¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
elih15

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

el foro esta triste por que lo han dejado solito.

donde andan los foristas de esta casa????

reportense:cara_chicle:

Papel
ariannitta

Hola paco 2468, si lo se .. yo tambien buscaba por todos lados la manera de aplicar por la visa V pero no fue posible.. asi que tuve que devolverme a mi pais para poder estar con mis hijos y no dañar la residencia .. y me toca esperar la fecha de prioridad.. a veces las leyes las hacen para unos pocos..
Dios te bendiga...
Papel
ariannitta

Hola Cochita 27
Mi  consejo por el momento no te compliques..tienes visa de estudiante espera que se te vaya a vencer y aplicas para la residencia..por medio de residente, lo que te dicen ellos es cierto .. puedes hacer el update cuando se haga ciudadana tu esposa..

Mi caso .. ya va a cumplir 5 años en septiembre de este año.. y lo mas ironico mi esposo aplico para la ciudadania para acelerar mi caso.. pero .. como es en el tiempo de Dios .. en Inmigracion perdieron los papeles.. y justo ahora cuando ya cerraron mi caso para darme la residencia  en mi pais Colombia.. pues lo volvieron a citar para huellas y tiene el examen el dia 29 de abril-... y lo mejor de todo....no podemos hacer nada. porque al hacer el update del caso me dan la residencia a mi rapidito pero mis hijos saldrian del caso.. En fin solo nos toca ponernos en manos de Dios y cada cosa tiene su tiempo.. pero por lo pronto mi consejo ya que tienes la visa de estudiante .. aprovechala..estas legal .. y puedes trabajar medio tiempo.. ademas estas con tu amor al lado.. que bendicion. .
y en sep como se vence  tu visa de estudiante .. apliquen como residente pero despues al hacerse ciudadana se abrevia todo mas o menos a 7 meses..
bendiciones
Ariannitta
Papel
ariannitta

Hola elih15

Aqui Ariannitta reportandome..

Bendiciones a Todos ..

Ojala esta semana nos den buenas noticias a todos..

Acero
jrobert07

Re: CITAS DE MARZO EMBAJADA BOGOTA

Buenos dias a todos creo que no hay ninguna novedad pero aqui seguimos...

UP!!!

Junior
yasuko26

ho,a arianita, gracias, porque supones que tu cita seria para abril?, no tendriamos que esperar hasta que el boletin de visa diga julio del 2003
Papel
ariannitta

:cara_angelito: Hola Yasuko, creo que saldra la carta con el paquete 4 en  abril porque aunque salga la cita en abril la dan con  1  o 2 meses de antelacion, para hacer los examenes medicos y vacunas.. si el boletin sigue con ese comportamiento que tiene, entonces en abril procesan visas para mayo, en Mayo o junio estarian procesando las visas de junio y julio.. esa es mi forma de creer que es para esas fechas..

saludos y bendiciones,

Ariannitta

Junior
luisat78

[ Editado ]
Hola a todas las personas del Foro.

Ariannitta, porfa sacame de otras dudas q tengo....disculpa mi insistencia con eso, pero como tu caso y el mio, tienen fechas de prioridad muy cercanas eres quien puede guiarme mejor al respecto, ya en días pasados te envie un mensaje a tu e-amil de univisión, pero hasta la fecha no obtengo respuesta.

Mujer no entiendo por q dices q en tu caso solo falta por llegar el paquete 4, teniendo en cuenta q a penas en enero cerraron tu proceso en la NVC???, esto,teniendo en cuenta q el mío fue completado y cerrado por ellos desde marzo de 2006, en donde nos llego una carta informandonos q se habia completado satisfactoriamente y q ya habia sido enviado al consulado asignado en Bogotá en donde debía esperar una fecha de Prioridad para la entrevista de Visa.

Cuentame:
-¿Tu caso es llevado por un abogado o es procesado directamente por ustedes?
-Si es llevado por un abogado, ¿Cuales documentos exactamente te fueron solicitados? ¿A donde fueron enviados, a USA o a la Embajada en Bogotá?
-¿En q parte de Colombia te encuentras y en q Estado se encuentra tu esposo?
-¿Donde trámito el Certificado de Policia? fue un documento en especial? o ¿Es el tipico Pasado Judicial, q se saca para viaje al exterior?
-¿Debieron traducir algun documento de Español a Ingles?....si fue así....¿En donde se realiza este trámite?

En mi caso, yo no he tenido q presentar ningún Certificado de Policia, por q tengo entendido q debo presentarlo junto con el resto de papeles el día de la Entrevista....y como mi caso fue cerrado desde hace ya 2 años, debo llevar también llevar los actuales Affidavit (3 últimos años), pues estos tienen un vencimiento de un año, por ende los q se presentaron ante la NVC en Dic de 2005, ya se vencieron....y día de la entrevista debo llevar los actuales (2005, 2006, 2007).

De antemano Gracias a ti, y a todas las personas q puedan ayudarme a despejar cualquier inquietud al respecto, pues no entiendo la manera en q se llevan los procesos, teniendo en cuenta q nuestros casos son con fecha cercana y q las dos somos colombianas.....

Dios Bendiga a Todos los q también se encuentren en la larga espera de obtener su Visa....para reencontrarse con sus Seres Queridos.

Hasta la vista...Chao

Mayo 15 de 2003…………..Aplicación I-130

Julio 10 de 2004…..………..I-130 aprobada y se pasa a la NVC

Agosto 28 de 2005………..Solicitud de Pago por trámites de Visa (Se realiza Pago)

Octubre 2 de 2005…………Aceptación de los Pagos correspondientes, solicitud de Affidavit Support y (Formato DS-230 Parte I) diligenciado

Diciembre 12 de 2005……Envío del Formato DS-230 y Affidavit Support a la NVC

Marzo 15 de 2006………….NVC completo el caso y lo cerro… envío documentos a la Embajada Americana en Colombia

Actualmente en espera de la Fecha de Prioridad…….Con la bendición de Dios, esta fecha se dara para el Año 2008….Amén :cara_angelito:

Mensaje editado por luisat78

Junior
luisat78

Hola otra vez...me falto hacer otra pregunta para todos....por casualidad alguien sabe...como se hace para inscribir el e-mail de uno ante la NVC o en la Embajada, para saber de forma inmediata, cuando ya este la disponibilidad de Visa (Fecha Prioridad)......ahhh y disculpen por aquella palabra demás q se me fue en la redacción del anterior mensaje....Gracias....Chao
Papel
ariannitta

Buenos días, Luisat,  por favor revisa tu correo, imagino mi respuesta te llego al junk mail, DESDE EL DIA 25 DE FEBRERO te respondi aquí te copio mi respuesta de ese dia,  ( igual te lo acabo de reenviar )

Hola  bendiciones, no hay problema por escribirme, mira es el mismo yo tuve demoras porque  estaba en Usa mas de seis meses con mi permiso al dia pero como no estaba en colombia los ultimos seis meses pensamos que no habia necesidad de mandarlo.. asi que de toda maneras lo pidieron.. aun yo estando alli. y como era mas rapido venir a Colombia y sacarlo asi fue , y lo enviamos apostillado.. como la apostilla es en Ingles era como de sobra traducirlo .. pero me pidieron la traduccion asi que la envie de todas maneras