¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lopezao

Re: Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA

Crist07 ha escrito:

Buenos Dia mi gente!! bueno lo prometido es deuda!!

Para empezar con la experiencia de mi hermana, tengo que decirles que su caso fue muy particular pues lo primero es, que fue el que más brega dio, fue el ultimo que se completo y una vez que se completo el caso a pocos meses de eso murio el sponsor, luego murio el padre de los niños, fue la ultima de los tres casos en asignarle cita, y realmente tengo que decirlo es algo loca mi hermana, pues aunque me canse de decirle todos los datos de mami y la llamaba para recordarle cada cosa, no sirvio de nada pues la muy balvara no recordo nada!! se puso megasupernerviosa y borro y hasta dio informaciones erroneas imaginate...llego como a las 6:00am mas o menos una vez a dentro la llamaron como a las 7:00am y lo primero que le preguntaron fue por el padre de los niños, a lo que le respondio que habia muerto y le muestra el certificado de defunción, la consul que la atendio se apeno mucho y Dijo ayyy Pobre!! lo lamento. la envio a la casilla 12 ahí la hicieron firmar y llenar unos formularios segun ella, le pidieron todos los documentos practicamente, hasta carta de banco de mami, nueva affidavit, recibo del banco, papel de la policia, la cita ect. suerte andaba con todo eso, yo le prepare el paquete antes de venir, luego la enviaron a la casilla 13 a tomarse las huellas, a los niños no porque son menores de 14 años. Luego a esperar e igual que a mi estubo ahí hasta las 4 y pico y se desespero y subio pero en ese instante la llamaron, antes de ponerla a jurar el consul que la entrevisto le hizo algunas pregunta, estas fueron:

Consul                                                                                Mi Hermana

1-Nombre del Peticionario?                                      Dío el nombre de Mami

2-Fecha de Nacimiento del Peticionario?                 aayy yo no sé

3-Edad del Peticionario?                                          Creo que tiene unos 50 y pico

4-Donde vive el peticionario?                                   en New York

5-La Direccion                                             no sé, mirelo escrito en este papelito!!

6-digame por lo menos en que estado vive?                     creo que en Manhattan

7-Como se fue su madre a los Estados Unidos?              la pidio su esposo

8- Aun esta Casada su Madre?                                        si, pero ya no viven juntos.                      

9-ok, usted tiene dos hermanos en los estados unidos

cueles son sus nombres                      dío los nombres de mi hermano y el mio, 

por suerte no se le olvido eso.

Despues le pregunto a los niños, sus nombres y la edad a cada uno, luego los puso a jurar y de inmediato les dijo, sra usted y sus hijos pueden entrar a los estados unidos, felicidades!! pasen a pagar en domex.

Les cuento que casi toda la  información que mi hermana dío, sino se la dío erronea fue incompleta o simplemente les dijo no sé. pues mamí se separo hace ya casi dos años y ya esta divorciada. creo que es una prueva más de que lo que esta pa ti nadie te lo kita!! 

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Diamante
lopezao

preciosa2307 ha escrito:
Chic@s...a continuacion mi experiencia.

Mi cita era a las 7:30 pero llegamos como a las 5:00 a.m.
se podran imaginar sentada en un conten de la calle...hasta que organizaran la fila de las 7:00, pero contenta...

entramos como a las 8 a las 9;30 me llamaron a la casilla 13 deposite los documentos el señor que me atendio le cai en gracia y me mando a buscar a mi madre y su residencia, me pregunto si era soltera y cuantos hijos tenia y luego me dijo que mis fiadores tenian que mandar un formulario pero que no me preocupara me entrego un ticket y me mando a senta, luego me llamaron en la casilla 16 para las huellas como a las 10 y a las 11 me llamaron a la casilla 18 me atendio un koreano muy simpatico y el señor que recibio los documentos detras de el mirandome y sonriendo, me puso a jurar y a firmar el 230 y pregunto donde estaba mi madre le dije en la sala y me dijo buscala que te espero, le dije esta es mi madre la saludo, la hizo jurar y le pregunto cuantos hijos tenia y que hacia en NY y que porque ella no me habia acompañado cuando me llamaron que porque me dejo sola, mami le dijo que creia que yo no la necesitaba y despues me dijo que me hacia falta el formulario que eso era algo facil, que pagara y lo llevara a la casilla 27, muchas felicidades y cuidate. ESO FUE TODO... y siempre riendo y el señor al lado tambien y yo por igual siempre mirandolo a los ojos y sonriendo.

esta es mi experiencia chicas... el documento llega hoy y lo llevare el martes porque el lunes es día de fiesta para ellos segun tengo entendido.

Gracias por sus oraciones....las quiero.

Preciosa.

http://foro.univision.com/t5/Inmigracion-Tramites-de-Residencia/DOMINICANOS-que-solicitan-residencia...

Diamante
lopezao

sailyb ha escrito:

HOLA CHICAS, GRACIAS A TODAS POR SUS BENDICIONES ... Y FELICIDADES A LAS Y VERDE...

NO HE PODIDO LEERLES  TODAS, AHORA ESTOY EN UN CENTRO DE INTERNET CON MI ESPOSITO..

QUIERO APROVECHAR Y DARLES LAS GRACIAS A TODAS QUE CON SUS EXPERIENCIAS Y AYUDAS HEMOS PODIDO LOGRAR UNOS DE LOS SUENOS MAS GRANDE DEL MUNDO PARA MI...EN ESPECIAL A LOCAYOS, A MITA Y DOMI.. THANKS.

AQUI LES VA MI EXPERIENCIA

NOS LEVANTAMOS COMO  A LAS 4AM, LLEGAMOS A LAS 5AM, WOW CHICAS PERO QUE CALOR HACIA YA A ESA HORA EN LA FILA, CUANDO LLEGAMOS HABIAN COMO 10 EN LA FILA, WOW DE MOMENTO SE LLENO INSOPORTABLEMENTE LA FILA, A LAS 615 EMPEZARON A ENTRAR Y NOS TOMARON EL PAPEL DE LA CITA, CHICAS VAYAN COMODA PQ HACE UN CALOR ODIOSO, VI PERSONAS EN CHANCLETAS, CON LOS BLUSAS DESCOTADAS, EN JEANS, BUENO UN DESORDEN,,, COMO A LAS 7 NOS LLAMAN PARA ENTREGAR LOS PAPELES AHI SOLO ENTRAGAMOS LA CEDULA, EL PASS, EL PAPEL DE LA POLICIA Y LOS EXAMENES.. Y LAS PREGUNTAS DE RUTINAS, QUE SI HABIA TENIDO PROBLEMAS CON LA JUSTICIA, Y QUE QUIEN ERA EL SPONSOR. NOS SENTAMOS, A LAS 8 LAS HUELLAS, Y A LAS 11 LA ENTREVISTA.. CHICAS NO HABIA HACIENTO ESAS FUERON LAS HORAS MAS LARGA DE MI VIDA, UN CALORRRRRRRRRRRRRRRRRR PERSONAS DE PIES, NO HAY VENTILACION, Y PAR DE NENES CASI ENSIMA DE MI JUGANDO ME DIERON COMO TRES PISONES, BUENO CON DECIRLES QUE LLEGUE MUY BONITA ARREGLADITA, PEINADITA Y CUANDO LLEGO LA ENTREVISTA, YA ESTABA SIN MAQUILLAJE DEL CALOR, EL PELO RECOGIDO Y MI ESPOS ARREMANGAOOO JEJEJEJEJE BUENO YA SE ME HABIA QUITADO EL SUSTIDO NI MENTE LE DABA A LOS NUMEROS LO QUE QUERIA ERA SALIR DE AHI PQ SENTIA QUE ME IVA A DESMAYAR DEL CALOR...

BUENO CUANDO LLEGO LA ENTREVISTA, NOS PUSIERON A JURAR, QUE CUANDO NOS CONOCIMOS Y COMO, QUE CUANDO ME PIDIERON LA MANO, CUANDO FUE LA FECHA DE LA BODA, Y QUE SI ME HABIA CASADO Y SI TENIA HIJOS, LO MISMO LE PREGUNTARON A MI ESPOSO, Y QUE SI HABIA TENIDO PROBLEMAS CON LA JUSTICIA, SI HABIA PEDIDO VISA ANTES, Y QE PASO CUANDO FUE..Y SOLO NOS PIDIO FOTOS JUNTOS YO LE ENSENE LA DE LA BODA Y LE PASE COMO 10 PAGINAS DESCRIBIENDOLE QUIENES ERAN CADA PERSONAS EN LA FOTO. Y YAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA PALABRA MAGICA. FELICIDADES SU VISA HA SIDO APROVADA, Y MI ESPOSO ME TIENE JAAAAAAAARRRTA SOLO DICE ESA PALABRA TODO EL DIA.. JEJEJEJE

PERO FUE BONITA LA EXPERIENCIA..

CHICAS LAS QUIERO UN MOTON... LES DESEO LO MEJOR A TODOS AQUI...

Diamante
lopezao

marivalda ha escrito:

Buenos días amigas/os!

Ese jueves 17, llegamos al consulado a las 5:00 a.m. ya habían como 30 ó 40 personas, a las 6:15 a.m empezaron a recoger las hojas de la cita y nos dijeron que entráramos, casi a las 8:00 a.m. nos llamaron a la casilla 18 me pidieron papel de policía, pasaporte, cédula, examen médico y una señora muy amable nos dijo: voy a empezar a preguntarle para que no tengan que preguntarle mucho, y nos preguntó: Tienen hijos? dijimos no, OK, vayan a sentarse.  Como a la media hora nos llamaron a la casilla 13 para las huellas, 40 minutos más tarde nos llamaron a la casilla 24 para la dichosa entrevista.

Una joven no muy simpática, nos pregunta en común y en español,

1. tienen hijos? como para que contestáramos cualquiera de los dos, los dos al mismo tiempo dijimos no.

Luego a mi esposo:

2. Cómo se conocieron, cuándo, dónde, usted tiene hijos de otra relación anterior, qué le gustó de ella?

Luego a mi:

1.Cómo se conocieron, cuándo, dónde, usted tiene hijos? va anotando todo, ahí dura un rato en la computadora,

2. Usted se había casado antes, cuánto duró ese matrimonio, le digo menos de 1 mes, se sorprende ella, me dice ¿cómo? y qué pasó, le dije mi ex-esposo me maltrataba psicológicamante por eso decidí separarme, entonces me pregunta y por qué duró tan poco esa relación, le dije porque la convivencia con él era muy difícil, vuelve a escribir en la computadora, se queda mirándonos, ay Dios! Yo pensé, pero es que ella no encuentra qué preguntarnos?

3. Me pregunta: y qué le gustó de su esposo, le contesto y me dice y qué más, yo le digo es muy bueno, me pregunta y por qué usted dice que él es bueno? Pienso, padre mio, qué le pasa a esta mujer! le digo porque me respeta, me valora, se preocupa por mí, y me dice y qué más? Le digo, se preocupa por mi familia y me dice: Y por qué usted dice que se preocupa por su familia? Pienso No no no, esto es el colmo! Le digo siempre pregunta por ella, y qué más< le digo mi hermano tiene problemas psicológicos y tengo que comprar medicamentos para él, mi esposo siempre pendiente de que no le falten esos medicamentos, me ayuda con eso y me pregunta y cómo él le ayuda, pienso, pero ella no encuentra qué preguntarme:cara_ohno:? le contesto.

Se pone a ver los documentos, repasa y repasa, mira la affidavit (ésta era del hermano de mi esposo), encierra en círculos rojo unas cantidades, ahí le pregunta a mi esposo, Uste y su hermano viven juntos? mi esposo le dice vivimos en la misma casa, pero en pisos diferentes con quién vive su hermano, cuántos hijos tiene? Mi esposo le dice, tiene 1 hijo y vive con su novia, ella le dice, no, la novia no cuenta.

Una pausa, revisa la tabla de la affidavit que tiene en una pared de su oficina, mira el cumputador, toma una hoja verde (:cara_omg:me susté)  empieza a escribir en ella, nos dice, tienen que traer otra affidavit, vamos a dejar su caso en un proceso adminsitrativo, esperen una carta de nosotros, se me cayó el corazón, pensé ay no Señor!:cara_triste: le preguntamos, podemos traer la affidavit cualquier día? Nos dijo no, deben esperar a que les llegue la carta que le enviaremos para otra entrevista, yo le pregunto y mi esposo tiene que venir a esa entrevista? me dice no, puede venir cualquiera hasta un representante.  Ok

Vayan a pagar a Domex.  Dijimos Ok.  Gracias

Diamante
lopezao

Diamante
lopezao

makine ha escrito:

Bueno esta es mi esperiencia. 

Mi hermano y yo salimos 5:30 a.m. llegamos 5:45 a.m. al consulado ya que vivo un poco cerca.    Me puse en la fila, me revisaron la hoja de la cita, y entre como a la 7a.m.   Media hora despues me llamaron a la casilla 21, me preguntaron el telefono de mi esposo y me pidieron los examenes medico, pasaporte, cedula, papel de buena conducta y pago del banco popular y me dieron un numero.  Luego como 20 minutos despues me llamaron a la ventanilla 13, a poner las huella.    Despues una hora mas tarde,  me llamaron a la casilla 19, una joven me esperaba, de color indio, pense que era dominicana, pero no :cara_burlon: , De una vez me puso a jurar, y luego me pregunto, donde esta su esposo. Waooo :cara_lloro:   eso me destroso, que de,   un momento en silencio, empese a llorar :cara_lloro:  y miren que trate de controlarme lo mas que pude, y le dije lo que le habia sucedido,  le pregunte yo a ella que si queria ver el papel del hospital, pero la chica era buena gente me dijo no esta bien.  Me pregunto que si habia viajado alguna vez a EU, le dije no,

Preg- que si habia tenido problema alguna vez con la justicia,  Rep. Nunca,

Preg- como nonocio a su esposo,  Resp, nos presento un amigo en comun para que el me ayudara con mi tesis de la universidad, Preg. en que año, Resp-2002,

Preg- me puede mostrar algunas fotos  Resp. Le pase como 50, Preg- cuanto hijos tienen y que edad tienen Resp- La niña 5 años el niño 1año y 8 meses. 

Preg- el tiene mas hijos  y que edad tiene  Resp. si, tiene 32 años.  Todo fue tan rapido que ella me dijo visa aprobada felicidades, me paso el cartoncito me dijo que fuera a pagar y yo estaba tan turbada :cara_bizco:  que me quede un ratico pensado que era lo que ella me estaba diciemdo y que era ese cartoncito :cara_bizco:  Y luego me miro y se sonrio y me dijo que valla al  Domex a pagar.  Hay dios mio y yo que no paraba de llorar  :cara_lloro:.  Luego pague casi 500 pesos y todavia estaba llorando.   Sali del consulado, y a que ustedes no se inmagina,  todavia estaba llorando :cara_ohno:  LLegue a casa llame al hospital a mi esposo y ya ustedes saben :cara_ohno:   despues le escribi a ustedes y bueno  :cara_lloro:.  Pero ya no estoy llorando aunque esas lagrimas son de felicidad  :cara_burlon:  Bueno y esta fue mi esperiencia .

Senior
yakalis

Wow !!
Diamante
lopezao

santainocente ha escrito:
BUENO MI EXPERIENCIA: LLEGAMOS A LAS 4:35AM AL CONSULADO FUIMOS DE LOS PRIEMEROS EN LA FILA...
1-ME LLAMARON A ENTREGAR LOS DOCUEMENTOS: PASAPORTE, CEDULA, PAPEL POLICIA Y EL DEL BANCO POPULAR....ACA ME PREGUNTO EL JOVEN SI SABIA CUANDO ERA LA FECHA DE NACIMIENTO DE MI PADRE, MI ABOGADA NO LA PUSO LO PUSIMOS LA FECHA EN QUE FALLECIO, Y ME DIJO USTED HABIA VIAJADO ANTES LE DIJE SI ME DIJO Y SUS PASAPORTES VIEJOS LE DIJE EN MI CASA, PORQUE NO LO TRAJO...LE DIJE MI ABOGADA ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO Y ME DIJO PORQUE SI TENIA VISA DESDE TAN NIÑA PORQUE NO RENOVO SU VISA CON TIEMPO...LE DIJO MI PADRE ESTABA GRAVE Y FALLECIO LA POCOS DIAS Y SOY HIJA UNICA Y MI DOLOR DURO CASI 2 AÑOS PARA YO PENSAR EN VISA...
2- LA CONSUL : A MI SOLO ME PREGUNTO: CUANTOS HIJOS TENGO EN EL MUNDO ENTERO Y CUANDO NOS CASAMOS....A MI ESPOSO LO BOMBARDEO A PREGUNTAS DESDE CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE PISO LA REPUBLICA DOMINICANA  Y LUEGO NOS DIJO QUE NOS CENTARAMOS QUE NOS IBAN A LLAMAR DE NUEVO....
3- AL POCO RATO NOS LLAMAN DE PARA EL FAMOSO CUARTITO LA CASILLA 11...JAJAJAJAJA PENSARON ESTOS PAR DE VIEJOS SE VAN A EQUIVOCAR....QUE SORPRESA SE LLEVO MI COMPATRIOTA  DOMINICANO LAS PREGUNTAS DEL CUARTITO A MI:
1-COMO SE LLAMA MI ESPOSO:
2-COMO LO CONOCI: NO SABIA EL ESCRIBIR LA PAGINA DE INTERNET DONDE LO CONOCI YO LE DIJE COMO ERA...
3-QUIEN SE BAÑO PRIMERO ESTA MAÑANA.
4-MI ULTIMA RELCION SEXUAL CUANDO FUE...MI ULTIMO BESO CON PASION
5-MI PRIMER BESO DONDE FUE...
6-MI PRIMERA RELACION DONDE FUE
7-LOS NOMBRES DE MIS EX-ESPOSOS
8-COMO YO TUBE MIS HIJAS...COMO LE DIJE QUE ERA POR CESAREA...ME PREGUNTO SI LA HERIDA ERA VERTICAL O HORIZONTAL...
9-COMO SE LLAMABAN LOS HIJOS DE MI ESPOSO...
10-ENFATIZO MUCHO EN MI SEGUNDA HIJA Y ESPOSO PORQUE ELLA YO LE DEJE IR A VIVIR CON EL A LOS ESTSDOS UNIDOS....
11- MI ULTIMO BESO COMO FUERA...YO L DIJE BUSCA TU CAMARA QUE SOLO UNOS INSTANTES ME ACABA DE DAR UNO....
12-CON QUIEN VIVIA MI ESPOSO ALLA
13-POR MIS FAMILIARES EN PUERTO RICO: SUS NOMBRES Y DONDE VIVIAN...
LLAMO A MI ESPOSO:
LE PREGUNTO A MI ESPOSO LO MISMO QUE A MI Y PARA SU SOPRESA NO NOS EQUIVOCAMOS EN NADA GRACIAS A JEHOVA DIOS....
LUEGO NOS MANDO A SENTAR DE NUEVO....AL RATO NOS VOLVIERON A LLAMAR Y ME DIJO VAYA Y PAGUE SU VISA CON UN CARTON VERDE.....
ESTA ES MI EXPEREICIA....PERO CON EL PODER DE DIOS QUE EL SABE QUE MI MATRIMONIO ES POR AMOR Y LOS VENCIMOS....GRACIAS DEL ALMA A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO...
TODAVIA ME SIENTO MALITA DEL ESTOMAGO LUEGO LES ESCRIBO MAS...CARIÑOS SINCERO SU AMIGA SANTAINOCENTE (CINDY) A TODO EL FORO MIL GRACIAS... "JEHOVA ES MI PASTOR NADA ME FALTARA"

Diamante
lopezao

santainocente ha escrito:
AMIGOS DEJEN ACLARAR LA PREGUNTA NO.10 DE LA CASILLA 11 (CUARTITO)....
1- PREGUNTO DONDE DONDE ERA EL QUE SI ERA DOMINICANO O AMERICANO (COMO MI ESPOSO ACTUAL)
Y QUE PORQUE YO DEJE IR A VIVIR A MI HIJA CON MI EX-ESPOSO... LE DIJE QUE EL ERA DOMINICANO Y QUE LA DEJE IR PARA ALLA PORQUE EL ERA MUY BUEN PADRE Y QUE EL ERA SU PADRE... ENTONCES ME DIJO DOMINICANO (CIUDADANO AMERICANO) LE DIJE SI VOLVIO Y ME DIJO NO AMERICANO COMO EL ACTUAL, LE DIJE NO DOMINICANO Y DIJO OKEY...
ESPERO ME ENTENDIERAN LA PREGUNTA Y COMO LE CONTESTE...HASTA MAS TARDE SU AMIGA SANTAINOCENTE (CINDY)

Senior
yakalis

Wow que fuertÉ Pero la verdad prevalece siempre