Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
suwilson1

Re: EL MEJOR ESTADO DE USA, PARA VIVIR O MUDARSE?

laura gracias por este interesante tema. me encanta. yo vivo aqui en miami es lindo y todo lo que se kiera decir, pero la renta caraaaaaaa y el trafico ni se diga estamos pensando en irnos a georgia es muy lindo y la renta barata, ya me han dicho varias personas que viven alla que me vaya para alla, asi que creo ke inverano despues de la escuela de mi hijo nos vamos a georgia ya me inviaron el libro de la ciudades y mas o menos el precio con fotos de la casas exterior e interior y la verdad estoy fascinada con la belleza  y el precioooooooo muy bueno, si alguien sabe mas de vivir en georgia por favor diganme su experiencias gracias y ojala escojamos el mejor lugar para vivir yo por ahora estoy enfocada en georgia, besos a todos.
Papel
anacaona69

Me parece interesante este tema, gracias por abrirlo.  Yo vivia en New York y no me importaba el frio, la mucha gente, el trafico, etc, alli lo duro es la renta, uffff $$$$$$:cara_oh: y no muchos trabajos.

Desde hace un año vivo en Virginia y todavia no trabajo por lo que no puedo hablar de salarios, pero gracias a Dios tenemos nuestra propia casa ( No mas apartamentos:cara_burlon:smileyhappy:.  Hasta el momento no me he encontrado con ninguna accion racista aunque  muchas veces siento como me miran cuando salgo con mi esposo ( Es gringo).  Hay muchos centroamericanos, especialmente Salvadoreños y dominicana creo que soy la unica por mi area:cara_lloro:

Agradecere a cualquiera que me diga en cual Estado es bien pagado el ser maestra de Educacion Primaria o asistente de maestra, pues esa es mi profesion y espero hacer todo lo de lugar para poder ejercerla aqui.  Tal vez algun dia nos cambiemos de estado, uno nunca sabe y como dice el refran popular " EL GATO POR SU MEJORIA HASTA SU CASA DEJARIA".  Me dejaron intrigada con Georgia, segun parece es muy bueno, buscare mas informacion sobre ese Estado.

Gracias!
Junior
suwilson1

hola anacaona por la bandera se que eres dominicana, yo tambien soy dominicana y vivo aqui en miami hace ya un ano y 4 meses pero estoy buscando otro lugar para vivir, si se algo mas de georgia que es el lugar donde nos queremos ir a vivir por recomendaciones te dejo saber, claro aun estamos averiguando como es el estilo de vida de alla que hasta ahora solo me han dicho cosas positiva, pero aun ando averiguando. cuidate mucho y cualkier cosa te lo dejo saber. ahhh ojala alguien mas nos cuente experiencias y lugares donde viven y han vivido. saludos a todos
Junior
lop2605

:cara_chicle:holA,  YO VIVO EN HOMESTEAD, FL A 1 HORA DE MIAMI LO UNICO QUE ME GUSTA ES QUE HAY MUCHA GENTE LATINA , Y PUES CASI NO HAY RACISMO, AMI ME GUSTARIA VIVIR ENGEORGIA OEN LAS CAROLINAS,NO ME GUSTA AQUI POR MUCHAS COSAS, EL CLIMA , LAS CASAS CARISIMAS, MUCHO CALOR ...ETC  IMPUESTOS POR LAS NUVES, SEGUROS MAS LEJOS TODABIA, Y TRABAJO, LO UNICO BIEN PAGADO ERA LA CONSTRUCCION  PERO CON ESO DE LA CRISIS HIPOTECARIA SE HA DEJADO DE CONSTRUIR Y POR LO TANTO HAT POCO TRABAJO, EN AGRICULTURA SUPONGO QUE HAY , PERO CON  EL SUELDO MINIMO QUE PAGAN Y LO CARO QUE ES AQUI NO TE ALCANZA  NI PARA EL GAS,,,,,  BYE
Junior
tique53

EL MEJOR ESTADO DE USA, PARA VIVIR O MUDARSE?

anacoa las escuelas en Colorado necesitan maestras bilingues,en  mi opinion hay mucha jente en el Esta y por lo tanto mas caro, trafico etc.
Senior
lauragar22

Hola buenas noches.

A los que les interese dejenme saber sus correos electronicos para enviarles un informe que estuve haciendo sobre el estado de California y Georgia, es como un comparativo entre estas 2 ciudades.

Adicionalmente, les dejo saber las paginas web de donde obtuve la informacion :

- http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=8&schid=0&secid=1823&cid=1262453  Tema de Univision, lo encontraran en "CASA" en el link de "Buscar casa" en la columna de la derecha, se los recomiendo esta super interesante y es una guia para buscar nuevos horizontes, pero teniendo en cuenta el entorno como familia, educacion, trabajo e intereses.

- http://www.census.gov/  US Census Bureau, esta es la pagina oficial sobre censos en cuanto a poblacion, empleos, educacion, etc, por estado, alli pueden buscar informacion estadistica sobre lo que les interese.

- http://www.bestplaces.net/ Este sitio web ofrece informacion por estado y ciudad sobre opiniones habitantes y sus experiencias vividas en ellas.

Gracias a todos por sus comentarios, les saluda una colombiana, una amiga mas, y espero que se entusiasmen alimentando este tema con sus valiosos aportes. Les deseo un feliz fin de semana.

Senior
lauragar22

Hola deli, ley q vives en California. No te preocupa eso de los temblores? Yo vivi en mi pais en una ciudad q quedaba cerca a un volcan y durante temporadas nos tocaba dormir en el patio por q temblaba a cada rato, claro q era como en ocasiones, pasaban años y no pasaba nada tambien.

Me gustaria encontrar un sitio nice para vivir cerca a la playa ....beach....q rico...aqui en Ct, es muy frio. Gracias por tu respuesta.

Diamante
conchita123

Hola lau yo vivo en NY para el area de Long Island y la verdad  q es carito, no me gusta mucho por el frio pero en 7 anos q estoy x aca creo q ya me acostumbre, aca el sueldo es mejor pagado q en la ciudad, claro hay q saber mas ingles porq aca hay mas gringos, aunq tambien hay muchos centroamericanos, nosotros tenemos casa propia gracias a Dios, aunq asi como pagan el sueldo todo esta caro, la gasolina, la comida, q mas te puedo decir, creo q esta situacion economica es a nivel nacional, a mi me gustaria mudarme a una ciudad donde no haya tanto frio ni nieve tambien no quisiera ir donde el calor es infernal, saludos :smileywink:
Senior
gigi1612

Hola a todos...yo les cuento q vivo en california...cerca a San Francisco, la verdad q el clima es super bueno, el frio no esta tan feo como en el este, pero igual es frio para mi.
La renta de departamentos es super cara!!!!! al menos en esta zona...me mude recientemente y pagamos 1600 por 2 cuartos, 2 banos, en un 3er piso. pero antes pagamos 900 por lo mismo, peeero aca hay buenos lugares para los cientificos profesionales, mi esposo lo es y los trabajos son muy bien pagados a ese nivel :smileyhappy:
Estoy como a 15 min de la playa y espero q ahora q viene el verano se ponga bueno.
En esta zona no hay muchos latinos, pero en tooooodo california si hay, sobretodo mexicanos y salvadorenos, es lo q mas hay.
no hay mucho trafico y con respecto a los temblores q mencionaron la verdad q no han sido tan fuertes, llevo 5 anios en california y los 4 o 5 temblores no han sido taaaan fuertes, en Peru eran muchisimo mas fuertes, no le tengan miedo a eso...ademas todo esta construido para evitar mayores derrumbes como hace muuuchos anios paso en San Francisco.

Bueno ese seria mi aporte...yo si recomendaria California para vivir...a mi me gusta, siempre y cuando escojas bien tu barrio.
Senior
lauragar22

Amiga gigi y como se llama la zona donde vives ? Suena bien 15 minutos de la playa?? waaauuuu...q envidia!!!!