que si estaba embarazada le dije que si ahy empezo a escribir algo en la computadora y despues se viro a buscar unos papeles y le dijo a mi esposo que no era elegible para la visa por que habia entrado ilegal pero que era elegible para el perdon y le dio el papel con las instrucciones y otro papel que dice que su caso ha sido devuelto a immigracion por haber estado mas de un ano en estados unidos le pregunte que si podiamos entregar el perdon hoy mismo y me contesto que no por que eso era en otra oficina que llamara manana de 8 a 11 para sacar la cita y eso fue todo llegue al hotel faltando 10 para las 9 de la manana y mi esposo todavia no lo podia creer que ya habiamos salido de eso como dicen aqui fue mas la sal que el chivo gracias a ese papito dios, a su ayuda y sus buenos deseos y ya saben estamos para ayudarnos y ahora va la espera que desespera a lopezao lla sabes gracias siempre por siempre estar tan al pendiente de todos los del foro y la abogada que me oriento me dijo que eso del expedite n me aplicaba que si a lomejor me lo procesan en menos tiempo pero no por expedite gracias a dios nuevamente por todo y les deseo la misma suerte que tuve yo que dios los bendiga

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Senior
yakalis

Grax milll lopezao por subir todas estas experiencia desde el otRo foro!! C amplia la familia jejejeje