Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
ariannitta

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

Hola Luisat78,
bueno aqui te respondo todo lo que deseas saber, con mucho gusto lo hago, aqui estoy para compartir nuestras experiencias y asi ayudarnos un poco ..

1. En mi caso ya se recibieron los 3 paquetes, anteriores.  1. solicitud de agente  2. affidavit of support  3.ds 201 y solicitud de  documentos
2. Mi caso no es llevado por abogado ,
3. Documentos enviados al Centro Nacional de Visas segun sus instrucciones
Los documentos son los que se requieren segun sea el caso, mira esta pagina http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3190.html 
certificado de nacimiento, de matrimonio, copia de pasaportes, certificado de policia
4. Estoy en bogota, mi esposo  en New York
5. Cuando saque el certificado de policia dije q era para residencia en Usa y si es distintopor la firma., es el tipico , pero con una firma y sello que esten registrados en el ministerio de relaciones exteriores.
6. Todos los documentos fueron enviados traducidos  y apostillados porq asi lo pidieron, se hace este tramite en el ministerio de relaciones exteriores.
Cada caso es particular. si Tienes dudas, llama por favor al centro nacional de visas,
NVC 1-603-334-0700, esto es lo que hago cada semana.. y miro en la pagina del boletin de visas del dpto de estado,  y en la pagina de citas de la embajada, yo no tengo updates en mi email , pues esto es posible si tienes un numero de uscis, pero como mi caso ya esta en el NVC no se puede ver tener el update  por email , ni en el sitio uscis.gov

Con gusto cualquier duda o acalaracion aqui o  en mi correo de univision.
bendiciones,

Image Hosted by ImageShack.us

Daisypath Anniversary Years Ticker

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Junior

Buenos dias a todos los foristas,

Sean ustedes mas que bendecidos.  Reconociendo que nuestro  Dios  es un Dios de poder y misericordia, ya  que el Señor tiene todas las cosas bajo sus pies.  Es decir, que el va delante de nosotros.  No desmayemos en esto y solo confiemos en él. 
Aqui va mi caso.  Voy a  esperar la semana próxima para ver si mi caso al fin se completo, ya que en el mes pasado pidieron unas fotos.

CATEGORIA F2A ( ESPOSA E HIJOS DE RESIDENTE)
Julio de 2003 I-130 enviado
Octubre 2005 aceptación de mi caso
Octubre de 2007, enviaron Choice of Agent o representante en los en Usa.
Noviembre de 2007 solicitaron fees de affidavit y el affidavit support
Diciembre de 2007 solicitaron Los fees de las visas
Enero de 2008 enviamos el  paquete de instrucciones y  los documentos  que pidieron.
DS 230 ( PARTE 1 Y PARTE 2 ) y enviamos todo con los documentos de respaldo de la visa y envio de los documentos originales y traducidos del certificado de Policia, y originales de otros documentos.
Febrero 25 2008 Solicitaron 2 fotos 2 X 2 mia y la de mi hija

Gracias  ariannita por iniciar este foro de desahogo para todos nosotros , ya que somos unos de los procesos que mas duración tiene.

Bendiciones.

Ansa 

[url=http://www.TickerFactory.com/]
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;0;133/st/20090119/e/Tengo+mi+visa./k/6c84/event.png[/img]
[/url]
Papel
ariannitta

Ansa, recibe una calurosa bienvenida...

Gracias por las bendiciones, y es cierto... estamos en manos de El, Dios es el dueño de nuestra vida y todo tiene su tiempo como lo decia el Salmista, Ya casi estamos con nuestros esposos, veo que tambien tienes fecha de prioridad de Julio de 2003, Mira que mi caso lo cerraron y no me pidieron fotos... En fin.. estaremos pendientes ..mas o menos el 15 de este mes o antes.. sale el boletin de visas.. siempre estoy pendiente de esto.. ademas toca llamar los primeros dias de cada mes para saber si programaron nuestra cita ya y prepararon el paquete 4.

Dios te bendiga  a ti y a tu familia.

Si deseas puedes escribirme a ariannitta@univision.com, siempre respondo aqui o por mi correo,
Ariannitta

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Junior
luisat78

Hola nuevamente para todos....

Ariannitta gracias por tu atención....

Te cuento yo estoy en Cali y mi esposo en la Florida, mi caso es llevado por un abogado.

Veo q a ustedes les solicitaron el certificado de Policia para poder cerrar el caso, no entiendo por q a mi no me lo pidieron y aun si....ya fue completado y enviado a la Embajada desde marzo de 2006....lo q si me pidieron...fue el registro civil de nacimiento y el de matrimonio, junto a los affidavit support de los ultimos 3 años (2.002, 2003, 2.004).

Mujer nuevamente te pregunto, según lo q me expresas, este certificado ¿es el mismo expedido por el DAS??? pero con una firma especial para Residencia....tú sabes, si yo puedo sacarlo en mi Ciudad?? o debe ser en Bogotá???.....Los Documentos q se deben traducir, ¿como y en donde debe hacerse??? o también los traducen en el Ministerio de Relaciones Exteriores?? ¿q costo tiene este trámite??....también me hablas de una forma DS201, q tampoco nos toco q diligenciar para el cierre de mi caso, podrias por favor decirme de q trata esta???

De antemano Gracias....

Mayo 15 de 2003…………..Aplicación I-130 (Fecha de Prioridad)

Julio 10 de 2004…..………..I-130 aprobada y se pasa a la NVC

Agosto 28 de 2005………..Solicitud de Pago por trámites de Visa (Se realiza Pago)

Octubre 2 de 2005…………Aceptación de los Pagos correspondientes, solicitud de Affidavit Support y (Formato DS-230 Parte I) diligenciado

Diciembre 12 de 2005……Envío del Formato DS-230 y Affidavit Support a la NVC

Marzo 15 de 2006………….NVC completo el caso y lo cerro… envío documentos a la Embajada Americana en Colombia

Actualmente en espera de la Fecha de Prioridad…….Con la bendición de Dios, esta fecha se dara para el Año 2008….Amén:cara_angelito:

Lilypie Pregnancy tickers
Papel
ariannitta

Hola Luisat78, Ya entiendo porque no te pidieron ese documento, es que antes es decir hasta el dic 31 de 2006 la embajada era la encargada de recopilar y revisar los documentos, a partir del año 2007 el NVC es el encargado de esto..por eso a los que nos pidieron los documentos a partid del año 2007, nos toco enviar todo a Estados Unidos..  pero bueno, como no tienes que mandarlo a USA no tiene porque ir traducido , De todas formas SI  necesitas el certificado de policia a mi parecer ,  no te lo pidieron en esa epoca porque aun hacia falta mas de 1 año para el procesamiento del numero disponible de la visa, como sabes el pasado judicial o certificado de policia  es valido por un año, tranquila cuando te llegue el paquete 4 o de instrucciones con la cita .. alli te diran que llevar .. La ley es clara si se presenta en Colombia los documentos no es necesaria la traduccion.
mira lee aqui ..  http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html alli esta  todo lo que necesitas  saber y esta en la pagina de la embajada.. es por eso que no te pidieron la forma DS -230 .
Asi que ya entendi porque tu caso tan distinto.. y creo que ahora ya quedas mas tranquila.
Bendiciones, y sigamos aqui en el foro apoyandonos y dandonos animos.. sobre todo ahora cuando la espera es mas corta es cuando mas larrrgggaaaa se nos hace.
Ariannitta

Junior
yasuko26

gracias arianita por toda tu informacion, solo me queda esperar la cita, porque todos los papeles y paquetes de los que hablas yo ya los mande, incluyendo medicos y vacunas, asique a cruzar mis dedos suerte y nos seguimos conectando. tu esposo esta en ny, yo esoty en nj, tal ves nos encontremos en la cita no?, ya que nos toca newark
Junior
luisat78

Hola ariannitta q pena contigo,,,por eso es q en el e-mail q le mande le pedia q me agregara en sus contactos, pues son muchas dudas las q tengo por despejar, y a veces me parece q te puedo incomodar por aqui....pero bueno aqui estamos justamente para responder a nuestras inquietudes....
Mujer, mi caso al igual q el tuyo fue tramitado en USA ante la NVC....fue esta entidad la encargada de solicitar todos los documentos de mi caso, pues este proceso lo lleva un abogado Americano y todo la información requerida llegaba en Ingles a mi esposo.
Ahora si me entiendes, por q tengo tantas preguntas???.....por q son solicitudes similares....y algunas cosas de las q dices....no me las solicitaron....

De todas formas mil gracias, por seguirme despejando dudas.

Junior
luisat78

Ariannitta se me olvido decirte, q a mi si me pidieron el formato DS230 pero la parte I...este es obligatorio para todo el mundo.....el único q falta es la parte II, q es la declaración juramentada q uno hace ante la embajada el día de la entrevista...y este tengo entendido q llega en uno de los paquetes faltantes.....yo lo q te preguntaba era...cual es ese formato DS201 del q me hablaste en tu primera respuesta pues ese no lo conozco......gracias....Chao

Junior
paco2468

Up
su amigo paquito
:cara_yes:
Junior

Buenos dias a todos y gracias por el recibimiento a este foro de desahogo y apoyo.

Ariannita , te cuento que estoy participando en otro foro de dominicanos y a mas o menos 4 de los compañeros le asignaron su cita para Abril.  Creo que no esta de mas y te de una llamadita.  Ya que tú eres la que lleva el caso mas adelantadado y quien sabe y ya tu cita esta programada.  A los demás seguiremos esperando el tiempo de Dios.  Elevando acciones de gracias a nuestro Señor quien es nuestra guía y nuestro protector.

Pueden escribirme a mi email  asantoslopez@hotmail.com

Que pasen un feliz día.

Ansa
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[img]http://tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;0;133/st/20090119/e/Tengo+mi+visa./k/6c84/event.png[/img]
[/url]