Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
isisista

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

panqueba ha escrito:

Hola a todos los foristas de este tema. Necesito su ayuda para entender como son los tiempos del proceso de solicitud de esposo de una residente. Este es mi caso:

Yo soy Residente y mi esposo es ciudadano de un pais Europeo, hice su solicitud el día 14 de Diciembre de 2010 y nos correspondió la Oficina de Vermont. Enviamos todas las formas Juntas ( I-130, I-864 affidavit of support, $ 420 dolares), pruebas del matrimonio en New York, Pruebas de ingresos.

Recibimos la primera comunicación del recibo del dinero y documentos y la asignacion del  número de caso EAC xxxx  el día 20 de Dic./ 2010

Apartir de este momento hemos hecho seguimiento del caso en linea y dice que está revision inicial. Mi esposo no ha regresado a los Estados Unidos.

No hemos vuelto a recibir ninguna comunicación, nuestras preguntas son:

1. Ese tiempo limite de 5 meses de la oficina de Vermont a que hace referencia?

2. Que trámite sigue?

3. Cuando ellos aceptan el caso, asignan un nuevo número?

4. Si mi esposo cambia de dirección de residencia a donde debe informarlo? (Yo soy la que lo pido y no he cambiado mi residencia en EEUU)

5. Debe hacerse examenes médicos?

6. Cuanto es actualmente el tiempo estimado para obtener la residencia?

7. Que es eso de asignación de visas? donde lo hacen? cuanto demoran?

Agradecemos sus ayudas pues estamos muy confusos con el tema. Ambos somos pensionados.

Jenny

Hola Jenny te respondere en orden xD!!

1. Ese tiempo limite de 5 meses de la oficina de Vermont a que hace referencia?

R: se supone que tienen 5 meses para verificar la informacion y que su caso sea aprobado o no, si lo es lo envian a otra oficina que se llama NVC y ahi comienza otra espera xD!!

2. Que trámite sigue?

R: como te dije el caso es enviado al NVC el cual te asigna un numero de caso (que no tiene nada que ver con el (EAC)ahi te enviaran formas y te pediran mas dinero y si les surgen dudas te pediran evidencias, si no todo se procesa normal y solo debes esperar a que tu fecha de prioridad llegue (20 de Dic. 2010)por lo general antes que lleguen a tu fecha te hacen los cobros y envios de formularios, etc para que cuando tu fecha este disponible solo le asignen cita en la embajada

3. Cuando ellos aceptan el caso, asignan un nuevo número?

R: Como te mencione en el numero 2 te asignan caso cuando ya han sido aprobados, por eso hay que estar chequeando en la pagina, en cuanto digan aprobado deben permanecer en contacto con el NVC  (en estos momentos no recuerdo el numero)

4. Si mi esposo cambia de dirección de residencia a donde debe informarlo? (Yo soy la que lo pido y no he cambiado mi residencia en EEUU)

R: Yo personalmente opino que si, que debes informar el cambio ya que puede llegarle alguna carta necesaria, aunque todo te llega siempre antes a ti, es mejor prevenir que lamentar, y si el se cambia ahora que no han sido aprobados deben informarlo al USCIS, pero si se cambian cuando ya tengan numero de caso ahi debes informarlo al NVC

5. Debe hacerse examenes médicos?

R: Si, pero solo cuando el NVC los pida (es un chequeo con un medico que ellos asignan y examenes de sangre, nada del otro mundo)

6. Cuanto es actualmente el tiempo estimado para obtener la residencia?

R: ya no se sabe, imaginate que en mi caso me demore 1 año 6 meses, pero hay otras personas que demoran mas, tampoco sirve de guia la fecha en la que estan trabajando ya que aveces avanza mucho pero como ocurrio hace poco tambien retrocede (que espero que no suceda mas) pero debes hacerte la idea de 3 a 5 años, puede ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho antos pero todo eso lo dice el NVC

7. Que es eso de asignación de visas? donde lo hacen? cuanto demoran?

R: no se a que te refieres con asignacion de visas, pero cuando uno va a la embajada del pais a la cita y te aprueban te dan una visa de residencia permanente para poder entrar y salir de  USA legalmente y poder trabajar

Para que vayas chequeando aparte de la pagina del USCIS te doy la pagina en la que aparece el boletin de visas, ahi puedes ir chequeando en que mes van trabajando para que te hagas una idea http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_1360.html

Tu esposo es la categoria F2A que van en 01 abril 2007, todos los meses renuevan la informacion y uno puede sacar un estimado pero no si despues te asignan caso y no sabes nada no hay mucho que peliar con el NVC por que siempre te diran que tu fecha no esta disponible

Espero haberte ayudado y cualquier consulta estamos para eso ya que todas tuvimos muchas dudas al principio

Con amor todo es posible :smileyhappy:
Miembro
panqueba

Muchas gracias, isisista por tu informacion, eso nos permite estar un poco mas cercanos a la realidad, aunque a veces, es un poco desesperanzador ver las fechas en que estan trabajando ahora. Esperamos seguir en contacto.
Miembro
kikita1980

hola a todos, yo no escribo con frecuencia pero los leo siempre... por favor tengo una pregunta, mi esposo que es residente permanente envio la i-130 pidiendome en octubre del 2010 y en enero de este año la aprobaron, nos pidieron todos los pagos y ya los hicimos, la semana pasada enviamos los formularios del affidavit y el ds230, espero que pronto cierren mi caso, entiendo que ahora debo esperar que el boletin avance para que me den la cita, sin embargo mi esposo quiere regresar a mi pais porque nos extrañamos mucho,  mi pregunta es si aun estando él fuera de usa mi proceso avanzara normalmente? o el hecho de que se venga me va a perjudicar para que me den la residencia? gracias de antemano y bendiciones para todos!

Junior
isisista

kikita1980 ha escrito:

hola a todos, yo no escribo con frecuencia pero los leo siempre... por favor tengo una pregunta, mi esposo que es residente permanente envio la i-130 pidiendome en octubre del 2010 y en enero de este año la aprobaron, nos pidieron todos los pagos y ya los hicimos, la semana pasada enviamos los formularios del affidavit y el ds230, espero que pronto cierren mi caso, entiendo que ahora debo esperar que el boletin avance para que me den la cita, sin embargo mi esposo quiere regresar a mi pais porque nos extrañamos mucho,  mi pregunta es si aun estando él fuera de usa mi proceso avanzara normalmente? o el hecho de que se venga me va a perjudicar para que me den la residencia? gracias de antemano y bendiciones para todos!

kikita

mira el puede irse y no pasara nada, pero tienen que ver lo de los taxes, ahora si cerraron el caso supongo que no habra problema pero si les toca esperar mucho mejor que el pida un permiso para salir, ya que si esta fuera mas de 6 meses pueden tener problemas, averiguen antes de que el deje USA no vaya hacer que despues tengan problemas

:smileyvery-happy:

Papel
alexaro25

buenas noches y muchisimas bendiciones....kikita todo lo que te dijo isisita es cierto no habra ningun problema si completaste porque solo estaras esperando cita, ahora bien para que esten mas tranquilos el puede pedir un permiso de dos años que se llama: permiso de re-entrada, lo cual quiere decir que cuando el este aqui podra volver a irse cuando el quiera dentro de los dos años que le otorga dicho permiso....para eso el debe ir a migracion y cuesta alrededor de 88 dolares si es que no ha subido y dura de dos a tres meses para salir, espero haberte orientado y si alguna de las chicas decea aportar o aclarar algo sera bien resibido.

categoria....F2A
I-130 enviada el.... 28/8/2010
uscis pidio fotos....18/09/2010
envio de fotos.........8/10/2010
NOA1.............30/10/10
NOA2......................28/1/11
asignacion de caso..3/2/2011
envio DS3032.........07/05/2011
se genero el AOS....07/05/2011
Paid del affidavit......08/5/2011
cobro de los 404......10/5/2011
paquete enviado.......20/6/2011
caso cmpletado........5/7/2011
fecha de entrevista...06/9/2011
visa otorgada el ......06/09/2011
llegue a los USA.....24/09/2011
Gracias mi DIOS por todas tus bendiciones.
Acero
babymimada02

Holaa!! Aqui tratando de unirme a esta familia! Estoy en mis primeros pasos con mucha Fe en papito Dios de Que todo sea super rapido! Para mi y todos ustedes! Soy Residente y pedi a mi esposo Que esta en Rep. Dom. Envie con el paquete muchas pruebas! Creo q eso ayuda! Categoria F2A I-130 enviada Marzo 29 2011 :smileywink: suerte a todos!!! Todo Lo puedo en Cristo Que me fortalece!!
Miembro
panqueba

Hola querida Isisista y demás  foristas. De nuevo tengo una inquietud al respecto de la pedida de mi esposo.

He estado viendo la pagina del NVC y las fechas de las prioridades y no me explico como pueden retroceder casi tres anos ( del 2010 al 2007) en solo tres meses?

Es que en algo influye el pais de origen del solicitado?

Y también, es absolutamente obligatorio que el solicitado no vuelva a entrar a los EEUU mientras dure su proceso, así tenga su visa de turista vigente?  o en que etapa del proceso puede regresar, como podria afectar el proceso si entra a los EEUU por dos o 3 meses??

Muchas gracias por sus aclaraciones al respecto, la información que ustedes dan basadas en su propia experiencia es muy valiosa.

Feliz weekend para todas y todos.

Junior
isisista

panqueba ha escrito:

Hola querida Isisista y demás  foristas. De nuevo tengo una inquietud al respecto de la pedida de mi esposo.

He estado viendo la pagina del NVC y las fechas de las prioridades y no me explico como pueden retroceder casi tres anos ( del 2010 al 2007) en solo tres meses?

Es que en algo influye el pais de origen del solicitado?

Y también, es absolutamente obligatorio que el solicitado no vuelva a entrar a los EEUU mientras dure su proceso, así tenga su visa de turista vigente?  o en que etapa del proceso puede regresar, como podria afectar el proceso si entra a los EEUU por dos o 3 meses??

Muchas gracias por sus aclaraciones al respecto, la información que ustedes dan basadas en su propia experiencia es muy valiosa.

Feliz weekend para todas y todos.

MIRA

SI SE PUEDE, YA HAN RETROCEDIO, PERO EN MI CASO CUANDO ESTUBE ESPERANDO, EN UN MES AVANZO CASI 1 AñO, luego al mes siguiente avanzo 6 meses, otros meses avanzaba de 3 meses, osea todo puede pasar, solo hay que tener mucha paciencia y fe

El pais de origen influye si estas en la lista de paises con excepciones (MEXICO, FILIPINAS, ETC) es dependiendo del pais de cual es la persona que pidieron

Mira no se si sea obligatorio el no poder entrar pero me imagino que si desea entrar a USA estando en tramite en el aeropuerto tenga problemas ya que veran que tiene demasiada opcion de quedarse, de hecho yo pedi una visa de turista indicando que solo queria estar para navidad con mi esposo y me la negaron puesto que estaba en tramite, entonces me imagino que al entrar a USA veran que tiene un tramite vigente y tendra problemas, consulta mejor a alguien especializado pero yo que el NO ENTRO A USA hasta que todo este vigente y no le pagues a abogados x por que como hay buenos hay algunos que solo aprovechan de ganar dinero con la angustia de la gente,

asi que solo te queda esperar y tener fe por que con inmigracion todo puede pasar :smileyvery-happy: (cuando yo empeze mi tramite estaban en el año 2004 e imaginate que en un año y medio despues ya tenia mi VISA)

bendiciones para todos y esperemos el proximo mes :smileyvery-happy:

a y lo ultimo panqueba si el no es de los paises que salen  especificados pertenece al de todo el resto

Miembro
kikita1980

Isisista, Alexaro, muchas gracias por sus respuestas me ayudan mucho, ahora lo estamos conversando con mi esposo a ver si esperamos un poco mas tiempo antes de que el venga ya que aun no cierran mi caso, espero como todos los miembros de este foro que Dios nos conceda el favor de poder reunirnos con nuestra familia muy pronto... bendiciones!

Acero
babymimada02

Ya hoy tengo mi primera noticia de mi caso recien nacido :smileytongue: Marzo 29 2011........I-130 enviada Abril 4 2011.............recivida y routed a California Service Center Me enviaron a mi correo y en mensaje de texto con el numero de recivo WAC.... Ahora debo esperar de 7 a 10 dias q me envien a la casa mi recibo oficial ( form I-797) para empezar a chequiar el status de mi caso. es solo una migajita de mi caso y eso me hace feliz!!! Gloria a Dios!!! Pasen feliz semana!!!