Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
valen22
0 Kudos

ESPOSO CON RESIDENCIA AMERICANA.... COMO PEDIR A LA ESPOSA?? AYUDA POR FA!!

[ Editado ]
Buenas noches!!.... Les explico el caso, mi novio acaba de hacerse residente americano ya que su mama obtuvo la ciudadania puertorriquena.... lo pidio hace como 5-6 annos y ahorita le dieron la residencia...... Ya el se mudo a estados unidos, yo como su novia queria saber si al casarnos me dan una residencia a mi tambien y con eso puedo trabajar, o si me pueden dar algun permiso para trabajar... y cuanto tardaria el proceso?..... yo pense que era inmediato pero al parecer me medio estrello con una pared porque he leido que tarda 5 annos????...... si me pueden explicar mejor? muchsa gracias.... somos de Venezuela los dos, yo solo tengo visa por 10 annos de turista.... si nos casamos cual seria mi status????

Saludos y gracias de antemano por la ayuda!

Mensaje editado por valen22

Platino Brillante
yayoloco

Re: ESPOSO CON RESIDENCIA AMERICANA.... COMO PEDIR A LA ESPOSA?? AYUDA POR FA!!

Co residente legal, tu novio puede hacer una petición por tí, solo si se casan. Aunque el tiempo de espera para tí es de alrededor de 5 o 6 años, el podría obtener la ciudadanía y hacer un "update" como Cónyuge de Ciudadano si es que a la hora de obtener la ciudadanía, aun no ha sdo atendida tu petición como Cónyuge de Residente Legal.

Mientras sea residente legal, no hay forma en que ten una visa de residente hasta que no haya visa disponible en la Preferencia 2A Cónyuge de Residente Permanente.
Diamante
mimizota

valen,

Completando lo que yayo te dice,no puedes ajustar dentro de USA si lo haces como esposa de residente,así que  esperas en tu país o que tu esposo se haga ciudadano para el ajuste en el país.Mientras tanto no hay ningún beneficio migratorio para tí.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Cristal
valen22

gracias a los dos por contestar!... o sea q si nos casamos yo sigo como turista, y tengo q estar entrando y saliendo..... en aduana no tendria problema si les digo q mi esposo es residente y yo no, no?..... o sea no pretenderan ellos q el esposo residente viva en USA y la esposa en otro pais.....
Y yo que tenia esperanza de trabajar y salir adelante aqui :smileysad:  porque una sola persona mantener a dos es mas dificil........ el apenas se hizo residente ahorita, o sea tiene igual q esperar 5 annos para pedir la ciudadania.

saludos!

Diamante
mimizota

Sí,es una decisión que deben tomar ambos,si quieres estar viajando mientras te lo permitan,si haces buen uso no tendrás problema y la otra opción es que te quedes hasta que él se haga ciudadano o sea en 5 años,pero sin permiso para trabajar y expuesta a ser deportada,pero por lo menos juntos.Decisión difícil.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Cristal
valen22

Que porqueria.... :smileysad:

Como turista andare, q problema...........

Plata

Tendrian que haberse casado inmediatamente que la madre se hizo ciudadana, el hijo habria que tenido que esperar a lo mejor 1 año mas pero habrian sido residentes los dos al mismo tiempo.