Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lopezao

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

[ Editado ]
Les dejo esta experiencia para que vean que no deben llevar ningun papel con fecha o datos de sus parejas y familiares como si fueran para un examen. O cualquier papelitos con  las preguntas que le puedan hacer en la entrevista porque si le encuentran cualquier cosa a revisarle la cartera le niegan la visa automaticamente. Asi que nada de hacer chivos o llevar apuntes con las preguntas como si fuera para un examen de una clase.
lafeadelosbarrios ha escrito:

buenas tardes yo estaba pedida por mi esposo cuando fuimos a la cita ellos me hicieron que abriera la cartera y me la revisaron y encontraron preguntas que ellos hacen en un papel y me la negaron, mi dijeron que no teniamos pruebas suficiente pero ellosno me pidieron nada ni me hicieron preguntas entonces mi esposo pidio revision del caso cuando ellos me pidieron pruebas se le mandaron todas pero no supimos manejarnos en el caso y lo cerraron mi pregunta es que es mejor abrir el caso o hacer otra peticion incluyendo mis hijos  si el primer caso no me traera problemas estoy muy desesperada porque no quiero perder mi matrimonio por el tiempo que tenemos separado y cada dia el proceso mas caro y sintrabajo para hacerlo rapido

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Diamante
lopezao

yameiry ha escrito:

Hola a Todos y muchas bendiciones!

Primeramente quiero agradecer a todas las personas que oraron por mi el día de mi cita y especialmente a las que me han acompañado de la mano en este proceso... Lopezao mil gracias.

Quiero felicitar a Lakaya y a  mi amiga Ismenia por ser Verdessss y a lyz por conseguir su cita.

Bueno aqui va mi experiencia

Mi esposo y yo llegamos al Consulado a las 4:30 y nos toco el numero 229, entramos a las 6:45 a la sala de espera a las 7:30 nos llaman a la casilla numero 20 para deporsitar los documentos y nos atendio un joven con pelo hasta los hombros y con un candado.. yo estaba bien nerviosa hasta que mi esposo salto cuando lo vio.. "Ah pero Jesus Cristo trabaja aqui", me dio una risa que por lo menos los nervios fueron menguandose nos preguntaron si teniamos hijos en  comun y si nos haviamos casados anteriormente, les contestamos que NO y nos dijeron que nos podiamos sentar.. Otra vez a la Sala de espera, como a las 8:15 nos llamaron a la casilla 13, para las huellas y como a las 9:05 nos llamaron a la casilla 20 otra vez, para la entrevista yo esperaba al joven de cabellos largos de nuevo, pero no fue otro joven muy amable que nos atendio, mi esposo me abarazo por la cintura y el nos pregunto nuestro numero, luego de eso empezo las preguntas;

Le pregunto a mi esposo como el se havia ido para EEUU?

Cuando nos conocimos? el respondio en Junio 2004

Luego me pregunto a mi:

Verdad que terminaste tu carrera en la Pucmm? yo conteste Si

Verdad que viajaste dos veces a estados Unidos con Visa J1? y yo "Si"

Felicidades su caso esta aprobado, pasen por Domex a pagar.. mi esposo con una gran sonrisa me abrazo y me dio un beso y yo me quede en schock porque esperaba muchas mas preguntas.. Pero gracias a Dios y a sus oraciones todo salio bien, ya a las 9:45 AM estabamos afuera celebrando con mi mejor amigo y mi mami!!

Muchas gracias a Todos por todo ... ahora a esperar el pasaporte :smileyvery-happy:

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Senior
yakalis

Wow facilito fue esa jejejej
Diamante
lopezao

dareline ha escrito:
HELLO EVERYBODY....

BUENO QUIZAS PENSABAN Q ME HABIA OLVIDADO DE  ESCRIBIRLE MI EXPERIENCIA EN LA ENTREVISTA... COMO YA SABEN MI ENTREVISTA FUE EL 29 DE OCTUBRE....
AQUI LES VA MI  HISTORIA..

LLEGAMOS AYA A LAS 4.30 AM GRACIAS A DIOS LLEGAMOS TEMPRANO  FUIMOS LOS PRIMERO EN LA FILA.. YA Q SI HUBIESEMOS LLEGADO UN POKITO TARDE NO HUBIESE TOKADO EN LA COLA... COMENZARON A ENTRAR COMO A LAS 6. 30 NO ME ACUERDO MUY BN LAS HORAS POR Q NO TENIA RELOJ Y COMO Q NO TENIA CABEZA PARA ESO EN ESE MOMENTO... BUENO CUANDO YA ESTAMOS  DENTRO DURARON COMO MEDIA HORA PARA LLAMARNOS A DEPOSITAR LOS PAPELES , Q SON  EL EXAMEN MEDICO, PAPEL DE LA POLICIA CEDULA Y PASAPORTE ... NOS HICIERON VARIAS PREGUNTAS Y NOS MANDARON A SENTAR..NOS DIERON UN NUMERO

AHY DURAMOS COMO 1 HORA Y MEDIA ESPERANDO   LUEGO NOS LLAMARON PARA TOMARME LAS HUELLAS....Y NOS MANDARON A SENTAR....

COMO EN 1 HORA MAS NOS LLAMARON POR FIN PARA LA ENTREVISTA...
NOS TOCO UNA MORENA  NI SIMPATICA NI MUY SANGRONA...
Y NOS PREGUNTA Q SI ALGUNA VEZ HABIA ESTADO EN USA O PUERTO RICO , LE CONTESTE ..
QUE SI TENIAMOS HIJOS EN COMUN,Q COMO NOS CONOCIMOS, Q SI TENIA FOTOS Q SE LAS ENSENARA ... Y YA LUEGO DE  TODO ESTO NOS DIJO

FELICIDADES!!!! SU VISA ES APROVADA.....

YO ESTABA Q NI ME LO CREIA TODO SE ME IBA A CAER DE LAS MANOS POR Q SABIA Q POR FIN IBA A ESTAR CON MMI AMORRRRRR....

BUENO A LOS DOS DIA ME LLEGO EL PASAPORTE Y EL 14 DE NOV VINIMOS PARA USA...
VIVO EN MARYLAND

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y DE VERDAD Q ES BUENO Q EXISTAN LUGARES COMO ESTE Q AYUDEN A PERSONAS EN ESTOS CASOS Q AVECES SE NOS VUELVEN INTERMINABLES Y QUE MUCHAS VECES SUS FINALES SON FELICES...

Diamante
lopezao

joarlu ha escrito:

Hola querido foro esta fue mi experiencia:

Llegamos a la  5:45am al consulado mi hermana y yo, y había una fila tremenda, mi cita era a las 7:30 y tuve que esperar.OJO no se lleven de los bucones que le dicen que si no tiene el ds-230 no los dejan entrar y cobran 1,200 pesos por llenarlo. Y muchas personas se atemorizan y pagan ese dinero. Eso es mentira eso ni lo piden, en la puerta solo te piden la carta de la cita.

Entramos como a la 7:40am y nos sentamos, a las 8:00am nos llamaron para entregar la cedula, papel de la policía, el recibo del banco y los resultado médico, nos entregaron un ticket para llamarnos por ese numero. Luego a las 8:50am nos llamaron para las huellas, y a las 10:05 vimos nuestro numero en la pantalla, le pedí a dios que sea mi cónsul y que nada me falte. Fuimos a la ventanilla 22 una joven muy amable, nos hizo jurar, nos pregunto que quien nos pedía, que si mi hermana y yo éramos hermana de padre y madre (por que no nos parecemos en nada), le dijimos que si, que si habíamos viajado, que si nos habíamos casado y por ultimo que si teníamos niños y le respondimos que no. Y nos dijo muchas felicidades su visa fue aprobada, pasen por domex a pagar. Mi hna y yo nos dimos un fuerte abrazo, y salimos.

Gracias nueva vez a todos y estoy a la orden para cualquiera que me necesite y le pueda ayudar, luego le cuento cuando reciba los pasaporte y cuando me vaya.

Muchas suerte a los que faltan, el hecho de pertenecer a este foro, es garantía de que son verdes, muchas bendiciones.

johanny

Diamante
lopezao

yudyfg1969 ha escrito:
BUENAS TARDE BESITOS A TODOS,  PUES AQUI CONTENTISIMAAAA, AUNQUE TODAVIA EN ESPERA DE LA REPUESTA DE  MI HERMANO....... PUES A VER LES CUENTOOOOOOOO......

PUES SALI DE MI CASA A LA 1:30 PARA RECOJER A MAMI Y MI DOS HERMANOS PORQUE NO ME DEJARON SOLA FUERON CONMIGO ......A LAS 2:20 SALIMO A SANTO DOMINGO.....LLEGAMOS ALLA COMO A LAS 4 ... LA FILA ESTABA PEQUEñA TODAVIA  PUES COMO SIEMPRE QUEDE CASI DE PRIMERA ........NOS ENTRARON A LAS 6 Y ALGO ....... A LAS 7:30 YA ME LLAMARON PARA ENTREGAR LOS ALALISIS, PAPEL DE LA POLICIA Y MI CEDULA,

EL PAPEL DE LA CITA ME LO PIDIERON ANTES DE ENTRAR ,,,,,EN ESA CASILLA ME PREGUNTARON QUE CUANTAS VECES ME HABIA CASADO Y QUE SI MIS HIJOS HABIAN VIAJADO ALGUNA VEZ,,,, PUES DESPUES DE HABER RESPONDIDO ME DIERON UN NUMERON Y ME MANDARON A SENTAR ......

DESPUES A LAS 8:30 ME LLA MARON PARA PONER LAS HUELLAS, ME PREGUNTARON MI FECHA DE NACIMIENTO HAY SANTO COMO QUE YO ESTABA EN LA LUNA Y LES JURO QUE NO FUI YO QUE CONTESTE PORQUE ME QUEDE MUDA Y MI HIJA ME DIJO MAMI TU FECHA DE NACIMIENTO Y HAY LE RESPONDI LUEGO ME PREGUNTO LO MISMO QUE CUANTA VECES ME HABIA CASADO  Y LUEGO PUSIMOS LAS HUELLAS MIS DOS HIJOS UNO DE 17-16 Y YO PORQUE LA DE 12 NO TUBO QUE PONERLA ,,,, ME DIJERON VALLA SIENTECE ,,,,,,, ME FUI A SENTAR LES JURO QUE FUE EL DIA MAS CALMADO DE MI VIDA MI HIJA ME DECIA MAMI TU COMO QUE NO ESTA AQUI JAJJAJJAJAJ.

Y LUEGO A LAS 9:15 ME LLAMARON PARA LA ENTREVISTA ..... CUANDO LLEGAMOS ME PUSIERON A JURAR, JURAMOS ME PREGUNTARON POR EL NOMBRE DE MAMI, SE LO DIJE Y LUEGO ME DIJERON ¿ESA ES SU MAMI? Y LE DIJE SI,  MAMI ESTABA CONMIGO LE DIJERON QUE SI YO ERA SU HIJA DE SANGRE, LES DIERON LAS GRACIAS A MAMI POR HABER VENIDO , LUEGO ME PREGUNTARON LA MIS MA PREGUNTA, QUE CUANTAS VECES ME HABIA CASADO, QUE EN QUE FECHA ME HABIA DIVORCIADO, QUE SI ESTABA DIVORCIADA CUANDO MAMI ME HIZO LA PETICION, QUE SI MIS HIJOS ERAN MIS HIJOS DE SANGRE,  DESPUES DE YO HABER CONTESTADO,ME PUSIERON A FIRMAR UN PAPEL EL CUAL NO LES PUEDO DECIR PORQUE YO ESTABA COMO EN OTRO PLANETA  Y ME PREGUNTARON QUE SI NOSOTROS HABIAMOS VIAJADO ANTES , QUE SI MIS HIJOS SE HABIAN CASADO SE QUEDO SOLPRENDIDA ES QUE MIS HIJOS SON ALTOS Y PARECEN MIS HERMANOS, CUANDO LES DIJE QUE NO ME DIJO SON MUY GRANDES TE DEJARON A TRAZ Y SE SONRIO JAJJAJAJJA ES QUE YO SOY LA NIÑA DE MI CASA JAJJAJJAJAJJAJA  ENTONCES LE PREGUNTARON A ELLOS POR SU EDAD Y ELLOS LES RESPONDIERON MUY BIEN Y QUE CREEN LA PALABRA MAGINA ................ FELICIDADES BIENVENIDOS A USA  SU VISA FUE A PROBADA PUEDEN PASAR A PAGAR HAY SANTO ESO PASO TODO TAN RAPIDO QUE A LAS 9:25 YO ESTABA  FUERA YAAAA Y MIS HERMANOS NO ME LO CREIAN JAJJAJAJJAJAJA POR QUE NO ME MIRARON FELIZ HAY NO SE QUE ME PASA PERO TODAVIA ESTOY COMO EL LA LUNA.

LE DIJE  GRACIAS MI DIOS UNA Y MIL VECES POR HABERME DADO MI REGALO DE CUMPLEAÑOS COMO ME LO HABIA PROMETIDO Y LE DIJE GRACIAS MI DIOS PARECE QUE NO ESTOY PORTANDOME MAL VERDAD JAJJAJAJJAJJAJA HABLANDO EN VOZ ALTA COMO LOCA .....ESO FUE TODO LO QUE ME ACUERDO CUANDO SALI DIJE EN VOZ ALTA COMO IGNOTIZADA...

GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA ESTUBIERON CONMIGO ..... LES DOY LAS GRACIAS DE TODO CORAZON Y A LOS QUE FALTAN LES DESEO QUE TODO SE SALGA MUY BIEN Y RAPIDOOOOOO, QUIERO QUE SEPAN QUE NO ME ALEJARE DEL FORO QUE SEGUIRE AQUI CON USTEDES  PORQUE HE APRENDIDO MUCHAS COSAS LINDAS DE USTEDES , QUE CUENTEN CON UNA CASA Y UNA AMIGA MAS EN SANTIAGO Y QUE POR SIEMPRE ESTARE A LA ORDEN DE TODOS.....

LES PIDO TAMBIEN QUE NO DEJEN DE PONER MIS HERMANOS EN ORACIONES Y QUE LES MANTENDRE INFORMADOS DE LO QUE PASE CON ELLOS QUE ESTOY SUPER SEGURA SERA TODO POSITIVO PORQUE PAPA DIOS ESTA CON NOSOTROS......

YUDY 

Senior
yakalis

Wow!! :smileyhappy:
Diamante
lopezao

kpez80 ha escrito:

Buenas noches para todos aqui en el foro. Espero que la esten pasando muy bien. yo no habia podido volver a entrar, pues he estado muy ocupada en estos dias con eso del viaje. mi esposo todavia esta aqui y planeamos viajar juntos a U.S.A.

prometi escribir mis experiencia del dia de la cita. Aqui les va:

llegamos temprano al consulado (como a las 4:30) y ya la fila daba la vuelta segun se habia gente que llego desde la 1:00am Wao ...entramos al consulado como a las 6:30 y desde que entre escuche que me llamaron a la casilla 17 a resibir mis documentos. Luego nos sentamos y como a los 30 minutos me volvieron a llamar a tomarme las huellas. Luego volvimos a sentarnos y como ya teniamos hambre decidimos desayunar algo de la cafeteria. Esperamos como 1 hora y media mas para que nos pudieran llamar y nos atendieron en la casilla 22 una vice-consul muy simpatica y joven . Nos pidio levantar la mano derecha y lugo nos pregunto que cuando nos conocimos,que si teniamos hijos, y que si tenia alguna prueba de nuesstra relacion. solo eso y nos dijo la palabra magica. felicidades y que podiamos pasar a pagar a domex. salimos comoa las 10 y de ahi fuimos a celebrar.

estoy muy agradecida con todos en este foro pues me ayudaron bastantes todos sus consejos, sus experiencias y sobre todo su apoyo, pues aqui uno se siente acompañado en este proceso tan dificil y largo.

Gracias , gracias, gracias amigos

Kpez80

Senior
yakalis

Woww jiji facilito
Acero
luzmairelys16

:smileyvery-happy:edos: