¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
ariannitta

F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

Hola todos amigos del foro estoy abriendo este tema porque somos muchos los que estamos esperando esta visa y no he encontrado un tema que se ajuste, desearia que compartieramos experiencias y porque no darnos animo unos a otros..
Dios les bendiga,
Mi aplicacion fue enviada en Julio del 2003, fue aprobada en el 2005 y recien el dia 23 de enero de 2008 se cerro el caso administrativo, llame a averiguar el dia 9 de febrero y me dijeron que aun no tiene una fecha para la cita.
Bienvenidos y tengan un hermoso inicio de semana.
Junior
yasuko26

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

mi esposo tambien es de julio del 2003, y tdos los documentos ya estan enviados, solo falta la fecha que llegue, falta poco, miro todos los dias el boletibn de visas, si podes manten tu informacion al dia, asi puedo comparar, deci cual es tu pais de origen, contanos  mas porfa, gracias, como fue que aplicaste?
Papel
ariannitta

Hola Yasuko, bendiciones, buen dia , ok te dire un poco de mi historia, soy Colombiana esperando la cita aqui en Bogota, soy esposa de residente legal,  la fecha en la cual aplicamos julio del 2003, nos llego notificacion de aprobacion el 19 de sep de 2003, de ahi no hubo ningun movimiento hasta el año pasado cuando yo estaba viviendo alli en NY  para escoger una direccion de notifiacion , asi que colocamos la de la casa de nosotros alli en Nueva York , y bueno despues llego lo del affidavit support , y pagamos los 70 dolares,ellos lo aprobaron gracias a Dios porque somos 4 .. 3 hijos mios , y yo , bueno , despues de eso mandaron pedir los fees de los 380 dolares de cada uno, de ahi  de eso , pidieron los datos biograficos y los documentos, Dios mio ahi si fue una espera tenaz, porque   me faltaba cada cosa.. y bueno como estaba viviendo yo alli , tuve que venir porque me pidieron el certificado de policia original con traduccion y no se pudo sacar alli en NY, ademas mi permiso de estar alli se vencia y era mejor devolverme que dañar todo el proceso.. asi que .. hasta ahora el 23 de enero de 2008 se cerro por fin !!! el caso.. y lo ultimo que hice fue llamar el viernes anterior...y me dijeron que desafortunadamente no tenian aun la fecha de mi cita... y bueno ya hace 4 me ses que no veo a mi amado esposo.. le pido a Diso cada dia que tenga misericordia de nosotros .. Solo Diso  me ha dado la paz para soportar todo este tiempo.. 

Bueno ese es el resumen.. Le doy gracias a Dios cada dia porque se que pronto estare junto a mi amor..

Espero que mas de nosotros entren y compartan aqui sus experiencias..

Un abrazo

Ariannita

Miembro
zseah71

Hola, yo estoy en El Salvador, y mi esposo en washington D.C., cuando el tramite omenzo era solo residente en el septiembre del 2005, pero en diciembre del 2006 se hiso ciudadano, y todo hiba bien asta que solo llegaron los documentos de mi hija de 15 años y los mios y los de mi hija de 10 no aparecian y despues de un tiempo el abogado estuvo enviando cartas para ver que habia pasado y nada asta que le dijo a mi esposo que fuera personalmente a preguntar e hiso una cita y no paso nada le dijeron que despues de 30 dias peguntara nuevamente y paso el tiempo y lo mismo, bueno par no cansarte llego el documento que dice que ya fue recibido en el CNV y en la misma semana llego el docto. de migracion diciendo que no habian encontrado los documentos, pero ahora ya firme el formulario OF-230 I y ya se envio todos los documentos traducidos, (partidas de nacimiento,matrimonio,solvencia de la policia), y ahora a esperar espero que sea pronto.

Si alguien sabe cuanto se tarda que me diga por favor, y saludos a nuestro hermanos latinos al igual a mis paisanos.

Papel
ariannitta

Hola zseah71, bueno despues que ellos reciben los documentos, a las 2 semanas ya puedes llamar al Centro Nacional de Visas y ahi te dicen si el caso administrativamente se cerró, te aconsejo estar llamando cada 2 semanas.. lo ultimo que me dijeron en el centro Nacional de Visas es que los casos se mueven el 15 de cada mes y dependiendo d ela disponibilidad de visas en cada embajada de cada pais pues ellos programan las citas, mi consejo es que llames,
Dios te bendiga y que tengas un excelente dia.
Ariannitta
Junior
luisat78

Hola Gente del foro....aqui, les muestro información respecto a mi proceso de Visa F2A...espero q sea de ayuda para todos los q se encuentren en espera de la Fecha de Prioridad...Sigamos participando activamente para q podamos resolver muchas de nuestras inquietudes. Gracias.

Mayo 15 de 2003…………..Aplicación I-130

Julio 10 de 2004…..………..I-130 aprobada y se pasa a la NVC

Agosto 28 de 2005………..Solicitud de Pago por trámites de Visa (Se realiza Pago)

Octubre 2 de 2005…………Aceptación de los Pagos correspondientes, solicitud de Affidavit Support y (Formato DS-230 Parte I) diligenciado

Diciembre 12 de 2005……Envío del Formato DS-230 y Affidavit Support a la NVC

Marzo 15 de 2006………….NVC completo el caso y lo cerro… envío documentos a la Embajada Americana en Colombia

Actualmente en espera de la Fecha de Prioridad…….Con la bendición de Dios, esta fecha se dara para el Año 2008….Amén
Papel
ariannitta

Hola Luisat 78 , bienvenido, Dios te bendiga, Estoy feliz.. ya salio el nuevo boletin de visas.. travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_3953.html
nuestra categoria F2A 15APR03, bendito Dios.. Oye y ya llamaste? yo llame y me dijeron que llamara despues del 15 de este mes para que me dijeran la fecha..
Asi que si es por fechas yo creo que ya casi te dan la cita...
bendiciones a todos...
Junior
luisat78

Hola ariannita....mucho gusto....la verdad no tengo ni idea donde debo llamar, pero si tu tienes mas conocimiento sobre nuestros casos, agradeceria, q me dejes tu msn...y por alli podriamos estar en contacto, por si hay cualquier novedad....Cuidense todos...Dios los bendiga.
Papel
ariannitta

Hola Luisat78,Con gusto te doy el numero donde puedes llamar, 1-603-334-0700 opcion 2 para español, despues oprimes el 5 para que te atienda el representante, siempre ten al lado los datos del caso BGT ETC.... y la fecha de nacimiento de elk 1er beneficiario, te piden reconfirmes el telefono .. y preguntas que llamas para saber si ya tienen programada tu fecha de cita en Bogota.
Buenos sueños,
Dios te bendiga.
Otra cosa siempre anota con quien hablaste y su numero de identificacion para tus registros...
Junior
luisat78

Hola ariannita...te agradezco la información....no tenia conocimiento de donde averiguar...aunq mi fecha de prioridad es mayo 15 de 2003, y tu dices q van en abril/03...aun asi...sera q ya sabran para cuando es mi cita????.....ahhh y cuentame, tu estas en colombia o en USA....gracias...