¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lopezao

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

cairtozulu ha escrito:
Ok lopezao muchas gracias por la información... Otra cosa mi abogado me esta pidiendo tambn el certificado de movimientos migratorios de entradas y salidas pq dice que viví más de 6 meses en Estados Unidos...este es necesario entonces?

Saludos cairtozulu, de seguro lo hace para poder completar bien tu DS230 pero en realidad no para el NVC. Si residiste por mas de 6 meses en USA entonces debes ponerlo en la pregunta #30 del DS230. Suerte!

http://travel.state.gov/visa/fees/fees_5455.html?cid=8947 Documentos requeridos por el NVC para Colombia.

Miembro
maurijazzie

Llegue a Cd Juárez el día 13 de enero del 2013 (domingo) me hospede en el hotel la Quinta Inn, se los recomiendo 100% este hotel es el #1 de 30 hoteles en esta ciudad me hospede solo por 2 días ya q mi cita la tuve el martes 15 de enero a las 7:15am y el lunes hice los exámenes médicos y las huellas me cobraron 142 DLL por las 2 noches, la hora de entrada es a las 3 de la tarde pero me comento el recepcionista q si llegabas antes aun así te dejaban entrar y la hora de salida es a la 1 de la tarde máximo el desayuno es gratis, les recomiendo a todas las personas q tengan cita en estos días q vallan bien abrigados porque hace un frio inmenso, los q tengan q ir a Juárez no tengan miedo esa zona es pura gente q va de diferentes estados al igual q nosotros, recuerden q no solo ustedes van a procesar su visa ahí miles de personas tramitando su visa en esa área, también les comento q todo está junto en esa área los hoteles, clínicas, CAS, Consulado, tiendas, de todo… Los taxis son muy seguros eso si un poco caros la ventaja de este hotel es q no gastas en taxi ya q ellos te llevan y te recogen a donde necesites por el mismo costo del hotel. Bueno el lunes 14 de enero me fui a la clínica a las 5:30 de la mañana pensé q tal vez sería de los primeros y al llegar me impresioné ya q ya había gente no mucha pero si había ya, al llegar note q la clínica internacional estaba muy llena y opte por irme a la siguiente q está a unos pasos se llama servicios médicos de la frontera al entrar te pasan por un detector de metales y te piden hoja de cita y el pasaporte yo lleve los demás papeles y fue en vano ya q no me los pidieron para nada, bueno entre a la clínica y ahí te revisan pasaporte hoja de cita y la cartilla de vacunas (esta no es obligatoria) y te dan un numero a mi me toco el numero 20 después te llaman y te toman una foto y te dan una pequeña forma q son como 7 preguntas (nombre del hotel donde te hospedaste, número telefónico del hotel, tuyo y de donde llegaras en EUA, ocupación, domicilio a donde llegaras en EUA y creo q es todo) te sientas y esta una pantalla grande donde están los turnos y la caja a dónde vas a entrar ahí te piden el pasaporte, hoja de cita y cartilla de vacunación (esta no es obligatoria) te toman tus datos y te dicen q pases a Rayos X donde te pasan en grupo y hombres con hombres, mujeres con mujeres, te dicen q te quites la ropa de la cintura para arriba y te toman los rayos X, después caminas a otra puerta donde esta una enfermera y te sacan sangre, te dicen q subas al segundo piso y te hacen un examen de la vista te pesan y te hacen un examen físico donde te dicen q te quites la ropa completamente, después te dicen q vallas a ponerte las vacunas y ahí te dicen cuantas necesitas a mi me pusieron 4, 2 en cada brazo y te dicen q bajes a pagar yo pague 397Dll por todo y me dijeron q fuera por los resultados a las 2 de la tarde le pregunte q si no podría ir mi esposa por ellos ya q yo tenía la cita de las huellas a la 1:50pm y me dijo q si con una identificación mía fue todo, fui por mi esposa a la sala de espera y salimos rumbo al hotel a las 10am(Les comento q tengan mucho cuidado con los coyotes es gente uniformada q solo quiere robarle a la gente su poco dinero si les dicen algo no hagan caso solo caminen). Llegamos al hotel desayunamos y fuimos al Wal-Mart. Se llego la hora de las huellas y me fui al CAS esta por la sala de espera del consulado al lado del consulado, llegue y entramos en fila ahí no necesitas turno solo te formas y entras, te piden hoja de confirmación de cita, pasaporte, hoja de confirmación de DS-260 y confirmación de la cita de huellas (es la q te mandan por correo cuando reservas la cita), te pasan por el detector de metales, les recomiendo q no lleven nada ya q no te dejan entrar si traes algo q sea prohibido, te sientas y te van llamando a la primer caja q se desocupe, te toman las huellas y la foto y listo solo dure como 15 min fui a la clínica a encontrar a mi esposa ya q ella había ido a recoger mis exámenes médicos le dijeron q no abriera el sobre con el examen médico para q no lo abran ustedes, nos fuimos al hotel y después de un largo día nos quedamos bien dormidos
Miembro
maurijazzie

El día de mi cita en el consulado la tenía a las 7:15 de la mañana el 15 de enero  yo me fui a las 6:15 a la sala de espera ahí te piden hoja de cita, confirmación de la DS-260 te forman en una fila t te llevan caminando al consulado ahí adentro ahí una revisión de artículos prohibidos tampoco dejan pasar celulares a mi me regresaron a rentar un locker por una memoria q traía en mi cartera, me regrese y volví a la revisión ahí te dan un numero y pasas por un patio hasta llegar a donde están las sillas para q te sientes me senté y pasaron como 30 minutos para q mi numero saliera pase a la caja 64 y me pidieron mi paquete junto con los exámenes clínicos y pasaporte en el paquete llevaba los taxes de mi , actas de nacimiento de mi esposa y mía, acta de matrimonio, una carta de mi esposa explicando por q ella no hacia taxes (ella estudia) y creo q era todo ustedes llévense todo porque no sabes lo q te vallan a pedir yo si lleve todo en un maletín, bueno me dijo el del cónsul q me sentara y q me volverían a llamar para la entrevista me senté y mi numero volvió a salir como 30 min después en la caja 22 llegue y era un señor gringo me hiso jurar q decía la verdad, me dijo estás listo? La entrevista va a comenzar le dije q si y comenzaron las preguntas: quien te está pidiendo? Como se conocieron? Cuáles son sus planes ahora que viaje a los estados unidos ya q ella está estudiando? Fue todo y me dijo felicidades su visa ah sido aprobada no me pidió nada mas yo llevaba fotos de nosotros, recibos de teléfono, emails, boletos de avión, cartas y no me pidió nada era un gringo muy buenísima gente hasta reímos claro con su asentó bien marcado estaba tan emocionado q casi suelto el llanto me dijo q si tenía dudas y me dijo q cuando tuviera mi paquete no lo abriera, me comento q checara en la página de internet desde el día jueves, Salí casi corriendo del consulado al hotel a buscar a mi esposa y le di la noticia empacamos y nos regresamos a nuestro estado ese mismo día, el jueves cheque en internet de dhl y ya estaba mi paquete aquí en mi estado así q fuimos a recogerlo ya tengo mi visa en mis manos y el paquete q no debó abrir nos iremos ya con mi esposa el próximo mes y estoy muy feliz bueno esta fue mi experiencia espero les sirva a mucha gente como a mí me sirvió la de muchísima gente más recuerden q dios es grande y todo plazo se cumple así q no se desesperen muchas bendiciones y gracias por leer mi experiencia :smileyhappy:
Junior
ecuatorinadedios

Grcias por compartir

Junior
ecuatorinadedios

Hi!! a alguien que le haya llegado su NOA2 recientemente??:Dereojo:

Junior
anni87

A mi me llego en Octubre 2012, mi caso va lento porque esta en Vertmon
Junior
ecuatorinadedios

Anni87 **** cual es su PD, quisiera sabr si estan avanzando?? o aun siguen estancados yo etsoy en california
Senior
marialuisa2011

hola chicos hola lopesao aqui le escribo de nuevo pues yo estoy en vermont y todavia no me llega mi aprovacion pues ay q esperar para febrero haber si me aprueban soy de nero 2011 esposa de residente suerte a todos 

Miembro
pattyagdlg

Alguien que me pueda ayudar estoy un poco desubicada. Yo entre con visa de turista y mi esposo es residente y mi fecha de prioridad es dic 2010. yo tuve que cambiar de abogado y ahora me dicen que tengo que llenar la forma I 824 para trasladar mi caso de la oficina de california donde esta mi expediente a la oficina de cd. juarez en mexico y q tengo q pagar 405 dlls. Para hacer este movimiento aparte pagar al abogado 200dlls. pero nunca nadie me habia hablado de esto aparte del dinero me dicen que tengo que esperar como 3 meses a que apruben este cambio para despues seguir con el tramite. alguien sabe si esto es correcto
Diamante
lopezao

pattyagdlg ha escrito:
Alguien que me pueda ayudar estoy un poco desubicada. Yo entre con visa de turista y mi esposo es residente y mi fecha de prioridad es dic 2010. yo tuve que cambiar de abogado y ahora me dicen que tengo que llenar la forma I 824 para trasladar mi caso de la oficina de california donde esta mi expediente a la oficina de cd. juarez en mexico y q tengo q pagar 405 dlls. Para hacer este movimiento aparte pagar al abogado 200dlls. pero nunca nadie me habia hablado de esto aparte del dinero me dicen que tengo que esperar como 3 meses a que apruben este cambio para despues seguir con el tramite. alguien sabe si esto es correcto

Buenas Noches Pattyagdlg, tu esposo no se va a solicitar la Ciudadania Americana para que tu puedas hacer ajuste de estatus?

Si sale te van a castigar por la sobreestadia y tu esposo va a tener que hacer una carta de sufrimiento extremo y tu pedir perdon con la forma i-601?

Eso es lo que quieres hacer? Cuanto le falta a tu esposo para hacerse Ciudadano Americano?

Si has decidido salir y pedir perdon, entonces asi es debes llena la forma I-824 y pagar la tarifa para que envien tu caso al NVC y seguir con tu proceso consular. No tienes que pagarle a un abogado puedes hacerlo tu misma. Suerte!

I-824, Application for Action on an Approved Application or Petition