happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
ariannitta

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

Hola Luisat78, Ellos ya tienen las fechas desde antes que nos llegue la comunicacion, solo es llamar y averiguar.. Nada pierdes averiguando.. mi fecha de prioridad es Julio y yo llame y me dijo la persona que me respondio que aun no tenia la fecha mia, pero que llamara el 15 de este mes.. Eso me dijo que porque ellos tienen los listados actualizados de citas cada 15 de cada mes, asi que animate y llama ellos atienden de 6 am a 12 de la noche hora del este, Yo estoy en Colombia esperando aqui. Estuve en Usa hasta noviembre pero como mi permiso expiro pues mejor estar aqui y no dañar algo por estar alli fuera de status.
Dios te bendiga y Feliz dia.
Feliz dia a todos los amigos del Foro
Miembro
mariachealc

ARIANNITA

HOLA ARIANNITA, MI ESPOSO ES RESIDENTE E HIZO LA PETICION PARA MI HIJA Y YO EN NOV. 2005.  EN DIC.2005 RECIBIMOS UNA CARTA DE HABER RECIBIDO NUESTRO PAGO Y LOS DOCUMENTOS Y TENEMOS NUESTRO NUMERO DE CASO, ES ESA UNA APROBACION A NUESTRO CASO?, NOSTRAS ENTRAMOS LEGALMENTE AL PAIS CON VISA TURISTA E HICIMOS UNA EXTENSION POR 6 MESES MAS, O SEA QUE CUANDO REALIZAMOS NUESTRO TRAMITE ESTABAMOS LEGALES EN EL PAIS, SOMOS DE CENTROAMERICA Y ACTUALMENTE TENEMOS UN BEBE NACIDO AQUI EN ESTADOS UNIDOS.  DEBERIAMOS HABER RECIBIDO YA ALGUNA OTRA SOLICITUD DE DOCUMENTOS O PAGO POR PARTE DE INMIGRACION COMO PUEDO ORIENTARME SOBRE MI CASO ES QUE HABLAN DE TANTOS FORMULARIOS QUE ME CONFUNDEN. MIL GRACIAS

Papel
ariannitta

Re: ARIANNITA

Hola Mariachealc, bueno lo que demoraron en aprobar mi caso fueron :  2 años 2 meses

Nosotros aplicamos el 7 de julio de 2003, contestaron que recibieron el fee y nos dieron el numero de caso;  en la pagina del www.uscis.gov, puedes ver los avances de tu caso, bueno el dia 19 de septiembre del año 2005, exactamente recibimos la aprobacion de caso, ahi fue cuando nos dieron otro numero y nos dijeron que pasaban el caso al centro nacional de visas, ahi estuvo todo quieto... hasta mayo del 2007 exactamente  1 año y 8 meses, soy de colombia y segun el pais, se mueve distinto porque aqui hay muchas peticiones para esta embajada.. Despues de ello entonces empezaron a pedir los fees de las visas eran 380 dolares por cada uno, no se ahora cuanto sea.. y empezo el proceso administrativo..  ( ahi es cuando te piden el resto de docuemntos y te piden llenar mas formas y mas formas ) ,   Mi consejo si lo pueden hacer .. es que tu esposo se haga ciudadano..asi tu caso sufre un update. Yo no pude hacer esto porque mi esposo ya aplico para la ciudadania y lleva esperando 2 años y 3 meses para que se pueda juramentar por demora en el FBI check name, ( tiene un nombre muy comun.. jejeje) pero bueno tu caso esta a tiempo de poder aplicar para ajuste de status.. ya serias esposa de ciudadano y no de residente y podrias ajustar status alli en USA y no devolverte a esperar a tu pais, como es mi caso.
Dios te bendiga y espero poder ayudado en algo con mi respuesta.
Ariannita

Diamante
aleja63

Re: ARIANNITA

maria,

no todavia falta mucho. ahora como te dijeron, si tu esposo se hace ciudadano, puedes ajustar dentro del pais. si tu esposo no lo hace les tocara salir al pais de origen y pedir un perdon y carta de sufrimiento. las peticiones como residente dependiendo si eres mexicana o no puede tardar de 5 anios en adelante, pero si se hace ciudadano, hace un update, es decir una actualizacion del expediente y luego en menos de 1 anio puedes recibir tu residencia. la de tu hija va a tardar un poco mas.

saludos

Junior
elih15

ARIANNITA

COMO ESTAN TODOS LOS FORISTAS DE ESTA ZONA, SOY NUEVA POR AQUI, ADEMAS SOY DE REPUBLICA DOMINICANA Y ESTOY PEDIDA POR UN RESIDENTE, EL I-130 FUE SOMETIDO EL 26 DE JUNIO DEL 2007 Y EL NOA1 FUE APROBADO EL 3 DE JULIO DEL 2007, AUN NO ME HA LLEGADO MAS NADA, ESTOY UN POCO INQUIETA YA QUE PARTICIPO EN UN FORO DE MI PAIS Y HAY UNA PERSONA QUE SOMETIO LA PETICION EL 10 DE AGOSTO DEL 2001 Y SU CASO FUE CERRADO POR EL NVC EL 10 DE MAYO DEL 2002, Y DE AHI LA ENVIARON A RE. DOM. A LA FAMOSA LISTA DE ESPERA, OSEA ELLA SOLO DURO 9 MESES PARA COMPLETAR EL CASO, YO YA LLEVO CASI 8 MESES DE QUE ME ENVIARAN EL NOA1 Y AUN NO HA LLEGADO LA APROBACION (NOA2) QUIERO SABER MAS INFORMACION SOBRE ESO A VER SI ME PUEDES ORIENTAR YA QUE LOS DE MI FORO NO SABEN MUCHO POR QUE CASI TODOS SON PETICONES DE CIUDADANOS.

NOTA:  MI ESPOSO ACABA DE SOLICITAR LA CIUDADANIA Y YO DESEARIA QUE EL CASO ESTUVIERA COMPLETO CUANDO EL SE HAGA CIUDADANO PARA ASI, SOLO HACER EL CAMBIO DEL CASO Y ESPERAR MENOS, POR FAVOR ORIENTAME YA QUE ESTOY DESESPERADA.
Papel
ariannitta

Hola, elih 15 Bienvenida al Foro mi consejo es que llames al NVC con tu numero de caso.( el numero de caso lo tienes en la NOA1) . el telefono es 1-603-334-0700 oprimes el numero 2 y luego el 5 para que hables con un representante y ellos te diran porque no te ha llegado nada.. claro que mi caso se demoro 2 años en aprobarlo .. mi caso es del 2003 de julio, y la aprobacion del caso llego en septiembre del 2005 , ahi cambiaron el numero de caso antes era  EAC .... , en ese momneto cambio por BGT , eso quiere decir que yo espero mi visa en Colombia,  te cuento que segun el boletin de visas  en este mes estan procesando visas hasta marzo del 2003, pero en mi caso ya llego todo el cobro de los fees, pidieron los documentos etc., .. por eso te recomiendo que llames.. puedes llamar de 7 y 30 am a 12 de la noche hora del este.. a veces nosotras podemos estar mas pendientes que ellos .. pues ellos trabajando etc., bueno tengo una pregunta ustedes tienen hijos dentro del caso? , si es asi es mejor que hagas el cambio de status  como esposa de ciudadano.. ahora que aun no han pedido nada de fees ni ningun documento...... porque los sacan a ellos y te dejan a ti sola..y toca llenar aplicaciones separadas.. ( lo digo porque  mi caso es distinto.. mi esposo aplico para la ciudadania.. y nos recomendaron seguir el caso que ya esta terminandose .. como residente ) porque mis hijos quedarian fuera del caso y se demora mas ahora hacer el cambio que seguir esperando..
Asi que .. si tienes alguna duda dime con gusto te ayudare a resolverla.. pero ya deberian haberte aprobado o empezar a  pedir todos los documentos..
Un abrazo y muchas bendiciones,
Calmate pero llama...bueno??
si deseas escribeme a ariannitta@univision.com
Acero
jrobert07

hOLA A TODAS LAS PERSONAS DE ESTE FORO, FELICIDADES PORQUE MUY PRONTO TENDRAN AL FIN LA CITA PARA PODER VIAJAR Y ESTAR CON LA FAMILIA, ESPERO QUE TODO LES SALGA MUY BIEN Y QUE DIOS SIEMPRE LOS ACOMPAÑE.

BUENO MI CASO MANDE LA I-130 A FAVOR DE MI ESPOSA EN MAYO 24 DE 2006 Y AUN NADA NO HEMOS RECIBIDO APROBACION ALGUNA, PUES SEGUN VERMONT CENTER ESTAN TODAVIA APROBANDO LAS PETICIONES ENVIADAS ANTES DE ENERO DE 2006 ASI QUE A SEGUIR ESPERANDO. SALUDES A TODOS .

Acero
jrobert07

Me parece el tema muy importante ojala todos participemos. Feliz dia.
Junior
luisat78

[ Editado ]
HOLA ARIANNITTA......cuentame.....haz tenido novedades respecto de como van las fechas de prioridad en colombia??.....ya sabes algo de tu caso.....te pregunto por q el tuyo y el mio tienen fechas muy cercanas, por eso tu eres mi guía....y en su momento si me salen primero las cosas a mi, tranquila, q yo tambien te contare q sucede....

Ahh se me olvidaba pregutarle, usted sabe, si por casualidad, cuando nos toque ir a la entrevista ante la embajada, debemos asistir con nuestros esposos??? o no es indispensable??? podemos ir solas con toda la documentacion requerida...???....Gracias

Saludos a todos los del Foro...y hasta una nueva oportunidad.

Mensaje editado por luisat78

Acero
jrobert07

UP!!