¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
ninene
0 Kudos

ESPOSA DE RESIDENTE

HOLA TODOS LOS DEL FORO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUNOS DE USTEDES SABE MAS O MENOS CUANTO TIEMPO TARDE DESPUES DE HABER RECIBIDO UNA CARTA QUE DICE "APROVAL NOTICE" YO LA RESIBI EN MARZO 2009 Y ME GUSTARIA SABER QUE VA DESPUES.
Diamante
aleja63

Re: ESPOSA DE RESIDENTE

nine,

debes darnos mas detalles, de que pais eres, cuando fuiste pedida y donde estas en tu pais o en Estados Unidos?

saludos

Junior
ninene

gracias nine por interesarte, soy dominicana y estoy en mi pais esperando.

mi esposo residente americano introdujo lo papeles en dia 23 de febrero 2006, esperamos por mas de tres anios sin noticias, luego e´l dia 2 de marzo llego una carta que decia aproval notice, tambien habia un parrafo que decia como que si queriamos aceptar una visa para yo ir a los estados unidos, pero mi esposo tienes los tramites con un abogado en california y el reconomendo que no, que no aceptaramos la visa, nos informo el abogado que en tres meses mas o menos recibiriamos mas papeles, pero no nos dijo que sigue y yo quiero saber si alguien me di¨ce mas o menos lo que viene ahora.

Diamante
aleja63

nine,

les diran que no hay una visa disponible, que deben seguir esperando hasta que la fecha de prioridad esta vigente.

estaba en espaniol esa parta, porque no es lo que dice por lo general. la aprobacion es una notificacion general para todas las peticiones. dice que si estas en Estados Unidos y calificas puedes meter la i485 que es para el ajuste dentro del pais.

o que no califcas y que mandaran tu caso al nvc, que es el centro que se ocupa de casos que se hara la peticion via proceso consular.

las peticiones de residentes son mas de 5 anios. que tu esposo se fije todos los meses en el boletin de visas, categoria 2A, para conyuges de residentes.

para junio va por diciembre del 2004, tu fecha es febrero del 2006, asi que todavia faltan 2 o 3 anios de espera, mas el proceso de ajuste.

saludos

Junior
ninene

muchas gracias por la nformacion, esos datos me permiten programarme para el futuro.

Acero
jrobert07

Hola nine, solo quiero preguntarte en que centro de uscis tu esposo tenia la peticion si en california o en vermont
Junior
ninene

HOLA JROBERT, SI MI ESPOSO TIENE LA PETICION EN CALIFORNIA, LA FECHA DE PRIORIDAD ES 21 FEBRERO 2006 Y EL 30 DE MARZO 2009 LLEGO UNA CARTA DE APROBACION Y NOS DIJERON QUE EN 90 DIAS RECIBIRIAMOS OTRO PAQUETE, QUE EL CASO HABIA SIDO ENVIADO A CNV.
YO ESTOY FUERA DE USA ESPERANDO CON CALMA QUE TODO SALGA BIEN, CUANDO SE CUMPLAN LOS 90 DIAS Y ME LLEGUE EL PROXIMO PAQUETE SE LO HAGO SABER POR ESTA VIA.

BYE CUIDENSE MUCHO.
Junior
ninene

POR FAVOR QUE ALGUIEN ENTRE A ESTE VENDECIDO FORO Y NOS DE APOYO A LOS QUE SOMOS PEDIDOS POR RESIDENTE.
Bronze
xxchicafresaxx

Escrito por ninene:
POR FAVOR QUE ALGUIEN ENTRE A ESTE VENDECIDO FORO Y NOS DE APOYO A LOS QUE SOMOS PEDIDOS POR RESIDENTE.

nine,
Seria recomendable que tu esposo se haga ciudadano para apresurar el proceso
Plata

"Bendito" foro,
El esposo de mi hija lleva casi 4 años esperando por un cupo van en octubre del 2004.