Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
glglna

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

chicas muchisima gracias por responderme, yo tambien tenia entendido k solo se enviaban los documentos originales, pero hoy me puse a leer detenidamente la pag de la nvc donde vienen las instrucciones y dice esto:

Photocopy Requirements

You and each family member immigrating with you must also submit a photocopy of the original documents or certified copies of the documents.

asi k por eso decidi preguntarles, intente ponerles el link  pero no me dejo.

diana te comento k solo yo voy a tramitar mi residencia, pues mi hija es ciudadana americana, tuve la oportunidad de viajar con mi visa de turista cuando estaba embarazada y decidimos k naciera aya para k ella no batallara por su residencia, aunk no se si esto me pueda ocasionar algun problema en la entrevista, aunk algunas personas dicen k no por k nunca recibi ninguna ayuda del gobierno de usa y mi esposo pago el hospital y todos los gastos del parto.

Miembro
charpitaz

hola queridos amigos, quisiera contarles mi historia. Resulta que mi padre se hizo residente en la ultima anmistia que hubo (me parece que fue en el año de 1987 o 1986, no estoy seguro) yo naci el 5 de dic de 1987 y mi hermana el 5 de octubre de 1988. Mi padre cometio el error de no pedirnos sino hasta el año del 2004, y como ustedes pueden observar ya teniamos yo y mi hermana alrededor de los 15 años (mi padre nos pidio a mi madre, mi hermana y a mi). Resulta que hace exactamente un año llego la solicitud para mandar los documentos qan y desafortunadamente yo no venia en esa solicitud, al parecer porque ya habia cambiado de categoria o algo asi, ya que en ese entonces tenia 21 años. Solo venian mi hermana y mi madre, pero mi padre decidio decir la verdad y avisar que mi hermana ya esta casada y con un hijo, esto lo hizo para no tener problemas en un futuro. Resulta que mandamos todos los documentos hace como seis meses, y hace aproximadamente una semana llego la cita para mi madre en Ciudad Juarez, esta es el dia 18 de nobiembre de este año (la cita llego solo para ella). En mi caso mi padre dice que envio un dinero y otros documentos que le recomendo un abogado experto en el tema, y que solo queda esperar. Sin embargo me encuentro feliz ya que mi madre esta proxima a migrar y estar con mi padre que esta enfermo y necesita de sus cuidados. y ustedes se preguntaran, ¿porque les cuento todo esto?.Quisiera que me den recomendaciones o "tips" para poderle dar a mi madre ya que ella tiene que entrar sola, ademas de que es un poco nerviosa, pero sobre todo que hacer y que no hacer al estar esperando afuera del consulado ya que he escuchado que ahi mucha gente pero sobre todo gente que ofrece sus servicios para "ayudar".

P.D. LES DESEO LO MEJOR PARA USTEDES Y QUE SE CUMPLA SU SUEÑO. ESPERO SUS RESPUESTAS

P.D. USTEDES NO ME CONOCEN YA QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, SIN EMBARGO, YO HE LEIDO MUCHO EN SU FORO Y GRACIAS A USTEDES SE MUCHAS COSAS SOBRE LAS CITAS. GRACIAS

Miembro
charpitaz

Junior
vivianitaah3

Charpitaz

hola y bienvenido al foro! que bueno que tu mamita ya podra irse pronto, pues bueno esos documentos que envio tu papi y los pagos fueron enviados al nvc verdad? la nvc cuando programa la cita te envia una carta donde dice que debes llevar a la cita..supongo tu mami tendra o ya se hizo los examenes medicos , bueno que lleve los originales de las cosas que le estan pidiendo (en el caso que le hayan pedido) y las copias de los documentos como por ejemplo garante etc (eso solo para tenerlo a la mano)..siempre es bueno llevar fotos que respalden la union familiar , hay personas que llevan copias de los viajes etc pero con las fotos basta ademas tiene hijos en comun que son uds y ya estan grandes..asi que no deberian de tener duda alguna si la relacion es verdadera (creo que en este caso eso ya esta demas..por que son muchisimos años juntos :smileywink: ) la cita solo es un formalismo tu mami ya tiene la visa en el nombre de dios, dile que vaya tranquilita que no le haga caso a nadie , que lleve todo lo que le piden y lo verifique una y otra vez antes de ir a su cita , las preguntas que le haran haya son sencillas como la fecha de nacimiento de su esposo, hace cuanto tiempo estan juntos, donde vive el esposo a lo mucho le preguntaran como es que el esposo se hizo residente, dile que todas las respuestas ya las tenga claras para que no se confunda al responder..tengo entendido que te piden 2 fotos tamaño 5x5cm o 2x2 plg , verifiquen que esas fotos esten bien tomadas, fondo blanco, que se vean bien los rasgos, que las orejas no esten tapadas, te digo eso por que a muchos despues los hacen volverse a tomar las fotos por que no se  ven con claridad, para que no tenga ese inconveniente verifiquen bien . es siempre bueno ir 1 hora y media antes de la cita , eso te lo digo por las experiencias de nuestros compañeros, una ves que tu mami este haya que este tranquilita que no le haga caso a nadie y que se encomiende a diocito !! mucha suerte para tu mami en su cita y para las peticiones tuya y de tu hermana , espera en dios y veras grandes milagros! un abrazo fraternoo y entra a preguntar aqui al foro cuando quieras, todos somos una gran familia, bendiciones !

Junior
alfysue

hola charpitaz, las indicaciones que te dio vivianita son ciertas y muy utiles, no necesites ayuda de nadie al momento de ir a la cita, si recordaras la NVC te enviara junto con la informacion a la cita , lo que tendras q llevar ese dia, generalmente es 2 fotos 5cmx5cm con fondo blanco, acta de matrimonio, fotos de la relacion todo esto es por si te piden alguna evidencia de su matrimonio aveces ni lo piden con respecto a ti si ya eres mayor de 21 anos y soltera segun el boletin de visas para residentes dice: perteneces a la categoria F2B, que estan procesando con un tiempo de espera de 5 a 7 anos en el caso de tu hermana casada no aplica, es decir un residente solo aplica para sus familiares para la visa americana, esposa e hijos solteros para que tu padre la pueda pedir tendria que aplicar a la ciudadania americana, luego de ello aplicar la peticion , dejo de referencia la informacion del boletin de visas FAMILY-SPONSORED PREFERENCES First: Unmarried Sons and Daughters of Citizens: 23,400 plus any numbers not required for fourth preference. Second: Spouses and Children, and Unmarried Sons and Daughters of Permanent Residents: 114,200, plus the number (if any) by which the worldwide family preference level exceeds 226,000, and any unused first preference numbers: A. Spouses and Children: 77% of the overall second preference limitation, of which 75% are exempt from the per-country limit; B. Unmarried Sons and Daughters (21 years of age or older): 23% of the overall second preference limitation. Third: Married Sons and Daughters of Citizens: 23,400, plus any numbers not required by first and second preferences. Fourth: Brothers and Sisters of Adult Citizens: 65,000, plus any numbers not required by first three preferences
Miembro
charpitaz

Una cosa mas vivianitaah3, sobre los examenes medicos, nos comento mi padre que se tienen que hacer en cd juarez, ya que ellos deciden en que laboratorio se van a llebar a cabo (¿que me puedes decir sobre esto, no ahi ningun problema si se las hace en cd juarez o se tienen que llevar de aqui?), ya que como te dije anteriormente la cita es el jueves 18 de noviembre, para esto mi madre y mi tia se iran de aqui el sabado 13 de noviembre para no tener problemas con los tiempos y poder hacer todo ese papeleo antes de entrar al consulado, se van casi una semana anetes ya que es un recorrido largo de 25 horas de donde yo vivo a cd juarez.

Las fotos no ahi problema ya que se pueden tomar en donde sea con las especificaciones que ellos dicen.

Espero como tu dices que la cita sea  un formalismo,

Les agradezco de todo corazon los consejos que me han dado, y se los hare llegar a mi madre. y tengan la seguridad de que en cuanto llegue mi madre de cd juarez me voy a conectar y les platicare un poco sobre su experiencia en la cita, eso tenganlo por seguro.

P.D. Les agradezco tanto a vivianitaah3 como a alfysue por sus consejos valiosos que me van ayudar mucho en este proceso. Y COMO LES DIJE ANTES, TENGANLO POR SEGURO QUE LES CONTARE COMO LE FUE A MI MADRE EN LA CITA HABER SI LES PUEDA AYUDAR EN ALGO. BENDICIONES Y MUCHA SUERTE EN SU PROCESO.

Junior
glglna

charpitaz k emocion ya casi se llega la fecha de la cita de tu mama, mira te cuento k los examenes te los tienes k hacer en cd juarez, hay dos clinicas cerca del consulado y  por lo k he leido en los foros te lo puedes realizar en la k tu escojas. creo k los adultos genenralmente les entregan los resultados el mismo dia, pero k mejor k les sobre tiempo y no k les falte.

ah otra cosa es muy importante k cuando tu mama vaya a realizarse el examen medico lleve la hoja de la cita y su pasaporte ok, creo k es todo.

cuando tu mama vaya  a la entrevista se topara con muchas personas k le quedran arreglar sus papeles o k segun ellos le quieren ayudar pero dicen k lo unico k hacen es revolver sus papeles y les quieren cobrar dinero, asi k dile k no se los enseñe a nadie. tambien se topara con personas k estaran pidiendo dinero k por k segun esto no les aprovaron su residencia dicen k andan muy bien vestidas o k te quieren vender sus joyas..

hay algunos foros donde yo lei algunas experiencias de gente k fue a su entrevista en ciudad juarez te dejo los nombre para k los busques:

* citas en ciudad juarez para noviembre.

* citas en ciudad juarez para septiembre.

* cronica de cita en ciudad juarez.

espero haberte ayudado en algo y muchisima suerte, ahh.. esperamos k vuelvas al foro y nos relates la entrevista de tu mami :chicle:

Junior
mello09

hola a todos los amigos del foro ................felicidades a simon que ya csi termina ,,,,,,,,,,,,

vivianita ,,,,,,,,,,gracias por tus buenos deseo a todas nosotras espro k tu caso coja su rumbo para k tengas mas claridad ..........................

aqui reportandome ,pk no habia entrado en estos dias al foro ,,,,,,,,,,, esperemos que en esta semana lleguen buenas noticias para todas  el senor los bendigo

Junior
valentinalara

Hola, muy buenos dias para todos, mi Dios los bendiga, y esperando q lleguen muy buenas noticias para esta semana.

Les cuento q el viernes pasado me llego mi visa, me clasificaron en la categoria FX1, aun no se las caracteristicas de esta visa, si alguen sabe me puede informar por favor. Estoy feliz, ahora si es una realidad q me voy, el domingo si Dios quiere ya estare en miami con mi esposito.

Amigos, muchos exitos para todos, y muy buenas noticias son las q llegan.

Chaitooooooooo.

Junior
glglna

valentina muchas felicidades k gusto por ti, k bueno k ya pronto te iras a conocer miami y a estar en familia al lado de tu esposito, asi k a hacer maletas por el k el viaje ya esta muy cerca :coqueta: