Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
yakalis

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

Grax lopezao por esas nuevas entrevistas ya patricia me habia pregunntado jajaja si no habian hace d padres!!!
Diamante
lopezao

crist07 ha escrito:

Bueno les cuento que el Domingo yo lo coji muy variado realmente tenia una tranquilidad, que todos me decian que no parecia que iria para ninguna parte, que parecia que no estaba en eso!! salimos de Azua a las 2:30am llegamos a sto dgo a las 4:00am pasamos a buscar a mi madre y a esa hora estabamos hablando en la galeria de la casa de donde mis primas hasta que mami dijo vamos k es tarde ya, realmente no duramos mucho ahí pero enfin nos fuimos para el consulado y como a las 5:10am nos desmontamos y k tremenda fila ya habia yo solo dije aaaayy mi madre k es esto!! pero despues que tenemos un ratito en la fila se me ocurre preguntarle a un oficial que si los que tienen cita de recidente van en esa fila y me informa k no, que es en la otra pero que de que hora yo era a lo que le respondo de la 8:30 y me dice que me valla al frente  pork esos son de los que tienen cita a las 6:00 a 6:45 ahí fue k yo me asuste!! pero enfin cruzamos la calle e inmediatamente unas mujeres empiensan a decirnos: ustedes son de k hora? si es para recidente es para este lado, ya tienen su foto? ahí fue la primera estocada ya k mi querida madre nunca se lleva de mi, pues aunque le repeti hasta el cansancio, mami nosotros no tenemos que llevar más fotos, eso no la estan pidiendo en la carta de cita, dice k ellos ya la recibieron, pero ella insistio y fuuuakiti 2,400 pesos le tumbaron, por unas fotos que no se usaron pero no se quedo ahí luego ellas querian más para guardar disque los cel. y yo les dije k no que nosotros no teniamos nada de eso, en ese momento viene en tonces un hombre con unos banquitos alquilandolo a 40 pesos uno y nosotros eramos 11 imaginate! 300 y pico de pesos más..como a las 8:00 entramos y si que estan todos los sillones con sus respectivos cojines, pero el calor es infernalllllllll yo no encontraba sitio, a las 8:45 nos llamaron a depositar los documentos en la casilla 22 pero nos cambiaron a la casilla 16 aun no se el pork y a tomar las huellas en la casilla 13, a mi me preguntaron que si me he casado alguna vez  les dije k no y me pusieron a firmar el documento de compromiso de que no me casaria hasta que no me entreguen la Green Card, me prengunto que si he viajado alguna vez y los niños le dije que yo si pero k los niños no, que si he durado más de tres meses en esos viajes y conteste que no que solo 15 dias o una semana, porque ha sido por asuntos culturales, mami empeso a sudar por mi visa de venezuela y cuba pero vio que el era muy simpatico y se calmo el me pidio que corrigiera los nombres de mis hijos que estaban mal escrito jejejeje a todos les pasa son un poco raros sus nombres. muy agradable el que me atendio se rio mucho con migo por lo de los niños y me mado a sentar a esperar que me llamaran otra vez...a mi hermano le preguntaron que si se habia casado, que si estaba trabajando y nada más...a las 4:00 fue que nos llamaron otra vez solo quedaban como 12 personas hasta serrando estaban ya ustedes se podran imaginar todo lo que paso durante esa larrrrrrrrrrrrrrga espera de casi 8 horas ya no encontraba sitio, ni forma de sentarme y mami y mi hermano nervioso pork veian como rechasaban a muchos y gente k salian con los lagrimones, pero a mi entre el calor, sueño, hambre y cansancio me tenian ****izada, más con los niños que todos querian estar en sima de mi para dormir un poco y desesperados por salir de allí, pero la seguda vez que nos llamaron despues de hacernos levantar la mano para jurar a mi solo me   pidieron que firmaran lo que supongo era la aprobacion y a mi hermano le preguntaron por la madre de sus hijos y nos felicito y nos dijo k todo estaba en orden y que todos estabamos aprobado...esa fue la sorpresa de todo el k quedo ahi hasta la chica que nos cobro domex dijo que los visaron a todoss?? sorprendida y la gente disk esos son la patruya 15 tendran k fletar un avion cuando se vallan jejeje...

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...
Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NOA2 10/26/2010 APPROVAL NOTICE
NVC 11/01/2010 CASE NUMBER
NVC 11/03/2010 PAGO $88
NVC 11/03/2010 DS3032 Via E-mail
NVC 11/15/2010 DS3032 APPROVED
NVC 11/16/2010 PAGO $ DS230
NVC 12/17/2010 ENVIO I-864
NVC 12/17/2010 ENVIO DS 230
NVC 01/12/2011 CASO COMPLETADO
CITA 12/13/2012 VISA APROBADA A DIOS LAS GRACIAS!!
Senior
yakalis

Jjejejejej que comico
Diamante
lopezao

hmedrano ha escrito:

SOY VERDE!!!! WAHAHAAAA FELIZ POR ESCRIBIRLES ESTO..... DIOS MIOO LO UNICO QUE PUEDOS ADELANTARLE QUE LUGAR TAN TRAUMATICO.... MI ENTREVISTA DURO NO MENOS DE SEGUNDOS PERO TUVE QUE ESPERAR DESDE LAS 7 HASTA LAS 2 QUE FUE QUE ME LLAMARON.... LA ESPERA Y AGONIA FUE LARGA PERO LA VICTORIA CUANDO LA VIVI OLVIDE TODOOO... ESO ES EL INFIERNO Y PASAS AL PARAISO CUANDO TE VISAN.. HAHAHH

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

hmedrano ha escrito:

TODA LA ENTREVISTA EN SI.. FUE MUY SIMPLE DURE SOLO MINUTOS BREVES.. ME PREGUNTARON..

SI ME HABIA CASADO?

SI ANTES HABIA SOLICITADO?

Y EL NOMBRE DE MI HERMANO AYA..

Y A MI PADRASTRO EL PETICIONARIO..

QUIEN FUE QUE SE LO LLEVO?

CUANDO FUE LA PRIMERA QUE VIAJO?

Y EL NOMBRE MI MAMA?

TODO FLASH EN SEGUNDOS Y YA..

PERO VI QUE VISARON A MAS DEL 90 PORCIENTO... MUCHAS PAREJAS PARA LA CASILLA 11 SUPONGO ES EL CUARTICO POR EL MISTERIO DE ELLA...

Y UNA QUE OTRA QUE SE NOTABA QUE NO ERA REAL CREO 2 QUE VI QUEMADAS..

PERO A NIVEL GENERAL SOLO DIGO HAGAN LE CASO AL COMENTARIO DE IR COMODOSSSSSSS PERO COMODOSSSSSS Y BIEN COMIDOSSSSSS.... YO CASI RAROOO EN MI SENTIA QUE QUE ME IBA A MORIRRR LES DIGO PASE EL CIELO DESPUES QUE ME VISARON... HAHHA

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Bronze
gramirez06

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia... MI EXPERIENCIA DE CITA

CATEGORIA IR1 FECHA DE PRIORIDAD 10/25/2011 CASO COMPLETADO 2/21/2012 CITA ASIGNADA 4/16/2012
Diamante
lopezao

gramirez06 ha escrito:

LLEGAMOS A LAS 6AM Y ENTRAMOS COMO A LAS 7AM PQ HABIA UN GENTIO DE MADRE NOS TOCO EL 122 NOS LLAMARON A LAS 8AM ALA  CASILLA 20 PARA ENTREGAR PASAPORTE,CEDULA,PAPEL DE BUENA CONDUCTA, LA AFFIDAVIT DE MI CO-SPONSOR , NOS DEVOLVIERON LOS COVER SHEET LETTER K ENVIE AL NVC DE LA DS-230 Y MI AFFIDAVIT Y EL PAPEL DE BUENA CONDUCTA VIEJO DESPUES NOS MANDARON A TOMAR LAS HUELLAS A LA CASILLA 13, NOS MANDARON A SENTAR A ESPERAR LA ENTREVISTA Y COMO A LAS 10AM NOS LLAMARON A LA CASILLA 18, NOS TOCO UNA AMERICANA COMO DE UNOS 45 ANOS MUY AGRADABLE SALUDAMOS E INMEDIATAMENTE MANDO A FIRMAR LA DS-230 PERO YA HABIAMOS TIRADO EL OJO DONDE VIMOS EL SELLO VERDE Y LA DOCUMENTACION K DECIA APROVADO, MI ESPOSO ME LO SUSURRO Y LE DIJE CALLATE, NOS PREGUNTO K COMO PREFERIAMOS K SI EN INGLES O ESPANOL, LE DIJE ESPANOL Y COMENZO PREGUNTANDO K TIEMPO DE CASADO Y K SI TENIAMOS HIJOS LA CUAL CONTESTAMOS Y YA ESA FUE LA ENTREVISTA, SOLO CHEQUEO LA DOCUMENTACION K NO FALTARA NADA DIJO TODO ESTABA BIEN, LE PREGUNTO A MI ESPOSO SI SE HABIA IDO LOS 3 DIAS CONSECUTIVOS PARA EL CHEQUEO MEDICO LE DIJO K CUANDO LE DIJO K HABIA TERMINADO EL DIA 4 DE ABRIL Y LE DIJO K EN 6 SEMANAS DEBIA ESPERAR POR LOS RESULTADOS Y LE EXPLICO LOS PASOS A DAR, LE DIO UNA HOJA VERDE PARA LA CITA ABIERTA Y PASAR POR LA CASILLA 26 A LLEVAR EL PASAPORTE Y NOS DIJO COMO YA ESTABAMOS ALLA NOS MANDARIA A PAGAR A DOMEX, LA CUAL HICIMOS PUSIMOS PARA K MI ESPOSO LO PASARA EL A RECOJER POR LA OFICINA, GRACIAS A DIOS ESA ENTREVISTA NO DURO NI 5 MINUTOS, ESO SI ESOS ASIENTOS SON LAS DEL D-----------.

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia... MI EXPERIENCIA DE CITA

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

lola921 ha escrito: Para que no tengan que ir tan lejos, he aqui la copia de mi experiencia.
CRONICA DE UNA CITA ESPERA, by Lola
Lunes 17 de marzo, la cita esperada por nosotros. Llegamos al consulado justo a las 5 am y encontramos una enorme fila, aproximadamente 200 personas delante de nosotros. Durante la larga espera se podia ver los rostros llenos de sueño, nervios e ilusiones de que con Dios mediante todo les iba a salir bien. Gente con biblias, amuletos, lecturas de oraciones y demas lograban encontrar calma y una manera espiritual de hacer que el tiempo pasara rapido. Gente vestida de toda clase, jevitos, yos, reguetoneros y reguetoneras, formal, semi formal, con gorras, trenzas, tatuajes, cadenas... en fin!!! Todos los que alli estabamos eran de visa K1, K3 y residencia, con bultos, fundas y maletas pequeñas llenos de evidencias para probar su legitimidad.
Antes de entrar al consulado mientras estabamos en la fila, nos pieron la carta de la cita (la hoja azul) y el pasaporte para constatar. (A aquellos que estaban en proceso de visa de novio le pidieron la hoja que ellos tenian sobre su cita), se quedan con la hoja y devuelven el pasaporte. Luego, al llegar a la puerta antes de entrar al consulado dividen a los hombre y mujeres y los dejan entrar por grupo. Una vez adentro, uno toma el asiento de su preferencia, ya eran las 7.50 am cuando entramos. Una vez alli, comenzamos a mirar a nuestro alrededor, los baños, la neverita de agua, un letrero grande que decia CAFETERIA y nunca fue abierta, maquinas de *snack* que estaba vacia y fuera de servicio, y toda clase de gente ubicandose.
Escuchabamos por las bocinas, como llamaban diversos nombres a diferentes casillas. A las 9.45 am, mencionan el nombre de mi esposo para la casilla 25. Una vez alli, hicimos entregas de todos los documentos que piden llevar y los ordene tal y como está en la hoja rosada (o verde en caso de visas) y sin grapar. El orden fue muy importante, pues le permitio a la señora poder manejar todos los papeles con facilidad. Vi que ella tenia en su poder un folder lleno de toooodos los papeles que les he mandado, incluyendo los sobres en que los made. Tambien el que fueran llenados a computadora fue super bueno pues estaba todo legible. Le pregunto a mi esposo a que se dedicaba y a mi me pregunto que si actualmente trabajaba y le dije que no. Al ver el affidavit me pregunto: Quien es Fulado de Tal Jr.? (mi fiador u otro affidavit) y le dije que era mi hermano. Me pidio los impuestos de mi hermano y les pase los ultimos 3, los vio todos y solo se quedo con el del 2007. Tambien me regreso el primer affidavit que les envie, pues le acababa de entregar uno mas actualizado. Como yo le habia solicitado a mi esposo aparte de la residencia una visa K3, la cual nos habian dado cita para el 7 de marzo y no fuimos porque no nos llego ningun papel, la señora me pregunto: Usted ha sometido 2 peticiones, cual de las dos es la que le interera? Y yo le respondi: La de la residencia claro esta. Ella me explico que me hizo la pregunta pues muchas personas no entienden la diferencia ya que si aceptaba la visa K3 tenia que pasar por todo el proceso de la residencia nuevamente. Luego de eso, ella nos dio un ticket con un numero y nos dijo: Esten pendiente a la pantalla, cuando vean este numero dirijanse a la casilla que indique la pantalla. Si tienen evidencias de su vinculo por favor saquenla y tenganla a mano para su entrevista.
Nos sentamos y nos pusimos a observar la pantalla en espera de nuestro numero. Nos pusimos a leer pues llevamos revistas y periodicos para pasar el tiempo, mi esposo reflejo los nervios dando varios paseos al baño y tomando mucha agua. Finalmente, a las 9.40 am vimos nuestro numero aparecer para que fueramos a la casilla #13, hicimos una pequeña fila y mi esposo se tomo las huellas. Volvimos a sentarnos y observar el movimiento de gente. Yo tenia pensado que la entrevista con el consul seria en un escritorio en alguna oficina, pero nos percatamos de que las entrevistas eran hechas de pie, atravez de un cristal (como en los bancos o cashiers) mediante bocinas y microfonos y una pequeña abertura para pasar cualquier papel que pidan. Notabamos como la mayoria de gente salian contentos, mientras otros lo mandaban a sentar para una segunda entrevista y no lucian muy contentos.
Continua.....

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

lola921 ha escrito: continuacion....
A las 11.05 am, aparecio nuestro numero para ir a la casilla #19. Yo agarre y saque mi carpeta de correos electronico, recivos de telefono y fotos como las primeras evidencias a mostrar. Una vez frente a la casilla, salude al consul en ingles y el muy amablemente me respondio. Me dio mucha risa por dentro verlo, pues era IDENTICO a Mr. Clean, joven, blanco, sin un pelo en la cabeza y con los ojos azul cielo. El abrió el folder de nuestro caso el cual tenia nuestras fotos que enviamos la primera vez con la solicitud y le dijo a mi esposo: Usted es Mengano? mi esposo dijo Si. El consul voltea a mi y me dice And you are Mengana? y le dije Yes, we have very similar names, thank God he has a middle name, y el consul sonrie. Le preguntó a mi esposo en un español con acento de gringo: Señor Mengano, Usted habla ingles? y el le dijo que no. Luego me pregunta, Do you speak Spanish? y le dije que si. Pues entonces haremos la juramentacion en español dijo el consul. Levanten su mano derecha... juran decir la verdad ... bla bla bla bla, dijimos Si.
He aqui el momento de la verdad:
Le pide a mi esposo que firme el formulario DS-230, el cual las instrucciones dicen que hay que firmarlo en presencia del consul. Una vez mi esposo lo firma, comenzó la entrevista conmigo en presencia de mi esposo:
1) Have you been married before? Usted ha estado casada antes?
2) Do you have any children? Tiene hijos?
3) Has your husband been married before? Su esposo ha estado casado antes?
4) Does he have any children? Su esposo tiene hijos?
5) Has your husband been to the United States before? Ha estado su esposo antes en los EE.UU?
6) You have dominicans sinblings? Usted tiene parientes dominicanos?
7) What does your husband do? A que se dedica su esposo?
8) Tell me the story of how did you guys meet and when? Dime la historia de como se conocieron y cuando?
9) When did you come to the country to stay? Cuando viniste al pais a quedarte?
10) Why did you come to this country? Porque viniste al pais a quedarte?
11) When did you return back to the States? Cuando regresaste a los EE.UU?
12) What did you do there? A que se dedicaba?
13) Where were you living there? With who? Donde vivia alla? Con quien?
14) Does your husband have family in the States? Tiene su esposo familiares en los EE.UU?
15) Did any member of your family come to your wedding? Who came? Algun miembro de su familia vino a la boda? Quienes vinieron?
16) Do you have your wedding pictures? Let me see them please. Tiene las fotos de su boda? Por favor dejeme verlas.
17) Who is this? Who are these people? You make a good looking couple! Quien es ella?, Y ella? Y quienes son ellos? Ustedes hacen una bonita pareja.
Me devuelve las fotos y luego se pone a escribir en la computadora y me pregunta:
18) You were born in New York right? Tu naciste en New York verdad?
Y la pregunta del millon, la ultima pregunta fue....

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88
Diamante
lopezao

lola921 ha escrito: continuacion....

Me devuelve las fotos y luego se pone a escribir en la computadora y me pregunta:
18) You were born in New York right? Tu naciste en New York verdad?
Y la pregunta del millon, la ultima pregunta fue....
19) If you been married for quite some time, Why did you waited so long to submit this petition? Si ustedes ha estado casados por un buen tiempo, Porque esperaron tanto para hacer la solicitud?
Hizo sus anotaciones en la computadora y me menciona que como yo habia solicitado una visa K3 para mi esposo aparte de la residencia, Cual de las dos queria y le respondi que la de la residencia. Al final dice con su español muy gringo: FELICIDADES, le ha sido otorgada la visa de residencia para entrar a los EE.UU. Usted debe de pasar por mensajeria a pagar para recivir su pasaporte sellado con su visa y uste Sr. Mengano tiene 6 meses para viajar a los EE.UU. Reciviran un paquete con el pasaporte y otras instrucciones que deben seguir. FELICIDADES.
Le dimos las gracias y le deseamos un buen dia. Salimos de ahi como si nada, apenas nos dimos un beso pues estabamos pasmados. Como pudieron notar TODAS las preguntas me las hicieron a mi. No le preguntaron NADA a mi esposos salvo confirmar su nombre. Mi esposo en son de relajo simulaba estar disgustado pues el consul no le pregunto nada a el y todo a mi, y que le cai bien al consul y que a mi esposo lo ignoro por completo.
Fuimos a mensajeria a pagar $16 dolares o $550 pesos dominicanos. Nos entregaron un recivo el cual debemos de entregar al mensajero que lleve el pasaporte. Sin recivo no dejan el pasaporte. Los $400 dolares que ellos dicen que uno tiene que estar preparado para pagar no los tuve que dar, ni me lo cobraron, pues fueron los $380 dolares que mande junto con el affidavit para pagar el costo de la solicitud de visa. Salimos del consulado a las 11.30 am.
La espera fue de 2 años, 2 meses y 12 dias y ya termino. Por fin ya no viajare sola y con Dios mediante nos vamos en abril. No fue sino hasta esta mañana que mi esposo y yo lloramos de alegria porque todo habia terminado, nos tardo un poco asimilar todo. Espero que mi experiencia les ayude. Cualquier pregunta que quieran hacerme por favor haganla.
Lola

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NVC 11/03/2010 PAGO $88